Buenos dias, quiero cambiar la junta por que parece que pierde aceite. Alguien la a cambiado? hay que desmontar mucho?, no encuentro videos de estos motores, todos son de e46.
Ya me dejas jodio, a saber que te cobran.
Por eso lo deciaPues si quieres lo puedo preguntar cuando vaya, así te haces una idea, pero no creo que sean menos de 300€...
Ya cambie el del portafiltros, luego la de la tapa de balancines y aun huele a fritura aparte de manchar un poco cuando aparco, debe ser la del carter. no veo otra cosa, arriba ya esta seco.Pues ya somos tres. Cambié junta de tapa de balancines, un par de válvulas y juntas del cuerpo de filtro de aceite, y me parece que ahora pierde por la famosa junta del cárter. Vas tapando "agujeros" y se te sale por otros xD
Sigo usando el 5w 30 recomendado con 265.000 km, estoy pensando en cambiarme al 5w 40 en el próximo cambio de aceite a ver si consigo que no se cuele por todos lados xD
Aun no lo com probe, es el primer cambio y no se si lo deje bien de nivel, ahora esta al maximo, vere cuanto le dura y si hay mas fugas. En el e46 que si gasta de por si, Repsol ni hablar, me regalaron unos latas y se lo bebia a chorros, el castrol tambien consumia bastante, con el que normalice el consumo fue con Elf. Si no hay fugas lo aguantare hasta que gaste lo que tengo y probare Elf, logicamente si tengo fuga primero sera corregirlas, si no la prueba no vale de nada.Yo haré lo mismo. Trataré de limpiar bien todo para comprobar si vuelve a manchar o era de la fuga anterior. Y lo del Castrol lo mismo, he leído en el foro hablar sobre Motul, Petronas, e incluso aditivos... lo que tengo claro es que Castrol no le meteré, aunque sea por comprobar la evolución.
¿Cuántos km te dura un litro con el E92? ¿O todavía no lo has comprobado? Seguiré este tema atentamente a ver que nos vas comentando.
A mi no me hizo falta, las fugas venian por otro lado. De momento eso que me ahorro.¿Al final cambiasteis la junta del carter o no? Yo lo siguiente que tengo que cambiar es la tapa de balancines entera (tengo K.O la PCV) y la junta del cárter, menuda ostia me van a dar. ¿Cuánto os costó?
Yo cambie la junta del carter este verano y así es como lo hice.
Desconexión de los brazos del puente.
Quitar cubre carter.
Quitar estabilizadora.
Quitar 3/4 tornillos que aguantan un tubo al puente.
Quitar caña de dirección.
Quitar puente.
Soltar línea refrigeración del cambio.
Y ya se podrá quitar el carter, hay que sustituir todos los tornillos y apretar a 8nm +90° y 180° los largos.
Me imagino que si que para sustituir la Junta del carter como mínimo habrá que soltar el sub chasis y la cremallera, no te lo puedo asegurar porque lo que he tocado es gasolina mayoritariamentePara cambiar la junta del carter en un 320d e92 177cv
Para un 320d e92 177cv es el mismo proceso ?
A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.
Una pregunta, los 88+196 = 284€, entiendo que en ese precio que das, son solo junta y mano de obra. Me refiero a que como comentas también has hecho cambio de aceite y filtros... a ese precio que das, hay que sumar el aceite, filtro y bujías, no?
En que motor lo has hecho?A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.
Pues como no haya cambiado los tornillos del carter está jodido en poco tiempo
Eso hice el verano pasado, empezar por abajo y terminar por arriba sustituyendo todas las juntas, soportes de motor, poleas, correa, líquidos etc y todas las mejoras que tenía por montar.Yo por lo menos cuando cambié la junta del carter, me cambiaron toda la tornilleria, aceite y demás.
También aprovecharon a limpiar bien el carter, para quitar los residuos que puedan quedar.
Yo pienso que ya que se desmonta todo, hacer una buena limpieza y poner aceite nuevo, eso como minimo.