Duda Cambiar junta carter

Inferno

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Buenos dias, quiero cambiar la junta por que parece que pierde aceite. Alguien la a cambiado? hay que desmontar mucho?, no encuentro videos de estos motores, todos son de e46.
 

Josmanpol

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Buenos dias, quiero cambiar la junta por que parece que pierde aceite. Alguien la a cambiado? hay que desmontar mucho?, no encuentro videos de estos motores, todos son de e46.

Pues yo también lo tengo que hacer, y tienes que desmontar el puente delantero... Yo lo tengo pendiente de llevar al taller, porqué es bastante faena...
 

Inferno

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Ya me dejas jodio, a saber que te cobran.
 

SangaBMW

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Pues ya somos tres. Cambié junta de tapa de balancines, un par de válvulas y juntas del cuerpo de filtro de aceite, y me parece que ahora pierde por la famosa junta del cárter. Vas tapando "agujeros" y se te sale por otros xD

Sigo usando el 5w 30 recomendado con 265.000 km, estoy pensando en cambiarme al 5w 40 en el próximo cambio de aceite a ver si consigo que no se cuele por todos lados xD
 
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Inferno

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Pues ya somos tres. Cambié junta de tapa de balancines, un par de válvulas y juntas del cuerpo de filtro de aceite, y me parece que ahora pierde por la famosa junta del cárter. Vas tapando "agujeros" y se te sale por otros xD

Sigo usando el 5w 30 recomendado con 265.000 km, estoy pensando en cambiarme al 5w 40 en el próximo cambio de aceite a ver si consigo que no se cuele por todos lados xD
Ya cambie el del portafiltros, luego la de la tapa de balancines y aun huele a fritura aparte de manchar un poco cuando aparco, debe ser la del carter. no veo otra cosa, arriba ya esta seco.

Tiene metido 10w40, aun no hace calor para un 5.
 
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SangaBMW

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Pues en mi caso he de decir que ya no huele a fritura. Antes era exagerado (sobretodo fuera del coche en la zona delantera donde la puerta de copiloto) y desde que le cambié todo esto que te he dicho, ya no me ha vuelto a oler. Pero si que sigo viendo como aceite en el fondo del motor si alumbro con la linterna. Quizá no se limpió bien y es lo que dejó en su día la junta de la tapa de balancines (eso era exagerado, veía como caía una gota cada diez segundos cuando estaba caliente). El caso es que rellené 1 litro hace apenas 400 kilometros y ya me ha bajado un cuarto. Igual ya no es por fuga sino porque tengo que meterle un aditivo al aceite o cambiarlo por otro más denso o hacer algo. Me han dicho que el Castrol se evapora. Llevo Castrol 5w 30 en un motor N52, con uso 95% ciudad...

En cualquier caso seguiré atento a este tema, ya que no he cambiado la junta del cárter y conociéndome, lo acabaré haciendo aunque sea para quedarme tranquilo.
 

Inferno

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Yo voy a pedirla y el proximo dia que me pase por el Box mirare si puedo cambiarla o realmente tengo que llevarlo a un taller, me fastidia mucho cualquier fuga y me revienta ese olorcillo, voy a intentar limpiarlo bien a ver si fuera restos de las otras fugas y estoy volviendome loco.
Yo esta vez meti castrol, pero me parece que se lo bebe, como me pasaba con el e46, en la proxima le meto elf que es lo que usaba en el e36 y e46, siempre me fue muy bien. Lo de longlife no me sirve, yo cambio cada 15.000.
 
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SangaBMW

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Yo haré lo mismo. Trataré de limpiar bien todo para comprobar si vuelve a manchar o era de la fuga anterior. Y lo del Castrol lo mismo, he leído en el foro hablar sobre Motul, Petronas, e incluso aditivos... lo que tengo claro es que Castrol no le meteré, aunque sea por comprobar la evolución.

¿Cuántos km te dura un litro con el E92? ¿O todavía no lo has comprobado? Seguiré este tema atentamente a ver que nos vas comentando.
 

