Duda Cambiar de color BMW F34 de negro a blanco, presupuesto!

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Mojopicon84, 28 May 2017.

  1. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Buenas compañeros, en breve voy a comprar un F34, su equipamiento es excepcional, pero tiene dos cosas que no me comvencen del todo.

    - No tiene paquete de iluminación (veo en el foro que esto no tiene arreglo...).

    - Es de color negro, pero con el tiempo quiero cambiarlo de color a blanco.

    Me podríais decir por vuestra experiencia y opinión que precio puede tener ese cambio de pintura y si merece la pena?

    El vehículo en cuestión es este:

    http://www.framacar.es/index.php/component/k2/item/250-bmw-318d-gt-150cv-reestreno

    Como véis, por el acabado que tiene, no le favorece nada el color negro, mas que nada por el acabado que tiene, además me consta por compis de aquí que el negro pega mucha calor, se nota mucho los arañazos y además es poco agradecido con la suciedad, con nada ya está guarreado.

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 28 May 2017
    A zantos y KRT les gusta esto.
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola.

    Pues hombre, yo lo veo mejor en negro que en blanco o cualquier color claro. Especialmente hablando de un F34 (disimulará mejor ese trasero gordo que, a veces, se le critica. Cierto es lo de que el negro se raya y ensucia sólo de mirarlo...

    Por otra parte, cambiar de color completo un coche es viable pero, para hacerlo bien, hay que desarmarlo casi todo y obviamente, después no quedará tan bien ensamblado como de planta. Si aún así decides hacerlo, ve preparando la billetera que será una cantidad de plata considerable...

    Quizá algo que no lleve tantos recursos y preparaciones, sea aplicar un vinil del acabado y color que te guste. Además, es totalmente reversible...

    Otra cuestión que quizá te interese... Al cambiar el color original del vehículo, lo devaluarás considerablemente (pensando en su valor de reventa)...

    Que todo te salga bien. Hay pintores profesionales en el foro... A ver qué te aconsejan...
     
    TheLIZAMA, zantos, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  3. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Para cambiar de color lo mejor es tener un seguro a todo riesgo, y dentro de 3-4 años cuando pintes el coche entero preguntar a tu seguro si en lugar de hacerlo en negro puedes cambiar al blanco, a ver si cuela. Aunque el blanco es un poco soso...no sé...quizá en plateado o en color grafito queda mejor.

    En el tema de la iluminación interior, ya he hablado con Eli para meter luces en puertas y pies, y cambiar la luz de los plafones del techo. Estoy esperando que me vuelva a llamar.
     
    Última edición: 28 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  4. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Y para poner la luz en los parasoles? Ese es el gran problema del paquete de iluminación. En los tiradores de las puertas es imposible, pero eso me da mas igual, pero lo de los parasoles es de juzgado de guardia que no lo lleve.
     
    A zantos le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo he visto un coche que se haya cambiado de color, de gris a rojo,y, dejando aparte el pastizal que es, ya que hay que desmontar 3/4 del coche, no me gustó el resultado.

    No es sólo pintar «por encima»

    Busca otra unidad, es un consejo
     
  6. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    es preciso cambiar el coche si o si ?? , sino es así, yo esperaría a una unidad que tenga lo que necesitas, y esa unidad suele llegar, y mas en motorizaciones diesel que hay a montones..

    a mi ese coche en negro me gusta, coincido con @Mauricio Palacios. MD
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  7. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Con todos los extras que lleva este y en blanco no hay ninguna unidad en España desde hace 2 meses, lo que pasa que tengo un f30 y me pasan por el 21.500€, y me da que voy a seguir esperando a que aparezca en blanco y para entonces me van a dar puntas de pollas por el f30, ese es el "miedo" que tengo, y ya para entonces ni blanco, ni negro ni nada...
     
    Última edición: 28 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  8. sparkles

    sparkles En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    933
    Ubicación:
    Ortuella
    Como ya han dicho por aqui, un cambio de color bien hecho es un dineral.

    En cualquier caso, no le veo nada especial a esa unidad. Tiene el navegador basico, camara trasera,... y poco mas.

    A los 30.000€ que cuesta, sumale al menos 3.000€. No hay nada mejor en esas cifras?



    Saludos
     
    A zantos y DavidV les gusta esto.
  9. bmwnavarra

    bmwnavarra En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    bmw F34
    Yo esperaría a otra unidad sinceramente tampoco lo veo un chollo, es el acabado básico. pintar un coche bien es un pastizal aparte de q no quedará como de fábrica. Tu f30 igual te pagan menos pero bueno tampoco será tanto 500 eur ?? Tb te da tiempo a ahorrar
     
    A zantos, Mojopicon84 y theMpower les gusta esto.
  10. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Para pintar y dejarlo bien como te han dicho hay que desmontar casi el coche entero.osea una pasta y luego el resultado nunca será como viene de fábrica.
    Yo me buscaría otra unidad
     
    zantos, LuisM-S, Mojopicon84 y otra persona les gusta esto.
  11. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Pdc, sensor lluvia, sensor luz, espejos abatibles electricos, navegador, los 3 espejos antideslumbramiento, cambio automático, asist luz aparcamiento, faros xenon, luces diurnas, 7000kms y dos años de garantía oficial...no me parece básico.

