Cambiar el mazo de cables de los inyectores

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por macbmw, 27 Sep 2010.

  1. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Buenas compañeros,

    Debido a los problemas que ya os comentaba de retemblor y taqueteo al ralenti en caliente en este post.

    http://www.bmwfaq.com/f16/traqueteo-al-ralenti-530d-bomba-inyectora-538243/

    Me gustaría saber si podría cambia los cables yo mismo al coche.

    ¿Es una tarea muy compleja?

    Por lo que me comento Manol lo que tengo que comprar es la pieza 12512249419.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Es muy intuitivo y fácil.
    Quitar,
    - la tapa superior.
    - los 6 conectores eléctricos que van a cada inyector.
    - los tornillos que sujetan el mazo de cable.
    - el filtro antipolen, zona copiloto, desmontando el soporte del mismo.
    - la tapa de la caja de las centralitas.
    - quitar el conector gordo del mazo de cables.
    Montaje, hacer la inversa.
    Espero no olvidarme de nada.
     
    A Secodj le gusta esto.
  3. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Gracias compañero!!!!

    Que alegría!!! :dan:

    Mañana me voy al conce a encargarlos.

    Un saludo.
    Goyo.
     
  4. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Buenas compañeros,

    La verdad es que me siento bastante frustrado.
    Ayer por fin instale los cables nuevos de los inyectores (94 leuros en el conce con IVA y todo) y cuando me fui a probar el coche resulta que los temblores al ralenti persisten en caliente exactamente igual que antes...:cry:

    Por lo demás el coche va de fabula...

    Estoy bastante convencido de que la reparación de los inyectores no se ha realizado como debería, (me he gastado 890 euros) así que creo que me toca reclamarla, a no ser que me digáis que pueda ser alguna otra cosa...

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  5. Funci

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    Le has metido la máquina para hacer un diagnostico con el motor arrancado y ver los valores de cada inyector? porque tiene toda la pinta de algún inyector cascado...
     
  6. macbmw

    macbmw En Practicas

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    No le he metido la maquina porque pensaba que los temblores podían ser por algún fallo en los cables.
    Desde luego que se que es lo siguiente que tengo que hacer, pero quería ponerlos para asegurarme de que al pasar la diagnosis saliera el fallo correcto y no un fallo de inyector que podría ser causado por los cables.
    Voy a llamar a la Bosh donde me han reparado los inyectores para que me den cita.

    Muchas gracias.
     
  7. JJSDG

    JJSDG

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    Hola, a mi en un servicio oficial BOSH me paso lo mismo, me cambiaron varias veces los inyectores , tiene que ir redondo.

    Llevalo a que lo metan en la maquina , y sale todo.

    Si por casualidad estuvieran bien los inyectores, lo dudo por lo que cuentas, que te miren la bomba de gasoil, tiene un sensor que se va con el tiempo y hace temblores .....

    Pero me inclino mas por los inyectores que no te los han dejado bien.

    Segun me contaron tienen que verificarlos varias veces, antes de montarlos en el coche, y a veces no lo hacen.



    Saludos
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

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    y ademas de eso, hay que igualar todos los valores en la DDE, cuando cambias 2 o más inyectores porque si no es muy probable, que el coche no vaya lo redondo que debiera.
    Es una recomendación que hace BMW en el TIS.
     
  9. ILC

    ILC Forista

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    Siempre tienen que verificar que el motor gira redondo, y hacer pruebas en carretera, a mi me los cambiaron y al salir a hacer pruebas de carretera vieron que no iba redondo, lo volvieron a desmontar y vieron que uno de los racores de alta presión que entra en el inyector estaba sucio osea tenia impurezas y funcionaba a 5 cilindros. Me cambiaron la tuberia entera y solo me cobraron la pieza, no la mano de obra.
     
  10. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Muchas gracias compañeros!!!

    Desconocía tanto la existencia del sensor de la bomba que comenta el compañero JJSDG como que hubiera que igualar todos los valores en la DDE.

    ¿La igualación de valores en la DDE lo pueden hacer en le Bosh?

    Espero no tener que llevarlo a la BMW porque me van a sangrar la pasta y ya estoy un poquito quemado con la inyección :realmad:

    El día 11 de octubre tengo cita en la Bosh donde le hice la inyección para que le metan la maquina.
    La reparación no se probo por parte de ellos en el coche porque yo les lleve los inyectores desmontados.
    Espero que no los tengan que andar desmontando, pero por lo que contais creo que no me libro... #-o

    Un saludo.
     
  11. JJSDG

    JJSDG

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    Hola , desde mi experiencia te comento:

    El sistema de inyeccion que llevas es de la marca BOSH , luego ellos sabem mas que BMW.

    BMW cambia piezas con lo que si hay un problema no lo solucionan.

    Con esto quiero transmitirte tranquilidad ya que deberian solucionartelo en BOSH.

    Lo unico que creo que BOSH no hace es una programacion de centralita pero eso no deberia costar mas de una hora de taller BMW , en el caso de que tuvieran que hacerla ( creo que seria lo ultimo).

    Saludos
     
  12. macbmw

    macbmw En Practicas

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    Ok compañero, muchas gracias.

    ¿Si el sensor de la bomba inyectora esta mal, lo canta la maquina?

    Un saludo.
     
  13. Secodj

    Secodj Forista

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    Intuitivo dice jejejeje Yo no tengo narices a separar el cableado de los inyectores del resto de cables en el conector!!!

    [​IMG]

    uis... me he colado !! yo andaba buscando esto pero para un e60 y, me acabo de dar cuenta que el post es del subforo de los e34 :'(
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  14. smash

    smash Forista Legendario

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    aún así creo que hablaba de un e39 el que inició un hilo (el 530d en E34 no existió).
    Años atrás compartían subforo E34 y E39. Ahora aviso para que lo muevan al subforo de E39, que a veces van reflotando hilos antiguos y afloran en el subforo de E34.
     
  15. Secodj

    Secodj Forista

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    ok gracias. de igual modo, tampoco me servía ya que me aparecío este en la busqueda y no termine de "leer" el hilo completo, una vez escrito es cuando vi que era para los e34. De todos modos una vez sabes desmontar el conectar es supersecillo. Solo hay que desplazar una pieza blanca que tiene en un lateral y suelta los conjuntos de conectores que llega agrupados ese otro conector más grande.
     

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