Cambiar discos

Lukasdj

En Practicas
Le quiero cambiar los 4 discos a mi e46 y no se que marca ponerle podéis guiarme un poco conducción tranquila casi siempre callejeando con alguna salida de curvas (jejejejejejje pa quitarme el mono)
 

ayok3delicias

En Practicas
“ Febi blistein “ calidad/precio son de lo mejor aunque unos discos son casi de por vida, te recomendaría buscar unos “brembo” que aunque te suban un poco el precio, como digo, no creo que tengas que volver a cambiarlos y es de lo mejor que existe
 

Lukasdj

En Practicas
“ Febi blistein “ calidad/precio son de lo mejor aunque unos discos son casi de por vida, te recomendaría buscar unos “brembo” que aunque te suban un poco el precio, como digo, no creo que tengas que volver a cambiarlos y es de lo mejor que existe
Es que al frenar me tiembla el volante y yo creo que están doblados o no se me tiene mosqueado
 

ayok3delicias

En Practicas
Es que al frenar me tiembla el volante y yo creo que están doblados o no se me tiene mosqueado

Mh... seguramente sí sea por eso, pero no tienes porque cambiar los 4, tampoco puedes cambiar solo uno, quiero decir, si el problema es de la parte delantera (que es lo mas seguro) tienes que cambiar los dos discos a la par, no solo el izquierdo o el derecho, aunque uno esté bien, te recomiendo cambiar los dos.
Si quieres asegurarte de que ese es el problema, Puedes coger un rotulador permanente y pintar un poco el disco, da una vuelta en un sitio controlado y prueba al frenar, esto limpiará el disco en la zona de contacto, dejando libre el sitio donde no... en fin, que si no se borra el permanente y hace irregularidades es que el disco está jodido
 

joel

Forista
Yo ahora mismo llevo montados unos ate rayados y la verdad que van muy bien, son algo más caros que brembo pero yo creo que merece la pena y más si los acompañas con pastillas ate
 

Lukasdj

En Practicas
Yo ahora mismo llevo montados unos ate rayados y la verdad que van muy bien, son algo más caros que brembo pero yo creo que merece la pena y más si los acompañas con pastillas ate
Estoy mirando las brembo miraré las ate a ver como me salen de precio
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo llevo Brembo. Antes de comprar asegúrate bien del diámetro que tienes.En mi caso los discos eran 286
 

GUS320TD

Forista
Puedes poner ATE van de fábula.
Lógicamente tendrás que cambiar las pastillas también y muy importante se tiene que que limpiar y engrasar las pinzas ya que sino al poco tiempo se te volverán a doblar los discos.
Muchas veces nos preocupamos más por marcas y lo que falla es que la pinza está agarrotada.
 

LUXURY-10

En Practicas
Hola estas seguro que son los discos, si dices que te hace un temblor delantero, puede ser discos o soportes silemblocs del trapecio, yo pensaba que eran discos y fueron los silemblocs del trapecio flotante, Saludos y suerte..
 
Última edición:

Lukasdj

En Practicas
Hola estas seguro que son los discos, si dices que te hace un temblor delantero, puede ser discos o soportes silemblocs del trapecio, yo pensaba que eran discos y fueros los silemblocs del trapecio flotante, Saludos y suerte..
Puede ser también los tengo tocados lo miraré hay despiece de los silemblock?
 

tuki

Forista Senior
Y la itv no te dicen nada?
Y porque te iban a decir? Mientras sea repuesto original para tu coche, es un consumible, igual que puedes montar neumáticos maluchos o unos pilot sport (por decir algo).

Que yo sepa, pastillas y discos puedes montar los que quieras, mientras sean del diámetro que tiene homologado tu coche (pastillas las correspondientes a la forma de tu pinza, obviamente).
 

joel

Forista
Y porque te iban a decir? Mientras sea repuesto original para tu coche, es un consumible, igual que puedes montar neumáticos maluchos o unos pilot sport (por decir algo).

