Duda Cambiar junta carter

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Inferno, 26 Feb 2023.

1. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Buenos dias, quiero cambiar la junta por que parece que pierde aceite. Alguien la a cambiado? hay que desmontar mucho?, no encuentro videos de estos motores, todos son de e46.

2. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues yo también lo tengo que hacer, y tienes que desmontar el puente delantero... Yo lo tengo pendiente de llevar al taller, porqué es bastante faena...

3. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya me dejas jodio, a saber que te cobran.

4. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues si quieres lo puedo preguntar cuando vaya, así te haces una idea, pero no creo que sean menos de 300€...

5. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Por eso lo decia :lloro::lloro::lloro:

6. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    Pues ya somos tres. Cambié junta de tapa de balancines, un par de válvulas y juntas del cuerpo de filtro de aceite, y me parece que ahora pierde por la famosa junta del cárter. Vas tapando "agujeros" y se te sale por otros xD

Sigo usando el 5w 30 recomendado con 265.000 km, estoy pensando en cambiarme al 5w 40 en el próximo cambio de aceite a ver si consigo que no se cuele por todos lados xD

Última edición: 28 Feb 2023
  7. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ya cambie el del portafiltros, luego la de la tapa de balancines y aun huele a fritura aparte de manchar un poco cuando aparco, debe ser la del carter. no veo otra cosa, arriba ya esta seco.

Tiene metido 10w40, aun no hace calor para un 5.

8. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    Pues en mi caso he de decir que ya no huele a fritura. Antes era exagerado (sobretodo fuera del coche en la zona delantera donde la puerta de copiloto) y desde que le cambié todo esto que te he dicho, ya no me ha vuelto a oler. Pero si que sigo viendo como aceite en el fondo del motor si alumbro con la linterna. Quizá no se limpió bien y es lo que dejó en su día la junta de la tapa de balancines (eso era exagerado, veía como caía una gota cada diez segundos cuando estaba caliente). El caso es que rellené 1 litro hace apenas 400 kilometros y ya me ha bajado un cuarto. Igual ya no es por fuga sino porque tengo que meterle un aditivo al aceite o cambiarlo por otro más denso o hacer algo. Me han dicho que el Castrol se evapora. Llevo Castrol 5w 30 en un motor N52, con uso 95% ciudad...

En cualquier caso seguiré atento a este tema, ya que no he cambiado la junta del cárter y conociéndome, lo acabaré haciendo aunque sea para quedarme tranquilo.

9. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo voy a pedirla y el proximo dia que me pase por el Box mirare si puedo cambiarla o realmente tengo que llevarlo a un taller, me fastidia mucho cualquier fuga y me revienta ese olorcillo, voy a intentar limpiarlo bien a ver si fuera restos de las otras fugas y estoy volviendome loco.
    Yo esta vez meti castrol, pero me parece que se lo bebe, como me pasaba con el e46, en la proxima le meto elf que es lo que usaba en el e36 y e46, siempre me fue muy bien. Lo de longlife no me sirve, yo cambio cada 15.000.

A SangaBMW le gusta esto.
  10. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    Yo haré lo mismo. Trataré de limpiar bien todo para comprobar si vuelve a manchar o era de la fuga anterior. Y lo del Castrol lo mismo, he leído en el foro hablar sobre Motul, Petronas, e incluso aditivos... lo que tengo claro es que Castrol no le meteré, aunque sea por comprobar la evolución.

¿Cuántos km te dura un litro con el E92? ¿O todavía no lo has comprobado? Seguiré este tema atentamente a ver que nos vas comentando.

11. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Aun no lo com probe, es el primer cambio y no se si lo deje bien de nivel, ahora esta al maximo, vere cuanto le dura y si hay mas fugas. En el e46 que si gasta de por si, Repsol ni hablar, me regalaron unos latas y se lo bebia a chorros, el castrol tambien consumia bastante, con el que normalice el consumo fue con Elf. Si no hay fugas lo aguantare hasta que gaste lo que tengo y probare Elf, logicamente si tengo fuga primero sera corregirlas, si no la prueba no vale de nada.

A Javimjfg le gusta esto.
  12. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo cambié la Junta del Carter porque sudaba y caia en los colectores.

Tras cambiarla, tuve la mala suerte de que me falló la valvula PCV y para solucionarlo había que cambiar la tapa entera. Así que también tuve que volver a cambiar la junta.

Después de cambiar la junta y la tapa con su tornilleria y todo, me empezó a perder un poco por la junta del carter.

Según mi mecánico es normal ya que por el tiempo o el uso (kms), las juntas sufren, todas, y al ponerr una nueva por presión o desgaste, va a romper por la que lleve mas desgaste.
    Incluso me decía que tras cambiar la tapa y junta de balancines y tener que cambiar la del carter, me prevenia en que posiblemente pudiese empezar a perder por el reten del cigueñal. Cosa que por suerte no a pasado.