Inferno

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Yo haré lo mismo. Trataré de limpiar bien todo para comprobar si vuelve a manchar o era de la fuga anterior. Y lo del Castrol lo mismo, he leído en el foro hablar sobre Motul, Petronas, e incluso aditivos... lo que tengo claro es que Castrol no le meteré, aunque sea por comprobar la evolución.

¿Cuántos km te dura un litro con el E92? ¿O todavía no lo has comprobado? Seguiré este tema atentamente a ver que nos vas comentando.
Aun no lo com probe, es el primer cambio y no se si lo deje bien de nivel, ahora esta al maximo, vere cuanto le dura y si hay mas fugas. En el e46 que si gasta de por si, Repsol ni hablar, me regalaron unos latas y se lo bebia a chorros, el castrol tambien consumia bastante, con el que normalice el consumo fue con Elf. Si no hay fugas lo aguantare hasta que gaste lo que tengo y probare Elf, logicamente si tengo fuga primero sera corregirlas, si no la prueba no vale de nada.
 

LOK325i

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Yo cambié la Junta del Carter porque sudaba y caia en los colectores.

Tras cambiarla, tuve la mala suerte de que me falló la valvula PCV y para solucionarlo había que cambiar la tapa entera. Así que también tuve que volver a cambiar la junta.

Después de cambiar la junta y la tapa con su tornilleria y todo, me empezó a perder un poco por la junta del carter.

Según mi mecánico es normal ya que por el tiempo o el uso (kms), las juntas sufren, todas, y al ponerr una nueva por presión o desgaste, va a romper por la que lleve mas desgaste.
Incluso me decía que tras cambiar la tapa y junta de balancines y tener que cambiar la del carter, me prevenia en que posiblemente pudiese empezar a perder por el reten del cigueñal. Cosa que por suerte no a pasado.

No se si será del todo cierto ya que de mecanica entiendo lo justito, pero incluso me parecía algo logico lo que me decía.

Lo malo de tener que cambiar la junta del Carter en un 6 cilindros es que hay que desmontar la cuna porque al ir el motor "a lo largo", estorban muchas piezas para poder desmontar el carter y poner su junta.
Evidentemente también hay que poner aceite nuevo...
 

Inferno

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Si lo que me fastidia es no poder hacerlo yo, por que el dinero del mecanico lo puedo emplear en otras cosas que necesita el coche.
No necesariamente hay que ir cambiando junta a junta secuencialmente, no me suena logico, que se deterioren si es logico, en el e46 le cambie la de balancines pero por que repare el vanos y la que si me perdia era la del soporte del filtro que tambien cambie. No tiene mas fugas y yo si le aprieto cuando puedo.
 

cucopatinas

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Sabeis de algun taller en Valladolid para cambiar junta dfe carter de un 530D e60?
 

SangaBMW

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¿Al final cambiasteis la junta del carter o no? Yo lo siguiente que tengo que cambiar es la tapa de balancines entera (tengo K.O la PCV) y la junta del cárter, menuda ostia me van a dar. ¿Cuánto os costó?
 

ivan.s

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Yo cambie la junta del carter este verano y así es como lo hice.

Desconexión de los brazos del puente.
Quitar cubre carter.
Quitar estabilizadora.
Quitar 3/4 tornillos que aguantan un tubo al puente.
Quitar caña de dirección.
Quitar puente.
Soltar línea refrigeración del cambio.
Y ya se podrá quitar el carter, hay que sustituir todos los tornillos y apretar a 8nm +90° y 180° los largos.
 

Inferno

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¿Al final cambiasteis la junta del carter o no? Yo lo siguiente que tengo que cambiar es la tapa de balancines entera (tengo K.O la PCV) y la junta del cárter, menuda ostia me van a dar. ¿Cuánto os costó?
A mi no me hizo falta, las fugas venian por otro lado. De momento eso que me ahorro.
La pcv puedes cambiarla tu, no hace falta comprar la tapa entera, la venden en muchas web. Yo la cambie por que tambien estaba mal, tienes videos de como se hace, la valvula la cambias en 5 minutos, lo que lleva mas tiempo es desmontar toda la parafernalia que tapa el acceso a ella, esta en la tapa entre el cilindro 5 y 6 mas o menos.
 