Que yo sepa, pastillas y discos puedes montar los que quieras, mientras sean del diámetro que tiene homologado tu coche (pastillas las correspondientes a la forma de tu pinza, obviamente).
En sus días yo quería meterles perforados, pregunté en itv y me dijeron que no, que perforados no que como mucho rayados pero es como todo. En las itv depende mucho de quien te toque y el sitio en el que la pases, yo mismo me quede sin embrague mientras estaba en itv (salí empujando el coche) y aún así la pasé, es cierto que es una pieza de desgaste pero aún así si tienes que hacer 2 pruebas empujando el coche.. jajaja
 

juanjete33

Forista Legendario
Yo fui a cambiarlos por no apurar los que llevaba originales, puse un kit de bendix de discos y pastillas, que son lo mismo que Jurid, resulta que a los 4 días me temblaba al frenar, la próxima vez en el cambio de pastillas otra vez discos y pastillas y creo que voy a poner ATE de alto carbono, por si ello implica menor alabeo.
Yo que tú revisaría todas las holguras que tengas en silemblock y rótulas, incluyendo las de dirección, porque no sé si le acabarán pasando vicio a los nuevos discos, que creo que es lo que me ha pasado a mí con una rótula de dirección.

Limpia bien la zona de asiento de la llanta y la propia llanta.
 

Joshman

Forista
Y porque te iban a decir? Mientras sea repuesto original para tu coche, es un consumible, igual que puedes montar neumáticos maluchos o unos pilot sport (por decir algo).

Que yo sepa, pastillas y discos puedes montar los que quieras, mientras sean del diámetro que tiene homologado tu coche (pastillas las correspondientes a la forma de tu pinza, obviamente).

No. No puedes montar discos perforados, ranurados, avellanado... si de fábrica no salió así. Tocaría homologar. Otra cosa es que no se fijen.

Tema aparte es que salvo para un uso muy intensivo, realmente pierdes algo de calidad de frenada en el día a día, comparado con unos lisos enteros.
 

Inferno

Forista
Yo llevo discos perforados+pastillas brembo y muy contento.
Igual que yo, contentísimo.

No. No puedes montar discos perforados, ranurados, avellanado... si de fábrica no salió así. Tocaría homologar. Otra cosa es que no se fijen.

Tema aparte es que salvo para un uso muy intensivo, realmente pierdes algo de calidad de frenada en el día a día, comparado con unos lisos enteros.
Mientras la frenada sea la misma, entiéndase por dimensiones y accesorios, perforados puedes llevarlos, esta consultado en una ITV y llevo 2 pasadas, como te dice el compañero por narices los ven.
Tendrían que homologar el cambio de frenada los que montan pinzas y discos de 330 por que eso si es modificación de importancia (según normativa) y no lo hace nadie.

En cuanto a perder calidad de frenada, ya me explicas que pierdes por que si es en frenadas de ciudad no notas nada, si es pasando charcos evacuan mas rápido el agua, si es en frenadas fuertes o conducción mas deportiva, refrigeran mas y notas menos fading si es que lo notas. La única pega es que lleva un poco mas la adaptación pastillas/discos, pero también pude haberlo notado por el compuesto de las pastillas.
Yo desde que los puse solo note mejorias, pero igual puedes decirme a que te refieres con calidad y me fijo mas a ver si es que no me di cuenta.
 

Joshman

Forista
Mientras la frenada sea la misma, entiéndase por dimensiones y accesorios, perforados puedes llevarlos, esta consultado en una ITV y llevo 2 pasadas, como te dice el compañero por narices los ven.
Tendrían que homologar el cambio de frenada los que montan pinzas y discos de 330 por que eso si es modificación de importancia (según normativa) y no lo hace nadie.

En cuanto a perder calidad de frenada, ya me explicas que pierdes por que si es en frenadas de ciudad no notas nada, si es pasando charcos evacuan mas rápido el agua, si es en frenadas fuertes o conducción mas deportiva, refrigeran mas y notas menos fading si es que lo notas. La única pega es que lleva un poco mas la adaptación pastillas/discos, pero también pude haberlo notado por el compuesto de las pastillas.
Yo desde que los puse solo note mejorias, pero igual puedes decirme a que te refieres con calidad y me fijo mas a ver si es que no me di cuenta.


