que tal salen los discos de freno? ya me llegaron las pastillas,, del rincon,, y los discos del conce, me llegan mañana,,, pero no acompaña mucho el tiempo aki en gijon asi que ya veremos cuando lo montamos...... las cuestiones son: -si son dificiles de sacar los discos,,, o hay que dar muchos martillazos... -hay que echar por webos la pasta de cobre??? -Que puede ser lo mas complicado en esta operacion???. SAludos.
e-34 pero pal caso patates.... es lo mismo. hace 1 año que no cambio los discos a un coche,, el ultimo el 406 de mi primo,,, y no me acuerdo si los discos tubimos que sacarlos a martillazoss,,,, porq taban bien agarraos... por eso quisiera saber la opinion de la gente que esta metido en ello todo el dia! trucos, etc. Saludos.
es facil,en el 524 usa una llave m8x12 para liberar el disco,e incluso no necesitas quitar el sujetador de la mordaza,simplemete saca el disco de forma diagonal,sale sin tropezar con nada,y en el 523i usa una llave 8x14,es muy sencillo,no olvides de colocar los sensores
eso es lo que quisiera saber! no hace falta sacar el soporte de la pinza no??? sale de forma diagonal?? ok! menos trabajo entos.
claro,solo libera el anti ruido de la mordaza,luego los tornillos traseros allen 7 milimetros,retira la mordaza con todo y pastillas y despues de sacar el tornillo 7mm trae el disco hacia ti de manera lateral
Estas supongo que serán parecidas, no me gusta la manera de tretroceder el pistón, pero es valido, si no abres el purador a la vez que retrocedes el piston recuerda que el liquido seguramente salga por el deposito. El orden de las fotos no altera el producto :rofl: , menudo lio de fotos he puesto.
entos beemeta... realmente es necesario quitar el soporte de la pinzas para quitar el disco?? o solo con quitar las pinzas se puede sacar el disco? esa es la duda que mas tengo....
No sabría decirte, pero en cuanto quites la pinza ya lo ves, si sale o no sale, sino son dos tornillos mas. Limpia bien el asiento del disco, ya sea con un cepillo de puas o un papel de lija, asi asentarán perfectos :wink: .
BEMETAA,es valida tu observacion acerca del fluido,pero sino vas a cambiar el fluido de frenos,no importa que retrcedas,igual despues das bomba y completas,si vas a cambiar el fluido entonces si esta bien que drenes por la purga,y la herramienta para ese tipo de trabajos,creeme que no es un alicate grduable de pinza curva como el de la foto,eso es valido,pero no lo mas correcto,me refiero a un extrator especial para eso,te mandare una foto luego,como tampoco me parece que muerdan la goma por donde corre los pernos de la mordaza con el alicate,eso daña la goma,pero bueno si es lo que se tiene a la mano,esta bien,y si sale el disco sin sacar el porta mordaza,pero como dice bemetaa solo son dos tornillos mas lo que te falta por sacar,tampoco es tanto trabajo,suerte
Pues nada, entre el viernes y hoy he ido poco a poco recibiendo todos los elementos para sustituir los frenos a mi coche!..... aqui os dejo unas fotos... y los precios... discos comprados en el conce, a 78 euros x 2 = 156 euros. Cable......................................................= 7,6 euros Pastillas compradas en el rincondelautomovil = 65,5 euros Total=......................................................=230 euros. Tanto los discos como la pastillas marca JURID tanto en el feuvert... como en el norauto de aqui de asturias.. el precio de todo con frenos brembo, no bajaba de.... 290 euros eso si, con montaje. Pues nada a esperar que haga buen dia en gijon, tenga tiempo y manos a la obra... pd: las fotos de los discos es mas bien pa dar envidia a E-34, que anda ahi con discos mazizorros... y con esas peazo ruedas que le pusistes ahora,,,,,, se te van a fundir como mantequilla... Saludos.
es que hace falta todo nuevo!!! jejeje los discos estan ya alaveados y gastados... y las pastillas idem.... y las cosas hay que hacerlas bien! Saludos.
gracias por el consejo!!!! esto es como un coche nuevo o unos neumaticos nuevos,,,, tienen que llevar un primer rodaje para que se asienten bien las pastillas frente al disco... SAludos desde el otro lado del charco! veo que cada dia tienes un avatar distinto
jajaja,si,al igual que en msn,me gusta cambiarlo son mis orgullos(viejos pero son mi creacion),saludos
como te oiga JOKIN//M5 decir eso de viejo...... sobre estos coches!! la verdad que tienes un buen arsenal.... y veo que no andas con tonterias,,, que te los cojes todos de gasolina.....
aqui todo es distinto amigo,aqui la gasolina vale 3,53 dolares el tanque completo de 95 octanos de un 540 i de 80 litros algo asi como 7.600 bolivares,aqui los unicos diesel son las gandolas muy grandes,porque hasta los camiones son a gasolina,aqui no hay autos diesel,uno que otro que alguien se trajo de europa,y los sitios para surtir gasoil son para gandolas,mis 8 bmw son a gasolina,entre ellos un 8 cilindros y un 12 cilindros,pero hay otras cosas que funcionan muy mal,y a ustedes muy bien,nada es perfecto,saludos.cuidate
mas o menos sabemos como esta la situacion en venezuela. un Saludo!! y un placer tenerte por este foro!.
Ya están en las últimas tanto delante como atrás, tanto pastilla como disco. Así que esperate que me da que un TDS me hará un favor. Y a ver si no me lo hace algo más gordo. ;-) PD: Tu coche frenará mucho, pero yo iré igual de rápido sin tocar el freno... (ya me he acostumbrado ;-) ) cuando quieras lo demostramos ;-) PD2: Que envidia cabr*n!
mira a ver que los tds lleva mazizorros tambien eh!!!! a no ser la version touring! busca de gasolina,,,, 535i 525i :rolleyes: o de la serie 7
bueno pero no son nuevos,e30 325i 1986,e32 735i 1988,e32 750il 1989,e34 525i 1989,e34 535i 1989,e34 540i 1994 e34 M5 1992,y el z3 del 96 que lo vendi hoy para comprar un 850i dañado para ir reparandolo poco a poco
me gustaria que me mandases fotos de tus coches,,, sobre todo...... del....... M5,,, jejeje soy un fiel seguidor de ese coche! la pena que aqui a una persona que tiene ese coche le meten un sablazo con el seguro... me piden 3mil euros!! mas luego lo que bebe.... Saludos. Te envio mi email por mp.
aqui somos tan irresponsables que puedes andar sin seguro y sin nada,este es el paraiso de los irresponsables,ahora en cuanto a lo que gasta,la gasolina no es problema,el problema es cuando se daña,las partes son muy caras,luego le sigue el 540,y luego los demas que si son economicos,ahoar mismo estoy reparando completa la transmision automatica del 535i y gaste 235$ en el kit de reparacion,mas la reconstruccion de convertidor de torque como unos 500$ al cambio,mas el aceite,no me parece nada caropero me estoy gastando 4000$ en la transmision manual completa nueva,nas el envio avenezuela,eso si es mas caro 540iM5535i 525i750il735i325i
porq sera que me quedo con esta foto............................................ pufff en negroo.......................... puffffffffffff pufffffffffffffffffff en fin......... seguire soñando.:embarrassed: