Buenas, tengo un 120d 177cv con 6 años, y cuando dejo el contacto puesto, pasado unos 30 segundos me salta el aviso de "batería". Hasta el momento quedaba ahí la cosa, pero ahora con el frío, al arrancar el ordenador de abordo marca 2 línas con rayas discontinuas unos segundos, y al poco tiempo ya marca los datos de siempre. Creo que toca cambiar la batería la pregunta es, merece la pena pagar los 200 pavos de la original, o me recomendais una alternativa. Si es esto último, ¿qué modelo exactamente? Un saludo y gracias P.D. Feliz año nuevo
Hola ¿Original? la mía me costó unos 120€ y es de primera marca (no recuerdo si Bosch, Tudor o Varta). BMW no fabrica baterias. Ten cuidado porque la batería es de las grandes (de 80AH). No pagues 200 € porque te la cambien, lo haces tú en 5 minutos con una llave del 10. Un saludo
tienes que reprogramar el cambio de bateria si o si. si no joderas la bateria porque le entrara demasiada corriente. contra mas viejas se hace la bateria el coche automaticamente envia mas energia tienes que avisarle que tiene bateria nueva, espero a verme explicado bien.
Un amigo que es un manitas, me dice que al cambiar la batería, se puede hacer sin desconectar algo, de manera que a todos los efectos es como si no se hubiese cambiado. Para evitar el tema de la reprogramación. ¿Sabeis algo al respecto? Saludos
el problema es que este coche cuando la bateria se va haciendo vieja el alternador envia mas voltios de carga y cuando pones la bateria nueva si no le avisas da demasiada potencia a la bateria nueva y se jode. al menos eso le paso a mi coche cuando le cambiaron la bateria daba demasiada carga sin reprogramar. pon la nueva y con el medidor mira si te da la carga correcta.
Pero eso será si lo haces en la casa oficial, si me la cambia mi amigo, a ver como lo hacemos. Por cierto aprovecho para preguntar, mientras circulas de día está claro que recargas la batería pero, y si recorres 300km de noche, ¿aun llevando las luces encendidas es capaz de recargar? Saludos
La batería que al final la cambié en el concesionario oficial, ha muerto. Esta mañana al salir de trabajar de noche, arranqué el coche sin problemas, llegué a casa y metí el coche en el garaje. Cual es mi sorpresa ahora, cuando voy a salir y al darle al botón de arranque ni si quiera hace el intento, pero suena un ruido super raro, y la luz del botón start&stop parpadeando. Lo curioso es que esta vez no me ha dado ningún aviso de batería baja, como la anterior vez tal y como describo en el primer post, esta vez no hace nada directamente. 4 años exactos me ha durado, ¿poco no? Saludos