Duda Cambiar motor al mes de haberlo comprado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por oscar morente, 19 Abr 2017.

  1. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Lo comento por aquí, a ver si alguien me puede ayudar, porque me ha tocado la negra.

    Compre un 550i f10 en un compraventa y antes del mes de tenerlo me dice que que le reponga aceite, reponga y a los 15 días y 700 km hechos, me pide otra vez que reponga aceite. Lo llevo a un taller bosh y me dicen que tienen que abrir para ver si son retenes y eso. Abre y resulta que tiene un cilindro arañado. Hay que cambiar bloque y cilindros o motor. Total entre 15000 y 22000€.
    No tengo claro que el compraventa se haga cargo, porque me dice que lo va s solucionar, pero me las deseo para poder hablar con el y creo que me está dando largas. Ya lleva el coche un mes en el taller.
    Me dio una garantía con lidergarantia, pero solo cubre 2500€.
    ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
    Busco consejos de como actuar.
     
    ISFER, ObiWan, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento mucho el marrón, lo primero.

    Lo segundo, dudo mucho que un CV se haga cargo de una reparación de ese importe. Con mucha suerte intentará llegar a un acuerdo para deshacer el trato devolviéndote el dinero y tú el coche. Y con mala suerte, lo más probable en éste bendito país, es que tengas que llevarlo a juicio por vicios ocultos etc... Documenta todo exhaustivamente por si acabáis en los juzgados, y ponte en manos de un abogado desde ya. Es mucha pasta la que hay en juego.

    Suerte!
     
    tronco39, EleanorR8, Tizon y 13 otros les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    uffffff menuda alegría. Son muchos euros, pero muchos. Suficientes como para ir a un buen abogado especializado en temas de consumo y que te informe punto por punto de todas las opciones que tienes.

    Los euros que te cobre tómalos como una inversión.

    :popcorn::popcorn:

    Ya nos dirás como se resuelve todo y suerte. Mucha suerte.
     
    WOLF_BMW1986, tronco39, otorre y 8 otros les gusta esto.
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Menuda faena.
    Lo primero, guardar todas las comunicaciones en las que el compraventa diga que te lo va a solucionar y que den a entender que asume que es un problema que debería cubrir la garantía.

    Lo segundo, la garantía puede cubrir lo que él quiera, la Ley (el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) no habla de cantidades máximas a cubrir en caso de avería en garantía, habla de que tienes un año de garantía y ya está. Ya sé (o supongo, por lo que dices) que ellos van a intentar no pagarlo todo, van a remitirse a ese importe máximo que establece SU garantía, etc. pero tú tienes que defender lo que establece la ley en la medida en que sea aplicable a tu caso. Imagino, también, que no habrás renunciado expresamente a nada, que no te habrás declarado profesional del sector y todas esas tretas que se ven por ahí para no responder por las averías.

    Si no te dan una respuesta rápida, con estas cosas y todas las pruebas que puedas reunir, te tocará contratar un abogado y reclamar por la vía judicial. A veces, con plantear esto ya basta pero con cantidades como las que mencionas creo que será necesario armarse de paciencia y pelear por los derechos que te asisten.
     
    Gus, raiban, Nanouk y 5 otros les gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Buen apunte. Una jugarreta de ese tipo en contrato lo puede complicar todo. Espero que no sea así.
     
    A Gus, oscar morente y Bob les gusta esto.
  6. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    No tengo contrato, tengo factura de compra.
     
    A MigYecla le gusta esto.
  7. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    mira te resumo mi caso, compré un coche y resulta que a los 1000km yendo de viaje petó el motor, echó todo el aceite total, estaba en garantia, total estuve 4 meses y pico sin coche, tuve k amenazar con denunciar, fui a consumo, pero al final conseguí que me pusieran motor nuevo.... un coche que nuevo costó mas de 70mil€ y solo tenia 145000km.... v6, que alguien me lo explique..... pero como digo, intenta llegar lo más lejos posible las garantias de lidergarantia son una putisima mierda, osea que pagas un dineral por un coche y solo t cubre 2500€? de risa de verdad.... vaya garantías de mis c........ mucha suerte y lo siento de verdad.... lucha por lo que te pertenezca, pero pensé k aun teniendo esa mierda de garantia si se peta el motor debería hacerse cargo la garantia, ya seguiré el hilo a ver k pasa.... se intentarán lavar las manos como siempre
     
    A solimar62, Daniel Sanz y oscar morente les gusta esto.
  8. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Debería ser algún abogado especializado en algo concreto.
    Conocéis alguno bueno para estos temas?
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Creo que eso te beneficia porque, en ausencia de contrato, se entiende que rige lo "estándar", pero démosle un toque a @Gus y a @Eddie27 que seguro que podrán aportar.
     
