Noticia Cambiar el líquido de frenos en España cuesta 57€ de media

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Nov 2017.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar el líquido de frenos en España cuesta 57€ de media.

    Las provincias más baratas para cambiar el líquido de frenos son: Valencia, Guipúzcoa y Zaragoza, según un estudio de Tallerator.

    [​IMG]


    Cambiar el líquido de frenos en Españacuesta 57,16€ de media, según un estudio realizado por el comparador de precios Tallerator.

    Por su parte, las provincias más barataspara cambiar este elemento del vehículo son: Valencia (40,34€ de media en 2017), Guipúzcoa (41,92€) y Zaragoza (42,35€). “Como se aprecia, la horquilla de los precios más económicos en nuestro país es muy pequeña: hay menos de 3 euros de diferencia”, apunta el comparador de precios.

    En cuanto a las provincias más caras para efectuar esta operación, las dos destacadas son: Madrid (68,34€ de media en 2017) y Barcelona (57,61€).

    Para elaborar el informe, la compañía se ha basado en los presupuestos reales que los propios centros mecánicos han realizado para usuarios a través de Tallerator en lo que va de año.

    http://www.infotaller.tv/electromecanica/Tallerator_0_1163883609.html
     
    A ISFER y Raiban les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, una vez pasada la vida del coche de la "garantía" y el concesionario oficial, ¿alguien más cambia el líquido de frenos?

    Es una pregunta seria.
     
    berto dh naron, Spidiman, Mcpollez y 3 otros les gusta esto.
  3. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo hasta hace poco pensaba que era de por vida...:cuniao: :facepalm:
     
    Cristina, Spidiman, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.260
    Me Gusta:
    22.712
    Ubicación:
    Madrid
    57€? Donde...pocos...
    Yo he visto coche de 10 años y líquido de freno de origen, estába negro...y frenaba perfectamente....
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Claro, cada dos años ..........
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    o cada tres
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo jamás le he cambiado el liquido de frenos a un coche.
     
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Cada 2 años lo cambio, pero lo hago yo jeje......
     
  9. julio bmw

    julio bmw En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    37.47324,-4.442943
    Modelo:
    X3 F25M
    Me sumo a los que nunca lo han cambiado en un coche
     
  10. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Yo no soy mecánico ni experto en la materia, pero supongo que será más importante tener en buen estado las pastillas y discos de freno que el mismo líquido (que también perderá sus propiedades con el tiempo, por supuesto, pero vamos, mucha gente vende antes el coche, y así sucesivamente...).
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    El líquido de frenos que utilizo vale 60€, más la mano de obra se va sobre los 110€, que barato compran algunos....

    Yo sé lo cambio cada año ;), debido al líquido que utilizó que pierde sus “ propiedades “ muy deprisa.., y además se nota la diferencia en la frenada, de cuando está recién cambiado a cuando está para cambiar.

    El que utilizó está destinado a la competición de ahí todo..., precio y cambio.., uno normal, se recomienda cambiar cada 4 años creo recordar
     
    A RS01 y Gavira les gusta esto.
  12. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pues yo diría que es todo lo contrario ;), el líquido de frenos es el corazón de la frenada..,y las pastillas y discos las articulaciones, por muy bien que tengas las pastillas y los discos, si el líquido de frenos a perdido todas sus propiedades.., no aplicará la suficiente presión a la mordaza y por ende la frenada será pobre...
    Claro está que eso solo lo veremos en frenadas de emergencias fuertes, donde un líquido en condiciones a otro que no lo esté, se apreciará la diferencia de frenada.., pero para el día a día.., la mayoría ni se entera que está apretando el pedal del freno más de lo normal ;), y eso un síntoma claro que el líquido está para cambiar :sneaky:, que tambien podría ser por la pastilla y discos gastados :LOL:
     
    RS01, Spidiman, Jokin y otra persona les gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ya he dicho que no soy experto...:whistle::finga:, fuera bromas, lo que quiero decir es que no creo que haga falta cambiar el liquido si no tienes esos sintomas que comentas. No hacerlo en esos casos es ponerte en riesgo a ti, y a los demas usuarios de la carretera.
     
    A Raiban le gusta esto.
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Cada dos años y se nota una barbaridad.
     
    A Raiban le gusta esto.
  15. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No me lo creo ni jarto de vino. Es del todo completamente imposible.

    Que frene si, perfectamente ni de cerca.
     
    A Raiban le gusta esto.
  16. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Yo se lo he cambiado junto con los discos,pero claro se lo cambio yo...aunque hace años tuve un toyota starlet kp61 y el liquido de frenos tenia 35 años y frenaba perfectamente
     
    A Jokin y Gavira les gusta esto.
  17. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.470
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la BMW me cobraron 60€,no es caro siendo la casa oficial.
     
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.260
    Me Gusta:
    22.712
    Ubicación:
    Madrid
    Un vw polo de una vecina que la tuve que decir por donde se echaba el aceite y por donde el agua...ella me reaseguro que eso del líquido de freno no se cambio jamás y según ella frenaba perfectamente, abrí el bote y estaba negrísimo con un clinex lo moje y se lo enseñé y le dije que el líquido es casi transparente..como el que le habla la pared
     
    A Redstys le gusta esto.
  19. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo te lo he llevado al extremo.., pero realmente SI se nota cuando está para cambiar..., y es más importante el líquido que las pastillas.., porque al fin y al cabo.., con una pastilla/ disco gastado puedes frenar.., peor pero frena.., pero con un líquido en mal estado.., te puedes quedar sin frenos, ya que es el que se encarga de oprimir la mordaza contra el disco...
    Para que me entiendas.., es como si intentases circular sin gasolina.., poder se puede hacer cuesta abajo, pero en llano...., pues con esto pasa lo mismo, podemos llevar el líquido de hace 5-10-15 años.., y nunca pasar nada.., pero basta que 1 día lo necesites de verdad y ese líquido será incapaz de salvar la situación
     
  20. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Estoy con @Redstys el coche frenará..., pero ni de broma se acercará al 50% de su poder de frenada..., y el día menos pensado se llevará un buen susto...

