Duda Cambiar filtro secador del a/c

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.272
pero eso del filtro de secado del aire acondicionado, será solo en los diesel no. el gasolina no lleva, sacarme de dudas

El circuito de climatización es lo mismo independiente del carburante, el filtro que comentan es un botella metálica que va después del condensador, lleva unas bolitas desecantes de silicato similares a las de esas bolsitas que vienen en las cajas de muchas cosas, su función es atrapar la humedad que pueda traer al gas en estado líquido y evitar que vaya por el circuito del gas, puesto que combinado con el gas produce ácidos corrosivos. En los E46 suele estar detrás del faro derecho.

Última edición:

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Con esas presiones te sale el aire bien frío? Según los manómetros de gas de r-134, esa presión de baja corresponde a 10° en evaporador.....
56008iAF78E9A0F5B7FAA1

Si, sale frio bien. Si que es verdad que tarda un rato en enfriar todo el coche, pero siendo negro, todo el dia al sol, lo encuentro normal.

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
773
Ayer llevé el coche a cargar porque solo enfriaba por el lado izquierdo.

Cuando acabaron, hice esta foto:

d95870e21e73bc19fcf15185445a0049.jpg
2235ee006ee7341890df85577566d27f.jpg
Ahora se te ha quedado perfecto, esa temperatura en las rejillas de aireación es lo ideal. En mi caso, tengo 10° en el evaporador, que en las rejillas de aireación serán 12-14°.

Lo normal es lo que tú has conseguido, tengo pendiente esa recarga a ver si tengo alguna fuga....

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Buenas noches, una pregunta quiero hacer, cuando cambias este filtro, ¿Te tira todo el gas?.
¿Hay algún tutorial para ver cómo se hace?
Gracias de antemano.

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Yo tengo pedido el filtro deshidratador por un problema similar tengo las dos presiones altas y una diferencia de 10 grados entre la entrada y la salida del filtro, a ver si llega ésta semana y lo cambio.
Hola, oye me puedes orientar de cómo lo cambiaste, ¿Pierdes el gas cuando lo haces?

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Bueno vino el frio y no lo cambie lo suyo es sacar el gas con una recuperadora, hay que quitar el faro para tener mas espacio despues soltar los dos conductos que lleva y el soporte.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.145

Archivos adjuntos

• RA Indicaciones para la sustitución de la botella deshumectadora o del elemento des.pdf
    57,8 KB · Visitas: 21
  • sustitución de la botella de secador para la instalación.pdf
    283,7 KB · Visitas: 23

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.272
Hola, oye me puedes orientar de cómo lo cambiaste, ¿Pierdes el gas cuando lo haces?

Tienes que llevar el coche a un centro homologado para la recogida del gas ya que hay que vaciar previamente el circuito, por eso lo mejor es aprovechar cuando falla el A/C.

En estos temas una de dos, o te lo hace todo el taller, o haces como en mi caso ir a que te vacíen el circuito, arreglas lo que tengas que arreglar y luego a llenarlo.

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Muchas gracias, de momento enfría, no lo que debería, pero enfría.
Así que no se toca.
¿Qué opináis de meterle una botella de esas de 200gr de r134a?
¿Será un suicidio?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.272
Muchas gracias, de momento enfría, no lo que debería, pero enfría.
Así que no se toca.
¿Qué opináis de meterle una botella de esas de 200gr de r134a?
¿Será un suicidio?

No puedes comprar ni usar ese gas en España sin carnet y darte de alta, comprar por Internet es un gran riesgo, son webs fuera de España si te paran el envio o te cazan con la botella el multón es brutal.
A taller toca para vaciar y recargar.

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Carajo, no lo sabía, ¿en el caso de que esté pedido que hago?, no me gustaría que me claven 3000€ ni movidas de esas.....

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
Carajo, no lo sabía, ¿en el caso de que esté pedido que hago?, no me gustaría que me claven 3000€ ni movidas de esas.....
Pues cancelarlo, si lo pediste a tu nombre. Obviamente, y si no se puede, me plantearia hasta avisar a las autoridades, que no tenías ni idea y te has enterado, y que si lo paran ya has avisado, y si te llega ya avisaste y lo vas a entregar a un instalador autorizado.

Es gracioso, el hombre que me arreglo tema radiador de calefacción... tuvo que vaciar el circuito, el no me puede cargar claro, pero la atmosfera entró en el circuito. xDD

(Yo no sabía que lo iba a descargar, y que tenía que desmontar ahí, la coña es que lo había cargado en junio (facepalm).)

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Gracias , daré aviso en Policía Nacional, que con estás cosas te destrozan vivo.....
No me había parado a pensar, como hay otras cosas que no se venden por temas legales....

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
Gracias , daré aviso en Policía Nacional, que con estás cosas te destrozan vivo.....
No me había parado a pensar, como hay otras cosas que no se venden por temas legales....
Por lo menos que te asesoren y aconsejen. Esperemos que al verse buena voluntad y que has avisado y tal... no te crujan vivo.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
j*der que mal suena eso, estoy para multas....
Ni tu, ni yo ni mucha gente. Y más, en un caso como este que como dices era total desconocimiento. La verdad es que no sé que aconsejarte. De primeras intentar hablar con el vendedor y que cancele el envío, que no lo sabías (y tener eso como prueba). Después no sé si es mejor hacerse el tonto, o directamente adelantarse. A ver si alguien que sepa más del tema te puede aconsejar. Pon un post en el general del foro, que hay varios abogados que tendrán infinita más idea que yo.

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Sí, esta misma noche lo pongo, porque hacerse el bobo con la ley...no te exime de nada.

Marcel-r

En Practicas
Modelo
320D 136cv
Reacciones
49
Creo que os poneis melodramáticos para nada, quien te va decir algo por tener una botella de 200 gramos de gas en tu casa, parece que es como comprar una pistola.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
Creo que os poneis melodramáticos para nada, quien te va decir algo por tener una botella de 200 gramos de gas en tu casa, parece que es como comprar una pistola.
El tema no es tenerlo en tu casa, que nadie lo va a saber. El tema es que eso no se puede vender aquí y viene de fuera. Y como lo pare aduanas y lo vea... ya sabe que es para ti, y ahí tienes el problemón. Y un paquete muy sólido, de ese tamaño, con forma de bombona... tiene todas las papeletas para que lo paren. No hablamos de un envío interior (que es más fácil que llegue), porque entonces se le caería el pelo al que lo comercializa aquí.

robertocho555

En Practicas
Modelo
e46 330td berli
Reacciones
6
Os comento que hablé con un amigo que trabaja en el servicio de Seprona, y su recomendación es que lo deje estar, qué hay un 99 % de probabilidades de que no pase nada, y que lamentablemente si no puedo frenar el envío ya no se puede hacer nada tampoco, así que lo único que puedo hacer en un caso de estos es cruzar los dedos.
También os digo que en cuanto llegue el producto lo llevaré a la brigada de medio ambiente, para que haga la gestión oportuna de deshacerse de él.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.900
Os comento que hablé con un amigo que trabaja en el servicio de Seprona, y su recomendación es que lo deje estar, qué hay un 99 % de probabilidades de que no pase nada, y que lamentablemente si no puedo frenar el envío ya no se puede hacer nada tampoco, así que lo único que puedo hacer en un caso de estos es cruzar los dedos.
También os digo que en cuanto llegue el producto lo llevaré a la brigada de medio ambiente, para que haga la gestión oportuna de deshacerse de él.
Suerte meu, y que quede aquí constancia de que pretendías hacer las cosas bien.