Cambiar llantas por otras de diametro superior

CHEVI

Clan Leader
Buenas.

Pues quiero cambiar las llantas del coche y resulta que la mayoria de modelos que me gustan no se fabrican en medida 17" con longitud de tornillo 5x120, y seguramente me tenga que pasar a llanta 18" que si hay con esa longitud de tornillo.

La cuestión es que no me hace mucha gracia el asunto por el tema de perder prestaciones, por eso me gustaria saber si los que habeis cambiado la llanta por otra de mayor diametro, ya sea de 17" a 18" o de 18" a 19" o cualquier otro cambio, habeis notado alguna perdida siginificativa de prestaciones. Sed sinceros porque soy bastane tiquismiquis con este asunto y no quiero llevarme la sorpresa.

Saludos.

cosmoswuarth

Forista
CHEVI,no seas tan tiquismiquis que porque pierdas un poquillo y des mas oportunidades a algun justiciero por ahi no pasa nada,,jiijijiji un abrazo y monta unas buenas BBS 18

mas que con la altura ya que si pones equivalentes el diametro final es el mismo,el problema viene al aumentar la anchura cuanto mas aumentes mas tienen que arrastrar el motor,busca unas dieciocho en equivalencia con las tuyas que no sea mucho mas ancha a ver que te sale....,ademas el ciclao tienes coj*nes de sobra para arrastrar unas mas anchas jeje

majoni325

Forista Senior
Pues yo no te lo recomiendo. Me compré unas llantas de 18" originales del M3 E46 calzando 225 y 255 y no me gustaba nada la sensación que me producía el coche. Parecía muy torpe en las curvas y me daba la sensación de que la suspensión no hacía bien su trabajo. Al final las vendí y puse las 17, que con 7,5" delante y 8,5" detrás queda bastante bonito.
Eso si, para mi no hay nada más bonito que un M3 E36 con unas Compomotive blancas en 18"...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Yo llevaba las 18, las oz y aora con las bbs en 17 no las cambio, no quiero decir que vaya mejor sino que estéticamente lo prefiero con 17.

yo ese tema ya lo pense tabien pero no quiero perder nada de manejo de coche por que eso se va a notar no mucho pero se nota, en cuanto a potencia no lo vas a notar casi nada encuanto a estetica un m3 e36 que como no lleve sus lllantas de origen me parece el unico m3 que te tienes que fijarte mucho para interpretar el coche no es como los demas m3 que cualquier cosa que les pongas le queda bien son coches mas agradecidos no se si me explico un m3 e36 con llantas de serie se ve mas m que si lleva llanta 18

Sepe I///Mola

Forista Legendario
El diametro final sera el mismo, casi el mismo o hasta inferir(+- un 3%), si no aumentas en demasia el ancho del neumatico, no vas a notar nada mas que un perfil mas bajo en firmes irregulares

Alfgti

En Practicas
Yo e cambiado varias veces de llantas en mis coches por tema de estética simplemente, de unas 16 a unas 18 y 19 después.
Notarse se nota no por el diámetro total de la rueda por que esto tiene que ser equivalente mas bien por el ancho del neumático y por que tienes mayor masa por culpa de la llanta.
Mi consejo si buscas prestaciones intenta buscar algo en 17 ligero, si no lo encuentras búscate alguna llanta ligera en 18 que las habrá mas ligeras que las originales que llevas, e intenta respetar el ancho del neumático pues hay muchas medidas equivalentes jugando con el ancho y el perfil.
De esta manera ganaras en prestaciones aunque no tanto como si llevaras unas 17 ligeras.

ToReTTo

Forista Senior
Manten el ancho del neumatico y compra unas 18" que sean ligeras y no perderas nada. Si consigues una llanta de menor peso que las originales, incluso es probable que vaya algo mejor, respetando la equivalencia.

De todos modos, yo lo dejaba en 17 con las forjadas del 321.

Qui//M3

Forista Legendario
Yo no le subiria de 17 nunca Chevi, tuve la oportunidad de montar BBS en 18 y nunca lo hice para no perder ni un apice en prestaciones, ni en el buen equilibrio que tiene el E36 con 17.
Por más equivalencias que respetes, con las 18 aumentarás diametro, y llevandolo bajo como lo llevas tendrás roces delante fijo.
Saludos!

guuss

Forista Senior
Alfgti;10015470 dijo:
búscate alguna llanta ligera en 18 que las habrá mas ligeras que las originales que llevas, e intenta respetar el ancho del neumático

ToReTTo;10015599 dijo:
Manten el ancho del neumatico y compra unas 18" que sean ligeras y no perderas nada.
+1
de todas formas, yo estoy con el forero castellanos, un M se ve mucho más m, en mi opinión, con unas llantas M en vez de con otras llantas cualesquiera diferentes, por muy chulas que sean estas.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Qui//M3;10016048 dijo:
Yo no le subiria de 17 nunca Chevi, tuve la oportunidad de montar BBS en 18 y nunca lo hice para no perder ni un apice en prestaciones, ni en el buen equilibrio que tiene el E36 con 17.
Por más equivalencias que respetes, con las 18 aumentarás diametro, y llevandolo bajo como lo llevas tendrás roces delante fijo.
Saludos!

