Duda Cambiar modulo bluetooth

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, alguien de vosotros a cambiado el modulo de bluetooth en un e46 (2004) para así poder sincronizar los teléfonos modernos y no tener que poner un manos libres aparte?

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Yo debería actualizar el bluetooth del coche, pero no tengo ni idea de cómo se hace.

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
Yo debería actualizar el bluetooth del coche, pero no tengo ni idea de cómo se hace.

A eso es lo que me refiero, haber si alguien lo ha hecho o sabe que hay que hacer y nos ayuda.
Sino terminaré comprando un manos libres.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Así ando yo también pero no encuentro información

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Alguien sabrá algo. Mi coche lo tiene instalado desde el 2002, así que tendrá la versión 2.0, o quizá más atrasada, y los teléfonos modernos traen ya la 4.2.

vale70

Forista
Reacciones
619
Que movil tienes socio ? Yo antes tenía un ulf de tercera generación y me iba perfecto con el Nokia n8 y con el iPhone 4s y ahora llevo un ulf de 8 generación y va perfecto con el iPhone 5s

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo tengo un galaxy 4. Llevo poco con el coche lo mismo no lo hago bien. Como se vincula con el coche. El la pantalla me pone teléfono pero no lo detecta

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Igual me pasa a mí con el bq 5, que no lo detecta, y cuando lo detecta, no sirve la conexión; sin embargo con uno antiguo, un Galasy Ace, funciono sin ningún problema

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pero como lo ha es para vincularlo

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Pones la llave en el primer punto, al mismo tiempo que presionas el icono de voz. Todo esto teniendo activado el bluetooth en el teléfono. Luego metes la clave del bluetooth del coche, y listo

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Emparejar movil:

- Contacto en posicion 0

- Pulsar durante 3 segundos el boton de "pairing" (No soltar el boton)

- Contacto en posicion 2

- Aguantar otros 3 segundos mas sin soltar.

- Soltar el boton de "pairing"

- Si se lleva radio business, emitirá un pitido y aparecerá en la radio "Acoplar tfn"

- Si se lleva cuadro alfanumérico, aparecerá en el cuadro "Bluetooth acoplamiento"

- Si además se lleva pantalla 16:9 en la consola central, se encenderán los 3 leds que hay en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Coger el movil y buscar dispositivos bluetooth. Cada modelo de telefono tendrá su manera de llegar hasta la busqueda.

- Encontrará el bluetooth del coche, algo asi como "BMW xxxxxx" o "MINI xxxxxx"

- Enlazais con él y os pedirá el codigo de emparejamiento. Este codigo viene impreso en la etiqueta del modulo bluetooth, son 4 cifras. En caso de que no exista la etiqueta, porque ha sido retirada o esté dañada, se puede saber el codigo con el resler y el soft Navcoder. Se lee el modulo ULF y te da el nombre y el codigo de emparejamiento.

- Una vez emparejado, el coche dara un aviso, bien sonoro o por texto, segun equipamiento.

- Se lleva la llave a posicion 0 y ya queda guardado el movil.

El modulo ULF bluetooth, admite 5 moviles, que se conectarán automaticamente por orden de emparejamiento.

Solo se puede utilizar un movil con el vehiculo. Aunque haya dos moviles dentro del vehiculo que estén emparejados, solo funcionará uno como manos libres, por orden de emparejamiento.

Resetear el modulo bluetooth. Elimina todos los telefonos y contactos del modulo:

- Llave en posicion 1 o 2

- Pulsar el boton de "pairing" durante 10 segundos

- Soltar y saldrá un mensaje o se oiran 3 pitidos, segun equipamiento.

- Llave a posicion 0 y se guardan los cambios.

O bien:

- desconectar bluetooth movil

- pulsar pairing 4 segundos, dar contacto posición 2 y manteniendo pulsado el buton pairing otros 4 segundos

- ahora esperamos entre 2-8 segundos de media, hasta que nos aparezca Acoplar telefono

- volvemos a pulsar el boton Pairing y lo mantenemos pulsado unos 8 segundos hasta que se escuche beep beep beep

- cuando escuchamos el primer beep, soltamos el boton pairing

- al terminar de sonar el tercer beep, nos aparecera en el cuadro "Dispositivos acoplados eliminados"

Si dejáis de pulsar despues de escuchar los 3 beeps no se reseteara, y si lo hacéis antes, lo mismo.

