Cambiar motor 530d e39 184cv por 193cv

Hola buenas a todos
Tengo el 530d touring pre 184cv del 2000,de marzo queria saber,si podria poner el motor del 530d post de 193cv?
Gracias
 

Bob

Asturiano sidrero
jprsilva;8841213 dijo:
Hola buenas a todos
Tengo el 530d touring pre 184cv del 2000,de marzo queria saber,si podria poner el motor del 530d post de 193cv?
Gracias

Pero y eso ¿por qué?
 
El mio se pasou a mejor vida....
Bomba aceite estropeada e unas cositas mas, ademas tiene 373000kms no creo que la reparacion compense a este motor.
Como tengo que poner un de segunda mano..... el k 1º encontre.....
Se puede poner el de 193cv?
No se se me hago entender?
Saludos
 

Likmann

Forista
Se puede poner, pero tendras que reprogrmar la centralita para que funcione correctamente, o la tendrás que cambiar.
 

patapalo

Forista Legendario
no parece haber diferencias fisicas entre uno y otro..ahora..en tema electrónica,,,lo que dice linkman..imagino
 

The Skerpia

Forista Legendario
Pues no vas a tener problemas con el swap que te planteas.

Eso sí, deberías realizar una reprogramación de la DDE (centralita de gestión del motor) para meterle la cartografía del 193 cv. Más si cabe, cuando tu unidad es steptronic.

Las referencias, de por ejemplo inyectores/bomba, son distintas porque son piezas diferentes.

Incluso puedes hacer funcionar al M57 de 193 con inyectores/bomba de 184 sin tapujos.
 

Re5pect

Forista Senior
Si encuentras uno de 193cv a buen precio pues puedes hacerlo, pero si encuentras uno de 184, ni me molestaba en buscar el de otro caballaje, no hay tanta diferencia en prestaciones creo yo....nada que no se pueda solucionar con una centralita.....
Es mi humilde opinión.
 

astharoth

Forista Legendario
bertin530;8860388 dijo:
Creo que en el restiling sustituyeron la referencia del sistema de inyeccion(inyectores,bomba,etc.).

The Skerpia;8878903 dijo:
Pues no vas a tener problemas con el swap que te planteas.

Eso sí, deberías realizar una reprogramación de la DDE (centralita de gestión del motor) para meterle la cartografía del 193 cv. Más si cabe, cuando tu unidad es steptronic.

Las referencias, de por ejemplo inyectores/bomba, son distintas porque son piezas diferentes.

Incluso puedes hacer funcionar al M57 de 193 con inyectores/bomba de 184 sin tapujos.

Si mal no recuerdo, y creo no recordar mal, de cuando repare los inyectores el año pasado, los inyectores son los mismos en ambos (184 y 193) incluso en el 525d. Para muestra, realoem:

AT Inyector Pre: 13537785437
Inyector Post: 13537785573
AT Inyector Post: 13537785984

Las siglas AT, me explicaron que es porque esa referencia se habia dejado de fabricar.

Si introducimos la referencia del pre en el realoem:
La pieza 13537785437 (AT-inyector) se ha encontrado en los siguientes vehículos:


E38: Detalles de E38
E38 730d Limusina, Europa
E39: Detalles de E39
E39 530d Touring, Europa
E39 530d Limusina, Europa

No dice que sea para pre o post.

Si introducimos la AT del post:

La pieza 13537785984 (Tobera de inyección) se ha encontrado en los siguientes vehículos:


E38: Detalles de E38
E38 730d Limusina, Europa

E39: Detalles de E39
E39 530d Touring, Europa
E39 530d Limusina, Europa
E53: Detalles de E53
E53 X5 3.0d SAV, Europa

Si introducimos la del post:

La pieza 13537785573 (AT-inyector) se ha encontrado en los siguientes vehículos:


E38: Detalles de E38
E38 730d Limusina, Europa

E39: Detalles de E39
E39 530d Touring, Europa
E39 530d Limusina, Europa

E46: Detalles de E46
E46 330d Touring, Europa
E46 330d Limusina, Europa
E46 330xd Limusina, Europa
E46 330xd Touring, Europa
E53: Detalles de E53
E53 X5 3.0d SAV, Europa

En ninguno nos dice que sea de pre o de post.

Mi conclusion: cada vez estoy mas seguro, que de haber alguna diferencia entre un 184 y un 193, es simplemente electronica.
 

bertin530

Forista
Creo recordar y no se donde lo leí,que los tanto los inyectores como la bomba de alta presión trabajaban a más presión para mejorar la pulverización del combustible y así sacar esa diferencia de potencia extra y reducir rumorosidad mecánica,pero no se donde lo leí repito.
Si la referencia de las piezas mecánicas es la misma para ambos motores a lo mejor eso se conseguía electronicamente.
 
Aunque sea un post muy antiguo, aportaré mi granito de arena.

La gran diferencia radica en el turbo, GT2256V 184 cv GT2556V 193 cv y GT2260V 204 cv.
 
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