Hola compis.,.. Ya abri un post hace un par de dias sobre un BMW E36 coupe modelo 320I que me he comprado para reparar a ratos libres y la posibilidad que tuviera junta de culata... Y despues de diagnosticar esta tarde con toda seguridad que la culata esta ida, he tomado la decision de no arreglar el motor 2.000CC 6 cilindros y 150 CV, y en todo caso ir directamente a montar un 2.500CC 6 cilindros y 192 CV. Mi coche es del año 92, de los primeros, y no llevara Vanos. Me gustaria que me aclararais que complicaciones puedo llegar a tener para instalar ese motor, ya que tengo entendido que es el mismo, si debo cambiar la unidad de mando de motor... Etc. Muchas gracias de nuevo a todos... :zartyman
A lo mejor soy yo el unico que piensa asi... Pero para gastarme un paston en junta, rectificadora (suponiendo que la culata este bien, claro), cadena y tensores... etc. preferiria montarle uno mas grande... Que opinais??
Es que no le logro ver el aliciente a reparar una cosa que por el mismo precio la mejoro y la subo de CV´s... El montaje me olo hare yo, ya que tengo taller. Lo que estoy verificando compatibilidades de piezas para hacer el cambio.
Buenaa, yo lo e cambiadoace un mes, necesitas. El cableado del motor q va a la caja de fusibles, la centralita, y el motor. Tienes q mira un motor del 91 al 93 ya q no llevas inmovilizador, en caso de que cojas un motot de a partir del 94 acia delante necesitas tdo lo anterior mas el inmovilizador mas los bombienes con sus respectivss llaves. La caja y el escape t valen
Si es un non vanos, está tirado..... Yo te lo recomiendo mucho. En el caso de los vanos era mucho más laborioso.
Ostia, creo que somos unos cuantos os que queremos que nuestro 318IS suba de cilindrada y de motor eeeee? xDDDD Estaré MUY atento al tema, ya que también lo tengo pensado hacer en no demasiado tiempo si puedo xDDD
El problema de aumentar de cilindrada un 318 es pasar de 4 a 6 cilindros y homologarlo, ya que en ITV no van a tragar... aunque ya he visto varios cambios de ese tipo... Yo me compre un 6 cilinros expresamente para eso, porque exteriormente no se distingue del resto de motores 6 en linea, porque los apoyos de motor y la trasmision le es compatible, y gran parte de la electronica tambien (espero...). Dejaremos que nos aconsejen los colegas del foro...
segun me conto una persona que me llamo para comprarme unas cosas del despiece , con diferencial de carcasa pequeña +motor grande dice que se nota bastante
pon la centralita del motor q compres q asi sabes q va a ir bien, tema de cableado es igual q el de 320i asi te fijas y lo marcas, todas la piezas del 320 te valen pa el 25 asta la culata. tema de grupo yo no lo e cambiado y va como un tiro voy a 160p acelero y me sube como un tiro, el unico problema q veo es k es mas dificil de encontrar un grupo sutoblocado
yo lo tengo casi todo preparado para hacerlo en cuanto me llegue el carter me lio ha hacerlo, y haver si puedo hacer un brico lo intentare
Vale,yo tengo una pregunta ya que no me ha quedado claro.El mio es un 320 con vanos del 93.Entonces tendria que mirar un motor de 325i con vanos pero sin inmovilizador?o tendria que mirar el 325 sin vanos para que no lleve inmovilizador? Un saludo y gracias
Creo que si llevas Vanos deberias buscarte un motor con ese sistema, si llevas inmovilizador deberias buscarte un motor con inmovilizador... Por eso no me hagas mucho caso, que estoy un poco perdido... :cry: Entoces lo que si he llegado a entender es que el 2.000 y el 2.500 son iguales, y no hace falta gran historia para colocarlos, no???
Esa era mi idea,la cosa es.¿como se si lleva inmovilizador mi coche?¿y como se si lo lleva el motor o centralita que compre?
Un coche con inmovilizador es aquel que lleva un "chip" en la llave, y que por reconocimiento de llave no te permite arrancar el vehiculo con una llave falsa no codificada. (por eso se los llevan igual si quieren...) Tu coche, siendo un E39 lo tiene instalado de origen.
no no, ese es el anterior.El de ahora es el de mi perfil, un 320i e36 del 93 y la llave es mas simple que la de casa.¿pero a la hora de comprar un motor como se si tiene inmovilizador o no?
Si es un 325 no tendrá inmovilizador, si es un 323 o un 328 si. Lo puedes comprobar facilmente en tu coche o en el del donante mirando el bombin de arranque, ya que los del inmovilizador llevan un aro que sobresale, que es la antena que lee el chip
Porque colocarle un motor que levara inmovilizador, quieres decir que tendria problemas luego para hacerlo funcionar?
los 325i no llevan inmovilizador , puedes montar cualquiera de los 2 eso si montandolo con su respectiva centralita
es mas te puedo decir que hace tiempo a un amigo se le rompio un 325 con vanos y le montaron uno sin vanos sin problema
ahí te equivocas, si el vanos usa centralita siemens y el no vanos usa centralita bosch tendrás todos los problemas que te puedas imaginar y mas aún.
yo hace tiempo pase de 320 a meterle el motor de un 528... solo motor, ni cableado ni centralita ni diferencial... ahora mismo es un juguetito que me encanta... jejeje... lo unico que haria seria meterle un 6ª. He mirado cajas de 320d E46, y, acortando un poco la transmision, la tarea es sencilla. Sera el proximo cambio...
Perdón por revivir el post, pero he visto que aquí habláis de cambio por otro motor Me han metido un 525td 115cv por un 525d de 163cv.. es un gran palo. Entonces si me recompensara por ello.. igual me gasto ese dinero en meterle un motor de un 530d por ejemplo.. Tengo que saber qué necesitaría para hacerlo (centralita, cableado de electrónica... no? ) y los problemas que pudiera tener. Gracias
Yo te digo por experiencia que te va a saber a poco... Por apenas un par de euros más seguro que con paciencia encuentras un 2.8 y puestos a cambiar, ahí si que notas cambió abismal, porque el 325 por muy bien que esté difícilmente dará más de 180cv reales en el mejor de los casos mientras que el 328 con dos pijadas lo pones en mas de 200 reales y con un bloque mucho más ligero (que también se nota). Para el 2.8 necesitarás el motor con el cableado y su centralita, la caja y el grupo puedes aprovechar los tuyos y el inmovilizador se lo anulas y listo, que acabas antes. Lo digo porque de 320 a 325 apenas notas diferencia y de 325 a 328 algo más, pero si te saltas ese paso intermedio das un salto de más de 55cv!! puestos en faena, paciencia...
yo tengo un 325i vanos y le he puesto un no vanos sin problema. Hay que cambiar centralita y caudalímetro, y el cableado porque no es igual, por lo demás no hay ninguna complicacion