Duda Cambiar hidraulicos maletero

Munich40

Forista
Los hidraulicos de mi maletero llevan tiempo chirrindo al abrir y cerrar, creo que es hora de cambiarlos. Me podeis decir como se quitan y como se instalan los nuevos.

pUllastre

Clan Leader
llevan una chapita en las bolas de los extremos, al quitarlas los liberas del encaje. ojito porque con uno solo no te aguantará el portón y te caerá en el cogote :)

los liberas, aguantas con una mano el porton, con la otra lo quitas y pones el nuevo

pUllastre

Clan Leader
otro ejemplo en el e87

solo que el del vídeo monta mamonadas con muelles para que se abra solo al darle al botón (con el riesgo de que si hay una pared o techo, aporrees el portón o la cara de alguien)

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
51 24 300Extracción e instalación o sustitución del puntal de gas izquierdo o derecho de la tapa trasera
1JLmJMz
¡Advertencia!
Soporte de la tapa trasera en posición totalmente abierta con el aparato adecuado. Riesgo de lesiones.

9NeLWm9

Haga un registro escrito de la posición de instalación de los soportes de presión de gas antes de retirar.

Resorte de parada deslizante (1) al extremo del resorte de presión de gas (2) y palanca del resorte de presión de gas. Repita el procedimiento en el otro extremo del puntal de gas (2) y retire.

jormi

Forista Senior
51 24 300Extracción e instalación o sustitución del puntal de gas izquierdo o derecho de la tapa trasera
1JLmJMz
¡Advertencia!
Soporte de la tapa trasera en posición totalmente abierta con el aparato adecuado. Riesgo de lesiones.

9NeLWm9

Haga un registro escrito de la posición de instalación de los soportes de presión de gas antes de retirar.

Resorte de parada deslizante (1) al extremo del resorte de presión de gas (2) y palanca del resorte de presión de gas. Repita el procedimiento en el otro extremo del puntal de gas (2) y retire.

Tenéis la referencia?