Jorge 530d;6444056 dijo:Y digo yo . . .no mola mas cambiar con el motor en marcha y el coche moviendose??
Es broma hombre, en serio, no se si puede ser perjudicial o no, pero me da que no, porque como no esta el motor moviendo la valvulina (si es que la mueve con el coche en marcha claro, que tampoco lo se)
Un saludo
Para los que tienen perrastnp69;6444220 dijo:Q bah... eso es para gente guay:supz:
Jorge 530d;6444056 dijo:Y digo yo . . .no mola mas cambiar con el motor en marcha y el coche moviendose??
Es broma hombre, en serio, no se si puede ser perjudicial o no, pero me da que no, porque como no esta el motor moviendo la valvulina (si es que la mueve con el coche en marcha claro, que tampoco lo se)
Un saludo
SPTR;6444794 dijo:Evidentemente si te pasas, pues fuerzas los elementos mecánicos.
Muchas veces en parado la marcha no entra porque los sincronizadores o elementos que hacen solidario el piñón de esa velocidad al eje no coinciden. Si intentas meterla sin pisar embrague no vas a poder y si puedes es forzando mucho. Esto es porque las ruedas están paradas, por lo tanto el eje secundario de la caja también. El primario también está parado porque está sujeto por el volante motor. Si pisas embrague entonces sí podrás meterla jugando un poco, lo justo para que el primario con el embrague suelto pueda girar un poco, un pelín para que se acople el mecanismo que hace solidario el piñón al eje.
Depende de la caja de cambios y el sistema que lleve, los piñones se hacen solidarios al eje de muchas maneras diferentes...
Normalmente si no recuerdo mal, los piñones siempre están tocando unos con los otros, desde el primario al secundario (el único que no esta creo que es el de la marcha atrás). Lo único que se suele hacer cuando seleccionas la velocidad con la palanca es mover unos platos que hacen solidarios cierto piñón con el eje.
Romper los elementos que encastran el pinón con el eje no creo, porque son elementos duros, pero provocar holguras en las palancas y varillas que van desde la palanca de cambios hasta la caja... pues sí...
Si pisas el embrague, entonces no. Puedes pisar el embrague con motor parado e intentar meter las marchas. Si alguna no entra, no fuerces, pon otra y luego vuelve a la que no entraba, seguramente ya entrará sin problemas.
LAVIVAR;6451132 dijo:con el motor parado las marchas deben entrar perfectamente sin embrague, y por supuesto sin dañar nada. Si no recuerdo mal es lo 1º que hacían los mecánicos pa ver +/- el estado de la trasmisión
txukli;6451446 dijo:dudoso, tendrian que estar los sincronismos de todas las marchas alineadas.
si engranan facilmente casi seguro que hay holguras
LAVIVAR;6451480 dijo:me temo que no estamos de acuerdo... a ver si alguien nos ilumina algo mas
jrsoft;6451575 dijo:Cuando mi Xsara estaba nuevo, no había manera de meter las marchas con el motor parado sin pisar el embrague. Ahora 10 años después entran sin problema todas ellas, ya que la caja tiene algo de holgura. Es lo que yo os puedo decir.
ReZn0r;6444297 dijo:Para la transmisión, seguro que no. Y para el resto, tampoco, no te preocupes
siner;6452637 dijo:un compañero de trabajo que tuve hace algunos años, en la furgoneta del trabajo metia las marchas sin pisar embrague, pero con el coche andando y no pegaba ni rascadas ni tirones ni nada, lo hacia perfecto, ¿¿alguien me puede esplicar esto???
el me decia que sincronizaba las revoluciones o no se que, me sorprendio mucho.
siner;6452795 dijo:gracias por la ilustracion, entonces a que revoluciones mas o menos habria que hacerlo a 1500 o por ay??