Cambiar MB CLS350 por Opel Insignia Sport CDTI

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Eso es que tienes que hacerte un chequeo, al médico de cabezera.;-)

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Asi de sopetón y sin dar mas explicaciones me parece el peor cambio que puedes hacer, peroooo si detras de tu pregunta hay mas motivos justificables como pasar hacer muchisimos kilometros que con el Mercedes suponen mucha pasta pues si puede ser una opción el cambio.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Xequebo!!! Vale ya con la broma hombre, que tienes a todo el mundo "tirándote mierda".
Jajjaaja

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.223
efenese71;8042677 dijo:
Un cambio perfecto Xequebo.

Ahora, empadrónate en Kabul, ponte tetas y sacate el carnet del Atlético de Madrid....

:floor:

...de balonmano, si puede ser :descojon:

( O sea...que no lo ves, no? biggrin Yo es que me parto toa :floor: )

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.145
El motivo es que he cambiado de trabajo y antes para ir a trabajar utilizaba la moto y el CLS sólo para salidas esporádicas con la familia.
Ahora como tengo que desplazarme 100km al día, más la visita a los suegros que son 500km más al mes y cuando visito mi familia son 1800km más.

Desde hace tiempo lo estoy meditando aunque no es por cuestión de necesidad de dinero, sino por disponer de lo realmente necesario para el día a día.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.892
XEQUEBO!;8042965 dijo:
El motivo es que he cambiado de trabajo y antes para ir a trabajar utilizaba la moto y el CLS sólo para salidas esporádicas con la familia.
Ahora como tengo que desplazarme 100km al día, más la visita a los suegros que son 500km más al mes y cuando visito mi familia son 1800km más.

Desde hace tiempo lo estoy meditando aunque no es por cuestión de necesidad de dinero, sino por disponer de lo realmente necesario para el día a día.

Haberte explicado antes hombre, que nos estabamos montando una peliculas........;-)

Mejor cambialo por un 320CDI y listo

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
efenese71;8042677 dijo:

Ahora, empadrónate en Kabul, ponte tetas y sacate el carnet del Atlético de Madrid....

...Y ya has redecorado tu vida cojonudamente.

Yasss tamos con el Aleti, joer no hay otro...

XEQUEBO!;8042965 dijo:

Ya, pues búscate un CDI, pero el cambio no lo veo vamos...

Para mi el Insignia está sin terminar, le faltan cositas, y como sea el que llevan de empresa casi todos con esos tapacubos ni te cuento

En fin, yo buscaba otro....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.028
XEQUEBO!;8042965 dijo:

Bueno, y cuanto gasta la criatura de alta cilindrada? Por cuanto lo puedes vender? Qué vale un Insignia? Son remordimientos de conciencia por polucionar más de lo necesario? O por gastar gasolina de la buena alegremente? Y el placer de no oír el sonido a John Deere, no cuenta?
:mus-

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No sé los motivos por los que pretende hacer el cambio el forero, pero creo que hay mucha gente en España que no hace muchos años vivía en un pedazo chalet, con piscina y sirvienta, y ahora vive en un piso de 80 metros cuadrados.

Tengo que reconocer que el Opel, me parece bonito, el Mercedes por supuesto :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
XEQUEBO!;8042965 dijo:

Insisto, haces 100km de carretera al día??? Yo creo que no compensa. Me explico, si haces una conducción eficiente, usas el tempomat, y no superas mucho los limites, el 350 V6 + 7G tronic tiene que bajar por narices de los 10 litros de media, si no le pisas mucho, hasta igual bajas de 9. Un Insignia CDTI con su peso, monta de tomas y en ese mismo uso, como mucho te bajara de 6.5 litros, pero de ahí dudo que lo bajes....aun a paso de tortuga(los CDTI no son especialmente ahorrtivos, y mas moviendo pesos gordos...)

con esa diferencia de consumo(y la he echado por lo alto) la diferencia de pasta a final de mes no puede ser mucha. Y estas haciendo los km en un coche de otra categoría, que también se nota en confort de uso....

Además, todo esto suponiendo que te den el Insignia sin poner tu un duro, eso implica que te suelten por el Merchy 30-35.000€ limpios, cosa imposible en el conce y harto difícil en el caso de un particular.....a no ser una unidad impoluta y con muy poco uso.....

