Hola a todos Después de 19 años toca cambiar el emblema del capó de mi E38 Entiendo que tengo que hacer palanca para que salga pero ¿con qué hago palanca? Si uso un destornillador plano voy a dejar todo el contorno sin pintura y no se me ocurre otra cosa que tenga por casa con punta fina y de plástico ¿Qué habéis utilizado vosotros para cambiarla? Pensaba comprar el recambio por ebay o amazon, ¿alguna recomendación? La pregunta parece absurda pero no quiero dejar marcas en el capó Gracias por adelantado y un saludo
Si quieres un consejo, compra el emblema original en el concesionario BMW. La diferencia de calidad con las réplicas chinorris que se venden por internet es muy grande, y tampoco cuesta tanto. Tu coche te lo agradecerá.
En los comentarios que leo en ebay y amazon o se les vuela la mitad del emblema o bien amarillea a los pocos meses, preguntaré el precio en el conce por si acaso
Yo cambié el logo del mini hace 2 semanas. Hay videos en youtube, busca bmw badge replace y te saldran. Yo usé una cinta de estas con las que embalan paquetes
¿Qué te ha pasado con el emblema?. ¿Lo has lavado con lana de acero?. El emblema va pegado con adhesivo de neopreno, como el que se usa para las lunas. Como bien te indican, con un plástico de botella, pudedes ir "cortando" el adhesivo hasta que puedas hacer palanca con algo que esté acolchado para no marcar la pintura, y sale. Y más si es el de origen, el adhesivo estará bastante castigado, y no debería costar mucho sacarlo. El mio, literalmente, salió volando un dia yendo por autovía. No tuve que hacer ningún esfuerzo.
Para nada Pepe, va con los tetones a la chapa y ya Para quitarlo con poner un paño gordo y meter destornillador, sale rápido
Eso es. Yo lo tuve que cambiar hace poco y se quita fácil, como se muestra en los videos que ha colgado Larsen. Como no quiero "regalarle" más dinero a bmw, yo puse uno no original y es cierto que la diferencia de calidad es grande. Da el pego, pero el ajuste no es perfecto y ya se nota algo de pérdida de color. Tú eliges
Yo lo he cambiado ya dos veces, y no lleva ningun tipo de adhesivo, va con dos tetones al capot y este lleva dos orificios engomados, a presion y no mucha. Como te dicen arriba,con un trapillo o servilleta de papel y un destornillador plano fino lo sacas muy bien. Ojito, no tengas la tentacion de pegarlo,porque como un espabilado te lo quiera robar y no salga, te deja el capot como un paso de cebra.
Pon un trapo debajo de la palanca que uses para no marcar la pintura. Yo lo hago con un destornillador muy fino calzado con un pañuelo
Para el aclarar un poco el tema por si alguien lee este post y su coche es otro modelo, decir que según el modelo unos llevan adhesivo y otros no. Pero la mayoría no lo llevan Este por ejemplo si lleva
Por cierto, si alguien quiere unos negros y blancos sin estrenar que me lo diga, se los regalo. A mí me gustan los azules y blancos, que es como debe ser. Pero oye, sobre gustos... Lo dicho.
Le he sacado una foto a mi emblema del chinorri para que veas lo que te comentaba. De lejos da el pego, pero si te acercas se nota que no ajusta bien y que los colores son menos intensos. A mí en estos momentos me vale, pero para gustos, claro.
Eso no quita que igualmente le pongan pegamento. En el mio, los de origen, venían con pegamento de ese negro blando. No temo mal, porque en el mio venían así, de origen.