    Es como el que lleva las ruedas en los alambres y te dice que siguen agarrando como el primer día :floor:, igualito oigaaa ;)
     
    A Redstys le gusta esto.
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es verdad que no hacemos caso a los elementos importantes,

    el liquido de frenos es esencial, es recomendable hacer lo que dice la marca, si dece dos años, pues dos y si dice cuatro, pues eso

    un disco o unas pastillas desgastadas son irrelevantes, siempre que haya disco y que haya pastilla, ellos tambien indican sus espesores minimos, si hay material frenara

    sin embargo un liquido de frenos absorbe con avidez agua del ambiente perdiendo sus propiedades, eso significa que no es capaz de multiplicar la presion que se ejerce en el pedal, si no lo hace la presion que hacen las pastillas sobre el disco sera menor de lo previsto

    no es posible que frene perfectamente
     
    A Pepe Pótamo y Raiban les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es lo que dice BMW, yo tuve 2 y no notaba nada tras el cambio, a ver si reviso las papeles del Toyota y te digo cuándo dice el fabricante. ¿Todas las marcas van a 2 años?
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, como todo, hay grados y tipos. Yo no entro en material de competición, me refiero al de calle en coches normales. Yo no creo que un usuario "normal" en un uso habitual (ir de A a B) llegue a notar pérdida de eficacia en los frenos por alargar el cambio del líquido un año, dos o tres, más allá de lo recomendado. Que el mismo vehículo en un uso intensivo (no habitual) no frene igual, pues de acuerdo, eso no lo va a dicutir nadie.
     
    A Spidiman, Jokin y ferrom333 les gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me rio de que te des cuenta de cuando pierde o no propiedades el liquido de frenos,...el problema es que usas el coche a diario, asi que la perdida de frenada es sucesiva por lo que no la notas

    desgraciadamente es habitual encontrarse con depositos de liquido de frenos hechos una guarrada en coches usados

    cuando yo compre mi coche el liquido podria tener tan solo 3 añitos, pero los posos, tendrian sus buenos 38 añitos, me ha costado 9años a base de cambio anual el que ya no salga mas mierda y que desaparezca el tacto esponja del pedal,

    gasto type 200 de ate, diez euros el cambio, y una maquina de purgado por vacio, sesenta euracos, y si lo cambio yo mismo, es super facil
     
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Si te entiendo perfectamente, y yo desde que me entere que "tiene fecha de caducidad" lo he cambiado, y hasta dentro de 2 años no creo que vuelva a hacerlo, porque de por si el tacto del freno de Audi da bastante confianza y frena bien sin pisarle mucho. No se si el antiguo dueño lo habia cambiado pero ya digo, va bastante bien. En mi opinion todo debe estar en estado optimo, neumaticos, suspension, etc, todo influye en una buena frenada.

    Hace unos dias vi un video de un tio que se compro un Nissan 240SX, y a la hora lo empotro contra otro coche que se le cruzo, para mi la frenada que tuvo fue pesima y seguramente fue culpa de un cumulo de todo lo que hemos dicho, mas lo cono que fue el conductor que tuvo tiempo de reaccionar y ni asi:descojon:
     
    A Raiban le gusta esto.
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    un ejemplo de porque no te das cuenta y lo caro que sale:

    15 años con mi coche, todos los dias de la semana un recorrido a curro con una curva chunga x en autopista, velocidad de paso 120, siempre igual no todos los dias, pero si cuando sin trafico, o sea en 10 años la habre trazado 1000 veces de la misma manera,
    pues bien hace cinco años se me fue, contra la bionda, toque en la aleta afortunadamente corregi y sali de alli sin mas
    diagnostico, amortiguadores muertos, y si pasaba la itv, y todo lo demas, pero 10 años y cambio de amortiguadores
    es lo que hay los cambios no se notan dia a dia, pero a la larga,...
     
    A Raiban le gusta esto.
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cada 5 años, el DOT que recomienda el fabricante pero de marca Motul. Por supuesto se lo cambio yo ;)
     
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues una vez le hice esa pregunta a un conocido mío, propietario de un taller y me contestó que no era necesario...dicho sea esto, yo suelo cambiarlo cada 4 años y no a los 2 como dice la marca.
     
    A Spidiman y Gavira les gusta esto.
  29. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Los de la itv.., es para darle de comer aparte.., te cuento mi caso.., mis antiguas suspensiones estaban para el arrastre no!!, lo siguiente!!!, el coche barqueaba hasta en línea recta :facepalm:, que ya es difícil.., pues como venían las roscadas en camino, decidí pasar la itv con las de serie biggrin, así me tiraba 1 añito de pruebas y sin homologar.., pues yo sabiendo lo mal que estaban y temiendo por la posibilidad de que me tirasen para atrás por las susodichas.., van y me sueltan al preguntarle yo por las suspensiones, que estaban muy bien que parecían nuevas :eek: :floor::floor::floor:, te lo digo de verdad.., me salió una carcajada del alma....

    Benditos iteuveros!! son la leche!!! en cuanto a conocimientos :sneaky:
     
    A dequincey le gusta esto.
  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    me autocito la unica pena es que ate ha quitado el dot4 racing blue, antes podia cambiar de amarillo a azul, y al año siguiente al reves, ahora al quitar el azul solo puedo deducir que he sustituido todo por lo que vierto del bote, que si no,...una pena
     

Compartir esta página