A efectos de proteger el turbo voy a cambiar el filtro/decantador de mi 530d aut. e60 2006 231 cv. Me dice el mecánico que lo debo hacer a la vez del cambio de aceite, filtro de aceite, y del aire. Según el anterior dueño nunca lo cambió y claro el coche tiene 345.000 kms y va perfecto aunque silva un pelín el turbo en marchas cortas a bajas revoluciones, cosa que me dice el mecanico que es normal. Creeis que notaré alguna diferencia de potencia o suavidad? por otra parte se me enciende el testigo del FAP unicamente en invierno (por debajo de 6 grados) tras ir en carretera mas de 120 km. Le hago descarbonización cada año y la ITV siempre sin problemas. Gracias saludos y Feliz Año DATOS: Cambio de aceite y su filtro cada 15.000 kms Descarbonizacion Oxihidrogeno una vez al año Solo reposto con diesel plus e10 Repsol Aditivo Tetralube (no metalube) para la inyección una vez al año Cambio aceite y filtro del cambio automatico cada 75.000 kms. Cambiadas todas las correas y aceite de frenos Cambiada bomba del agua y manguitos auxiliares
El decantador es de por vida... y mantenimiento... no tires tanto dinero con mantenimiento preventivo que te va a dar para comprar otro coche!!!! Jejejejeje
Pues en el 525d anterior me lo cambiaron y la esponja estaba lleba de residuos solidos, gané mucha potencia y bajaron los silbidos....
Yo siempre he usado decantador.. los que venian con esponjas directamente cambiadas por decantador y 0 problemas de turbo....
A ver, yo que llevo tiempo haciendome los cambios al beme: el decantador cuando me quitaron el de esponja, me dijo el jefe de taller del conce que cada dos cambios de aceite se debía sustituir. Hace poco en vez de dos cambios (que lo tolera bien) he cambiado el filtro de recirculación al tercero y estaba muy cargado de aceite. De esto se deduce que eso de que es de por vida yo diría que no.... vamos cada cual que haga con su coche lo que quiera pero cada dos cambios es lo suyo. Cierto es que cada coche funciona de una manera, si vas a cambiarlo y está bien, lo puedes reservar para otro cambio y fuera.
Esta es la ref. oem 11127794597 , en este link viene donde está ubicado y ahí tienes la referencia. Tengo unas fotos de la membrana del decantador que viéndola es posible que haya despiece, no lo se, si puedo te pongo la foto. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=PX51-EUR-03-2007-E61N-BMW-525d&diagId=11_3934
Esa membrana por medio de la presión del motor, hacen que los gases pasen de nuevo a la admisión, de ahí que se ensucie tanto toda la admisión, eso es lo único que lleva el decantador dentro, no se si puede durar toda la vida, pero no se obtura y el desgaste es mínimo, cuando le cambie el filtro de aire lo desmontaré y veré su estado, se lo cambié hace 6 años.
Yo lo compro en oscaro. Tienes dos opciones: a) https://www.oscaro.es/filtro-ventil...vc69dBJuRslx8NppxZkB6D2TIpXly8y7AxQBAP2T6bPcF b) https://www.oscaro.es/valvula-venti...vc69dBJuRslx8NppxZkB6D2TIpXly8y7AxQBAP2T6bPcF Yo compre el filtro METZGER que es la opción b, sale más barato y encaja perfecto.
Compañero manu, te puedo asegurar que el desgaste va a ser mínimo. El mío parecía como recien puesto a excepción de que estaba lleno de aceite, con lo que su función la había hecho. Si hay opción de cambiar la membrana, lo ignoro. Seria muy buena opción.
Actualizo. Sí hay recambio de membrana de la marca Febi Bilstein https://www.oscaro.es/separador-de-...vc69dBJuRslx8NppxZkB6D2TIpXly8y7AxQBAP2T6bPcF Si solo hiciera falta cambiar la membrana, sale más rentable comprar la opción (a) que puse en post anteriores y luego solo cambiar la membrana en sucesivos cambios. Acabo de descubrilo
usa el menu oculto para ver la temperatura del motor, quizas tengas termostatos malos y abran antes de lo normal o esten abiertos y no coja la temperatura adecuada en invierno.