Pues yo creo que en cuanto a lo de la ITV, simplemente no estarán al tanto y pensarán que ha salido de serie o no sé. Porque cualquier cambio en elemento de frenada es falta grave en ITV y conlleva homologar. En el fondo es tontería si el fabricante homologa algo igual (por ej, creo que en los 330ci sí se podían montar perforados de fábrica, como extra), pero tal como es la norma, toca homologar. Se puede cambiar (disco en este caso) por algo diferente a lo original, pero equivalente en medidas y tipo de disco. Hasta donde sé, es así (está descrito que reforma de importancia se considera el cambio el las características del disco).
Conozco dos casos que por montar ranurados y perforados lo tiraron para atrás sin proyecto. Y otro caso (aunque no es exactamente igual) de un 123d coupé alemán que de fábrica salió con pack Performance (pinzas gordas y frenos perforados más grandes) y en España al matricular la ITV lo tiró para atrás porque según ellos eso se homologa en Alemania, pero no aquí, porque en España no podía salir en su día así de fábrica (???).


En cuanto a la calidad de frenada, hablo de lo que he leído y un poco desde la teórica. No me acuerdo ahora de un hilo que había aquí hace no mucho donde se probaba empíricamente el mismo coche (normalito, no súperdeportivo) con discos distintos (si no recuerdo mal) y ligeramente perdía algo de frenada en el momento puntual de 1 medida, aunque tampoco era algo muy exagerado. En ese momento se explicaba porque lógicamente el par de frenado depende en gran parte de la superficie que fricciona disco-pastilla. Como en un perforado hay menos superficie --> menos par de frenada. He leído en varios sitios que la superficie de fricción de los discos perforados oscila entre 85-93% y la de los rayados es del 96% (habrá algo de matiz por el diseño, es en general, comparando con uno liso, que la superficie es el 100%).


Te comento los datos que he recopilado en este tiempo, por compartir impresiones y debatir, que quizá también hay cosas donde me puedo colar. La base es que la frenada depende de la fricción disco-pastilla y eso se altera por ciertas cosas: temperatura, compuesto disco-pastilla y del estado de las superficies que friccionan.

En cuanto a los tipos de disco (macizos, ventilados, perforados, rayados) y lo que nos interesa de ventajas/inconvenientes:

- Ventilados: Mejora la refrigeración con los canales que tienen. "Todo ventaja" (omito macizos por eso).

- Perforados: La gran ventaja es que permiten evacuar mejor los gases-partículas que se liberan cuando se usan de forma INTENSA (disminuye la temperatura del disco y mejora agarre de frenada inicial, pero consecutivamente una tras otra cuando se usan mucho). Así mismo, también pueden evacuar algo mejor el agua. Pesan algo menos (menos material), por lo que quizá ligerísima ganancia rendimiento general (masa no suspendida). Como desventaja, hay menos superficie de fricción con la pastilla al haber menos material, también los agujeros se convierten en puntos de tensión, por lo que pueden agrietarse durante el uso fuerte. Las pastillas de freno modernas no sueltan tantos gases y partículas como las de hace años, por lo que en principio esa ventaja se atenúa mucho.

- Rayados (ranurados): Tienen la ventaja de los perforados de permitir mejor evacuación de gases-partículas, junto a que la ranura "raspa" la pastilla, por lo que la limpia y la mantiene en mejor condición (la superficie que contacta es más uniforme). La desventaja es mayor gasto de las pastillas de freno. Comparado con perforados, quizá ligeramente peor agarre inicial y pesan un poco más (no tanta pérdida de material).

- Perforados + Rayados: Coge las ventajas de ambos, con mejor integridad de la superficie (no tantas perforaciones)




Por lo tanto, las conclusiones de todo esto. Primero decir que partimos de buscar discos para un coche DE CALLE, no para un coche de cara a competir, asiduo a circuitos o con un uso en su mayoría del tiempo muy exigente:

- Hablando del mismo diámetro de disco, si comparas un liso con perforado/rayado tienes menos superficie de fricción, por lo que a priori pierdes. Otra cosa es que normalmente cuando en una marca/modelo equipa opcionalmente discos perforados/rayados, se aumenta el diámetro del disco. Entonces se hace "trampa", ya que compensas esa pérdida de material con mayor tamaño de disco.

- Los discos perforados surgieron hace muchos años como solución a los gases-partículas de las pastillas, que actualmente está muy mitigado por la composición que tienen. Por lo tanto, esa ventaja queda muy atenuada y sin embargo pierdes superficie de fricción y sobre todo se generan puntos de tensión entre los agujeros, por lo que con el uso muy intenso y cambios de temperatura, es "fácil" que se agrieten. A día de hoy, están obsoletos comparados con los rayados.