Si encima tienes que poner pasta, la operación pasa a ser chunga chunga.....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
dani2;8043167 dijo:
Insisto, haces 100km de carretera al día??? Yo creo que no compensa. Me explico, si haces una conducción eficiente, usas el tempomat, y no superas mucho los limites, el 350 V6 + 7G tronic tiene que bajar por narices de los 10 litros de media, si no le pisas mucho, hasta igual bajas de 9. Un Insignia CDTI con su peso, monta de tomas y en ese mismo uso, como mucho te bajara de 6.5 litros, pero de ahí dudo que lo bajes....aun a paso de tortuga(los CDTI no son especialmente ahorrtivos, y mas moviendo pesos gordos...)

con esa diferencia de consumo(y la he echado por lo alto) la diferencia de pasta a final de mes no puede ser mucha. Y estas haciendo los km en un coche de otra categoría, que también se nota en confort de uso....

Además, todo esto suponiendo que te den el Insignia sin poner tu un duro, eso implica que te suelten por el Merchy 30-35.000€ limpios, cosa imposible en el conce y harto difícil en el caso de un particular.....a no ser una unidad impoluta y con muy poco uso.....

Tienes toda la razón, por más que trato de buscarle la razón más lógica al cambio no lo veo, de ahí mi comentario al respecto del Insignia, no sé como andará el CLS de consumos y las características de tráfico y de la vía para esos 100Kms.

A parte que como también comentas, incluso siendo un poco forofo de los coches, hasta calidad de vida en la diferencia que supondría llevar uno u otro, vamos, antes muerta que sencilla...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.223
dani2;8043167 dijo:

Totalmente de acuerdo: y añado que aunque lleves el Merchy eficientemente para compensar ... tambien admitirá puntualmente otro uso de ser preciso (y l Insignia, si...pero peor y menor )

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
dani2;8043167 dijo:
Además, todo esto suponiendo que te den el Insignia sin poner tu un duro, eso implica que te suelten por el Merchy 30-35.000€ limpios,

Precisamente tengo delante de mi 2 presupuestos del INsingia:

- Insignia OPC. EXtras: sensores de parking, xenón inteligentes. 35.000 euros. Tte y matriculación incluidos.

- Insignia V6 2.8 turbo 4x4 Sport (260 cv) con diferencial trasero eLSD. Extras. PIntura, Xenón inteligentes, Sensor Parking, Freno eléctrico, Pack visibilidad, espejos eléctricos, tte, matriculación. 31.000 euros.

Así que el Diesel será más barato.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Gus;8043283 dijo:
Totalmente de acuerdo: y añado que aunque lleves el Merchy eficientemente para compensar ... tambien admitirá puntualmente otro uso de ser preciso (y l Insignia, si...pero peor y menor )

Me uno a los comentarios, y añado en que cambies las ruedas que llevas por unas Michelin Energy en medida 165-15 ya veras como baja el consumo...:descojon:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
yo no hacia ese cambio ni loco.el mercedes esta a un nivel muy superior al opel.si lo haces te arrepentiras

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
RadiK-Alfa;8043360 dijo:
Precisamente tengo delante de mi 2 presupuestos del INsingia:

- Insignia OPC. EXtras: sensores de parking, xenón inteligentes. 35.000 euros. Tte y matriculación incluidos.

- Insignia V6 2.8 turbo 4x4 Sport (260 cv) con diferencial trasero eLSD. Extras. PIntura, Xenón inteligentes, Sensor Parking, Freno eléctrico, Pack visibilidad, espejos eléctricos, tte, matriculación. 31.000 euros.

Así que el Diesel será más barato.

Pero entonces que crees, que del conce opel te llevas el CDTI hasta las trancas dejando el Merchy y encima te dan pasta??? Venga ya!!!!

Suponiendo que saques de un particular 30/32000€ por el Merchy(porque si no que....lo regalas por 26000???) que haces te compras un CDTi 160 pelao para que compense y te ahorres 3000/4000€???

Un amigo acaba de comprar un CDTI 130 con Navy grande y llantas por 23000€, así que un CDTI 160 con un equipo digno que te permita no echar de menos el Merchy a diario no creo que baje de 30.000€ la verdad..

El OPC y el V6 turbo tienen muy buenos precios en comparación con los CDTI, pero es que es lógico que ajusten descuentos, venden pocos!! Y para eso, que se quede el CLS, la verdad.....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Por cierto Radik, esos precios serán con algún descuento especial, porque a mi no le cuadran por ningún lado....dudo que llegues a un conce Opel y te rebajen 4000€ del precio base de un Insignia OPC pelado y encima la unidad que te llevas lleva equipo extra.....o hay descuento especial(minusvalia, autónomo, etc....) o no me cuadra...

