por aki no hay ningun articulo o persona q diga como cambiar la iluminacion del cuadro botones clima etc,etc de por ejemplo de naranja a azul? o tro color? es q si lo hay no encuebtro y si no lo hay se intentara hacer no?jajaja \\/
yo estoi en estudio y localizacion de los leds ya que no son unos leds normales.La cosa es jodida,desmonta el marcador y veras que leds mas "rarillos" monta.
Por lo que he leido en otros posts la cosa es bastante complicada, yo mejor no andaria haciendo experimentos (al menos con vuestro cuadro, buscar uno en un desguace y probar en ese) porque la cosa si lo estropeais ....... puede que os salga "mu caritarrrr", de todas formas si lo haceis ya contareis el resultado ;-)
hola amigos.Yo ya cambie la iluminacion del cuadro enmi anterior coche, un megane coupe, de naranja a azul.Los leds q llevaba el megane (supongo q el cuadro del bmw lleve el mismo) era LEDS SMD 1206.Son muy jodidos d encontrar, sobre todo si pides pocas cantidades.Habria q sacar el cuadro dl bmw y viendo los leds q lleva os digo el modelo exacto de LED SMD q lleva xq hay la ostia d ellos dependiendo de los parametros del circuito. Yo os puedo decir dnd les compre, lo hize x internet y me llegaron en unos dias.Los hay d varios colores, blancos, verdes, rojos , amarillos. Para cambiarlos hay q sacar el cuadro d mandos.Desconectas los conectores traseros (sin miedo q no se va la informacion).Desmontas el plastico trasparente del cuadro y sacas las agujas.(Para ello hacer palanca cn un tenedor q salen de una pieza y perfectas).Una vez q tienes el circuito impreso suelto, puedes hacer 2 cosas, si eres ducho, quitar los leds q trae el cuadro y soldar los nuevos o sino llevarlos a cualquier tienda d electronica q t lo hacen x cuatro duros y en media hora. En general es un proceso q en una mña lo debes tener listo, o menos.Yo tenia pensado camboiar la del bmw xq otra vez el naranjito chillon...no!!!jeje, lo malo q hay q poner las agujas en el mismo color q los numeros del cuadro (y yo queria q fueran d distintocolor) xq a ambos lo iluminan leds comunes, pero bueno, el cuadro todo azul queda chulo.Las agujas me parece q x abajo vienen pintadas d naranja.Hay q quitarlas esa pintura q con un cutter salen facilmente.
es q yo habia leido para mi otro coche(un golf) q se hacia sin casi dificultad y la verdad conozco a un tio de un leon q las ha puesto azules y keda de miedo asi habra q probar con todo cuadro,clima,botones etc....
Los leds los puede haber en www.amidata.es ¿alguien tiene una fotos de uno del cuadro original??? Sabeis si van a 12v???supongo que si
Pues lo habitual es que no vayan a 12 voltios. Es cierto que venden Leds que pueden conectarse a 12 voltios, pero es pq llevan una resistencia interna para que no se fundan. De hecho, no debería ser demasiado problema, pero los led de diferente color trabajan a tensiones diferentes (habitualmente entre los 1,5 voltios y los 3.5 voltios). salu2
De todas formas, pienso que se ve peor en ese azul que en naranja, anuque quedar sí que quedan bien eh?