Cambiar motor 2.0 a 2.5 en bmw e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por streetracer, 16 Ene 2012.

  1. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola compis.,..

    Ya abri un post hace un par de dias sobre un BMW E36 coupe modelo 320I que me he comprado para reparar a ratos libres y la posibilidad que tuviera junta de culata... Y despues de diagnosticar esta tarde con toda seguridad que la culata esta ida, he tomado la decision de no arreglar el motor 2.000CC 6 cilindros y 150 CV, y en todo caso ir directamente a montar un 2.500CC 6 cilindros y 192 CV. Mi coche es del año 92, de los primeros, y no llevara Vanos. Me gustaria que me aclararais que complicaciones puedo llegar a tener para instalar ese motor, ya que tengo entendido que es el mismo, si debo cambiar la unidad de mando de motor... Etc.

    Muchas gracias de nuevo a todos... :zartyman
     
  2. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    A lo mejor soy yo el unico que piensa asi... Pero para gastarme un paston en junta, rectificadora (suponiendo que la culata este bien, claro), cadena y tensores... etc. preferiria montarle uno mas grande... Que opinais??
     
  3. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    estoy igual que tu.Mirando motores de 325i,ya que arreglar el 320 me sale parecido a cambiarselo...
     
  4. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Es que no le logro ver el aliciente a reparar una cosa que por el mismo precio la mejoro y la subo de CV´s... El montaje me olo hare yo, ya que tengo taller. Lo que estoy verificando compatibilidades de piezas para hacer el cambio.
     
  5. saicoss

    saicoss En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    DONOSTI
    Modelo:
    SWAP 325I
    Buenaa, yo lo e cambiadoace un mes, necesitas. El cableado del motor q va a la caja de fusibles, la centralita, y el motor. Tienes q mira un motor del 91 al 93 ya q no llevas inmovilizador, en caso de que cojas un motot de a partir del 94 acia delante necesitas tdo lo anterior mas el inmovilizador mas los bombienes con sus respectivss llaves. La caja y el escape t valen
     
  6. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Si es un non vanos, está tirado..... Yo te lo recomiendo mucho. En el caso de los vanos era mucho más laborioso.
     
  7. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
     
  8. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    yo estoy pensando lo mismo pero de un 318is a 328
     
  9. MaileS

    MaileS Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318IS - 325IS
    Ostia, creo que somos unos cuantos os que queremos que nuestro 318IS suba de cilindrada y de motor eeeee? xDDDD

    Estaré MUY atento al tema, ya que también lo tengo pensado hacer en no demasiado tiempo si puedo xDDD
     
  10. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    El problema de aumentar de cilindrada un 318 es pasar de 4 a 6 cilindros y homologarlo, ya que en ITV no van a tragar... aunque ya he visto varios cambios de ese tipo... Yo me compre un 6 cilinros expresamente para eso, porque exteriormente no se distingue del resto de motores 6 en linea, porque los apoyos de motor y la trasmision le es compatible, y gran parte de la electronica tambien (espero...).

    Dejaremos que nos aconsejen los colegas del foro... :descojon::descojon:
     
  11. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    segun me conto una persona que me llamo para comprarme unas cosas del despiece , con diferencial de carcasa pequeña +motor grande dice que se nota bastante
     
  12. saicoss

    saicoss En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    DONOSTI
    Modelo:
    SWAP 325I
    pon la centralita del motor q compres q asi sabes q va a ir bien, tema de cableado es igual q el de 320i asi te fijas y lo marcas, todas la piezas del 320 te valen pa el 25 asta la culata.
    tema de grupo yo no lo e cambiado y va como un tiro voy a 160p acelero y me sube como un tiro, el unico problema q veo es k es mas dificil de encontrar un grupo sutoblocado
     
  13. izan3

    izan3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Modelo:
    Bmw e90 320da
    yo lo tengo casi todo preparado para hacerlo en cuanto me llegue el carter me lio ha hacerlo, y haver si puedo hacer un brico lo intentare
     
  14. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    Vale,yo tengo una pregunta ya que no me ha quedado claro.El mio es un 320 con vanos del 93.Entonces tendria que mirar un motor de 325i con vanos pero sin inmovilizador?o tendria que mirar el 325 sin vanos para que no lleve inmovilizador?
    Un saludo y gracias
     
  15. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Creo que si llevas Vanos deberias buscarte un motor con ese sistema, si llevas inmovilizador deberias buscarte un motor con inmovilizador... Por eso no me hagas mucho caso, que estoy un poco perdido... :cry:

    Entoces lo que si he llegado a entender es que el 2.000 y el 2.500 son iguales, y no hace falta gran historia para colocarlos, no???
     
