Cambiar de 245-40-R17 a 225/45-R17

Solex

En Practicas
Buenas, mi consulta va para aquellos que tienen el paquete MII y tienen mayor ancho en las ruedas traseras que en las delanteras.
Tengo entendido que se pueden poner también 225-45 en las traseras, si alguien lo ha hecho, me podría comentar sus impresiones? No sé si es o no recomendable, si se nota en conducción-consumos-comportamiento, si es legal, etc.

También si pudierais despejarme la duda entre Michelin PS2 y Goodyear F1 os lo agradecería.

Un saludo.

Eleanor

Forista Legendario
Yo llevo 225/45 en las 4 ruedas y sin problemas, tengo también que decir que son las que llevaba el coche cuando lo compré por eso estoy acostumbrado a ellas.

Goodyear F-1

xulio46

Baneado
Baneado
el coche va algo más fino con las 225 aunque pierdes algo de agarre en seco pero te recomiendo que las pongas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Sin duda ponlas las de 225, pierdes algo en seco pero ganas en mojado, aunque yo pondria las mas pequeñas que se puedan poner segun la ficha tecnica.

Solex

En Practicas
Que rapidez, gracias.

Parece que en resumen se pierde algo en seco pero que la equivalencia es posible (también me lo comentó Jangel). El tema de la marca de neumático creo que probaré con Goodyear F1, hasta ahora he llevado las Michelin PS 1 y muy contento la verdad pero se dejaron de fabricar.

Alguna opinión más?

JOFIMO

Forista
Solex;5742454 dijo:
Que rapidez, gracias.

Parece que en resumen se pierde algo en seco pero que la equivalencia es posible (también me lo comentó Jangel). El tema de la marca de neumático creo que probaré con Goodyear F1, hasta ahora he llevado las Michelin PS 1 y muy contento la verdad pero se dejaron de fabricar.

Alguna opinión más?

Mich PS 2 y sigue con 245/40 detras como yo. Salu2

DEME 85

Forista
mira tengo un 320td m con 245 atras, y sin pensarmelo puse 225. tengo en las cuatro 225/45/17. el coche a mejorado mucho en seco y mojado, mejores consumos y mas agilidad en curva...te lo recomiendo con los ojos cerrados....
tengo goodyear f1

navarroracing

En Practicas
habra qe probar en el proximo cambio.. he mirado en ficha y efectivamente tengo homologada doble medida y iguales alante y atras.. lo que quiera jeje

ges

En Practicas
pues yo te comento amigo mi coche trae de serie 255 atras y las he cambiado para 225 para igualar y llevar las 4 iguales yo tb pense en los consumos y en ke eran mas baratas
para ahorrarme unas pelillas.
pues no error se las he cambiado y me arrepiento mi coche se ha convertido en una autentica bailarina en autopista la luz del dsc no da abasto jejeje y las ruedas son las mismas ke montaba michelin pilot sport estoy deseando ke se gasten las de alante para volver poner las 255 como lo veis?

J

Javysantos

Guest
este tema me interesa mucho!!!!! por que digo yo, tu si coges un 330 sin pakete m te viene con 225 las cuatro, no?? y se supone que la medida de serie es la idonea pero si lo pillas m, viene con la ancha atras pero solo por estetica!! o eso creo?? yo creo que lo ideal es las 4 con 225, de hecho toy pensando en cambiarlas....

GOLFILLOM3/2

En Practicas
es una cosa que yo me estaba plantenado exactamente igual que tu!! El cambio de medida y de goma a F1.
La verdad es que seguro que se nota en agilidad y consumo pq va muy lastrado. sobretodo los 320.
Al meter menos anchura en esas llantas M con esa garganta no quedará un poco mal???

compita

En Practicas
Yo lo tengo pensado hacer, el tema q me da mal rollo es que la llanta de detras es mucho mas ancha y claro al poner 225 queda mas estirado el neumatico es lo que me echa para atras un poco, tambien que los neumaticos de detras tienen 8 meses...

Solex

En Practicas
Que lío. Parece que la balanza se decanta por poner las 4 iguales.

Alguna opinión más?