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
efenese71;8042677 dijo:

...Y ya has redecorado tu vida cojonudamente.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Y aún me estoy riendo... :descojon:

Y

Yamaha1001

Invitado
antuanzgz;8041922 dijo:
hombre, en realidad el insignia es muy bonito, de hecho es mi berlina favorita estéticamente hablando. El cls tiene ya sus años y no es mala actualización renovarlo por el que comentas.
Otra cosa es que por el post tan escueto parezca que es broma, o que a muchos se les caigan los anillos por rebajarse de un mercedes a un opel
=d==d==d==d=

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.145
soy la mujer de xequebo, y la verdad estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, mi marido ayer sufrio un golpe en la cabeza y no sabe lo que dice, jaja... saludo a todos los foreros

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
XEQUEBO!;8044385 dijo:
soy la mujer de xequebo, y la verdad estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, mi marido ayer sufrio un golpe en la cabeza y no sabe lo que dice, jaja... saludo a todos los foreros

ya tuvo que ser grande el golpe!:descojon::descojon::descojon:

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Espero que no caigais en el divorcio, porque con estas cosas no se juega :descojon::descojon:

PROBMW

Forista Senior
Reacciones
1
XEQUEBO!;8044385 dijo:

Que se le pase pronto ,:descojon:

Tratamiento : no visitar concesionarios Opel:descojon:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
antuanzgz;8041922 dijo:
Hombre, en realidad el Insignia es muy bonito, de hecho es mi berlina favorita estéticamente hablando. El CLS tiene ya sus años y no es mala actualización renovarlo por el que comentas.
Otra cosa es que por el post tan escueto parezca que es broma, o que a muchos se les caigan los anillos por rebajarse de un Mercedes a un Opel

Opino lo mismo, un colega mio compro un 335i, se le estropeo el otro día y está apuntito de darle pasaporte y comprarse un Cupra ó un OPC... y conozco más casos, de hecho un buen amigo de mi padre se cogio un BMW 750 y harto de miradas y comentarios lo vendió y se compro un Omega de la época...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.189
Yo creo XEQUEBO que después de las dos tipologías de camino que alimentan tu currículum (me refiero que hoy vives en Andorra y mañana en Gibraltar y después en Lisboa y a la siguiente en Valencia: lo digo por trazar una X sobre la piel de toro; y los cambios automovilísticos que has querido seleccionar desde que te leo) ahora mismo no sé si es que Opel te valora muy bien el Mercedes, o si la gente de Opel te rebaja mucho el Opel, o forma parte del pack de empresa y lo que únicamente sucede realmente es que quieres vender el Mercedes y te van a dar un Insignia como parte de tus emolumentos, :yawinkle Pero que a pesar de tus dos intervenciones en este hilo, hay algo que no nos estás contando :-k :ang:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
dani2;8043167 dijo:

Tambien cito a dani2 porque coincido en el planteo.....son coches de distinta categoría, piensalo bien antes de decidirlo

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Gus;8041927 dijo:
Pues yo no lo veo asi, Potencia (estoy con antuan) : y las fotos si acaso me demuestran a mi todo lo contrario que a ti biggrin Pero hablamos de un 350 CGI, por diox... que menos que cambiarlo por un 123d biggrin
Yo pienso igual, lo malo de la cuestión no es cambiar un Mercedes por un Opel, lo malo es cambiar ESE Mercedes por ese Opel y lo mismo digo con las fotos, me parece a mi que no las has elegido bien porque en esas me gusta mucho mas el Opel, pero en la realidad no, y no haría el cambio ni loco, pienso igual que Gavira algo hay que no nos has dicho porque si no, no lo entiendo....
XEQUEBO!;8044385 dijo:
Ahora me cuadran mas las cosas :descojon::descojon:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
///Msevag;8045712 dijo:
Yo pienso igual, lo malo de la cuestión no es cambiar un Mercedes por un Opel, lo malo es cambiar ESE Mercedes por ese Opel y lo mismo digo con las fotos, me parece a mi que no las has elegido bien porque en esas me gusta mucho mas el Opel, pero en la realidad no, y no haría el cambio ni loco, pienso igual que Gavira algo hay que no nos has dicho porque si no, no lo entiendo....

Ahora me cuadran mas las cosas :descojon::descojon:

Ese MB no tiene equivalente en Opel,en realidad el Insignia esta en tierra de nadie respecto a las marcas premium,a ver si lo explico bien:

Berlinas medias:MB class C,BMW serie 3 y los antiguos Vectra,laguna,mondeo etc.
Subcategoria Berlinas medias Limousines:Nuevos Mondeo.Insignia.Lagunas,A4 etc etc.

No tiene nada que ver un CLS con un Insignia,solo puede deberse a que los gustos del comprador han cambiado radicalmente.:vom: