Cambiar de altavoces ¿Montar etapa por fuerza?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Highway, 5 Feb 2007.

  1. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Saludos

    Cambié a radio original por una Alpine pero no he notado la mejoria por que dejé los altavoces originales

    El tipo de la tienda me dice que para cambiar los altavoces me tiene que poner una etapa de potencia (costa que no me gusta). Yo solamente pondría una etapa si fuera necesario y no se viera.
    Tampoco me gusta escuchar la musica fuerte

    Y bueno el tipo me enseña las etapas a que tiene. Son de lo mas ..... a ver cromadas con luces azules dibujos tribales.

    No montaria eso ni gratis, ademas ¿Una etapa tiene que medir 40cm de largo minimo?

    Perdon por el ladrillo

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    Si no quieres montar una etapa no tienes por que hacerlo. Compra unos coaxiales de 6" y unos 50 W RMS máximo para atrás y unas vias delanteras de 5" o 6" de una potencia similar y ya notarás el cambio.

    Saludos
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Gracias

    Me han enviado un e mail resolviendome la duda.
    Lo del ampli, es por que quiero altavoces con iman de neodimio, para que que quepan en el hueco de la puerta.
    Los traseros que son normales necesitan ampli

    Un saludo
     
  4. Ya he dicho muchas veces que cambiar la fuente no es la solución.
    Eso ES UNA MILONGA de la industria y los talleres de car audio para vender aparatos.
    Ningún radiocd puede mejorar el sonido del coche como lo va a hacer invertir ese presupuesto en altavoces y amplificación equilibrada. Pero ni de lejos.

    No sé qué altavoces quieres poner, pero a nada que sean de cierta calidad, necesitarán amplificación adicional para sacarles su jugo.
    Eso sí, SIEMPRE se debe escoger primero los altavoces, y después el/los ampli.
    ¿Hay que montar etapa por fuerza? Si los altavoces son de 60 euros, no...para eso los mueves con el Alpine. Eso sí, no notarías mejora. La calidad del sonido la dan los altavoces.

    Hay etapas mucho más discretas (todo en negro, por ejemplo) que esas que te han ofrecido, busca por ahí.
    Además, adosada a la pared del maletero no tiene por qué verse.

    En cuanto a la medida de la etapa, depende de la potencia que se quiera obtener. A mayor potencia, más tamaño tienen. Supongo que es cuestión de diferenciar gamas, porque una etapa de 50W RMS x 4 podría alojarse en estructuras más compactas sin problema.
    Quizá haya algo así por ahí, mira por si acaso.

    Saludos
     
  5. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Me han ofrecido unos altavoces Hertz y una etapa para los altavoces delanteros.

    Nada excepcional imagino, pero que suene claro no como lo que teno ahora
     
  6. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Yo monte unos Alpine de 6",delante vias separads de 45wy coaxiales de 35w detras,los movia con la fuente original y note muy poco cambio en relacion a los de serie,asi que me decidi a montar una etapa este fin de semana.Busque una que se adaptara a los altavoces que llevaba en mayor o menor medida,y escogi una de 40x4,con entrada de altos y tambien de bajos.La escogi asi para no tener que meterle filtros ni mas historias.Es de color plateado,y la ubique donde iba el cargador de cd´s,encerradita en ese hueco,de momento he circulado horas con ella y funciona bien,ah,y lo mas importante,estoy encantado con el resultado,por lo que no todas miden 6m,ni son cantonas a saco.Salu2,y especial a Grosse
     
  7. Gracias Nessdist por tu saludo :biggrin:


    Dicho esto...cómo se te ocurre montar una etapa sin previo, insensato? Pero no sabes que hacen milagros? :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:
     
  8. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    jejeje,de momento opte por hacerlo asi,y me deje la opcion abierta de los filtros en la misma etapa,pero como ya chuta bien,o al menos a mi me parece bien,pues asi se queda.Salu2 :zartyman
     
  9. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    De todas maneras yo te aconsejaria amplificar los cuatro canales,los delanteros al no tener caja,pues como que no acaban de furular guay.Salu2
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo tambien opté por hacerlo así.. primero unos altavoces y luego la etapa... lo hice por equivocación pero he acabado muy contento...