No siempre el aumento de llanta conlleva aumento del diametro final (llanta/neumatico) y si lo hace es minimo,

Caifás

Forista Legendario
Yo no noté falta de prestaciones al pasar de 18 a 19.. sin embargo el consumo aumentó sensiblemente.

Mïrate unas 18 ligeras, totalemente equivalentes y no notarás nada.

De todas formas, las llantas que más me gustan para tu coche son las que llevas, ya te lo he dicho más veces

No sé lo que te querrás gastar en llantas, pero yo, de pasarme a 18 me iba a BBS, unas CH por ejemplo, le sientan genial.

Si no quieres gastarte tanto, mírate las réplicas LM o RS, que le caen de maravilla y son muy ligeras.

Otra opción que me encanta para ese coche, tipo racing, las Compomotive o de ese estilo

JoseRaider

En Practicas
aumentado la llanta...

perderas prestaciones...otra cosa es que lo aprecies mas o menos..
pues aunque las llantas en 18 pesaran lo mismo que las 17..
habria una ligera perdida en prestaciones puras..
pues el problema no reside en el peso total solamente...
sino que el peso se encuentra mas lejos del eje central...

en mi caso en otro coche..
pase de una 16 a una 18...
y el cambio evidentemente fue muy notable..
pues se aumenta el peso que hay que mover inercialemnte...
perdi aceleracion..velocidad punta...aumente consumos...y frenaba algo menos..
la ventaja gane mucho en estetica...y mucho en comportamiento..en curvas..

en mi opinion..antes de tomas ninguna decision...
deverias pedir prestadas unas 18..con las medidas equivalentes a tu coche..
creo que son las 225/40 R18,, 255/35 R18 (por lo menos en el 321 si..)
o con 225/40 R18 en las 4 ruedas...
y ver personalemte las diferencias de comportamiento...

pues tal como te comentan..los compañeros del foro...
puede que si pones una llanta ligera...en 18..
lo que ganes en comportamiento dinamico del coche...
compense sobradamente algun tipo de perdida..

un saludo

CHEVI

Clan Leader
cosmoswuarth;10014748 dijo:
CHEVI,no seas tan tiquismiquis que porque pierdas un poquillo y des mas oportunidades a algun justiciero por ahi no pasa nada,,jiijijiji un abrazo y monta unas buenas BBS 18

Bueno, asi le puedo echar la culpa a las llantas :descojon::descojon::descojon:. Las BBS son una opcion pero estan muy vistas y hay otras llantas que me gustan mas.

e30racing;10014755 dijo:
mas que con la altura ya que si pones equivalentes el diametro final es el mismo,el problema viene al aumentar la anchura cuanto mas aumentes mas tienen que arrastrar el motor,busca unas dieciocho en equivalencia con las tuyas que no sea mucho mas ancha a ver que te sale....,ademas el ciclao tienes coj*nes de sobra para arrastrar unas mas anchas jeje

e30racing;10014763 dijo:

El cambio seria de 17x7'5 a 18x8 delante, y de 17x7'5 a 18x8 o 18x9 detras. Estas llatas aun siendo de mayor diametro son mas ligeras que las que llevo. Delante pasaria de un 225-45/17 a un 225-40/18, y detras de un 245-40/17 a un 235-40/18. Delante llevaria menos perfil y detras menos seccion, yo creo que asi se compensaria, ¿No? Tambien comentar que ahora llevo separadores de 20mm tanto delante como detras y con estas llantas los quitaria problemente, por lo que incluso acortaria la distancia entre masas.

CHEVI

Clan Leader
majoni325;10015080 dijo:
Pues yo no te lo recomiendo. Me compré unas llantas de 18" originales del M3 E46 calzando 225 y 255 y no me gustaba nada la sensación que me producía el coche. Parecía muy torpe en las curvas y me daba la sensación de que la suspensión no hacía bien su trabajo. Al final las vendí y puse las 17, que con 7,5" delante y 8,5" detrás queda bastante bonito.
Eso si, para mi no hay nada más bonito que un M3 E36 con unas Compomotive blancas en 18"...

