Hola foreros necesito vuestra ayuda con el beme, pues resulta que me he hecho con un modulo temp exterior + hora digital y queria cambiarlo por el mio que es relog analogicoy pues eso he estado loeyendo por aqui y por alli y me he enterado que necesito el sensor de temp exterior que se supone que esta situado en la tbera de refrigerar los discos, necesito algo mas? el modulo tiene dos pantallas pequeñas y no muchos botones. que funciones tiene? muchas gracias y al terminar el e36 pongo fotos. Saludos
Tiene fecha, hora, temperatura exterior y una cosa que te avisa cuando faltan unos segundos para las horas en punto por si quieres escuchar las noticias:wink:
Necesitas el sensor de temperatura exterior, el cableado y el gong. El sensor va metido en la tobera de refrigeración de los frenos del lado izdo. (conductor)
Hola muchas gracias por la rápida respuesta, sobre el gong, donde esta situado? y que cabes necesito? tengo el enchufe del modulo, necesito algun otro modulo para leer la temp exterior o ba directamente al modulo principal? Gracias
Va directamente al módulo, el gong creo que va en la caña de la dirección, no lo tengo muy seguro, a ver si alguien te lo confirma, el mío es compact y es diferente. En este manual de Reznor, puedes ver las conexiones
El gong va en el tapizado de debajo de la guantera, y se conecta a 2 conectores q trae el mazo de cables q compras en el conce, pero no es necesario instalarlo, yo puse ese modulo este domingo y me va muy bien sin el gong, te ahorras faena, el gong solo sirve para avisarte y para q emita un pitido al bajar de 3ºC, si tienes alguna duda dimelo porq ya hice lo q tienes pensado hacer tu, este domingo pasado, un saludo
Hola el sensor de la temperatura hay que conectar los dos cable al modulo o son uno positivo y el otro masa? el sensor de la temp hay mas de un modelo? es que yo creo que he encontrado uno circular como si fuera un disco que estaba metido en la tobera de refrigeración del disco derecho, que me decis?
Ese sensor circular es el de los espejos retrovisores calefactafles. Los dos cables van al módulo, es una resistencia, que dependiendo del valor, te da la lectura, para que lo entiendas, es una especie de interruptor variable, por lo que si conectas positivo y negativo, haría corto. En Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos de E36 en español