No se si será del todo cierto ya que de mecanica entiendo lo justito, pero incluso me parecía algo logico lo que me decía.

Lo malo de tener que cambiar la junta del Carter en un 6 cilindros es que hay que desmontar la cuna porque al ir el motor "a lo largo", estorban muchas piezas para poder desmontar el carter y poner su junta.
    Evidentemente también hay que poner aceite nuevo...

13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si lo que me fastidia es no poder hacerlo yo, por que el dinero del mecanico lo puedo emplear en otras cosas que necesita el coche.
    No necesariamente hay que ir cambiando junta a junta secuencialmente, no me suena logico, que se deterioren si es logico, en el e46 le cambie la de balancines pero por que repare el vanos y la que si me perdia era la del soporte del filtro que tambien cambie. No tiene mas fugas y yo si le aprieto cuando puedo.

14. cucopatinas

cucopatinas En Practicas

Me Gusta:
    4
    Sabeis de algun taller en Valladolid para cambiar junta dfe carter de un 530D e60?

15. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    ¿Al final cambiasteis la junta del carter o no? Yo lo siguiente que tengo que cambiar es la tapa de balancines entera (tengo K.O la PCV) y la junta del cárter, menuda ostia me van a dar. ¿Cuánto os costó?

16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Yo cambie la junta del carter este verano y así es como lo hice.

Desconexión de los brazos del puente.
    Quitar cubre carter.
    Quitar estabilizadora.
    Quitar 3/4 tornillos que aguantan un tubo al puente.
    Quitar caña de dirección.
    Quitar puente.
    Soltar línea refrigeración del cambio.
    Y ya se podrá quitar el carter, hay que sustituir todos los tornillos y apretar a 8nm +90° y 180° los largos.

17. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    A mi no me hizo falta, las fugas venian por otro lado. De momento eso que me ahorro.
    La pcv puedes cambiarla tu, no hace falta comprar la tapa entera, la venden en muchas web. Yo la cambie por que tambien estaba mal, tienes videos de como se hace, la valvula la cambias en 5 minutos, lo que lleva mas tiempo es desmontar toda la parafernalia que tapa el acceso a ella, esta en la tapa entre el cilindro 5 y 6 mas o menos.

18. E92black

E92black En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d e92
    Para cambiar la junta del carter en un 320d e92 177cv
    Para un 320d e92 177cv es el mismo proceso ?

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Me imagino que si que para sustituir la Junta del carter como mínimo habrá que soltar el sub chasis y la cremallera, no te lo puedo asegurar porque lo que he tocado es gasolina mayoritariamente

20. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    A mí me cobraron el otro día 88 por la junta del cárter, y 196 de mano de obra por 4 horas (en las que iban incluidas el cambio de la propia junta, cambio de aceite, filtros y bujías) iva no incluido, para el que quiera hacerse una idea aprox.

21. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Una pregunta, los 88+196 = 284€, entiendo que en ese precio que das, son solo junta y mano de obra. Me refiero a que como comentas también has hecho cambio de aceite y filtros... a ese precio que das, hay que sumar el aceite, filtro y bujías, no?

22. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    Eso es!
    88 de material = junta cárter
    196 mano de obra de todo lo citado. (el material de lo que son filtros, aceite y bujías aparte)

23. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    En que motor lo has hecho?

24. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    @SangaBMW , que motor llevas? Quizás lo has dicho ya y no me he fijado.

88€ por material... que aceite y cuantos litros llevas? Que filtros cambiaste? Cuantas bujías y que marca has puesto?

25. SangaBMW

SangaBMW En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    325i e92 n52
    325i n52, filtro de aire y aceite, 6 bujías y le eché 5w 30. Pero ese material no va incluido en el precio, solo la mano de obra de cambiárselo.

A LOK325i le gusta esto.
  26. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Ok, es que me parecía muy barato el precio.

Buscaré lo que me cobraron por la junta y el cambio y ya lo cuelgo aquí para que tengáis una referencia.

27. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Pues como no haya cambiado los tornillos del carter está jodido en poco tiempo

28. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Yo por lo menos cuando cambié la junta del carter, me cambiaron toda la tornilleria, aceite y demás.

También aprovecharon a limpiar bien el carter, para quitar los residuos que puedan quedar.

Yo pienso que ya que se desmonta todo, hacer una buena limpieza y poner aceite nuevo, eso como minimo.

29. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Eso hice el verano pasado, empezar por abajo y terminar por arriba sustituyendo todas las juntas, soportes de motor, poleas, correa, líquidos etc y todas las mejoras que tenía por montar.

A Pakito y LOK325i les gusta esto.
  30. LOK325i

LOK325i Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    325i e92
    Que maravilla de fotos!

Cuando veo un mimo y un buen trabajo como el que le has hecho a tu coche es de admirar.

Luego ves otros estados de algunos coches y te da terror pensar en comprar un coche de segunda mano, aunque los maquillen para venderlos.

A ivan.s le gusta esto.

Compartir esta página