- Las ventajas de los discos perforados/rayados vienen cuando buscas un uso muy intenso del coche, ya que así limpias la superficie y frenada fuerte tras frenada fuerte siempre tienes la mejor fricción posible. Cuando se usa el coche de forma normal (aunque haya alegrías, rutas, tramos de vez en cuando), no le veo cómo se saca provecho de esas supuestas ventajas.

- En todos lados se concluye que la gran mejoría en la frenada para el coche viene por el uso de discos de buena composición (buena marca, contrastada, de calidad), pastillas de calidad (hay abanico enorme según uso más o menos "cañero", hablando aún coches de calle) y mejoría de accesorios (como puede ser latiguillos metálicos o incluso pinzas más grandes o más pistones). Lo que es el cambio puro del tipo de disco de un liso a un perforado/rayado, en coche de calle no tiene ventaja y sí contras. (dejas caer en tu caso que has cambiado el compuesto de pastillas, que seguramente entonces es la gran parte de lo que has notado).

- Por tanto, el hecho de que marcas hoy en día saquen coches de calle con discos perforados (los que más se ven) no obedece a otra cosa más que a postureo: es lo que se veía hace años en la competición, molan más estéticamente y parece que da cierto estatus de "llevo algo gordo". Realmente coches potentes de las marcas que salen con esos discos perforados no es que frenen mejor por ese tipo de disco concreto, sino porque llevan unas pedazo paellas de buen diámetro, pinzas varios pistones, pastillas decentes, compuesto carbo-cerámico, etc. A la vista está que varias marcas con coches gordos, mantienen a veces discos lisos porque más no es necesario ni tiene ganancia objetiva para un uso normal (ej. Jaguar con los F-type)

- Si se quiere "correr" de verdad con un coche por el uso que se le va a dar en competición, circuito, etc... discos rayados (no perforados).




Dejo unas fotos de ejemplos de discos en coches de náscar, rally o F1 (éstos lisos, por ejemplo):










Y un enlace de un vídeo donde explica un poco todo esto de forma sencilla y rápida:






Ahora a debatir biggrin
 

Malacca

Corsario
El último cambio que le hice de discos delanteros y pastillas le puse discos brembo (llevaba los de origen) recomendados por mi mecánico de confianza aquí en el barrio (no en el Conce que es donde suelo ir, esta vez me pilló un poco a traspiés), ventilados lisos de alta calidad, y pastillas ate, las suyas, buena combinación, y muy contento, frena como debe.

Hasta ahora la única vez que me ha temblado el volante ha sido por culpa de los silemblock delanteros, cuando frenaba, los originales, más apurados de la cuenta. Fué cambiarlos y se acabó, los originales siempre con aceite interior, tienen el equilibrio perfecto entre suavidad y dureza. Cierto que cada cierto tiempo, según conducción, toca cambiarlos, pero es lo que hay, elemento de desgaste a cambio de ir como debe. Ahora mismo están ya a punto de que los cambie de nuevo, con el coche parado mueves un poco a mano una rueda delantera y compruebas el margen de movimiento, pero aún no tiembla nada. En la próxima Inspection II que me toca lo pienso dejar como nuevo...
 

Inferno

Forista
Pues yo creo que en cuanto a lo de la ITV, simplemente no estarán al tanto y pensarán que ha salido de serie o no sé. Porque cualquier cambio en elemento de frenada es falta grave en ITV y conlleva homologar. En el fondo es tontería si el fabricante homologa algo igual (por ej, creo que en los 330ci sí se podían montar perforados de fábrica, como extra), pero tal como es la norma, toca homologar. Se puede cambiar (disco en este caso) por algo diferente a lo original, pero equivalente en medidas y tipo de disco. Hasta donde sé, es así (está descrito que reforma de importancia se considera el cambio el las características del disco).
Conozco dos casos que por montar ranurados y perforados lo tiraron para atrás sin proyecto. Y otro caso (aunque no es exactamente igual) de un 123d coupé alemán que de fábrica salió con pack Performance (pinzas gordas y frenos perforados más grandes) y en España al matricular la ITV lo tiró para atrás porque según ellos eso se homologa en Alemania, pero no aquí, porque en España no podía salir en su día así de fábrica (???).


En cuanto a la calidad de frenada, hablo de lo que he leído y un poco desde la teórica. No me acuerdo ahora de un hilo que había aquí hace no mucho donde se probaba empíricamente el mismo coche (normalito, no súperdeportivo) con discos distintos (si no recuerdo mal) y ligeramente perdía algo de frenada en el momento puntual de 1 medida, aunque tampoco era algo muy exagerado. En ese momento se explicaba porque lógicamente el par de frenado depende en gran parte de la superficie que fricciona disco-pastilla. Como en un perforado hay menos superficie --> menos par de frenada. He leído en varios sitios que la superficie de fricción de los discos perforados oscila entre 85-93% y la de los rayados es del 96% (habrá algo de matiz por el diseño, es en general, comparando con uno liso, que la superficie es el 100%).


Te comento los datos que he recopilado en este tiempo, por compartir impresiones y debatir, que quizá también hay cosas donde me puedo colar. La base es que la frenada depende de la fricción disco-pastilla y eso se altera por ciertas cosas: temperatura, compuesto disco-pastilla y del estado de las superficies que friccionan.

En cuanto a los tipos de disco (macizos, ventilados, perforados, rayados) y lo que nos interesa de ventajas/inconvenientes:

- Ventilados: Mejora la refrigeración con los canales que tienen. "Todo ventaja" (omito macizos por eso).

- Perforados: La gran ventaja es que permiten evacuar mejor los gases-partículas que se liberan cuando se usan de forma INTENSA (disminuye la temperatura del disco y mejora agarre de frenada inicial, pero consecutivamente una tras otra cuando se usan mucho). Así mismo, también pueden evacuar algo mejor el agua. Pesan algo menos (menos material), por lo que quizá ligerísima ganancia rendimiento general (masa no suspendida). Como desventaja, hay menos superficie de fricción con la pastilla al haber menos material, también los agujeros se convierten en puntos de tensión, por lo que pueden agrietarse durante el uso fuerte. Las pastillas de freno modernas no sueltan tantos gases y partículas como las de hace años, por lo que en principio esa ventaja se atenúa mucho.

- Rayados (ranurados): Tienen la ventaja de los perforados de permitir mejor evacuación de gases-partículas, junto a que la ranura "raspa" la pastilla, por lo que la limpia y la mantiene en mejor condición (la superficie que contacta es más uniforme). La desventaja es mayor gasto de las pastillas de freno. Comparado con perforados, quizá ligeramente peor agarre inicial y pesan un poco más (no tanta pérdida de material).

- Perforados + Rayados: Coge las ventajas de ambos, con mejor integridad de la superficie (no tantas perforaciones)




Por lo tanto, las conclusiones de todo esto. Primero decir que partimos de buscar discos para un coche DE CALLE, no para un coche de cara a competir, asiduo a circuitos o con un uso en su mayoría del tiempo muy exigente:

- Hablando del mismo diámetro de disco, si comparas un liso con perforado/rayado tienes menos superficie de fricción, por lo que a priori pierdes. Otra cosa es que normalmente cuando en una marca/modelo equipa opcionalmente discos perforados/rayados, se aumenta el diámetro del disco. Entonces se hace "trampa", ya que compensas esa pérdida de material con mayor tamaño de disco.

- Los discos perforados surgieron hace muchos años como solución a los gases-partículas de las pastillas, que actualmente está muy mitigado por la composición que tienen. Por lo tanto, esa ventaja queda muy atenuada y sin embargo pierdes superficie de fricción y sobre todo se generan puntos de tensión entre los agujeros, por lo que con el uso muy intenso y cambios de temperatura, es "fácil" que se agrieten. A día de hoy, están obsoletos comparados con los rayados.

- Las ventajas de los discos perforados/rayados vienen cuando buscas un uso muy intenso del coche, ya que así limpias la superficie y frenada fuerte tras frenada fuerte siempre tienes la mejor fricción posible. Cuando se usa el coche de forma normal (aunque haya alegrías, rutas, tramos de vez en cuando), no le veo cómo se saca provecho de esas supuestas ventajas.

