Cambiar filtro del aire S1, complicado?

L´americano

En Practicas
Reacciones
0
Estoy pensando cambiar el filtro del aire en mi S1, es la versión del 2008. Algún forero ha cambiado este filtro? Es complicado?

Me recomendáis algún filtro en particular, si me voy a ahorrar la mano de obra no me importa gastarme un poco más en un filtro bueno.

Muchas gracias.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
a los diesel restiled se lo puede cambiar un niño de teta, los gasolina lo desconozco.
en el foro tecnico hay muchos bricos de este cambio

desco42

En Practicas
Reacciones
26
Sencillo no es , necesitas herramienta y vas a sudar un poquito . Filtros Mann , UFI , knecht.

Hay bricos por el foro

valentinos

Forista
Reacciones
379
desco42;12964883 dijo:
Sencillo no es , necesitas herramienta y vas a sudar un poquito . Filtros Mann , UFI , knecht.

Hay bricos por el foro

Si cambiar el filtro de aire a un rest. no te parece sencillo...](*,)](*,)](*,)

adry_15

Forista
Reacciones
99
Herramienta para un rest??? que va...soltar las grapas de la caja donde va el filtro y quitar y poner

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
desco42;12964883 dijo:

Hay bricos por el foro

si vieras lo facil que es hacerlo en los restyling (5min), no es como los pre- que es una hora de trabajo.

Carlos S1

En Practicas
Modelo
118i 2006
Reacciones
0
Yo tengo un gasolina pre, y no se tardan mas de 10 minutos. Desconectas un cable que ya al filtro, quitas el fuelle de plastico y sacas la caja del filtro (con cuidado de no perder el taco de goma de debajo de la caja). Despues abres la caja quitando 5 tornillos y cambias el filtro. Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Carlos S1;12965293 dijo:
Yo tengo un gasolina pre, y no se tardan mas de 10 minutos. Desconectas un cable que ya al filtro, quitas el fuelle de plastico y sacas la caja del filtro (con cuidado de no perder el taco de goma de debajo de la caja). Despues abres la caja quitando 5 tornillos y cambias el filtro. Un saludo.

juas pues si vieras en los diesel.....hay que desmontar toda la zona microfiltro tapas motor, tirantes de torretas...vamos 1 hora no te la quita nadie.

desco42

En Practicas
Reacciones
26
valentinos;12964922 dijo:
Si cambiar el filtro de aire a un rest. no te parece sencillo...](*,)](*,)](*,)

Hablaba de un pre , craso error, :xray:

valentinos

Forista
Reacciones
379
desco42;12965406 dijo:
Hablaba de un pre , craso error, :xray:

Claro claro aqui preguntan por un rest.(2008) y tu le contestas lo que necesita un pre, vamos lo habitual:descojon::descojon::weedman::weedman:

Carlos S1

En Practicas
Modelo
118i 2006
Reacciones
0
bubujita;12965368 dijo:
juas pues si vieras en los diesel.....hay que desmontar toda la zona microfiltro tapas motor, tirantes de torretas...vamos 1 hora no te la quita nadie.

Hace poco he tenido que desmontar todo eso para cambiar las bujias. No es demasiado dificil quitarlo, pero si que es verdad que se tarda un rato mas. Con un poco de paciencia no es complicado. Pero teneis razon que no son 10 minutos es algo mas.

L´americano

En Practicas
Reacciones
0
Ok, si me comentáis que es fácil y que no necesito ninguna herramienta, a por ello.

Otra pregunta: Ya que me voy a ahorrar unos duros cambiando el filtro yo mismo, no me importaría gastarme algo más en un filtro de competición. Me recomendáis alguno? (Filtro solo, no un kit)

Yo he visto estos:
Competicion - Accesorios motor - Filtros y Campanas de admision. - Pipercross - Sustitucion - BMW - 1 Series (E87)
Filtros de aire de alto rendimiento FilterCharger® de K&N

O no merece la pena y compro uno de toda la vida:

Filtro de aire para BMW Serie 1 (E87 LCI) 118d 2.0 d 143cv a bajo precio

Un saludo y gracias a todos, intentaré hacer fotos del cambio.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Según ponéis aquí es fácil cambiar el filtro de aire a un s1 restyled. He visto que al pre no lo es tanto. ¿Alguien me puede pasar un enlace a un vídeo?? No encuentro vídeos para cambiar yo el filtro del aire, sí que he visto vídeo de cambio del filtro del habitáculo y es muy facilillo.

El mío 116d de 2009

trastras

En Practicas
Reacciones
7
Ok, si me comentáis que es fácil y que no necesito ninguna herramienta, a por ello.

Otra pregunta: Ya que me voy a ahorrar unos duros cambiando el filtro yo mismo, no me importaría gastarme algo más en un filtro de competición. Me recomendáis alguno? (Filtro solo, no un kit)

Yo he visto estos:
Competicion - Accesorios motor - Filtros y Campanas de admision. - Pipercross - Sustitucion - BMW - 1 Series (E87)
Filtros de aire de alto rendimiento FilterCharger® de K&N

El filtro de aire de competición (dejan pasar más aire) no es recomendable si no vas a potenciar el coche y necesites más caudal de aire.
Todos los coches vienen con el caudal de aire calculado para que entre el aire necesario.
Si pones un filtro menos restrictivo (como los Green o K&N) harás que el consumo suba bastante sin ganar ninguna prestación.
El caudalímetro mide el caudal del aire y si aumenta la centralita compensa aumentando el volumen de combustible.

saludos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
Según ponéis aquí es fácil cambiar el filtro de aire a un s1 restyled. He visto que al pre no lo es tanto. ¿Alguien me puede pasar un enlace a un vídeo?? No encuentro vídeos para cambiar yo el filtro del aire, sí que he visto vídeo de cambio del filtro del habitáculo y es muy facilillo.

El mío 116d de 2009
es quitar 3 grapas metálicas con la mano y 2 clips de plástico, no hace falta nada mas.