Claro, pero es que las originales de E46 son mas pesadas que las que yo quiero y ademas montaste 255 que es mucha anchura y yo voy a bajar a 235.

CHEVI

Clan Leader
JaviXtreme;10015158 dijo:
Yo llevaba las 18, las oz y aora con las bbs en 17 no las cambio, no quiero decir que vaya mejor sino que estéticamente lo prefiero con 17.

Si pudiera mantendria las 17", pero las llantas que me gustan no se fabrican en esa medida. De todas fomas unas buenas llantas en 18" quedan brutales.

CHEVI

Clan Leader
castellanos;10015183 dijo:
yo ese tema ya lo pense tabien pero no quiero perder nada de manejo de coche por que eso se va a notar no mucho pero se nota, en cuanto a potencia no lo vas a notar casi nada encuanto a estetica un m3 e36 que como no lleve sus lllantas de origen me parece el unico m3 que te tienes que fijarte mucho para interpretar el coche no es como los demas m3 que cualquier cosa que les pongas le queda bien son coches mas agradecidos no se si me explico un m3 e36 con llantas de serie se ve mas m que si lleva llanta 18

La renovacion estetica que le voy a hacer al coche requiere un cambio de llantas tambien, y no hay ninguna llanta original M3 que me pueda servir. D etodas formas las actuales las voy a conservar y las volvere a montar mas a delante seguro.

CHEVI

Clan Leader
Sepe I///Mola;10015394 dijo:
El diametro final sera el mismo, casi el mismo o hasta inferir(+- un 3%), si no aumentas en demasia el ancho del neumatico, no vas a notar nada mas que un perfil mas bajo en firmes irregulares

Para que el diametro final sea el mismo, o lo mas parecido posible, tendria que modificar los perfiles, en el eje delatero si que puedo hacerlo y bajar de 45 a 40, pero para bajar a perfil 35 detras tendria que pasar de 245 a 255, y me parece peor el remedio que la enfermedad, en este caso optaria por respetar el perfil trasero y reducir el ancho a 235.

CHEVI

Clan Leader
Alfgti;10015470 dijo:
Yo e cambiado varias veces de llantas en mis coches por tema de estética simplemente, de unas 16 a unas 18 y 19 después.
Notarse se nota no por el diámetro total de la rueda por que esto tiene que ser equivalente mas bien por el ancho del neumático y por que tienes mayor masa por culpa de la llanta.
Mi consejo si buscas prestaciones intenta buscar algo en 17 ligero, si no lo encuentras búscate alguna llanta ligera en 18 que las habrá mas ligeras que las originales que llevas, e intenta respetar el ancho del neumático pues hay muchas medidas equivalentes jugando con el ancho y el perfil.
De esta manera ganaras en prestaciones aunque no tanto como si llevaras unas 17 ligeras.

La masa no seria problema porque pesan menos que las originales aun siendo mas grandes y el ancho tampoco porque delante seguiria siendo el mismo, 225, y detras incluso lo reduciria de 245 a 235.

En este caso no estoy buscando prestaciones, se que no las voy a ganar, la idea es reducir al minimo su perdida.

CHEVI

Clan Leader
ToReTTo;10015599 dijo:
Manten el ancho del neumatico y compra unas 18" que sean ligeras y no perderas nada. Si consigues una llanta de menor peso que las originales, incluso es probable que vaya algo mejor, respetando la equivalencia.

De todos modos, yo lo dejaba en 17 con las forjadas del 321.

No me sirven las forjadas, para eso dejo las mias que me gustan mas. Estas llantas son mas ligeras, incluso si puedo evitar poner los separadores aun ganaria mas en perdida de peso y desplazamiento de masas en el eje.

CHEVI

Clan Leader
Qui//M3;10016048 dijo:
Saludos!

No tengo mas remedio que subir a 18", de todas formas lo de los roces es al contrario de lo que dices, las llantas de 18" al tener mas diametro su centro de gravedad esta mas elevado, por lo que la altura del coche sube.

Un saludo.

CHEVI

Clan Leader
Caifás;10016346 dijo:
Yo no noté falta de prestaciones al pasar de 18 a 19.. sin embargo el consumo aumentó sensiblemente.

Mïrate unas 18 ligeras, totalemente equivalentes y no notarás nada.

De todas formas, las llantas que más me gustan para tu coche son las que llevas, ya te lo he dicho más veces

No sé lo que te querrás gastar en llantas, pero yo, de pasarme a 18 me iba a BBS, unas CH por ejemplo, le sientan genial.