- En todos lados se concluye que la gran mejoría en la frenada para el coche viene por el uso de discos de buena composición (buena marca, contrastada, de calidad), pastillas de calidad (hay abanico enorme según uso más o menos "cañero", hablando aún coches de calle) y mejoría de accesorios (como puede ser latiguillos metálicos o incluso pinzas más grandes o más pistones). Lo que es el cambio puro del tipo de disco de un liso a un perforado/rayado, en coche de calle no tiene ventaja y sí contras. (dejas caer en tu caso que has cambiado el compuesto de pastillas, que seguramente entonces es la gran parte de lo que has notado).

- Por tanto, el hecho de que marcas hoy en día saquen coches de calle con discos perforados (los que más se ven) no obedece a otra cosa más que a postureo: es lo que se veía hace años en la competición, molan más estéticamente y parece que da cierto estatus de "llevo algo gordo". Realmente coches potentes de las marcas que salen con esos discos perforados no es que frenen mejor por ese tipo de disco concreto, sino porque llevan unas pedazo paellas de buen diámetro, pinzas varios pistones, pastillas decentes, compuesto carbo-cerámico, etc. A la vista está que varias marcas con coches gordos, mantienen a veces discos lisos porque más no es necesario ni tiene ganancia objetiva para un uso normal (ej. Jaguar con los F-type)

- Si se quiere "correr" de verdad con un coche por el uso que se le va a dar en competición, circuito, etc... discos rayados (no perforados).




Dejo unas fotos de ejemplos de discos en coches de náscar, rally o F1 (éstos lisos, por ejemplo):


https://i.imgur.com/xPeqWz8.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/xyd3G3K.jpg[/img]']
https://i.imgur.com/R0I6cFe.jpg[/img]']






Y un enlace de un vídeo donde explica un poco todo esto de forma sencilla y rápida:






Ahora a debatir biggrin


Que si, cada uno tiene su idea y la teoría esta superbién explicada por ti, se nota que buscaste bien los datos.

Vamos a partir de lo ultimo que pusiste, esas fotos son de discos de carbono preparados para soportar altísimas temperaturas y fíjate el grosor que tienen, las pastillas van a juego. No sirven como ejemplo, son equipos de alta competición y el carbono debe ser macizo y liso o se parte en mil trozos cuando enganche algo, además de que hay que calentarlos primero o no frenan una mierda. No nos metamos en competiciones y ciñámonos al uso que se les da a nuestros coches.

Siempre monte pastillas brembo con discos brembo lisos, lo único que he cambiado es a discos perforados, hice un comentario desde mi experiencia y mis apreciaciones o sensaciones. Respeto a los puristas de esto es lo que trae y esto es lo que debe llevar, yo no soy purista y no voy de paseo con el coche si no es con la familia. Hago 10.000 km al mes con 2 coches, el mio y el de empresa, hice km con lisos y perforados, en climas humedos, frios y morirte de calor, con todo eso y con todo el respeto, la teoría que la sigan otros, yo sigo mis experiencias y una vez probados los perforados es lo que voy a montar siempre, si puedo.

En cuanto a la base de la frenada, obviamente es el contacto de la pastilla con el disco, pero no lo es todo, influye el material de ambos y que adherencia mantienen entre ellos en todo momento y situación, sea frio, calor o agua. La teoría de una menor friccion por perforados la dejo cuando mucho en irrelevante, habría que sacar cuantos centímetros cuadrados hay de friccion y restarle los agujeros, no creo que ni lo notases si no lo sabes por muy fino que seas. Lo que si noto es que por andalucia en julio no tengo FADDING y cuando estoy por el norte lloviendo y con charcos, frena igual de bien y eso es con lo que me quedo.

La ITV … pues fueron los que me dijeron que si en repuesto original había disco perforado y era de las mismas dimensiones podía montarlo. La prueba es que llevo mas de una revisión y ni palabra. Igual te toca con el tonto de turno que te dice que la pegatina M no es de origen ,,,

Los rayados … no opino por que no los probe además de que no acabo de ver la ventaja sobre los perforados ya que no ventilan igual, digamos que la evacuación es la misma pero el desgaste es superior.