    Por equivocación, porque buscaba unos altavoces para la H/K que iba a instalar (llevaba la hifi) pero como al final cambie la fuente por un ordenador con tarjeta de sonido guarrichufli instalada, pues o bien amplificaba para meterle la señal de altas a la H/K o bien vendia la H/K y ponia una etapa normal y corriente... y eso es lo que hice..

    Los altavoces, unos Coral DLK165 de 40wrms de vias separadas, y la etapa, una Sony de 50wrms por canal, que la verdad es que me suena bastante decente (teniendo en cuenta que la placa base como mucho cuesta 200€ y lleva muchisimas cosas más integradas aparte de la tarjeta de sonido, que debo valorar en unos 5-6€ no más)

    De nuevo un saludo, tambien en especial a Grosse (que me alegro de que sigas ayudando a la gente) y a nessdist.
     
  11. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    El saludo es reciproco,ya nos veremos en Ca............ :cell:
     

  12. Es que siempre se ha de elegir los altavoces primero, y después, la amplificación sobre la base de los altavoces escogidos.

    Gracias por tu saludo, Joliver...se aprecia de veras :biggrin:
     

  13. Claro que chuta bien...eso es lo que intenté explicar en su momento. Y apuesto lo que sea a que ese mismo ampli y altavoces con el previo milagroso sonaría exactamente igual.

    He visto que planeas cambiar los altavoces traseros...y quieres saber si mejorará el sonido...
    Si no me equivoco ahora llevas altavoces de 35W rms y etapa de 40...y ahí tienes la respuesta a por qué distorsionan si subes mucho el volumen...no es cuestión de fuente, ni previos ni gaitas...los altavoces no aguantan la potencia que el ampli entrega. Eso es todo.
    Bien, si pones los Hertz detrás algo mejorará porque suenan mejor que tus Alpine con seguridad....pero ojo, no les sacarás todo el jugo salvo que cambies los delanteros también.
    ¿Por qué? porque no podrás subirles el volumen salvo a riesgo de quemar los delanteros.
    Los Hertz permitirían que la etapa trabaje a tope, pero los Alpine no.
    Además podrías encontrarte en la situación de que encuentres descompensado el equipo, y que suena mejor en una parte que en otra.

    Mi consejo es que si puedes permitírtelo cambies los 4, y si no, lo dejes como está, no rentabilizarías el gasto.

    Saludos.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tambien hay que tener en cuenta, que el 80% del sonido que escuchamos es de los altavoces delanteros (cosas de nuestros pavellones acusticos u orejas) con lo que si que conviene llevar algo bueno delante... y no sólo centrarse en los traseros.
     
  15. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Saludos a todos espcialmente a ti joliver (los aros van de PM).

    Yo tengo intención de cambiar altavoces y amplificación. Ahora llevo un Alpine MP3 que tiene salida de previo con lo cual no tendré problema con la etapa.
    Mi previsión es poner delante unos como estos: http://www.carhifidirekt.de/catalog...ystem-xion-165-bmw-e46-16cm-komponentensystem (70 RMS) quiero que tengan un anclaje perfecto, estoy bastante cansado de las vibraciones en las puertas de los de 5" 60 RMS que llevo ahora,
    y detrás unos Hertz HV 165L : http://www.hertzaudiovideo.com/default_en.htm (100 RMS)

    Teniendo en cuenta que delante serán 70 RMS y detrás 100 RMS que potencia me recomendais que tenga la etapa y si podeis recomendarme alguna en concreto mejor.

