Duda Cambiar la CCV

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
Hola mi BM consume vastante aceite y toca cambio y filtro, he leido por ahi que puede ser la CCV y como ya llevo 130000 km pienso cambiarla.
Es muy complicado cambiarla?? he visto videos de tutos y veo que esta vastante escondida.
saludos.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
Jose Luis cual es esa? :oops:

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
es esta:

Los gasolina no tienen filtro de recirculacion de gases.

Lo que si tienen es una valvula reguladora de presion de los gases del carter nº1
suele partirse la membrana que lleva dentro.

33e1jyw.png

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
a vale, fenomenal, si me imaginé que solo la llevan los diesel porque en gasolina nunca lo había escuchado

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues la verdad no sabia yo que la CVD era eso. Mi peugeot 306 diesel lleva un cacharro de esos(con menos tubos) entre lo que és el tapon de llenado de aceite y la admision.
Yo veo um poco raro que si eso se estropea que haga aumentar el consumo de aceite, no digo que no pero raro és.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
yo le cambie la valvula y sus tubos complicado complicado, no es... pero si es entretenido y un poco incomodo de cambiar... te aconsejo tomartelo un dia con calma y si puedes no depender del coche en uno o dos por si se complicara el asunto, mejor que mejor...

piensa que 4h entre desmontar, acceder, deshacer y ensamblarlo todo no te lo quita nadie... me parece que yo tarde eso o un poco mas y habia gente que tardaba 6h.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
ok, pues comprare valvula y tubos y me pondre a ello un fin de semana..
intentare hacer fotos y un brico completito para futuros cambios de CCV.
el aumento de consumo de aceite es porque al no actuar bien la valvula el aceite o gases pasa a la admision y se quema al no retornar al carter por el tubo que va a donde la varilla de nivel.
saludos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Ah, entonces funciona distinto al de mi peugeot, que no separa nada, simplemente reenvia los gases aceitosos del carter a la admision. En los citroen de esos años en lugar de enviar a la admision los envia a la caja del filtro de aire, he visto uno hace poco y estava la caja con unos 100ml de aceite en su interior. Esto és solo como curiosidad.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
También intenta limpiar de paso el orificio retorno cala aceite, se suele obstruir

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Antes de cambiar eso, si tienes que cambiar la junta de la tapa de balancines, fijate si tiene como una grasilla marron adherida por dentro de la tapa, en unos de los videos de YouTube de babarian, decian que si hay grasilla, es señal de que la ccv no va bien. Tambien se acumula en el tubo que sale de la tapa, mas facil de mirar, recomendable ver el video, buscar en YouTube.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
si he visto ese video y tambien que sacando el tapon de llenado tienen que variar las RPM del motor, si no varian es que la CCV esta mal.
en el mio no hay grasilla y si tapo y destapo el tapon de llenado oscilan las RPM asi que de momento se queda como esta hasta que falle.ayer cambie aceite y filtros y hare un seguimiento de cuanto aceite gasta entre cambios.
saludos.

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Yo en mi caso tampoco habia grasilla, pero lo que si que estaba deshecho era el tubo que va desde la barilla de medicion hasta la parte de abajo de la ccv, menos de 10 euros en oscaro y relativamente facil el cambiarlo. Segun dicen en foros americanos, la ccv no es un mal endemico, y solo dan fallo en condiciones climaticas bastante especificas (creo que era con mucho frio) yo en principio no le daria mucha importancia si no hay sintomas claros.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
En la maquina da fallo de mezcla

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
hola compis,y si por ejemplo no traga ni gota de aceite hay que cambiarle eso?

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Si no ves perdida de aceite............ Aún así dichos tubos se resecan con el tiempo, resudan y son muy frágiles.

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
En mi caso el tubo estaba ablandado, como si la goma se pudriese, pero pasaba igual en los saab gasolina 2.3, los tubos de goma de recirculacion de los gases del carter no duran mucho.

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Lo que desconozco es si este sistema esta averiado, tienes perdida de potencia.
Es así?

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
no hay perdida de potencia solo mas consumo de aceite y humillo azulado al retener marcha.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
haz la prueba del tapon de llenado de aceite, lo quitas estando a relanti y con la mano lo tapas y destapas a ver si varian las RPM, si no varian esta mal la CCV.
lo de la retencion es por que al retener hay mas aspiracion y pasa el aceite a la admision y se quema.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
haz la prueba del tapon de llenado de aceite, lo quitas estando a relanti y con la mano lo tapas y destapas a ver si varian las RPM, si no varian esta mal la CCV.
lo de la retencion es por que al retener hay mas aspiracion y pasa el aceite a la admision y se quema.

Varía mínimamente es decir unas 30rpm como mucho. Es correcto? Cuanto tiene que variar si todo esta bien?

Gracias compañeros

CCORTEZM

En Practicas
Reacciones
1
Les comento que yo debo cambiarla ya que tengo una entrada de aire por esa válvula, originando todos los síntomas arriba mencionados por ustedes. Saludos y espero tomar fotos para informaros. Saludos

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
pues a mi me tocara cambiarla tambien...tengo la grasilla marron en la tapa de balancines...yo lo he visto en ebay por 85€ con la tuberia incluida...y luego solo la valvula por unos 35€..u como lo has pillado Jose?

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
estoy esperando pillar la CCV y tambien el kit de reparacion valvula DISA..ya que desmonto hare todo y de paso limpiar tambien la valvula de relanti..

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.592
me llega el kit valvula y manguitos estos dias y me pongo, tambien approvechare para cambiar juntas de la disa, limpiarla y lo que vea.
saludos y 2014

Gotelind

Forista
Modelo
330Ci-CBR1000RR
Reacciones
138
Compi, si puedes no te olvides de fotos y demás...... Un mini brico :)

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
me llega el kit valvula y manguitos estos dias y me pongo, tambien approvechare para cambiar juntas de la disa, limpiarla y lo que vea.
saludos y 2014

por cuanto te salio el kit Jose?
Hay un kit para la DISA que me recomando un compañero