Duda CAMBIAR MEDIDAS DE LOS NEUMÁTICOS

Dr.Nieto

Forista
Buenas tardes, quería consultaros unas dudas que tengo sobre el cambio de medidas del neumático y ver si me lo aconsejais o no, siempre hablando de cambiar el neumático con la misma llanta. Tengo un 520dA 190 cv y trae de serie 225/55/17 97W runflat con llanta 8Jx17.
Mi duda es... ante el próximo y cercano cambio de neumáticos que se avecina me estoy planteando si cambiar a un ancho algo mayor y un perfil algo menor por aquello de una estética más bonita y deportiva y más aplomo y agarre en carretera. Las medidas equivalentes a la que trae de serie y que he barajado serían 235/55/17 y 245/50/17, sobre todo esta última. Me aconsejais el cambio a esas medidas?? Creeis que merece la pena ese cambio?? Al ser equivalentes no deben tener problemas de seguridad ni con la ITV? El coche con ese motor no debe andar menos no?? Subirá mucho el precio de las gomas en esas medidas??
Me gustaría que me pudierais aclarar estas dudas si teneis experiencia y aconsejeis. No me agradaría gastarme el dinero en unas gomas más caras y encima darme cuenta a posteriori que no merecía la pena. Gracias

Knight

Forista
Miembro del Club
Estoy contigo en la misma duda. Tras 20000 km con ellas, he llegado a la conclusión de que son insuficientes para un coche de este peso y potencia. No digo para aprovechar sus posibilidades sino para ir algo más ligero.

Siempre que habláis de pasar a 245 es subiendo llanta. Alguien probó a mantener llanta?

Dr.Nieto

Forista
Estoy contigo en la misma duda. Tras 20000 km con ellas, he llegado a la conclusión de que son insuficientes para un coche de este peso y potencia. No digo para aprovechar sus posibilidades sino para ir algo más ligero.

Siempre que habláis de pasar a 245 es subiendo llanta. Alguien probó a mantener llanta?
Yo hablo siempre manteniendo llanta. Eso ya no me compensa cambiar llantas, no estoy descontento con ellas. Sería solo cuando cambie neumáticos pasar a 245/50/17 que he visto que son equivalentes (y por tanto legales para la ITV) y en teoría 245 sí que se puede montar en llantas 8J. Pero me gustaría la opinión de los expertos foreros

Última edición:

RogerX1

Forista
Yo hablo siempre manteniendo llanta. Eso ya no me compensa cambiar llantas, no estoy descontento con ellas. Sería solo cuando cambie neumáticos pasar a 245/50/17 que he visto que son equivalentes (y por tanto legales para la ITV) y en teoría 245 sí que se puede montar en llantas 8J. Pero me gustaría la opinión de los expertos foreros
Hola adjunto un Hilo que hablan del tema
http://www.bmwfaq.com/threads/montar-225-45-17-teniendo-225-50-17-de-origen.701987/

Dr.Nieto

Forista
He estado mirando este tema un buen rato esta tarde y el resumen por ahora es el siguiente:
De serie 225/55/R17 97W con llantas 8Jx17.
Con estas llantas las medidas equivalentes de neumáticos serían 235/55/R17, 235/50/R17 y 245/50/R17.

235/55/R17 No hay Runflat en esa medida y por tanto a mi no me sirve.
235/50/R17 todas tienen el índice de carga 96 y por tanto ilegal al ser menor de 97 que trae de serie.

245/50/R17 no hay variedad y la única que he encontrado es la Bridgestone Potenza RE050 runflat

¿Qué opináis de cambiar a esa medida y a ese modelo de Bridgestone? A lo mejor lo más razonable sería quedarme quietecito con mi medida de serie y punto.:(

Última edición:

konector

En Practicas
Yo expuse lo mismo y como no daba con ninguna respuesta al final compré en el foro de mercado unas llantas de 18' y les puse unos neumáticos de 245 Pilot 4.
Casi encargo unas en la casa, unos 1.600 € sólo llantas.
Aún hoy sigo con la duda , nadie lleva esas medidas para tener una opinión. En mi E39 he llegado a tener en 18' neumáticos de 225, 245 y 255, todos equivalentes a los de serie en 16'.

ivm

Forista
He estado mirando este tema un buen rato esta tarde y el resumen por ahora es el siguiente:
De serie 225/55/R17 97W con llantas 8Jx17.
Con estas llantas las medidas equivalentes de neumáticos serían 235/55/R17, 235/50/R17 y 245/50/R17.

235/55/R17 No hay Runflat en esa medida y por tanto a mi no me sirve.
235/50/R17 todas tienen el índice de carga 96 y por tanto ilegal al ser menor de 97 que trae de serie.

245/50/R17 no hay variedad y la única que he encontrado es la Bridgestone Potenza RE050 runflat

¿Qué opináis de cambiar a esa medida y a ese modelo de Bridgestone? A lo mejor lo más razonable sería quedarme quietecito con mi medida de serie y punto.:(
Yo lo dejaria como está, como mucho 235, pero si es más caro o no hay variedad lo descartaría, no creo que aprecies apenas diferencias, ni en consumo ni en agarre.
Notarás más diferencia poniendo un buen neumático en tu medida que uno más ancho.
Unos neumáticos más anchos,sobre todo las exageraciones que hay por ahí de hasta 275 para un 2.0d son hasta contraproducentes si no van acompañadas de una suspensión acorde, ya que el coche puede inclinar más y ser más delicado al límite.
Estéticamente lo mismo, si no cambias las llantas, apenas se apreciará, ya que no se ve a no ser que dejes la dirección girada al aparcar para que la gente lo vea.
Lo dicho yo lo dejaría igual y aprovechar si te sale la oportunidad de un juego con llantas mayores.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Samu-M3

Forista
Hola, mi consejo es que cambies el conjunto de llanta y neumatico a 245/45/18 es lo mas comodo para el f10 yo e llevado 18,19 y 20 y las mas equilibradas son estas sin lugar a dudas en ebay.de puedes encontrar juegos completos originales en torno a los 1000-1200€ practicamente nuevas, saludos.

Bna20

Forista
Yo he llevado 18 y ahora tengo 19. Para un 2.0d como el mío las más equilibradas son las 18, por comportamiento y consumo. Las 17 no las he probado. Por estética esta claro que las 20 al f10 le quedan como un guante . Yo no las puse porque para un 20d es demasiado y me tuve que conformar con llanta 19.

Si te interesa, yo tengo unas 18 originales a buen precio

Saludos