Pasar agenda al modulo bluetooth:

Muchos telefonos tienen problemas para pasar la agenda al modulo bluetooth, para que salga por pantalla y hacer o recibir llamadas, a traves de un nombre.

Para esto, lo mas factible es pasar la agenda por bluetooth, al modulo del coche, poniendo éste en modo "acoplamiento" (Ver emparejar movil)

Algunos moviles, dejan seleccionar todos los contactos y mandarlos a la vez. Otros, tendréis que mandarlos en grupos de 10. Y otros, habrá que mandarlos uno por uno. Depende del movil.

Luego, se vuelve a la posicion 0 del contacto y se guarda.

Problemas conocidos:

- "No me sale lo de emparejar"

Lo haces mal. Hazlo bien, leñe.

- "No me hace el pairing con el boton del volante"

El boton del volante no sirve para hacer el pairing, solo sirve para hacer una llamada, descolgar o introducir un comando de voz.

- "No puedo pasar la agenda de ninguna manera"

Tira ese movil.

- "El movil lo consigo emparejar, pero se conecta y desconecta cada 5 o 10 segundos, él solito"

Borra el mayor número de mensajes posibles de tu movil. Déjalo vacio si es posible.

- "¿Necesito antena bluetooth?"

No es preciso, pero si que hace falta por lo menos, un trozo de cable de un palmo y medio, en el conector de la antena del modulo. Con eso vais sobrados para hablar en el coche.

- "¿Mi modulo ULF tiene comandos de voz?

En las etiquetas del modulo, puede poner "ULF MODULE" o bien "ULF MIT SES".

Si pone "ULF MODULE", lo mas seguro es que no lo tenga activado. A no ser, que se haya activado a posteriori.

Cuando pone "ULF MIT SES", es posible que esté activada la opcion de comandos de voz, pero puede ser, que no se adquiriera €€€ en su dia y no esté activada.

De todas formas, dependiendo de la fecha de fabricacion del modulo ULF bluetooth, se podría activar la opcion de comandos de voz, mediante el resler y el Navcoder (Version Shareware).

La fecha de fabricación, es determinante, para saber si se puede activar el control de voz.

Se puede activar la opcion SES (comandos de voz) en los modulos ULF, con fabricacion de MARZO DE 2003 para los E-39 y E 46, y a partir de ABRIL DE 2003 para los E-53 y E-85.

La fecha figura en la etiqueta del modulo, con las letras "KW: ...../....." El primer número es el mes y el segundo el año.

Si no sabemos la procedencia del modulo ULF y la fecha esta muy justa, la unica solucion es probar.

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
Que movil tienes socio ? Yo antes tenía un ulf de tercera generación y me iba perfecto con el Nokia n8 y con el iPhone 4s y ahora llevo un ulf de 8 generación y va perfecto con el iPhone 5s

Perdona mi ignorancia... Que es el ulf?
Yo tengo un xperia z3 compac y le instaló le decía y todo y pone conectado y al segundo se desconecta.
Hay alguna forma de actualizar el bluetooth del coche o que tengo que hacer?

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Jodé! @xuaku , está bien lo que nos has puesto, pero vaya tocho! En mi coche only tengo que hacer lo que pongo arriba.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Otra cosa yo quite el soporte del teléfono que va debajo del brazo. Lo puedo hacer con el.boton del volante o lo tengo que volver a montar. Por lo leído tendré que poner el.soporte

Última edición:

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Yo lo hago con el soporte que dices, con el del volante nunca he probado

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Pero la clave que pide la tendré que buscar con el menú del navegador llevo el 16.9 me imagino que será si

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
A mi me dieron una clave cuando me lo pusieron. Si no tienes una... Tendrás que hacer lo que dice el compañero

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
A ver, lo del boton de pairing se puede simular con un interruptor normal, conectado a los pines del bluetooth donde iria el susodicho boton de pairing. El interruptor funcionaria como el boton, en una posicion estaria el boton apretao y en la otra no. Es un tocho, si, pero es lo que hay, y no os sobra nada, porque os veo un poco perdidos ;-) .La contraseña que hay que meter esta en una etiqueta del bluetooth, si se ha cambiado se puede ver con el bmwscanner (tambien cambiarla)

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Si os funciona con el boton del volante, perfecto, pero yo nunca lo he visto. Quiza algun sabio haya descubierto como usarlo como boton de pairing, un botón es un boton...

