cambiar la radio...ayuda!

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
wenas, voy a cambiar mi radio del beme por una blaupunkt. Queria q me dijeseis como se cambia, q hay q quitar, si es muy dificil, con q tengo q tener cuidado para no romper nada y si podeis colgar imagenes y algun despiece q se vea bien os lo agradeceria....me da miedo tocar ahi, pero tengo ganas de cambiar ya la puñetera radio por una un poco mejor.

C

Chk!

Invitado
Yo la cambie hace poco y no tienes por que tener miedo. Normalmente tienen conectores estandar "ISO" y es sólo quitar y poner, sin embargo, si la radio que tienes ahora es la original quizas tengas que poner unicamente un adaptador, pero eso es mejor que te lo diga alguien que haya cambiado la suya original por otra, yo cuando coji el coche traía una radio no-original y no tuve problemas. De todos modos no tengas miedo que es pecata minuta hombre!

C

carlinhos

Invitado
la radio es la original, es un radiocassete blaupunkt. De todas maneras cual es la radio q mejor se adapta al hueco?? creo q hay q comprar un adaptador o algo asi, en mi caso creo q cortare cables y empalmare con una ficha de conexiones, para q no qede una chapuza.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.042
En cualquier tienda de auto/audio, encontrarás unos adaptadores para las conexiones originales, transformarlas en ISO

IMARABAO

En Practicas
Reacciones
0
La mejor opcion es comprar un adpatador del conector bmw a conector ISO (que es el de todas las radios) creo que o puedes encontrar en sitios como feuvert, norauto y similares, no se si en el conce lo venden...

En cuanto tengas el adaptador es quitar una radio y poner la otra, hasta yo que soy uno de los mas torpes del foro lo he echo, asi que no tengas ningun miedo, solo es ponerse.

Saludos

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
curiosamente no he visto nunca un e36 con la radio de serie, pero necesitaras unos sables o llaves para sacarla

C

carlinhos

Invitado
la radio q trae es una blaupunk con frontal extraible, la venia cuando el coche salio de fabrica digamos. Tengo q desmontar el salpicadero para sacarla??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.042
carlinhos;4071279 dijo:
la radio q trae es una blaupunk con frontal extraible, la venia cuando el coche salio de fabrica digamos. Tengo q desmontar el salpicadero para sacarla??

Pues quita el frontal y tendrás unas ranuras en los laterales donde hay que encajar unas palancas para poder sacar la radio.
Si no tienes esas palanquitas, tendrás que buscarlas, hay algunas radios que llevan unos huecos redondos para sacarlos y en estos se introducen unas puntas redondas que son para que salga el auto-radio

C

carlinhos

Invitado
Eduma;4071447 dijo:
Pues quita el frontal y tendrás unas ranuras en los laterales donde hay que encajar unas palancas para poder sacar la radio.
Si no tienes esas palanquitas, tendrás que buscarlas, hay algunas radios que llevan unos huecos redondos para sacarlos y en estos se introducen unas puntas redondas que son para que salga el auto-radio

que simple!! esas palanquitas las tengo, pense q era mas complicado, para quitar el antiguo radiocassete de mi nissan tuve q desmontar toda la consola, ya q estaba empotrado.
Como se llama exactamente el conector, lo digo para pedirlo a mi proveedor de material electrico, es un conector standar o es algo especifico para coches?? y otra cosa en el hueco q qeda entra cualquier modelo de radio o tengo q sujetarla con algo??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.042
carlinhos;4071500 dijo:
que simple!! esas palanquitas las tengo, pense q era mas complicado, para quitar el antiguo radiocassete de mi nissan tuve q desmontar toda la consola, ya q estaba empotrado.
Como se llama exactamente el conector, lo digo para pedirlo a mi proveedor de material electrico, es un conector standar o es algo especifico para coches?? y otra cosa en el hueco q qeda entra cualquier modelo de radio o tengo q sujetarla con algo??

Adaptador de cableado original BMW E36 a ISO

La radio que compres lleva un soporte para sujetarla al hueco DIN

T

Toronado

Invitado
El adaptador no lo venden en los conces. Hoy he cambiado la del mío. El adaptador lo encontre en una tienda de Car-Audio.

Un saludo.

