Cambiar mando de intermitente para OBC:3ºintento: CONSEGUIDO!

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
El título lo dice todo xDD. estoy intentando cambiar el mando del intermitente para montar uno con botón para el OBC y luego activar el OBC. Estoy siguiendo este brico: KTK. Instalación OBC E-46

Pero al poco de empezar no sé qué pasa que no he llegado muy lejos. Os comento, he quitado el tornillo de la parte superior, las grapas de expansión, he presionado en el puntero del centro como 1,5cm. el de arriba no tenía ni que hacer presión, estaba como suelto, el de abajo un poquito de presión y blandito como 1,5cm. y ya está, no he llegado más lejos!! :fs::fs: He intentado separar la carcasa pero la verdad que ni se ha inmutado, he hecho algo de fuerza para separarlas pero la verdad que nada de nada, no he querido hacer palanca con un destornillador plano por miedo a rayar o romper algo.

¿qué me ha fallado? Tengo mis dudas en que los tacos inferiores no los haya aflojado bien, puesto que la carcasa se ha quedado tal cual ni más floja ni nada. Entonces, los tacos inferiores salen o simplemente presionas en el centro y se aflojan y punto??

Ayuda!! gracias!

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola, yo lo cambie hace mucho tiempo y la verdad no tuve problemas, me parece que no has presionado del todo el pin del centro, usa algo del mismo diámetro y empuja el pin, el pin del centro debe caer luego dentro de de la carcasa, en mi caso luego que metí del todo el pin el taco salio solo, luego mueve la carcasa de lado a lado y debe separase de la carcasa superior, no uses destornilladores porque lo rayas o se rompe el plastico y el resto es seguir el brico.

Saludos.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
bueno retomo esto, hoy me puse otra vez a seguir haciéndolo, no le toqué hasta ahora por falta de tiempo, efectivamente los tacos no presioné correctamente. tras quitar los plásticos con muuuuucho cuidado estoy intentando quitar la maneta sin quitar el volante, porque eso del airbag me causa demasiado respeto, además que yo por detrás de mi volante no veo ningún hueco, solo dos "agujeros" con pestañas unos milímetros más adentro y no sé si son esos u otros los que hay que presionar.

De momento conseguí quitar el tornillo inferior que sujeta la maneta, el superior no pude porque está un milímetro más debajo del volante, y por falta de una llave no pude, creo que con la llave necesaria lo podré quitar sin quitar el volante!! ya os contaré y si lo consigo explico cómo y con qué lo he hecho.

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
conseguí quitar los dos tornillos sin quitar el volante, pero la palanca ni se mueve! observando la palanca con el botón del OBC, las pestañas que hay que presionar ahora se encuentran dentro del recubrimiento metálico y la palanca del intermitente no se puede mover hacia adelante para acceder a las pestañas sin quitar el volante... yo me pensaba que la razón de tener que quitar el volante era por los tornillos y resulta que es por estas pestañas (o ballestillas según katraska), así que mañana por la tarde desmontaré el volante, cosa que me da pánico por el airbag...

saludosss

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
el volante hay que quitarlo. y el airbag se quita en 30segundos o menos....

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
bueno me he armado de valor y he desmontado el airbag, con un poco de paciencia para encontrar los muelles con el destornillador y aplicar la fuerza necesaria ha salido sin problemas, ahora el último problema, el dichoso tornillo que sujeta el volante, está muy duro o tiene truco, llevo un rato matándome con la carraca y eso ni se mueve, ni en sentido horario ni antihorario, estoy apretando como un loco y tengo miedo de partir el bloqueo del volante, porque por mucho que intento sujetar con las rodillas el volante, la sujeción es muy poca, alguna ayuda/truco/sujerencia para conseguir aflojar el dichoso tornillo?? de momento le eché un poco de 3en1 a ver si en un rato quiere aflojar...

wiltor

Forista
Reacciones
121
Yo el truco que utilizo es darle un golpe seco y suele soltar sin problemas pero si que anda duro y el bloqueo del volante tranquilo que aguanta bien si no los malos apalancarían con ganas con el volante y lo romperian

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
nada ni con golpes secos ni a lo loco ni con ayuda de mi padre uno aguantando el volante y el otro con la carraca... este tornillo está pegado o apretado a muerte con una pistola de impacto...

Mañana volveré a montar mi airbag e intentaré ponerme en contacto con un colega que tenía una pistola de aire a ver si me puede hacer el favor de pegarme un pistoletazo al dichoso tornillo para quitarlo.

graciassss

Kenay

Forista
Reacciones
0
primero sin quitar el volante no puedes cambiar la palanca
segundo el tornillo se afloja hacia la izquierda o como dices tu en sentido anti horario
por lo visto esta fuerte de coj..... el mi osale facil lo hago con la llave de quitar las ruedas del cocche y sin ningun problema echale un pco de 3 en 1 que se afloje un poco

sergirg

En Practicas
Modelo
e46 20d 150cv
Reacciones
94
Bueno pues hoy pude quedar con un amigo que tiene pistola de aire y quitamos el volante y cambiamos la palanca, pero tuvimos un pequeño percance que nos fastidió durante 1 hora o así. Al tirar del volante, los cables del multifunción quedaron enganchados y se salireron los cables del MF del círculo donde van metidos, al final sacamos todo del coche y sobre la mesa entre los dos estuvimos como una hora para conseguir liarlos como iba... ya nos veíamos cortando los cables para salir del paso y buscar un circulito de esos con los cables en desguace...

Ahora solo falta que me llegue el bmw scanner (supongo que esta semana) y a funcionar biggrin biggrin

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu aporte, me ha surgido un problema con la intermitencia y creo que voy a tener que cambiar o al menos probar si el problema es del mando. Asi que me viene muy bien tu cronica.

Un saludo.