    Saludos
     
  16. tigerscream

    tigerscream Guest

    Hola grosse... Si lleva etapa con altos y bajos... evidentemente ganara más que si no los llevara... tu teoria de conectar todo puro y duro no se la cree nadie más que tu porque yo me he instalado 5 equipos de musica en 5 coches distintos y he pasado por todas las situaciones y depende de muchos factores el conseguir la calidad y potencia deseada... EL MAS IMPORTANTE ES QUE LA FUENTE, EL AMPLIFICADOR Y LOS ALTAVOCES TRABAJEN AL MISMO NIVEL... UNA RADIO DE CASA TRABAJA A NIVELES BAJISIMOS y no deja trabajar a los amplis a más del 50% de su rendimiento... que no te lo quieres creer me parece correcto pero yo tengo pruebas fisicas y reales de que si hay diferencias y muy notables... estoy hablando del 50% de rendimiento... Es como decir que el cajon del subwoofer no interviene tampoco en el rendimiento del mismo... tu ponlo en una caja de zapatos y agujereada y de 10 litros de capacidad y luego ponlo en una caja sellada de madera con 50 litros... la resonancia hace que suene el doble... son leyes de la fisica... si a una radia que ofrece de potencia 12W le quieres enchufar amplificadores para sacar 500 W de la salida de altavoces tendrás que comprarte una etapa que saque 1000 W para poder oir los 500 W porque los 500 W restantes seran para rebentar todos los altavoces de la distorsion que provocaras...

    Sigo esperando una pequeña demostracion de que conectando a pelo nunca distorsiona un aparato de serie... haber si tengo tiempo y te cuelgo unas fotos del osciloscopio con radio de serie y el osciloscopio cambiando solo la fuente o poniendo un interface de previos... y asi te puedes apuntar ya a la orden de los salesiones para empezar con los milagros ;)

    Salu2
     
  17. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas joliver... llevas un car pc??? Desde luego veo que seguimos caminos paralelos xD Si es asi me puedes informar que tal anda el tema... hace un año que lo deje de lado porque veia aun demasiado prematuro el tema.

    Por cierto Ness ayer me compre el famoso filtro de previos de JL con ecualizacion electronica que no sirve para nada... invito a todo aquel que quiera oir la diferencia en directo porque le va a dar la risa... ahora conecto y ahora desconecto... distorsion a partir del 50% de volumen... distorsion a partir del 90% de volumen... IGUALITO VAMOS.... Ahora estoy sacando las fotos de todo para colgar mi instalacion en unos dias... La presentacion oficial la hare en la KDD de madrid el proximo dia 10 para el quiera oir/charlar/debatir/conocer con el aqui presente "virtual" y ese dia "real" jejeje.

    Salu2 a todos incluido al amigo Grosse que sino se me enfada :p
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Mira yo no me dedico profesionalmente a ello, pero he instalado unos cuantos equipos más que tu, (es lo que tiene tener sus años y no saber decir que no a los familiares y colegas) y nunca realizaria una afirmación tan rotunda y carente de datos como la que acabas de hacer.

    En este sentido, una salido de previo no tiene potencia alguna a ver si nos enteramos, ni alta ni baja ni media, no tiene ninguna potencia, lo unico que tiene es tensión (voltaje) y sólo sirve para transmitir la información, nada más.

    Si el equipo tiene una salida de 3v lo normal es conectarlo a una etapa con entrada para 3v, y si ambos son de 7v, pues ambos son de 7v pero no tiene mayor implicación que esa. Para que nos entendamos, afirmar que ello influye en los resultados es tan chorra como decir que como en europa las teles van a 220v son el doble de mejores que las americanas porque van a 110v.... en este ejemplo entenderas que los voltajes no cambian en nada la calidad del sonido... pero si la cantidad... me explico, si una maquina funciona a 10 piezas por segundo y la siguiente de la cadena trabaja a 15, estaras desperdiciando 5 posibles piezas en la segunda maquina, vamos que no la aprovecharas a tope... si por el contrario la segunda maquina va a 5 piezas por segundo, cogera las 5 que puede y las demás se intentaran apretujar para entrar en la maquina... vamos que la sobresaturaras....

    Como siempre he dicho y creo que los demás tambien (cada uno a su manera) es que todo el equipo debe estar compensado... y que si una fuente de origen saca los previos a 1,5v debes ponerle una etapa que espere ese voltaje... indudablemente una etapa de 7v sonará mejor con una fuente de 7v que con una de 1,5v... pero tambien una etapa de 1,5v sonará mejor con una fuente de 1,5v que con una de 7v.

    He dicho.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo estoy muy contento con la instalación, aunque este verano le meto un pepinon... echo de menos el TomTom

    No tengo parasitos de ningun tipo y no he puesto filtros, suena muy muy bien y tengo conectada directamente la salida de audio de la placa base (EPIA SP13000) a la entrada de linea de la etapa (SONY) y te aseguro que es casi casi lo mejor que he tenido....
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Uysss mi penultimo post me ha quedado un poco borde.. no es mi intención, sorry... ;-)
     
  21. tigerscream

    tigerscream Guest

    Buenas joli...

    biggrin

    La verdad es que no entendi muy bien que tiene que ver lo que has puesto del voltaje con lo que yo dije... pero por si a caso vuelvo al pie del cañon...
    Cuando una etapa viene con altos y bajos... representa que tienes la posibilidad de conectar ahi la salida de los altavoces cuyo voltaje es muy bajo (unos 0,5 voltios) y los altos (4 voltios) a traves de RCA de una radio... La señal por RCA a 4 voltios siempre ira mejor protegida que a 0,5 voltios sin aislamiento... por tanto lo uncio que quise decir es que no interpreta la etapa de la misma forma la entrada de 0,5 voltios que la de 4 voltios... puesto que la señal de los altavoces es horrorosa para amplificar porque viene llena de distorsion... luego esa entrada (donde conectamos la señal de la salida a pelo de la radio) "viene preparada"
    para filtrar un pelin toda esa porqueria que le va a entrar por las venas antes de amplificarla y ademas no amplifica la señal al mismo nivel que la que le entra más depurada por RCA... en cambio la señal por RCA de 4voltios si la sabemos hacer llegar lo mas pura posible al amplificador cuando la amplifiquemos la distorsion será menor y por tanto podremos obtener una ganancia que nos de más watios... Eso es lo único que quise decir... que no es lo mismo pillar una etapa que viene solo para RCA de 2 a 4 voltios y enchufarle ahi la señal de los altavoces que una que viene preparada para rangos de 0,5 de cable de altavoz a 5 voltios de RCA aisaldo...

    Evidentemente no es el factor unico determinante pero si tiene mucha importancia el que la radio saque lo mas fuerte y pura la señal que vamos a amplificar y creerme que una radio de un coche de serie la señal que sale hacia los altavoces es "HORROROSA"...
    porque la placa es lo mas barata posible que pueden comprar... no se esmeran casi ninguno en una placa de sonido decente... Otra cosa es que le metas un car-pc con una tarjeta de sonido que a lo mejor te cuesta 16 euros pero como trata la señal digitalmente es capaz de sacarte una salida bastante pura aunque floja...
    Esto es lo que llevo intentando explicar y parece que no es cierto segun algunos y quiero que alguien me demuestre lo contrario porque es muy facil exponer una cosa sin argumentos...

    Dicho esto siento si yo a veces parece que soy algo rugoso pero lo digo todo riendome y de buen rollo nunca con animos de ofender ni nada por el estilo ;) solo pretendo aprender mas y que me aporten mas informacion ;)

    Salu2
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Vamos a ver....

    ¿estabas diciendo que no se podia conectar la salida de altavoces (altas) a la entrada de previo o bajas de la etapa?

    Machoooo y para eso tanto lioooo? si eso estaba claro...

    Pensaba que hablabas de diferentes voltajes en salidas de previo (bajas)

    Existen muchos conversores de señal de alta a baja, yo he tenido unos y me funcionaban muy bien... pero vamos que cuestan algo así como 9€ en redcoon, yo creia que hablabas de ecualizadores de señal y demás... que joio el tio.

    Pero hombre de dios, como vas a conectar la salida de altavoces a una etapa con solo entrada de previos.... ves como al final hablabamos todos de lo mismo y diciendolo de manera distinta...

    Grosse sólo decia que dos fuentes con salida de previo igual (3v por ejemplo) sonaban igual fuesen el modelo que fuesen... claro en el mismo coche, etapa y altavoces, claro.
     