CarlosCompact

En Practicas
Si no me equivoco el paquete M lleva 7.5" de ancho en las llantas delanteras y 8.5" en las traseras, montando 225/45-17" y 245/40-17" respectivamente... ¿Alguien tiene fotos o podría sacarle unas fotos para ver como quedan las traseras con la 225? es decir, gomas 225/45-17" montada sobre llantas 8.5x17"

Eleanor

Forista Legendario
CarlosCompact;5749277 dijo:
Si no me equivoco el paquete M lleva 7.5" de ancho en las llantas delanteras y 8.5" en las traseras, montando 225/45-17" y 245/40-17" respectivamente... ¿Alguien tiene fotos o podría sacarle unas fotos para ver como quedan las traseras con la 225? es decir, gomas 225/45-17" montada sobre llantas 8.5x17"

yo llevo pack m-2 con llanta 8.5 atrás y goma 225 y queda algo estirada....es un sistema "me encantan los bordillos".

No tengo fotos ahora sino te la ponía. ;-)

CarlosCompact

En Practicas
ELEANOR320TD;5749290 dijo:
yo llevo pack m-2 con llanta 8.5 atrás y goma 225 y queda algo estirada....es un sistema "me encantan los bordillos".

No tengo fotos ahora sino te la ponía. ;-)

Muchas gracias, la verdad es que estoy bastante interesado también, ya que tengo las 245 en las ultimas y tengo que decidirme pronto... y la verdad teniendo un 318TD (aunque EPROMpado:dan:) los rodillos que llevo se notan (aunque desde la EPROMpación:dan: bastante menos), pero por lo que estoy leyendo metiendo la 225 va más ligerito...

Bueno pues lo dicho si alguien le puede sacar una fotico aunque sea de movil a la rueda trasera para ver como queda la goma de estirada se lo agradeceré mucho, porque me dan un poco de miedo los bordillos...

Saludos!

JCR

En Practicas
Hola, yo llevo el paquete M con las 8.5 detras con 225 good year excellence en las 4, y contentisimo, no le saco ni una minima pega. Sin duda para mí creo que es mi mejor combinacion. La pega, que las ruedas de detras van estiradas y tengo toda las llanta raspada de los bordillos.

CarlosCompact

En Practicas
JCR;5750897 dijo:
Hola, yo llevo el paquete M con las 8.5 detras con 225 good year excellence en las 4, y contentisimo, no le saco ni una minima pega. Sin duda para mí creo que es mi mejor combinacion. La pega, que las ruedas de detras van estiradas y tengo toda las llanta raspada de los bordillos.

Eso es lo que me temia... a ver si nos llegan unas fotillos para ver el efecto visual :xray:

M

malery

Guest
sin dudarlo: las 4 iguales. yo cambié a 225 atrás y va perfecto; en mojado, mucho mejor y el consumo es inferior. qué más se puede pedir? con la 245 se agarraba como una lapa en seco, pero lastra mucho el coche y es más duro en baches (perfil más bajo). cámbiate y no te arrepentirás. sin dudarlo, MICHELIN.

TNT

Forista Senior
ges;5744335 dijo:
pues yo te comento amigo mi coche trae de serie 255 atras y las he cambiado para 225 para igualar y llevar las 4 iguales yo tb pense en los consumos y en ke eran mas baratas
para ahorrarme unas pelillas.
pues no error se las he cambiado y me arrepiento mi coche se ha convertido en una autentica bailarina en autopista la luz del dsc no da abasto jejeje y las ruedas son las mismas ke montaba michelin pilot sport estoy deseando ke se gasten las de alante para volver poner las 255 como lo veis?

Eso es normal cuando cambias los neumáticos de uno solo de los trenes pero tranquilo que en 1000 o 2000 km dejará de saltar el control de estabilidad sin razón aparente.

A la preguunta del compañero, yo le recomiendo que ponga todo el coche en 225 y que se mantenga con Michelín, las GY van tan bien o mejor que las Michelín pero su duración es infinitamente menor (me estoy refiriendo a las GY-F1 con forma de punta de flecha, las asimétricas van todavía mejor pero no sabemos cuánto duran)

GOLFILLOM3/2

En Practicas
venga, ponernos una fotito de ese lifting de rueda...
este estiramiento no repercutira negativamente en el rendimiento y eficacia del neumatico?? pregunto..

Yo llevo en las cuatro 225 y de verdad que van muy bien, de echo si no haces muchas burradas van de sobra.Además hay que tener en cuenta que cuanto mas ancho pongas mejor agarre en seco, más brusco y en mojado mucho más delicado. Además,pierdes aceleración.Llevando un 320 no pierdas potencia y pon unas 225. La marca la que mas te guste, aunque a mí siempre me han gustado mucho las dunlop sp sport.

Manuell

En Practicas
Es legal 100% y mejora bastante aparte de los consumos y el coche va menos forzado para ser un 2000cc.