E92black

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Para cambiar la junta del carter en un 320d e92 177cv
Yo cambie la junta del carter este verano y así es como lo hice.

Desconexión de los brazos del puente.
Quitar cubre carter.
Quitar estabilizadora.
Quitar 3/4 tornillos que aguantan un tubo al puente.
Quitar caña de dirección.
Quitar puente.
Soltar línea refrigeración del cambio.
Y ya se podrá quitar el carter, hay que sustituir todos los tornillos y apretar a 8nm +90° y 180° los largos.

Para un 320d e92 177cv es el mismo proceso ?
 

ivan.s

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Para cambiar la junta del carter en un 320d e92 177cv


Para un 320d e92 177cv es el mismo proceso ?
Me imagino que si que para sustituir la Junta del carter como mínimo habrá que soltar el sub chasis y la cremallera, no te lo puedo asegurar porque lo que he tocado es gasolina mayoritariamente
 

SangaBMW

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A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.
 

LOK325i

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A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.

Una pregunta, los 88+196 = 284€, entiendo que en ese precio que das, son solo junta y mano de obra. Me refiero a que como comentas también has hecho cambio de aceite y filtros... a ese precio que das, hay que sumar el aceite, filtro y bujías, no?
 

SangaBMW

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Una pregunta, los 88+196 = 284€, entiendo que en ese precio que das, son solo junta y mano de obra. Me refiero a que como comentas también has hecho cambio de aceite y filtros... a ese precio que das, hay que sumar el aceite, filtro y bujías, no?

Eso es!
88 de material = junta cárter
196 mano de obra de todo lo citado. (el material de lo que son filtros, aceite y bujías aparte)
 

ivan.s

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A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.
En que motor lo has hecho?
 

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@SangaBMW , que motor llevas? Quizás lo has dicho ya y no me he fijado.

88€ por material... que aceite y cuantos litros llevas? Que filtros cambiaste? Cuantas bujías y que marca has puesto?
 

SangaBMW

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325i n52, filtro de aire y aceite, 6 bujías y le eché 5w 30. Pero ese material no va incluido en el precio, solo la mano de obra de cambiárselo.
 

LOK325i

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Ok, es que me parecía muy barato el precio.

Buscaré lo que me cobraron por la junta y el cambio y ya lo cuelgo aquí para que tengáis una referencia.
 

ivan.s

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Pues como no haya cambiado los tornillos del carter está jodido en poco tiempo
 

LOK325i

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Pues como no haya cambiado los tornillos del carter está jodido en poco tiempo

Yo por lo menos cuando cambié la junta del carter, me cambiaron toda la tornilleria, aceite y demás.

También aprovecharon a limpiar bien el carter, para quitar los residuos que puedan quedar.

Yo pienso que ya que se desmonta todo, hacer una buena limpieza y poner aceite nuevo, eso como minimo.
 

ivan.s

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Yo por lo menos cuando cambié la junta del carter, me cambiaron toda la tornilleria, aceite y demás.

También aprovecharon a limpiar bien el carter, para quitar los residuos que puedan quedar.

Yo pienso que ya que se desmonta todo, hacer una buena limpieza y poner aceite nuevo, eso como minimo.
Eso hice el verano pasado, empezar por abajo y terminar por arriba sustituyendo todas las juntas, soportes de motor, poleas, correa, líquidos etc y todas las mejoras que tenía por montar.


 

LOK325i

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Que maravilla de fotos!

Cuando veo un mimo y un buen trabajo como el que le has hecho a tu coche es de admirar.

Luego ves otros estados de algunos coches y te da terror pensar en comprar un coche de segunda mano, aunque los maquillen para venderlos.
 
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