Duda Cambiar junta carter

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Que maravilla de fotos!

Cuando veo un mimo y un buen trabajo como el que le has hecho a tu coche es de admirar.

Luego ves otros estados de algunos coches y te da terror pensar en comprar un coche de segunda mano, aunque los maquillen para venderlos.
De averías en estos 3 años y poco el termostato, la bomba empezó a perder radiador estaba manchado de azul en una esquina y lo último cables de la dirección activa rotos por el aceite y el tiempo por lo demás estoy muy contento con la compra, los filtros los quite a la semana no me convencían

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.330
No hagas eso. El aceite va a seguir saliendo y tu motor no te lo va a agradecer. Cambia la junta.

Pues ya somos tres. Cambié junta de tapa de balancines, un par de válvulas y juntas del cuerpo de filtro de aceite, y me parece que ahora pierde por la famosa junta del cárter. Vas tapando "agujeros" y se te sale por otros xD

Sigo usando el 5w 30 recomendado con 265.000 km, estoy pensando en cambiarme al 5w 40 en el próximo cambio de aceite a ver si consigo que no se cuele por todos lados xD

SangaBMW

En Practicas
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
12
Pues como no haya cambiado los tornillos del carter está jodido en poco tiempo

Me cambiaron también los tornillos. Y por otro lado también la tapa de balancines entera, con sus juntas, tornillería etc.

Adrian Rodriguez

En Practicas
Reacciones
19
Sabeis de que marca es la junta del carter que monta de origen un 330i e90 N52 del 2005? Corteco puede ser?

lordphil

En Practicas
Modelo
E36 E46 E90
Reacciones
255
Pues otro por aquí a contar fugas de aceite jajja. Antes de comprarlo vi que fugaba y le cambiaron junta de tapa de balancines y la del soporte del filtro de aceite. Parece que seguía perdiendo (ya con el coche en propiedad) y me dicen que son la junta del carter (106€+iva) y la de la tapa de culata (34€+iva).

Cuando desmontan...sorpresa sorpresa, la tapa de la culata rajada por donde va uno de los tornillos. El del taller dice que es muy fácil que montándola (no es de origen) atornillaran mal y la rajaran. 311€ + iva. Ya tengo la pasta preparada, pero estoy viendo de que la garantía o el compra-venta se hagan cargo de algo.

Toda la factura serían 967€ aprox mano de obra incluida, todas las piezas de origen. La verdad es que esperaba un susto mayor.

Dejo por aquí la info por si a alguien le sirve :)