Cambiar llantas de 18 a 17 ¿¿me arrepentiré??

spainwagon

En Practicas
Buenas tardes a todos, llevo dos meses con unas llantas de 17 (compradas en el foro) montadas en mi coche y con neumáticos de invierno 225/50/17, y valoro cada vez más el confort que suponen en comparación con las llantas de 18, 245/40/18 que llevo habitualmente. Cierto es que pierdo mucha deportividad pero a mis años prefiero el confort.
Me estoy planteando el cambio de mis llantas BMW originales de 18, modelo 123 por unas de 17, eso si, siempre que las nuevas fueran también originales y alguno de los ss. modelos: 122, 116, 243, 244.
En esta página se pueden ver todos los modelos http://felgenkatalog.auto-treff.com/
Las mías, las 123, llevan montados en la actualidad neumáticos normales Pirelli P Zero Rosso, las dos ruedas delanteras están a media vida y las traseras para cambiar en poco tiempo. Prefiero que el cambio sea de unas llantas que vengan con neumáticos no run flat pero estoy abierto a todo, incluso a que estén gastados y tener que ponerlos nuevos.
¿Qué opináis de este posible cambio, lo veis un paso atrás, voy a perder mucho tacto deportivo?
Saludos

<script src='http://img560.imageshack.us/shareable/?i=pict0262y.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

phantomk2k

Forista Legendario
Si prefieres el confort lo mejor una de 16 y sin RUNFLAT claro.
Obviamente pierdes estetica del coche y deportividad tambien(no mucha) ya que flaneara un poco mas al no tener suspension M.Tambien es cierto a que te refieres con ''DEPORTIVIDAD''
El cambio de 18 a 16 sin run flat es brutal.Incluso a 17 sin runflat!

sanlouzao

Forista
Yo llevo 17" y claro que se nota, cada cambio de llanta hacia arriba vas notando si lo que has pisado es una moneda de 5 céntimos, o si es de 1 euro, hasta notarás los billetes si los pisas con llanta de 19 ó 20.
Monta en llanta 17 los PZero Rosso que tiene un comportamiento muy directo como llevas ahora con las 18 y no creo que lo notes demasiado.

320coupeM

Forista Senior
Un cambio así puede ser cuestión de horas que lo hagas. A mi no me parece descabellado...siempre he pensado que el equilibrio estético y de confort está en las 17"

Suerte

ivoscdls

En Practicas
Compañero, yo llevo barajando esta opcion desde hace mucho tiempo.Llevo unas 166 creo recordar en 19 y el coche se ve brutal con ellas pero como dicen por ahi ,noto hasta las piedrecitas que piso.En principio puede que las cambie por unas 18 o 17 no se... estoy hecho un lio!

Poten

En Practicas
Aquí se ofrecen 4 llantas perfectas modelo 244 y gomas normales como nuevas.

josevavi

Forista
Yo no las cambiaría.

Yo llevo 18" y particularmente no tengo queja en cuanto a confort. Este coche está precioso con llanta 18" y no te digo 19".

Saludos.

Rawmann

Forista
Yo llevo 18" y no echo en falta confort en ningún momento..es más tengo pensado montar 19" y cambiar la suspensión a más dura...está claro que ahí notaré diferencia, pero cuando voy solo me gusta la "conducción deportiva" y echo en falta más aplomo...

spainwagon

En Practicas
Rawmann;11424334 dijo:
Yo llevo 18" y no echo en falta confort en ningún momento..es más tengo pensado montar 19" y cambiar la suspensión a más dura...está claro que ahí notaré diferencia, pero cuando voy solo me gusta la "conducción deportiva" y echo en falta más aplomo...

Yo he notado, y mucho, los pasos atrás que he ido dando. Cuando quité las run flat y puse normales quedé encantado con la mejora en confort y ahora que he quitado mis llantas de 18 con ruedas de perfil 40 y he puesto unas llantas de 17 con perfil 50 he notado otra mejora de confort brutal, tanto es así que me he decidido a cambiar mis llantas de 18 por unas de 17 para montar los neumáticos de verano y rodar siempre con 17".
Pero es bueno leer tu opinión y ver que algunos de vosotros seguís fieles al espíritu deportivo de BMW y no estais aburguesados como yo. =D=

Rawmann

Forista
spainwagon;11427117 dijo:
Pero es bueno leer tu opinión y ver que algunos de vosotros seguís fieles al espíritu deportivo de BMW y no estais aburguesados como yo. =D=

Será cosa de la edad...mi mujer tiene un Mini y será un coche enano, pero tiene una conducción muy divertida, me encanta esa suspensión dura dura y voy un busca de una sensación parecida...

hola compañero pues yo estaría dispuesto a cambiarlas, llevo Styling 116
Doppelspeiche, y los neumáticos son normales, eso si acabo de poner los neumáticos este mes pasado.
soy de Madrid si te interesa mándame un privado y charlamos

un saludo.

me dio envidia edupi con sus llantones