Si no quieres gastarte tanto, mírate las réplicas LM o RS, que le caen de maravilla y son muy ligeras.

Otra opción que me encanta para ese coche, tipo racing, las Compomotive o de ese estilo

El consumo es que ya ni lo miro, llega a un punto que ya te da igual que te haga 20l a los 100km que 21 :descojon::descojon::descojon:

Si mis llantas son mis favoritas tambien, pero tengo pensada una renovacion estetica y no quedarian bien. Las BBS que comentas me gustan, pero las tengo muy vistas.

CHEVI

Clan Leader
JoseRaider;10016456 dijo:
aumentado la llanta...

perderas prestaciones...otra cosa es que lo aprecies mas o menos..
pues aunque las llantas en 18 pesaran lo mismo que las 17..
habria una ligera perdida en prestaciones puras..
pues el problema no reside en el peso total solamente...
sino que el peso se encuentra mas lejos del eje central...

en mi caso en otro coche..
pase de una 16 a una 18...
y el cambio evidentemente fue muy notable..
pues se aumenta el peso que hay que mover inercialemnte...
perdi aceleracion..velocidad punta...aumente consumos...y frenaba algo menos..
la ventaja gane mucho en estetica...y mucho en comportamiento..en curvas..

en mi opinion..antes de tomas ninguna decision...
deverias pedir prestadas unas 18..con las medidas equivalentes a tu coche..
creo que son las 225/40 R18,, 255/35 R18 (por lo menos en el 321 si..)
o con 225/40 R18 en las 4 ruedas...
y ver personalemte las diferencias de comportamiento...

pues tal como te comentan..los compañeros del foro...
puede que si pones una llanta ligera...en 18..
lo que ganes en comportamiento dinamico del coche...
compense sobradamente algun tipo de perdida..

un saludo

Lo que tengo claro es que no voy a ganar prestaciones, la idea es perder las menos posibles, de todas formas si puedo quitar los separadores incluso ganaria en el reparto de masas de las llantas.

Lo de pedir prestadas unas ruedas similares no es mala idea, pero un poco complicada de conseguir.

En resumidas cuentas el peso de las llantas seria mas o menos el mismo, incluso mejor repartido si el ET de las nuevas llantas me permite quitar los separadores de 20mm que llevo, delante pasaria de 225-45/17x7'5 a 225-40/18x8 disminuyendo el perfil para contrarestar el mayor diametro, y detras de 245-40/17x7'5 a 235-40/18x8 o x9 (dependiendo de si mantengo los separadores delante o no), disminuyendo la anchura. Aunque no se como quedaria una seccion 235 en un ancho de 8" o 9"....

Saludos.

efradiesel

Forista
CHEVI;10016804 dijo:
Lo que tengo claro es que no voy a ganar prestaciones, la idea es perder las menos posibles, de todas formas si puedo quitar los separadores incluso ganaria en el reparto de masas de las llantas.

Lo de pedir prestadas unas ruedas similares no es mala idea, pero un poco complicada de conseguir.

En resumidas cuentas el peso de las llantas seria mas o menos el mismo, incluso mejor repartido si el ET de las nuevas llantas me permite quitar los separadores de 20mm que llevo, delante pasaria de 225-45/17x7'5 a 225-40/18x8 disminuyendo el perfil para contrarestar el mayor diametro, y detras de 245-40/17x7'5 a 235-40/18x8 o x9 (dependiendo de si mantengo los separadores delante o no), disminuyendo la anchura. Aunque no se como quedaria una seccion 235 en un ancho de 8" o 9"....

Saludos.

Buenas compañero!

Decirte que la idea que tienes da la "masa" mejor repartida por perder los separadores... Pues me parece que tampoco es real, y de serlo, es despreciable. Piensa que "como conjunto", al estar solidario la llanta y el separador, a efectos prácticos, viene a ser lo mismo que una llanta con menos ET (más hacia afuera). Realmente lo que vas a ganar en ese aspecto es un cuarto de pulgada hacia el interior si dejas las llantas a paño con las que tienes y solo en la masa de la parte central... (Por el paso de 7,5" a 8") Y eso no te va a compensar el cambio en el momento de inercia que va a sufrir cada rueda.

Lo que yo te recomiendo si realmente estás decidido, es que busques páginas de comparativas de pesos de Neumaticos y de llantas, y mires lo que te puede compensar meter.

Personalmente, una vez pasé de 18x8 a 17x7,5 con el mismo modelo de llanta... Y la diferencia fue más que considerable.

Un abrazo!