Dicho todo esto, solo queda aclarar que ni estoy enfadado, ni picado ni nada por el estilo, no quiero que se me entienda mal, solo intento compartir experiencias propias. Que respeto las ideas de cada uno, desde los puristas a los mas tunning, cada cual vive el coche como quiere, cree o ambas cosa. Repetirte que el reportaje te lo has currado mucho y darte un abrazo.

Nos vemos en otro hilo, saludos a todos.
 

Joshman

Forista
Que si, cada uno tiene su idea y la teoría esta superbién explicada por ti, se nota que buscaste bien los datos.

Vamos a partir de lo ultimo que pusiste, esas fotos son de discos de carbono preparados para soportar altísimas temperaturas y fíjate el grosor que tienen, las pastillas van a juego. No sirven como ejemplo, son equipos de alta competición y el carbono debe ser macizo y liso o se parte en mil trozos cuando enganche algo, además de que hay que calentarlos primero o no frenan una mierda. No nos metamos en competiciones y ciñámonos al uso que se les da a nuestros coches.

Siempre monte pastillas brembo con discos brembo lisos, lo único que he cambiado es a discos perforados, hice un comentario desde mi experiencia y mis apreciaciones o sensaciones. Respeto a los puristas de esto es lo que trae y esto es lo que debe llevar, yo no soy purista y no voy de paseo con el coche si no es con la familia. Hago 10.000 km al mes con 2 coches, el mio y el de empresa, hice km con lisos y perforados, en climas humedos, frios y morirte de calor, con todo eso y con todo el respeto, la teoría que la sigan otros, yo sigo mis experiencias y una vez probados los perforados es lo que voy a montar siempre, si puedo.

En cuanto a la base de la frenada, obviamente es el contacto de la pastilla con el disco, pero no lo es todo, influye el material de ambos y que adherencia mantienen entre ellos en todo momento y situación, sea frio, calor o agua. La teoría de una menor friccion por perforados la dejo cuando mucho en irrelevante, habría que sacar cuantos centímetros cuadrados hay de friccion y restarle los agujeros, no creo que ni lo notases si no lo sabes por muy fino que seas. Lo que si noto es que por andalucia en julio no tengo FADDING y cuando estoy por el norte lloviendo y con charcos, frena igual de bien y eso es con lo que me quedo.

La ITV … pues fueron los que me dijeron que si en repuesto original había disco perforado y era de las mismas dimensiones podía montarlo. La prueba es que llevo mas de una revisión y ni palabra. Igual te toca con el tonto de turno que te dice que la pegatina M no es de origen ,,,

Los rayados … no opino por que no los probe además de que no acabo de ver la ventaja sobre los perforados ya que no ventilan igual, digamos que la evacuación es la misma pero el desgaste es superior.

Dicho todo esto, solo queda aclarar que ni estoy enfadado, ni picado ni nada por el estilo, no quiero que se me entienda mal, solo intento compartir experiencias propias. Que respeto las ideas de cada uno, desde los puristas a los mas tunning, cada cual vive el coche como quiere, cree o ambas cosa. Repetirte que el reportaje te lo has currado mucho y darte un abrazo.

Nos vemos en otro hilo, saludos a todos.

Sí, si pique ninguno. En el foro se trata de debatir e intercambiar experiencias. Yo te comenté lo recogido en diversos sitios y simplemente que con el cambio de discos (no composición o pastillas y demás), no hay clara ganancia para un uso normal y es más, incluso podría ser "negativo" en cosas (mayor fragilidad, menor superficie efectiva...). Como dices, quizá cosas que alguien en un uso de a pie, tampoco tiene por qué notarlo.

Ojalá pudiera hacer una prueba directamente del mismo coche con diferentes tipos de discos. Tu experiencia es un gran punto (algo que yo no puedo hablar a día de hoy en esto), pero ten en cuenta también que puede haber cierto efecto "placebo" de subjetivamente saber/pensar que por el hecho de cambiar a algo mejor, todo va mejor. Con esto no desmerezco tu opinión personal, ni mucho menos, es sólo otro posible factor. Valoro mucho tu experiencia, sólo lo pongo en otra zona de la balanza con el resto de información.

Los rayados en principio son mejores, por lo que comenté antes. El tema de competición sólo lo ponía como observación de que al máximo exponente incluso, los perforados no se usan a día de hoy (o al menos no sin combinar con rayados).

