Avería La sharan se calienta...

323_i

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Buenas noches compañeros, os pongo en contexto...

Acudo a vosotros a ver si me dais un poco de luz al problema. He llegado hoy a Santander de vacaciones de Cádiz.

Hemos ido en la sharan 2.0 tdi 177cv, hecha repro, anulada EGR, adblue y filtro de partículas en un sitio bien hecho, es de 2015 con 190.000km. Aceite motul x-clean con 7.000 km.

Este invierno la cambié el termostato porque cuando quería se quedaba abierto y no cogía T, desde entonces todo bien, aunque no la he exigido mucho.

Hemos ido a buen ritmo, y me he percatado que cuando cogías un buen repecho (de unos cuantos km) y el aceite llegaba a 125° (lo he llegado a ver en 133) la T del refrigerante comenzaba a subir, en cuanto soltabas gas, a los dos segundos bajaba.

Comentar que hacía 40° en el exterior y los ritmos eran altos, el obdeleven no canta fallos de nada.

Desconozco si la bomba de agua es de esas eléctricas con la chapa que se abre cuando el motor coge T de servicio...

Añadir, que ni ha consumido anticongelante, ni lo ha tirado, ni cogido presión.

Alguien que le haya ocurrido algo similar?
 
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Urko

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Con estos calores que ha hecho hoy, cargado y ligerito a lo mejor no es raro que se caliente más de lo normal, aquí hoy era puñetero fuego.
He ido a hacer unos recados a la tarde en moto y he llegado a casa con las espinillas como si me hubiera quemado en la playa…….
 

Ibi-TDI

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Buenas noches compañeros, os pongo en contexto...

Acudo a vosotros a ver si me dais un poco de luz al problema. He llegado hoy a Santander de vacaciones de Cádiz.

Hemos ido en la sharan 2.0 tdi 177cv, hecha repro, anulada EGR, adblue y filtro de partículas en un sitio bien hecho, es de 2015 con 190.000km. Aceite motul x-clean con 7.000 km.

Este invierno la cambié el termostato porque cuando quería se quedaba abierto y no cogía T, desde entonces todo bien, aunque no la he exigido mucho.

Hemos ido a buen ritmo, y me he percatado que cuando cogías un buen repecho (de unos cuantos km) y el aceite llegaba a 125° (lo he llegado a ver en 133) la T del refrigerante comenzaba a subir, en cuanto soltabas gas, a los dos segundos bajaba.

Comentar que hacía 40° en el exterior y los ritmos eran altos, el obdeleven no canta fallos de nada.

Desconozco si la bomba de agua es de esas eléctricas con la chapa que se abre cuando el motor coge T de servicio...

Añadir, que ni ha consumido anticongelante, ni lo ha tirado, ni cogido presión.

Alguien que le haya ocurrido algo similar?
Ese aceite pilla mas temperatura que con el castrol. Yo en el leon dandole cera creo que tengo fotos a 128. Sin embargo con el castrol tenia que esforzarte porque pasara de los 122.

El refrigentante nunca paso se 100.
 

323_i

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Si... era puñetero fuego si, hasta 44 grados me llegó a marcar en Cáceres circulando. No quiero pensar si estuviera aparcada a la solana...

Me he querido autoengañar de esa forma pero no, algo pasa por ahí, en autovía dandola aire por todos lados (aunque sea a 40 grados) no debería ocurrir eso...
 

323_i

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Ese aceite pilla mas temperatura que con el castrol. Yo en el leon dandole cera creo que tengo fotos a 128. Sin embargo con el castrol tenia que esforzarte porque pasara de los 122.

El refrigentante nunca paso se 100.
Siempre usé castrol en el e91 (425.000 km y maravilloso) y cambié a motul con esta porque le ponían muy bien...
 

323_i

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He estado bajando cosas y me he fijado que el radiador está bastante tupido de mierda... no recuerdo haber tenido un coche con tanta mierda en el radiador nunca, empezaré por ahí....
 

rotondator

JAVI METAL
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Yo sé de uno que ha roto ésta semana tres furgonetas, el puñetero calor
 

Alvaris

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Ayer volví del sur yo también y muchos ratos rodando a 40º. Lo máximo que me marcó fueron casi 120º de temperatura de aceite subiendo repechos de autopista. Son días para no rodar tan ligero como en otras épocas del año o al menos yo lo entiendo así y todo el camino a velocidad legal y tramos incluso menos.De hecho me decía que la temperatura del aire en la admisión era de 48º. Yo tengo 2.0tdi 150 sin anular nada. Como precaución , éste año antes del calor le cambiamos bomba del agua,anticongelante al g12evo y limpieza completa de todo el circuito. Creo que una revisión de eso tenías que haberlo hecho antes que repros y demás si le metes esas kilometradas en verano
 

323_i

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Ayer volví del sur yo también y muchos ratos rodando a 40º. Lo máximo que me marcó fueron casi 120º de temperatura de aceite subiendo repechos de autopista. Son días para no rodar tan ligero como en otras épocas del año o al menos yo lo entiendo así y todo el camino a velocidad legal y tramos incluso menos.De hecho me decía que la temperatura del aire en la admisión era de 48º. Yo tengo 2.0tdi 150 sin anular nada. Como precaución , éste año antes del calor le cambiamos bomba del agua,anticongelante al g12evo y limpieza completa de todo el circuito. Creo que una revisión de eso tenías que haberlo hecho antes que repros y demás si le metes esas kilometradas en verano
Está cambiado termostato y anticongelante de este invierno. Lo que me daba que pensar es la bomba de agua, pero vie do el radiador empezaré por ahí.
 

Alvaris

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Está cambiado termostato y anticongelante de este invierno. Lo que me daba que pensar es la bomba de agua, pero vie do el radiador empezaré por ahí.
qué tiempo tiene esa bomba?? yo la cambié a los 200.000kms por precaución antes del verano
 

Berki

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Yo recuerdo que en uno de mis coches, a los 300k km, en verano el aceite subía de temperatura más de lo que venía haciendo. Comprobé la temperatura del agua y más de lo mismo. Se cambió anticongelante y seguía igual. Fue quitar el radiador, limpiarlo a conciencia y ya todo volvió a su cauce normal. No lo dejes.
 

Alberto(Lagu)

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Con estos calores y si se le exige puede ser normal...
Mejor aceite y mejor refrigerante si quieres estar tranquilo.
 
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