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
Yo en su día lo intente y con el botón del volante no se puede hacer, tiene que ser con el que está en el freno de mano.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Gracias y perdona ando perdido del todo. Sabemos los pines que son del conector para simular el botón? Es que queda fatal el soporte del teléfono de la guerra jeje

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Conexiones ULF
+12 V Directo------------------------------------------PIN 17 ULF
MASA o GND-----------------------------------------PIN 36 ULF
+12 Vcc------------------------------------------------PIN 35 ULF
MIC + --------------------------------------------------PIN 1 ULF
MIC – ------------------------------------------------- PIN 19 ULF
MIC Malla --------------------------------------------PIN 21 ULF
I-BUS ---------------------------------------------------PIN 15 ULF
Audio Tel + -------------------------------------------PIN 37 ULF
Audio Tel – -------------------------------------------PIN 38 ULF
TEL ON -----------------------------------------------PIN 33 ULF
MUTE --------------------------------------------------PIN 51 ULF
Señal Pairing ------------------------------------------PIN 32 ULF

como dije yo llevo un interruptor, hace la funcion del botón, en la moqueta del mueble del maletero.

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
Y tenéis teléfonos modernos conectados al bluetooth de seríe del e46 del 2004?

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
Conexiones ULF
+12 V Directo------------------------------------------PIN 17 ULF
MASA o GND-----------------------------------------PIN 36 ULF
+12 Vcc------------------------------------------------PIN 35 ULF
MIC + --------------------------------------------------PIN 1 ULF
MIC – ------------------------------------------------- PIN 19 ULF
MIC Malla --------------------------------------------PIN 21 ULF
I-BUS ---------------------------------------------------PIN 15 ULF
Audio Tel + -------------------------------------------PIN 37 ULF
Audio Tel – -------------------------------------------PIN 38 ULF
TEL ON -----------------------------------------------PIN 33 ULF
MUTE --------------------------------------------------PIN 51 ULF
Señal Pairing ------------------------------------------PIN 32 ULF

como dije yo llevo un interruptor, hace la funcion del botón, en la moqueta del mueble del maletero.

Te puedo pedir un favor?
Con un polimetro mídeme tensiones entre tres cables:
MIC+ Cable amarillo
MIC- cable negro
MIC Malla cable transparente

Los colores son los que se ven en el conector.

Yo ya no puedo comprobarlo, no tengo el equipo de origen.

Intento aprovechar micro origen para un pioneer y no soy capaz.

Gracias.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Vale pues en cuanto me lie con el ge lo miro

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Y tenéis teléfonos modernos conectados al bluetooth de seríe del e46 del 2004?

yo tengo el galaxy s4, y y no funciona lo de los sms, por lo demás perfecto. Es de 12ª generación.

hay 13 "generaciones" de bluetooth ulf (van de 2003 a 2007), para los moviles mas modernos es bastante importante cunato más moderna, pero no imprescindible. Es un lio, hay marcas y modelos que van mejor o peor con el ULF.

Si poneis "generaciones ulf" en google las vereis

Te puedo pedir un favor?
Con un polimetro mídeme tensiones entre tres cables:
MIC+ Cable amarillo
MIC- cable negro
MIC Malla cable transparente

Los colores son los que se ven en el conector.

Yo ya no puedo comprobarlo, no tengo el equipo de origen.

Intento aprovechar micro origen para un pioneer y no soy capaz.

Gracias.

A ver si alguien se ofrece a hacerlo, yo no tengo ni polimetro ni lo he usado nunca. Lo siento.

danybsm

En Practicas
Reacciones
7
yo tengo el galaxy s4, y y no funciona lo de los sms, por lo demás perfecto. Es de 12ª generación.

hay 13 "generaciones" de bluetooth ulf (van de 2003 a 2007), para los moviles mas modernos es bastante importante cunato más moderna, pero no imprescindible. Es un lio, hay marcas y modelos que van mejor o peor con el ULF.

Si poneis "generaciones ulf" en google las vereis

Estoy perdidisimo en este tema, lo de las generaciones ulf, os referís al módulo bluetooth? Si es así mi coche tendrá la primera generación jeje, porque no se ha cambiado nada, con los telefonos viejos funciona bien pero con los smartphone no funciona.
Se puede actualizar el módulo para que funcione o abría que cambiarle?
Un saludo.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Si, son del modulo bluetooth.

Yo no he podido actualizarlo, es más, que guindaron uno que envié para actualizar...Me compré otro, más actual...

Puede que sea de la primera generación, el tuyo. Creo que hubo un salto importante a partir de la generacion 3ª. De modo que funcionan con cualquier smartfone...o casi cualquiera...