  23. Tan sencillo como eso.
     
  24. tigerscream

    tigerscream Guest

    Hola grosse :) mmm... a mi se me quedo grabado la frase que decia algo asi como que un equipo de musica de un coche de serie no distorsiona... y que da lo mismo conectarlo a la radio de serie que a una que te vendan comercialmente porque suena igual una de serie (que viene sin previos) que una de gama alta de pioneer que viene con previos y ademas de lo chorra que pueda ser que tenga 7voltios pues la pureza del sonido que sale por ahi es mucho mayor que la de serie que sale hacia los altavoces con una calidad que al amplificarla luce por su ausencia... Es que por ejemplo un aparato de gama alta viene con tres parejas de previos de RCA... y si vas puenteando RCA's eso clama al cielo... y a la hora de ecualizarlo no es lo mismo equalizar por medios agudos graves y demas que te permite un pioneer que con un fader y un simple bass treble que da mucho que desear que traen las radios de origen... al final las diferencias son de notar y te garantizo que he tenido que recurrir dos veces a cambiar el radio de cd de serie de dos coches porque probaba simplemente cambiar el radiocd de serie por un pioneer normalito con sus previos y RCA's y la diferencia era abismal... A eso me vengo refiriendo yo todoooooooooo el rato xDDDDDD
    Pero esta bien que al final nos entendamos ;)
    Salu2

    Y vuelvo a dejar constancia por si a caso que... No tiene nada que ver la calidad con el voltaje... yo cuando hablo de RCAs entiendo que una salida RCA de un radio-cd "comercial" viene filtrada y pre -amplificada de tal forma que cuando la amplificamos nos permite tener un calidad/cantidad adecuada al rendimiento de la etapa... mientras que cuando pillamos las salidas de los altavoces de una radio de serie... aunque utilicemos una entrada auxiliar de ese aparato... pasaremos por la placa de ese aparato que nos devolvera una salida de bajo voltaje y ademas a la minima que amplifiquemos y subamos el volumen eso clamara al cielo cuando pasemos del 50% de su rendimiento... tan sencillo de entender que no me cansare de repetirlo ;)

    Tan sencillo que cuando le ponga al mio el interface de previos susodicho os podre certificar de lo que hablo mediante fotos del resultado medido con osciloscopio... ;)

    Un saludo a los 3 de siempre y a los demas tb xD
     
  25. tigerscream

    tigerscream Guest

    Eso es lo que siempre pruebo al principio ;) luego me acabo comprando un interface de 200 euros y al final cambio el radio-cd porque me desespero intentando darle chicha y viendo como distorsiona... esta año entre que llevo un navegador en el coche con pantalla 16:9 que no me apetece quitar y que han sacado al mercado el interface con ecualizador electronico de JL... pues no creo que al final ponga ningun radio-CD adicional... Salu2
     
  26. -Suena igual la fuente de serie que la más cara de postmercado (siempre y cuando esté correctamente unida a la amplificación)

    -Algo perteneciente al abc del hi-fi:
    Un ecualizador NUNCA mejora el sonido, sólo lo altera engañando al oído (al oído poco entrenado, claro está). El disco entrega el sonido tal y como está concebido para que suene (para algo existen los productores, mezcladores, etc musicales que, créedme, tienen ecualizadores mil veces mejores que los que se puedan utilizar en un coche u hogar). Ecualizar es "cargarse" esa concepción.
    Si hablamos de música clásica, ya ni os cuento...
     
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    pues esa teoria aplicada ala realidad a mi no me ha funcionado :p por eso lo digo
     
  28. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Al final hare yo mismo la prueba,cambiare un dia el conexionado y atacare la etapa por la entrada de bajos con un filtro de 9€.Aunque digo yo,la etapa que viene con entrad de altos,¿lleva un filtro interno o que?Salu2 a los 3 de siempre y a los demas tbx jejeje....:rock:
     
  29. chechutds

    chechutds Guest

    creo qe no grosse no solo es com ste enchufado te aseguro qe yo solo cambindo la radio te ago cambiar totalmente el sonido.para demostrartelo qedamos un di si quieres y asi ablamos de audio
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos claro.. lleva lo mismo que te he dicho de 9€, pero dentro...
     

Compartir esta página