  16. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    Esa era mi idea,la cosa es.¿como se si lleva inmovilizador mi coche?¿y como se si lo lleva el motor o centralita que compre?
     
  17. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Un coche con inmovilizador es aquel que lleva un "chip" en la llave, y que por reconocimiento de llave no te permite arrancar el vehiculo con una llave falsa no codificada. (por eso se los llevan igual si quieren...)

    Tu coche, siendo un E39 lo tiene instalado de origen.
     
  18. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    no no, ese es el anterior.El de ahora es el de mi perfil, un 320i e36 del 93 y la llave es mas simple que la de casa.¿pero a la hora de comprar un motor como se si tiene inmovilizador o no?
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si es un 325 no tendrá inmovilizador, si es un 323 o un 328 si.

    Lo puedes comprobar facilmente en tu coche o en el del donante mirando el bombin de arranque, ya que los del inmovilizador llevan un aro que sobresale, que es la antena que lee el chip

    [​IMG]
     
  20. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    Mas claro no me lo podias haber dejado.
    Muchas gracias Kratzer!
     
  21. streetracer

    streetracer En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Porque colocarle un motor que levara inmovilizador, quieres decir que tendria problemas luego para hacerlo funcionar?
     
  22. puinik motorsport

    puinik motorsport En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    donosti
    los 325i no llevan inmovilizador , puedes montar cualquiera de los 2 eso si montandolo con su respectiva centralita
     
  23. puinik motorsport

    puinik motorsport En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    donosti
    es mas te puedo decir que hace tiempo a un amigo se le rompio un 325 con vanos y le montaron uno sin vanos sin problema
     
  24. Leopard

    Leopard Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    843
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Canarias
    ahí te equivocas, si el vanos usa centralita siemens y el no vanos usa centralita bosch tendrás todos los problemas que te puedas imaginar y mas aún.
     
  25. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    91
    Me imagino que se refiere con electronica y todo digo yo
     
  26. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    yo hace tiempo pase de 320 a meterle el motor de un 528... solo motor, ni cableado ni centralita ni diferencial... ahora mismo es un juguetito que me encanta... jejeje... lo unico que haria seria meterle un 6ª. He mirado cajas de 320d E46, y, acortando un poco la transmision, la tarea es sencilla. Sera el proximo cambio...
     
  27. Recoil

    Recoil Forista

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    From La Mancha w/lof
    Modelo:
    525td&530dT E39
    Perdón por revivir el post, pero he visto que aquí habláis de cambio por otro motor


    Me han metido un 525td 115cv por un 525d de 163cv.. es un gran palo.

    Entonces si me recompensara por ello.. igual me gasto ese dinero en meterle un motor de un 530d por ejemplo.. Tengo que saber qué necesitaría para hacerlo (centralita, cableado de electrónica... no? ) y los problemas que pudiera tener.

    Gracias
     
  28. Ryo Ameijide

    Ryo Ameijide En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    Yo te digo por experiencia que te va a saber a poco... Por apenas un par de euros más seguro que con paciencia encuentras un 2.8 y puestos a cambiar, ahí si que notas cambió abismal, porque el 325 por muy bien que esté difícilmente dará más de 180cv reales en el mejor de los casos mientras que el 328 con dos pijadas lo pones en mas de 200 reales y con un bloque mucho más ligero (que también se nota).

    Para el 2.8 necesitarás el motor con el cableado y su centralita, la caja y el grupo puedes aprovechar los tuyos y el inmovilizador se lo anulas y listo, que acabas antes.

    Lo digo porque de 320 a 325 apenas notas diferencia y de 325 a 328 algo más, pero si te saltas ese paso intermedio das un salto de más de 55cv!! puestos en faena, paciencia...
     
  29. adrykds

    adrykds En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias - Cantabria
    yo tengo un 325i vanos y le he puesto un no vanos sin problema. Hay que cambiar centralita y caudalímetro, y el cableado porque no es igual, por lo demás no hay ninguna complicacion
     

Compartir esta página