Y con mi opinión no digo para nada que sea un purista de "colocar lo que trae". De hecho le puse B12 y discos delanteros diferentes a los de origen delante hace nada. Debido a eso me informé, ya que pensé incluso en montar perforados, pero después de todo lo que recopilé y dado que el coche, aunque corre bien, tampoco lo veo "deportivo", preferí unos lisos sin más.

A ver si en un futuro puedo aportar otra información :guiño:
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Que si, cada uno tiene su idea y la teoría esta superbién explicada por ti, se nota que buscaste bien los datos.

Vamos a partir de lo ultimo que pusiste, esas fotos son de discos de carbono preparados para soportar altísimas temperaturas y fíjate el grosor que tienen, las pastillas van a juego. No sirven como ejemplo, son equipos de alta competición y el carbono debe ser macizo y liso o se parte en mil trozos cuando enganche algo, además de que hay que calentarlos primero o no frenan una mierda. No nos metamos en competiciones y ciñámonos al uso que se les da a nuestros coches.

Siempre monte pastillas brembo con discos brembo lisos, lo único que he cambiado es a discos perforados, hice un comentario desde mi experiencia y mis apreciaciones o sensaciones. Respeto a los puristas de esto es lo que trae y esto es lo que debe llevar, yo no soy purista y no voy de paseo con el coche si no es con la familia. Hago 10.000 km al mes con 2 coches, el mio y el de empresa, hice km con lisos y perforados, en climas humedos, frios y morirte de calor, con todo eso y con todo el respeto, la teoría que la sigan otros, yo sigo mis experiencias y una vez probados los perforados es lo que voy a montar siempre, si puedo.

En cuanto a la base de la frenada, obviamente es el contacto de la pastilla con el disco, pero no lo es todo, influye el material de ambos y que adherencia mantienen entre ellos en todo momento y situación, sea frio, calor o agua. La teoría de una menor friccion por perforados la dejo cuando mucho en irrelevante, habría que sacar cuantos centímetros cuadrados hay de friccion y restarle los agujeros, no creo que ni lo notases si no lo sabes por muy fino que seas. Lo que si noto es que por andalucia en julio no tengo FADDING y cuando estoy por el norte lloviendo y con charcos, frena igual de bien y eso es con lo que me quedo.

La ITV … pues fueron los que me dijeron que si en repuesto original había disco perforado y era de las mismas dimensiones podía montarlo. La prueba es que llevo mas de una revisión y ni palabra. Igual te toca con el tonto de turno que te dice que la pegatina M no es de origen ,,,

Los rayados … no opino por que no los probe además de que no acabo de ver la ventaja sobre los perforados ya que no ventilan igual, digamos que la evacuación es la misma pero el desgaste es superior.

Dicho todo esto, solo queda aclarar que ni estoy enfadado, ni picado ni nada por el estilo, no quiero que se me entienda mal, solo intento compartir experiencias propias. Que respeto las ideas de cada uno, desde los puristas a los mas tunning, cada cual vive el coche como quiere, cree o ambas cosa. Repetirte que el reportaje te lo has currado mucho y darte un abrazo.

Nos vemos en otro hilo, saludos a todos.

No pasan la ITV los discos perforados aunque los haya como recambio original, eso te lo puede decir @juanca_fg que es ingeniero en una ITV.
 

juanca_fg

Forista Senior
No pasan la ITV los discos perforados aunque los haya como recambio original, eso te lo puede decir @juanca_fg que es ingeniero en una ITV.
Hay por ahí una especie de vacío, interpretación o como lo queráis llamar y hay itvs que aceptan los discos rallados/perforados por que los consideran un recambio equivalente.

Para mí un recambio es montar en este caso, otro disco exactamente igual al que lleva de origen, sea Bosch, Brembo, Ate o la marca que sea.

Y la reforma del manual (algo así que de cabeza no me acuerdo), es modificación de las características del sistema de frenado o de uno de sus componentes.

Como han cambiado las características del disco, para mí, es reforma.

Que digan que al tener el mismo diámetro, ya es el mismo disco, pues no sé...

Ojo, que el pase con ellos que no cambie de ITV, mientras no le digan nada!!

Pero yo no voy a recomendar a nadie que los monte.
 
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