Cuanto mas "gordo" sea el motor, mayor es la paliza que se lleva el disco de embrague y toda la caja de cambio al hacer el cabra
Si te hace sacudidas, mejor no lo vuelvas a probar. Yo siempre que lo he hecho, JAMAS me ha hecho una sacudida, bueno si, las dos primeras veces que lo probe...
Yo me quedo sorprendido de que haya gente que rotundamente diga que es malo sin saber lo que ocurre ahi dentro y sin saber hacerlo. Si las marchas no entran y salen empujando la palanca con el dedo meñique ES QUE NO SE ESTA HACIENDO CORRECTAMENTE y asi claro que rascara. Para sacarlas el coche debe ir "neutro" y por neutro me refiero a que el motor ni empuje ni retenga al coche. En ese momento un levisimo empujon a la palanca y esta se va al punto muerto solita. Ventajas, mi pierna izda se cansa la mitad menos en los atascos, el embrague sufre menos, y el coche no pega ni un solo tiron (por tener que haber adecuado el empuje/retencion del motor a "cero" no hay variacion ninguna al sacar la marcha). Para meterlas la cosa se complica y la diferencio en: Para subir marchas, se saca como dije antes, y en cada coche habra que saber cuanto es el tiempo que tarda en caer a las vueltas necesarias para que entre la siguiente. Lo mas facil es de 3 a 4 donde con hacer el juego plas-plas-plas (sacar-punto muerto-meter) es suficiente tiempo de espera. Si haceis una leve presion en la palanca hacia la marcha que querais meter, ella sola entrara cuando las revoluciones del motor se adecuen con las de la caja de cambios. Para reducir hay que acelerar el motor mientras esta en punto muerto. sacar la marcha sin pisar el embrague lo hago siempre. Meterlas para subir marchas, casi nunca, es mas lento el cambio y no siempre acierto. Meterlas para reducir, solo cuando aprendi a hacerlo, y entraron bastante bien. Pense en aprenderlo por si un dia me quedo sin embrague. Pero para reducir es muchisimo mas lento el cambio y dejas de prestar atencion a la carretera para prestar atencion a las revoluciones del motor. Lo dicho, si entran o salen duras y/o rascan, es que no se esta haciendo bien. Si se hace bien nadie en el coche notara que habeis cambiado de marcha, ya que al igualarse las revoluciones del motor con las de la caja no habra ni retenciones ni aceleraciones en el transcurso del cambio, mientras que usando el embrague si las hay. Un saludo Diego
yo me abstengo de probarlo que si el embrage esta ahi por algo sera, sino quieres hacer nada pues te compras un automatico y que lo haga el por ti Saludos!!!
es algo sencillisimo y no perjudica nada la mecanica siempre que se haga bien y para hacerlo bien nada mas facil que encontrar el el par motor con el oido,ahora bien,teniendo embrague lo veo aburdo,otra cosa es que se te rompa el cable y tengas que llevarlo por fuerza en marcha
Si tanto se os cansa la mano derecha y el pié izquierdo, haberos comprado un automático. Nada de remedios caseros, que con eso, la transmisión acabara hecha trenzas...
En la epoca en que vivia en Madrid, tenia un citroen BX con el cual solia "jugar" a conducirlo sin usar el embrague... por no pisar el pedal, por vaguedad, por hacer el chorra... Asi estuve unos cuantos meses. Se me quito la tonteria cuando tuve una averia en la caja de cambios, que se me saltaba una marcha. No se si tuvo que ver, pero desde entonces, soy un ferviente usuario del pedal izquierdo. Salutes.
En la autoescuela el profesor no dice nada de cambiar sin usar el embrague... Una pregunta, saliendo desde parado, como se hace para no usar el embrague ??? En punto muerto se acelera el motor ne vacio a unas 3.000 rpm y se mete de golpe primera ???
hombre...yo creo que no se trata de conducir todo el día así....pero es una "operación" que se puede hacer....y que en determinadas circunstancias te puede sacar de un apuro.... yo aprendí con un renault 14...que tenía el pedal del embrague jodido...y o lo hacias así...o no iba (puesto que el pedal ..por alguna razón funcionaba cuando le daba la gana...)...un amigo mío se le rompió el cable del embrague en su R-18...y saliendo en 3ª a trompicones....despues cambiando sin embrague conseguimos llegar a su casa....
metes una marcha larga...y sales a trompicones...hasta que lo estabilizas....en primera o segunda no es aconsejable salir porque pega unos saltos de la de diosssss.....juuasss
Y en caso de que el embrague este roto y tu coche solo pueda encenderse pisando el embrague tambien teneis alguna solucion ? Lo digo porque el mio con el Auto Start Stop, para encenderlo hay que apretar el embrague y luego darle al botoncito ...
en tu caso...creo que llamar a la grua... no se como funciona...pero imagino que llevará un "interruptor" electrónico...así que si la rotura es solo mecánica...es posible que con pisarlo aunque no actue...a lo mejor tambien sirve... yo soy de coches "antiguos" más que nada..je.je...
Por ahora sigue como nuevo el coche, pero me da mal rollo aprender a cambiar sin embrague, asi que creo que me quedo con lo de la grua si pasase algo
Yo tengo un e36 y salen solas cuando das con el punto correcto del acelerador. Lo que no puedes pretender es sacarlas en plena retencion o en plena aceleracion.
Hombre si ves que no tienes embrague... Ahora bien, no te das cuenta de que se te va gastando el embrague? Quiero decir, que el embrague no se te va de un dia a otro... Puede estar meses patinando.
yo cuando estaba hacendo las practicas, para el titulo de frigorista, un compañero en la furgoneta de la empresa me dijo mas o menos como se hacia, aunque la mayoria de las veces le metia cada rascazo a la marcha.....jajaja en mi coche nunca probare!!