    Básico lo considero el que ni lleva navegador ni sensor aparcamiento...por ejemplo, y en gt hay así a porrillo.
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  12. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    A mi la verdad es que en negro me parece bastante bonito, pero bueno hay gustos para todo.
     
    TheLIZAMA, zantos, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Madre mía, menudo obrón. Para hacerlo bien y que no se delate en algún sitio ese color negro habría poco menos que desmontar todo el coche y volver a montarlo. Luego los posibles grillos y desajustes pueden dar algunos dolores de cabeza.
    Yo no lo haría, sigue buscando...
     
    A zantos y Mojopicon84 les gusta esto.
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cualquier Serie 3 GT con fecha de producción (que no de matriculación, ¡ojo! o_O ) a partir de Julio de 2015 ya lleva el motor B47 (150 cv para el 318d y 190 cv para el 320d) y si, además, el acabado es Sport, Luxury o M-Sport llevará también de serie todo el equipamiento que enumeras, incluido el paquete de iluminación.

    ¿Podría valerte en cuanto al color sólo con que no fuera negro :duda: ? Te lo digo porque, no siendo negro -ni blanco-, podrías encontrar algunas unidades (en cualquiera de esos tres acabados que te menciono más arriba) que cumplieran en todo lo demás, incluso con algo más de equipamiento, entre los 31.000 y los 35.000 €. Si como te han comentado por aquí cambiar el color completamente al coche y que quede bien podría suponerte en torno a los 2.000/3.000 €, quizá podrías considerar ese coste adicional que te supondría el cambio de color -y a igualdad de precio en el futuro F34- como margen para una valoración inferior a la que te ofrecen ahora por tu actual F30 :nose:

    Los siguientes enlaces se corresponden con ofertas Premium Selection para vehículos posteriores a julio 2015 (motor B47) y un precio máximo de 34.000 € (ninguno es de color negro):

    Por ejemplo, estos no indican que lleven el paquete de luces, pero llevan uno llamado Bussines Plus -creo que sólo estaba disponible para coches de empresa- que no sé si lo incluiría (habría que preguntarlo, claro):
    http://www.bmwpremiumselection.es/motormunich/bmw-318d-gran-turismo-1786116e
    http://www.bmwpremiumselection.es/vehinter/bmw-318d-gran-turismo-1830508e
    http://www.bmwpremiumselection.es/bmwmadrid/bmw-320d-gran-turismo-1740708e
    http://www.bmwpremiumselection.es/bmwmadrid/bmw-320d-gran-turismo-1740707e
    http://www.bmwpremiumselection.es/barcelonapremium/bmw-320d-gran-turismo-1761572e
    http://www.bmwpremiumselection.es/bmwmadrid/bmw-318d-gran-turismo-1806406e
    http://www.bmwpremiumselection.es/cabrero/bmw-318d-gran-turismo-1835494e

    Acabado Sport:
    http://www.bmwpremiumselection.es/movijerez/bmw-318d-gran-turismo-1767299e
    http://www.bmwpremiumselection.es/vehinter/bmw-320d-gran-turismo-1793839e

    He mirado en otras páginas de ofertas pero me he encontrado con errores o inconsistencias en la información que se ofrecía, por lo que no he querido ponerlas aquí.

    Coincido con la mayoría en que cambiarle el color al coche aun siendo factible supone un gasto que, como te comentaba más arriba, podrías asumir perfectamente en otra unidad, ya sea porque te valoren menos tu F30 o porque el F34 te resulte más costoso (o un equilibrio entre ambas opciones).

    Espero, al menos, no haberte liado y que te haya servido de ayuda ;).

    Un saludo y mucha suerte con esa adquisición.
     
    buski_23, naviblue, Jordi F30 y 10 otros les gusta esto.
  15. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    :amo2:a esto lo llamo yo contribuir:amo:
     
    A esegeto1, zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport

    Sólo faltó ponerlo en verso... :)
     
    LuisM-S, esegeto1, Marc_fm y 2 otros les gusta esto.
  17. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Muchísimas gracias compañero, genial la info, un 11 sobre 10!

    Si, he llegado a la conclusión que el color no se lo cambiaría, si coste y riesgo en el cambio de color no merece la pena.

    Más allá de 31.000€ no puedo mirar porque es lo máximo que me puedo permitir.

    La duda no es mas que el color, yo he tenido uno rojo y otro blanco, este f30 que tengo ahora, pero es que como por aquí se demoniza tanto el color negro no me quiero luego arrepentir.

    Por equipamiento y modelo me encanta, cierto que le puede faltar para mi gusto el paquete de iluminación, pero es evidente que no es determinante, en cambio por el color por lo que leo si (es muy sucio, se ve cualquier rayajo, los circulos del tunel de lavado se notan mas, pega mas calor...).

