Buenas a todos compañeros. He adquirido reciente mente un juego de llanta mas neumatico seminuevo. Tengo la duda de si podria montarlo en casa o deveria llevarlo a un taller. Las ruedas vienen equilibradas. Si las monto en casa, deveria hacer un alineado de direccion? El alineado en taller oficial o vale cualquiera? Espero me podais ayudar. Saludos
Si montas tu mismo las ruedas y están mal equilibradas, lo notarás en seguida, por lo que podrás ir al taller mas tarde para equilibrar de nuevo, pero si está mal alineado es posible que no lo notes y termines por desgastar los neumaticos prematuramente por su flanco interior con el riesgo que ello conlleva. Asik te recomiendo como mínimo ir a un taller para el alineado, y más al tratarse del cambio completo de las 4 ruedas.
Si las ruedas que tiene montadas ahora no tienen ningún desgaste anormal no tiene por qué irse el alineado al meter un juego nuevo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es compatible tener mal la alineación y no haber sufrido aún el desgaste. Yo no me fiaría y lo haría antes de j*der un juego completamente nuevo.
Cambiar las llantas no afecta al lineado, como te han dicho. Si estaba bien antes, seguirá bien despues, si gastaba mal antes, gastará mal ahora. Si has hecho kms con las otras ruedas, quien mejor sabes como está eres tu; si no has hecho kms, tus nuevas ruedas lo van a averiguar pronto, igual va genial, como te comes un flanco en 5.000 kms. Yo si no se como fuera antes , por si acaso, alinearia otra vez para no destrozar la rueda nueva . Saludos
Gracias por los comentarios. Lo mejor sera una vez que las monte, hacer alineado de direccion por si acaso. Pero no conozco ningun taller por Barcelona y en el conce seguro que me quitan una costilla. Alguien lo ha hecho en taller oficial? Recomendable? Saludos
Buenos días. Yo se lo hice, en el concesionario, con 185000 Km. alineación eje delantero y trasero 120€, Un saludo
Entiendo la alineación delantera, hasta que punto es "necesaria" la trasera?. (No se si se entiende la pregunta).
Buenos días. Depende de como te esté gastando las cubiertas, si gastan bien no es necesario, aunque me imagino que el concesionario revisa siempre ambos ejes. Un saludo.
Calculo que hacia final de año tendré que cambiar las ruedas, entiendo que este alienado me lo harán en cualquier "buen" taller de ruedas.
Buenos días. Si es un "buen taller" debería de hacerlo bien, yo he visto en un "¿buen taller?" aplicar soplete, no en mi coche, para soltar las tuercas de los brazos, como imaginarás nunca volví. Un saludo.
Que ganas tenéis de gastar por gastar... Si te quieres gastar 120 pavazos para quedarte tranquilo, pues adelante. Pero en mi opinión, si tu ruedas actuales no tienen ningún desgaste anormal, es tontería.
Hola, Estoy con Carrl; tontería gastarse una pasta en algo que funciona bien. Si tu coche va recto en plano con la presión de los neumáticos correcta, frena recto, y gasta los neumáticos por igual no tiene porqué estar mal la dirección. Si las llantas nuevas están bien equilibradas, al montarlas no deberías notar diferencia alguna. Otra cosa es el tema de presiones, de si son o no runflat, de flaneos desagradables, etc, pero todo eso poco tiene que ver con la dirección, siempre y cuando esté bien. Ahora bien, alinear la dirección de vez en cuando tampoco es malo, un bordillazo o un golpe mal dado aunque pueda parecer insignificante te puede desalinear la dirección. Si vas a dormir más tranquilo hazlo pero asegúrate bien de quién lo hace porque hay mucho chapucero por ahí vendiendo la moto y luego resulta que te la dejan peor de como estaba. En Viladecans hay un taller bastante conocido especialista en neumáticos, dirección y frenos, se llama Pneumátics Lligadas; trabajan con clásicos, deportivos y coches de carreras, además de con los coches del pelotón como los nuestros, bueno, vale, ....casi del pelotón!!! Yo he hecho alguna cosa con ellos y el resultado ha sido satisfactorio, rápidos y con conocimiento; no he alineado la dirección pero en una ocasión estuve hablando con el mecánico que las hace y me pareció bueno en lo suyo. En cuanto tenga la necesidad de hacer una alineación seguro que se lo llevaré. Es la única referencia que puedo darte, no conozco más. Saludos.
Si me lo puedo ahorrar mucho mejor. Ahora mismo el coche va bien. Si al cambiar las 4 ruedas no es necesario alinear,pues perfecto. Al desmontar las viejas vere mejor el tema del desgaste. Saludos
A mi el tema de la alineación con la dirección activa me da un poco de "yuyu". No se si los parámetros de caidas han de ser iguales o cambian algo. La lógica dice que si porque esas caidas entre otras cosas compensan que las ruedas no giran. La verdad es que cuando me toque no se que haré... Saludos