Por fin!!! Lo he conseguido sin demasiados problemas. (aunque si hubiera tenido mas antebrazo lo abria pasado mal.) Estos son los pasos que he seguido: -Levantar coche y abrir capó -Quitar fusible de bomba de gasolina y arrancar hasta que se pare -Sacar borne negativo de la batería (más vale prevenir) -Aflojar abrazadera del latiguillo de abajo(por abajo) y la del latiguillo de arriba (por arriba) -Sacar latiguillo de abajo tirando y apartandome que sale gasolina -Aflojar abrazadera del filtro -Sacar latiguillo de arriba (este me costó) -Cambiar el filtro y apretar abrazadera de este. Al loro con la flecha del filtro que tiene que ir en el sentido de paso de la gasolina -Meter latiguillo inferior y apretar abrazadera -Meter latiguillo superior y apretar abrazadera (esta vez fué facil) -Poner fusible de bomba de gasolina, conectar bateria (cuidado con la gasolina derramada) y arrancar hasta que coja. Espero que os sirva de ayuda. Si alguien quiere puntualizar algo, sin problemas, seguro que algo se puede mejorar.
Muy bien explicado Nemo,aunque es complicado ese cambio con paciencia y buen hacer se cambia perfectamente,;-) .
Gracias =D= Me es de gran ayuda, al ver dónde está me entraron las dudas, pero ahora veo que es posible :dan: Muy buena la explicación. Slds
Pues...., q yo sepa se cambia en todos los vehiculos, sin excepción. :???: Igual, lo que te ha querido decir es que no se cambia en todas las revisiones.
que va, yo fui y le dije quiero el filtro antipolen ,el filtro del aceite y el filtro de gasolina, y y mirando en su PC el señor de la bmw, me dice que a mi modelo no se le cambia k va en no se k parte del deposito y que dura pa siempre :-s
...pues a cuadros me has dejado por que 1: en la lista de inspeciones periodicas al beme ( I y II ) sale el cambio de este filtro. 2. se supone que en todos los E36 estaba a los pies del piloto por la parte de abajo del coche.... :-s
Duda:-k y que sucede si al cambiar el filtro, no ejecuto el paso de quitar fusible de bomba de gasolina y arrancar el coche hasta que se pare?, por que yo lo cambie y no lo hice.
Nada. Que el circuito posiblemente tenga presión y salpique más gasolina. No hay ningún otro problema.
hay cada "profesional" mecánico que dan ganas de :icon_hang . Un filtro de un fluido que dura para siempre !!..... esto es de traca.... hasta un niño sabe que un filtro se debe cambiar cada X tiempo de funcionamiento en un mecanísmo dado. Como si es un filtro del water. Manda wevos. .
Gracias por tu explicacion, creo que casi es lo mismo que destapar la tapa del tanque de la gasolina para que pierda la presion
en otro post tb se hablaba de accionar la llave de encendido varias veces antes de arrancar para que la gasolina entre y así no perjudicar el motor de arranque accionandolo tanto tiempo. sirve para algo hacerlo o no?. gracias.