JoseRaider

En Practicas
CHEVI;10016804 dijo:

Saludos.

por darte una referencia...
el //M3 e46...
de serie trae 225/40 en llanta 8 pulgadas..
y 255/35 en llanta 9,5....

las delanteras quedan bien casi verticales...
pero las traseras quedan..dando sensacion de estiradas..

personalmente opino..que como mejor quedan es 225/40 en llanta de 8,5...o en 9"
y las 255/35 en llanta de 10...
pues queda igual de estiradas delante que detras..

el csl trae 235/35 en llanta 8,5...
y 265/30 en llnta 9,5..(si mal no recuerdo)

una de las ventajas de neumatico estirado..
es que esteticante..las llntas quedaran casi apaño de la aleta...
mientras que la banda de rodadura del neuamtico al estar inclinada..
estara dentro del paso de rueda..
de tal manera que acomparacion de un conche con el mismo neumatico pero en llanta estrecha y con separador...
es qu el que tiene separador con llanta estrecha..rozara en la aleta..
continuamente
y el que lleve llanta ancha con neuamatico estirado..no la tocara..

un saludo

CHEVI

Clan Leader
efradiesel;10016979 dijo:
Buenas compañero!

Decirte que la idea que tienes da la "masa" mejor repartida por perder los separadores... Pues me parece que tampoco es real, y de serlo, es despreciable. Piensa que "como conjunto", al estar solidario la llanta y el separador, a efectos prácticos, viene a ser lo mismo que una llanta con menos ET (más hacia afuera). Realmente lo que vas a ganar en ese aspecto es un cuarto de pulgada hacia el interior si dejas las llantas a paño con las que tienes y solo en la masa de la parte central... (Por el paso de 7,5" a 8") Y eso no te va a compensar el cambio en el momento de inercia que va a sufrir cada rueda.

Lo que yo te recomiendo si realmente estás decidido, es que busques páginas de comparativas de pesos de Neumaticos y de llantas, y mires lo que te puede compensar meter.

Personalmente, una vez pasé de 18x8 a 17x7,5 con el mismo modelo de llanta... Y la diferencia fue más que considerable.

Un abrazo!

Si que es real y apreciable porque el reparto de pesos de una llanta no es de 50/50 desde su centro hasta los extremos ya que pesa mas en la mitad exterior que la interior, si a esto le sumas que el separador desplaza 20mm el centro de masas de la llanta hacia el exterior provoca aun mayor descompensacion, y si ademas le sumas que el separador es un bloque macizo de unos 500gr peor aun. Por lo que una llanta de 8" de garganta mas ligera y con el centro de la masa mas cerca del buje se tiene que notar.

Un ejemplo que te puedo poner es en el gimnasio, si levantas una barra con discos a ambos lados de 20kg, otro de 10kg y otro de 5kg en ese orden, y luego la vuelves a levantar con el orden invertido, 5kg, 10kg y 20kg, estaras levantando el mismo peso pero notaras que te cuesta mas levantar la 2ª barra.

Estoy en el tema de ver pesos y equivalencias de desarrollos, esta web esta bastante bien;

Teleneumatico.com - Barcelona

Un abrazo!

CHEVI

Clan Leader
JoseRaider;10018216 dijo:
por darte una referencia...
el //M3 e46...
de serie trae 225/40 en llanta 8 pulgadas..
y 255/35 en llanta 9,5....

las delanteras quedan bien casi verticales...
pero las traseras quedan..dando sensacion de estiradas..

personalmente opino..que como mejor quedan es 225/40 en llanta de 8,5...o en 9"
y las 255/35 en llanta de 10...
pues queda igual de estiradas delante que detras..

el csl trae 235/35 en llanta 8,5...
y 265/30 en llnta 9,5..(si mal no recuerdo)

una de las ventajas de neumatico estirado..
es que esteticante..las llntas quedaran casi apaño de la aleta...
mientras que la banda de rodadura del neuamtico al estar inclinada..
estara dentro del paso de rueda..
de tal manera que acomparacion de un conche con el mismo neumatico pero en llanta estrecha y con separador...
es qu el que tiene separador con llanta estrecha..rozara en la aleta..
continuamente
y el que lleve llanta ancha con neuamatico estirado..no la tocara..

un saludo

El tema estetico para mi es algo secundario, me preocupa mas el apartado dinamico. Lo bueno es que yo tengo los pasos de rueda recortados y es complicado que me pueda rozar la rueda. Lo que tengo claro es que mas de 8" de garganta delante no voy a meter, detras si que me podria plantear una llanta de 9".

Un saludo.