Cambiar culata

Damoral

Forista
Reacciones
0
Hola a todos, pues ya llevo una temporada si npasar por aqui, en concreto desde q mi 318i comenzo a hechar humo blanco por el escape, y se mezclo agua y aceite, por lo que supong oque se partio la junta de la culata, y aquui viene mi pregunta:
Me gustaria cambiarla yo, y dispongo de la herramienta adecuada, pero me falta la dicha junta, tornillos nuevos...¿y que mas? ¿lo conseguiria en cualquier tienda de recambios?, y aqui la ultima ¿algun concsejo, brico o algo por le estilo para que me ayude a cambiarla??
Muchas gracias a todos , y un saludo desde León!!

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
pues todo eso lo tienes en una tienda manda la culata a comprobar k iwal tiene un poro o esta rajada espero k no, tienes k ver k los arboles esten en su posicion y nada mas apretar los tornillos con el par adecuado.. pasa despues de kitar la junta de la culata una cuchilla por ejemplo de afeitar con cuidado por el bloque para deja la superficie lo mejor posible, yo prefiero darle con la cuchilla que con una lija como hacen otros... echa un poco de pasta de juntas en las juntas k nunca queda de mas

YAREK

En Practicas
Reacciones
0
Warsteiner;7260349 dijo:
echa un poco de pasta de juntas en las juntas k nunca queda de mas
Esto no hace falta ...la junta tiene todo para sellarse bien ....

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
YAREK;7260412 dijo:
Esto no hace falta ...la junta tiene todo para sellarse bien ....
si pero nunca biene mal yo tambien decia lo mismo, la de la culata no!! en esa no le eches, el la de la tapa de balancines .. y el las mas chunguillas

Damoral

Forista
Reacciones
0
Muchas gracias warsteiner. Pero si la culata estubiera bien , la junta no saldria muy cara verdad??, y otra cosa, ¿sabes cual es el par de apriete?, o donde mirarlo, muchas gracias

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
el par de apriete nose tengo k conseguirlo porque el mio está con la culata desmontada pensamos k estaba rajada pork habia agua en el aceite y era condensacion del motor, en juntas gastas una pasta las compres o no de origen.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
la junta en si no es cara.lo caro es la culata entera

Warsteiner

Forista
Reacciones
3
todas las juntas del is pos quitandomelas un colega 200 y pico euros..

Damoral

Forista
Reacciones
0
puff, de baratito nada. Esque quiero hacerlo yo, pero no se si me atrevere, tengo que recopilar informacion, y despues desmontar a ver que me encuentro, aunque tengo un motor a la espera por si no consigo reparar este, asi q a ver como se me da. Un saludo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Es un pre o un post?
Para un pre yo compré todas las juntas por 94 euros hace bien poco. No es una operación complicada, solo hay ir paso a paso y ser meticuloso.
Importante es comprobar la culata para ver si tiene algún poro o necesita planificado.
En cuanto al orden de apriete y el par suelen venir en un papel que va incluido con la sjuntas

Damoral

Forista
Reacciones
0
Pues es del 87 creo osea q supongo q pre no??? esta rematriculado en el 91 en españa, que era de importacion, ¿por erso no cambiara verdad?? no tendreis alguna foto de alguno cuando las habeis cambiado verdad?? gracias de nuevo, me estoy animando a hacerlo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Damoral;7262437 dijo:
Pues es del 87 creo osea q supongo q pre no??? esta rematriculado en el 91 en españa, que era de importacion, ¿por erso no cambiara verdad?? no tendreis alguna foto de alguno cuando las habeis cambiado verdad?? gracias de nuevo, me estoy animando a hacerlo
Pues si es un pre yo se lo acabo de hacer al mío.
En principio necesitas las juntas, tornillos nuevos de culata y creo que nada más.
El kit de descarbonización incluye ya los retenes de válvulas, es bueno cambiarlos para evitar consumos de aceite (yo no se lo hice al 325 y el resultado es un humo azul por el escape que ya ya).
Tendrás que emprezar por sacar toda la inyección, radiador, manguitos y demás. Sacar el coelctor de escape, bastará con soltarlo de la culata pues hay sitio de sobra en el vano motor para mover el escape completo y poder soltar la culata. Sacas la tapa de balancines y pones el primer cilindro en PMS, alineando el volante motor con la marca del cárter. Quita el distribuidor aflojando el tornillo que lo abraza y tirando hacia arriba del conjunto.
Tambien tendrás que sacar el tensor de la cadena de distribución, cuidado no salga disparado el muelle.
De todos modos, pásame una dirección de gmail y te mando un manual que te ayudará mucho en la labor

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
si me pasas los datos del coche te los puedo buscar , de todas maneras bajate el autodata 3.18 , hay te salen muchas cosas compañero

Josebarr

En Practicas
Reacciones
0
Es laborioso de narices pero a poco ordenado y mañoso que seas lo podrás hacer sin problemas. Yo he terminado de hacérselo hoy a un Frontera que tenemos en casa y ha sido más fácil de lo que pensaba. Lo que me ha salido a mí han sido 95 euros comprobar y planificar la culata, 60 euros los tornillos (en el Autodata ponía que no había que cambiarlos pero he preferido no arriesgar), 70 la junta de culata en sí y 100 euros el kit de descarbonización.

Suerte!

Damoral

Forista
Reacciones
0
ok, muchas gracias. Comentar, el coche es un 318i del 87 sin direcccion ni elevalunas ni nada ejjje, 113cv y poco mas os puedo contar, que tiene 290.000km (¿q os parece que puede seguir funcionando cambiando la culata?) y poco mas. Un saludo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Damoral;7275947 dijo:
ok, muchas gracias. Comentar, el coche es un 318i del 87 sin direcccion ni elevalunas ni nada ejjje, 113cv y poco mas os puedo contar, que tiene 290.000km (¿q os parece que puede seguir funcionando cambiando la culata?) y poco mas. Un saludo
Con esos km tampoco estaría de más cambiar la cadena de distribución, aunque no es imprescindible

Damoral

Forista
Reacciones
0
ok victor!!! ya le he hechado un vistazo al manual, y la verad muchisimas gracias colega!!! me va a servir de gran ayuda, y si alguna cosa, te preguntare (siento ser turras) a cuidarse!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Damoral;7281512 dijo:
ok victor!!! ya le he hechado un vistazo al manual, y la verad muchisimas gracias colega!!! me va a servir de gran ayuda, y si alguna cosa, te preguntare (siento ser turras) a cuidarse!!
De nada hombre, para eso estamos

B

bokete

Invitado
Damoral;7281512 dijo:

no será mejor que lleves el coche a un buen mecánico y no te metas en algo que veo no tienes ni idea... despues vienen las lamentaciones.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
bokete;9841582 dijo:
no será mejor que lleves el coche a un buen mecánico y no te metas en algo que veo no tienes ni idea... despues vienen las lamentaciones.
Creo que dos años después el consejo llega tarde

B

bokete

Invitado
me dí cuenta despues pero bueno, creo que es buen consejo para el que piense hacer lo mismo...