    Hoy he ido a probar el nuevo x1, y como puesto de conducción bien, pero mi mujer me ha comentado que se nota mucho el balanceo de la cabina, es cierto que venimos de tener el f30, pero lo ha notado mucho, y mi cuñado tiene un quasqai y parece que ella no lo nota tanto...os consta esto del x1?

    Gracias por adelantado.
     
    A esegeto1 y zantos les gusta esto.
  18. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Tengo entendido que el X1 nuevo ya es tracción (delantera)... Yo lo descartaría simplemente por eso. Ahora, si no importa si es tracción o propulsión, vería primero un Q3 equipado...
     
    A zantos, LuisM-S y Mojopicon84 les gusta esto.
  19. Mojopicon84

    Mojopicon84 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 318D F30
    Tan negativo es que sea el x1 tracción delantera?
     
    A zantos le gusta esto.
  20. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Tracción delantera y creo que también motor transversal, sí no estoy equivocado, al igual que los serie 2 tourer y el serie 1 van a acabar en el mismo camino.....!!!:hungover:
    El mundo se va a la mierda!!!:facepalm:
     
    EloyGM, zantos, Calculin y otra persona les gusta esto.
  21. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    que dramático :floor:
     
    A zantos, Mauricio Palacios. MD y BMW-MTB les gusta esto.
  22. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Es que, eso es cargarse la esencia de bmw, sé que es lo que demanda el mercado pero al final esos BMW "serán unos coches mas", como los de marcas generalistas!!!
    A mi no me gusta esa dirección por mucho que sea lo que "demande" la mayor parte de la gente, aunque esa mayoría no tenga ni idea de lo que siginifica y conlleva esa configuración!!!
    :(
     
    Última edición: 29 May 2017
    EloyGM, zantos, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  23. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    A mí tampoco me gusta que haya BMWs con tracción delantera y motor transversal, pero pensemos que esos modelos que ahora son así antes no existían. Los BMWs de toda la vida son los serie 3, 5 y 7 y esos siguen siendo trasera. Tampoco pasa nada porque la gama de entrada (1, 2, X1...) sean delantera, aunque es cierto que es lo que hacía al 1 único en su categoría. Y lo digo con pena porque soy un feliz propietario de un E81 con 9 años, del que solo me quedan 2 meses para desprenderme de él, y soy consciente de que difícilmente volverá a haber un coche como este.
     
    A zantos, Mauricio Palacios. MD y BMW-MTB les gusta esto.
  24. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo hasta hace dos meses tenía el e87 18d y las alegrías que me daba, a parte de ser "MI primer coche" y como dices, era único en su categoría, una pena!!!!;)
     
    A zantos, Mauricio Palacios. MD y Dirdam les gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Por qué 2 meses? En fin. Todavía te puedes comprar un M140i con lo mejor de BM: Propulsión, 6 cilindros en línea, longitudinal, caja ZF...
     
    A solimar62, zantos y LuisM-S les gusta esto.
  26. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Yo he tenido delantera el GTi, y antes tuve trasera, un Peugeot 505 de mi padre, eso si era trasera de verdad jeje.

    Yo creo que la serie 3 en adelante seguirá como hasta ahora, me da pena el 2 coupe si lo hacen delantera ... pero bueno ..
     
    A zantos, BMW-MTB y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  27. Dirdam

    Dirdam En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    507
    Modelo:
    F36 420d M
    Por cierto, yo creo que tú no has puesto unas fotos en condiciones de tu 430i Coupé. ¿Cierto? ;)


    Porque estoy esperando un 420d GC. Y sí, me podría haber comprado un M140i, pero hoy por hoy necesitaba otra "cosa".
     
    LuisM-S, zantos, BMW-MTB y otra persona les gusta esto.
  28. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo creo y espero, sobre todo espero, que al serie 2 coupe no se lo carguen, solo tengo oido del serie 1!!!:unsure:
     
    A LuisM-S y zantos les gusta esto.
  29. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Crees bien y es totalmente cierto :whistle:!!

    Estoy esperando a terminar de dejarlo fino fino, solo me falta la linea de escape (tramo intermedio con silenciador dual), que se esta retrasando la cosa, un poco. Y el difusor M Performance, pero con el enganche para remolque, tengo algún problemilla y también estoy mirando como hacerlo bien y que no sea una chapuza.

    Pero lo tengo muy presente y pendiente.
    Cuando este listo, con esas dos cosas que faltan, haré tal presentación, que vais a tener que cojeros vacaciones para leérosla:chulo:!!

    Un saludo!!
     
    Última edición: 30 May 2017
  30. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Efectivamente, los modelos 2AT, 2GT y X1 son y el próximo 1 será de tracción y no propulsión pero el 2 Coupé quedará con propulsión por eso mismo, para que quien quiera un 1 con propulsión compre un 2. El futuro X2 no sé si será tracción o propulsión, me gustaría que propulsión pero viendo la tendencia podría ser tracción... Se supone que lo hacen para abaratar costes pero yo no lo veo repercutido al cliente.
     
    A Mauricio Palacios. MD, LuisM-S y BMW-MTB les gusta esto.

Compartir esta página