C

CAS

Invitado
Hola, aprovecho el espacio y pregunto.. Alguien sabe si hay algún brico para sacar los parlantes traseros??
Tengo uno que suena mal, y estoy dudando entre mandarlo a reparar, o poner 2 parlantes nuevos de Kenwood.. pero para las 2 opciones tengo que sacarlo.

A ver si alguien sabe algo..

Saludos///

3

318is coupe

Invitado
CAS quitando las rejillas de los altavoces (que van a presion) veras que tienes dos tornillos de estrella los quitas y tiene una patilla la apartas y sale por el maletero es muy facil. 1 saludo

C

carlinhos

Invitado
bueno al final me he decidido y he compardo esta radio. la q tengo en el otro coche me salio cojonuda, ademas me encanta el diseño de las kenwood, me parece discreto y deportivo y creo q en el e36 qeda genial.

ya os dire como va la cosa, en principio tal como va la radio parece q es solo sacar el marco y tirar del radi cassete hacia fuera; en algunos coche como mi nissan para quitar la radio original tuve q desmontar las rejillas de ventilacion y ello unido al embellecedor de todo el salpicadero q eran una sola pieza.

C

carlinhos

Invitado
hoy me han dado la radio, y la verdad es q me ha sorprendido, pesa un guevo, y exteriormente es impecable, es una radio sobria pero tiene un toque deportivo, iluminacion del teclado en rojo y display en azul, tiene puerto USB, blutuz, y demas cosas, es de color negro intenso y brillante, tiene q qedarme de vicio. mañana la monto ya. Me he comprdo un conecto ISO para autoradios, aunque si el beme tiene el cocnector hembra pues sera enchufar y listo

pavilo

Forista
Reacciones
1
yo tenia la kenwood pero el modelo W8531, que llevava pantalla a color, ecualizador q system y varios extras mas (ahora llevo un multimedia center de esos, es decir, dvd, tv, gps, etc...), es decir de las mas altas de gama y se quedaba muy elegante a la vez q combinaba bien con el interior de nuestros coches, tienen muy buena calidad de sonido y saca frecuencias inimaginables en otros aparatos, pero el unico defecto q yo les veo (quizas para mi gusto que me gustan las chominas), es que es muy simple, en cuanto a manejo y demas, diria q se queda sosa en comparacion con otras, aunque de calidad sean algo superiores (dependiendo de gamas, claro esta); pero bueno, ya pondre alguna foto a ver q opinais del de ahora.

C

carlinhos

Invitado
pavilo;4089827 dijo:
yo tenia la kenwood pero el modelo W8531, que llevava pantalla a color, ecualizador q system y varios extras mas (ahora llevo un multimedia center de esos, es decir, dvd, tv, gps, etc...), es decir de las mas altas de gama y se quedaba muy elegante a la vez q combinaba bien con el interior de nuestros coches, tienen muy buena calidad de sonido y saca frecuencias inimaginables en otros aparatos, pero el unico defecto q yo les veo (quizas para mi gusto que me gustan las chominas), es que es muy simple, en cuanto a manejo y demas, diria q se queda sosa en comparacion con otras, aunque de calidad sean algo superiores (dependiendo de gamas, claro esta); pero bueno, ya pondre alguna foto a ver q opinais del de ahora.

eso es lo q mas me gusta a mi, q es muy simple en el manejo, y simple aparentemente de aspecto ya q tiene unos menus acojonantes. No me gustan las radios muy cantosas o muy espaciales en el coche. Creo q las kenwoon al ser de lineas rectas qedan de vicio en los e36

C

Chk!

Invitado
Me encanta la marca Kenwood...he tenido Alpine, Clarion, Rockfosgate's, Philips, pero sin duda me quedo con kenwood....Es de las primeras que salieron con MP3 y el unico problema que he tenido es cambiarle el flexo!. Buena compra, si señor. En cuanto a lo de cambiar los altavoces hay un brico por ahi que trataba de poner adaptadores para altavoces 6x9". Buscalo, a mi me fue muy util.Saludos!biggrin

C

carlinhos

Invitado
bueno ya esta instalada, es increible el cambio q le da al salpicadero una radio nueva comparado con la cassete q tenia antes, de noche la iluminacion es cojonuda le qeda de vicio, ademas me encantan los display sin retroiluminacion vamos como este kenwood. Parece un interior nuevo jeejej.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.042
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.