Duda Cambiar correas

Juanito10

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Muy buenas, voy a cambiar las dos correas y queria saber si se pueden cambiar sin desmontar radiador,que por lo que e estado leyendo por hay dicen de desmontar.
 

428C

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No , para nada , es necesario.
 

nAnO

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Con una llave allen suficiente y sin quitar nada ....
 

Eduma

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Tienes que quitar únicamente el ventilador.
 

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  • RA Sustituir correa de accionamiento del alternador (M44).pdf
    112,7 KB · Visitas: 56
  • sustituir acoplamiento de ventilador (M44).pdf
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428C

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Tienes que quitar únicamente el ventilador.

Pero yo creo que pasa bien sin quitar las hélices ni el ventilador.
Otra cosa ya es cada uno que por comodidad si te sale bien si se puede quitar.
 

Eduma

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Pero yo creo que pasa bien sin quitar las hélices ni el ventilador.
Otra cosa ya es cada uno que por comodidad si te sale bien si se puede quitar.


Por poder, se puede, pero penas más, además en quitar el ventilador se tarda ná y menos.
 

428C

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Por poder, se puede, pero penas más, además en quitar el ventilador se tarda ná y menos.

Es cierto ,pero ya sabes que los viscosos a veces también telita.
En un e39 para aflojarlo tuve que soltar aspas , correa , bomba de agua , que de paso apareció la avería porque estaba mal y soldar una tuerca de paso de 12 mm ,por dentro de la bomba para aguantar en ella y finalmente aflojar el viscoso.

Creo que la gente se pasa apretándolos , siendo rosca a izquierda con el más mínimo apriete es suficiente.
 

Eduma

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Es cierto ,pero ya sabes que los viscosos a veces también telita.
En un e39 para aflojarlo tuve que soltar aspas , correa , bomba de agua , que de paso apareció la avería porque estaba mal y soldar una tuerca de paso de 12 mm ,por dentro de la bomba para aguantar en ella y finalmente aflojar el viscoso.

Creo que la gente se pasa apretándolos , siendo rosca a izquierda con el más mínimo apriete es suficiente.


Eso es cierto, hay quien aprieta como si le fuera la vida en ello.
 

nAnO

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Yo las cambio tambien sin quitar ventilador ...
 

nAnO

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Con una llaven allen mueves el tensor ... y quitas la correa .... para montar la.nueva lo mismo .... fijate bien por donde pasa para no equivocarte ....
 

nAnO

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maxresdefault.jpg
 

nAnO

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El tensor es el que esta encima del dedo ...
 

Juanito10

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hola retomo el tema para ponerme manos a la obra mañana me descargado el pdf del manual y sale un util o herramienta para bloquear algo eso hace falta?? o tan facil como coger meter la allen al tensor quitar correa vieja y meter la nueva?? otra cosa la correa lleva alguna direcion o marca para colocar la nueva??
 

Eduma

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Ese útil es para bloquear la polea de la bomba de agua que es donde va atornillado el viscoso, con un buen martillo, dale un golpe seco a la llave metida en la tuerca del viscoso se afloja, acuérdate que es rosca a izdas.

Las correas de servicio no llevan sentido de giro.
 

Juanito10

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y tengo que bloquear la bomba de agua para cambiar las correas?? o mira si es como hace en estos dos video aunque no sea mi mismo motor tiene que ser parecido pero me a dejado mosqueado lo de bloquear la bomba si no la bloqueo al poner la correa se descudraria todo por eso se bloquea?



 
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Eduma

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Se bloquea para que sea más sencillo aflojar la tuerca del viscoso, pero como ya te he dicho, con un buen martillo das un golpe seco y sale.

Hay quien saca la correa sin quitar el viscoso, pero se hace mil veces más fácil si quitas el ventilador.
 

Miguelcare

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Yo las cambio sin desmontar nada la corea pasa por entre las aspas del ventilado
 

Juanito10

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Para quitar la correa del a.c.
E metido la llave Allen y la e destensado, pero se me a aflojado la tuerca, y mi pregunta es para que vale entonces el hueco para la llave Allen si la que apreta es la tuerca? O lo e echo mal?
 
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