    A solimar62, MigYecla y oscar morente les gusta esto.
  10. reus27

    reus27 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    bmw truñing
    muy bien redactado, ellos intentarán tirarse para atrás asi que como comentas, que tenga paciencia y luchar por lo que cree que es justo, k la garantía cubra todo..... k sería lo suyo sino que me expliquen la clase de garantías que da esa empresa k no las entiendo....
     
    A oscar morente y Bob les gusta esto.
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Si no acepta hacerse cargo de la reparación prepara un abogado y a juicio, pienso que en en tu caso deberías ganarlo, yo tengo un tema con la administración y en breve iré a un contencioso ya que por las buenas nada.
     
    A oscar morente le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿15000 euros de avería? ¿Quién te ha presupuestado eso? ¿El que te lo ha presupuestado no sabe que se puede reparar el bloque y meter un pistón nuevo? 5000 euros me los esperaba, pero me dicen 15000 euros y le meto 15000 hostias. :unsure:
     
  13. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Cuanto cuesta un motor reacondicionado? Me parece muchísima pasta por la reparación presupuestada.
     
    A wallaceeneko le gusta esto.
  14. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando mi padre compró el 325i E46 (Ahí por 2002), se lo compro a un compraventa con 6000KM's (Vamos, semi-nuevo), y en el primer viaje que hicimos a la playa. El coche se recalentó y hubo que cambiar radiador (Nuevo), bomba de agua, y varias piezas. Al final, como mi padre (Por cualquier cosa) habí firmado un contrato en el que decía que iba a entregar un porcentaje después de 30 días de usar el coche. Habló con el compraventa, y ese pequeño porcentaje cubrió la avería
     
    A Alberto325 le gusta esto.
  15. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Dice que el bloque lleva revestimiento porcelamico y que no se puede. Dará problemas.[​IMG][​IMG]
     
  16. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Motor completo unos 15500 y bloque con pistones y nos 5000, el resto es un despiece grande, mano de obra, e iva
     
  17. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Yo intentaria devolver el coche,el CV igual entiende que asi se ahorra tiempo,problemas y dinero,y si no pues está claro que tendras que ir a juicio.
     
    otorre, Reihesechs, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me parece imposible. Hablaría con alguien que se dedica a rectificar bloques y le comentaría el caso. ;)
     
    nebur, dvfturbo, dagart y 2 otros les gusta esto.
  19. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    Esa opción con esta gente creo que esta descartada.
     
  20. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    2.525
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    mal asunto, si existe la mínima probabilidad de devolver el coche y coger la pasta hazlo y no mires atrás.

    Si ves que es misión imposible llegar a un acuerdo para romper el trato, como te han dicho, ponlo en manos de un abogado que te ayude desde ya

    suerte ¡¡

    Nota : ¿ se puede saber el compraventa ?
     
    A cohete diabolico y oscar morente les gusta esto.
  21. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Es difícil opinar desde la distancia pero estas fotos pintan muy mal, parece que tiene un recalentón de los buenos, incluso como si ya lo hubieran rectificado anteriormente.
    No creo que se pueda reparar así sin mas, por lo demás los los consejos que te han dado los suscribo plenamente.
    Suerte con el marrón, estas cosas joden mucho, yo intentaría devolverlo al CV como mínimo a cambio del importe de la compra y sacármelo de encima.
     
    A cohete diabolico y amenhotep les gusta esto.
  22. BROKERBMW

    BROKERBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    SEVILLA
    solimar62, Gus, Daniel Sanz y 4 otros les gusta esto.
  23. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
  24. oscar morente

    oscar morente En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    316
    En el momento que se lave las manos por completo lo pongo. No me quiero adelantar; aun me queda esperanza
     
    A Gus le gusta esto.
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vaya mala suerte, lo siento de veras. Espero que puedas solucionarlo minimizando costes. Joer te tocó una buena china. Ánimo.
     
    A Gus, oscar morente y Bob les gusta esto.
  26. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda putada.

    Legalmente, todas las de ganar, pero te va a tocar pelear me temo.

    Si ves que van dando demasiadas largas, yo empezaría a buscar asesoramiento legal y que te guíe por los pasos a seguir. A veces un burofax a tiempo hace que cambien mucho las formas de actuar de algunos, y de entrada es una declaración de intenciones.
     
    A Gus, oscar morente y Bob les gusta esto.
  27. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    j*der! Menuda faena, dudo mucho que el compraventa se haga cargo de nada, una cosa es una pequeña averia y otra muy distinta es esto. Además en un coche como ese. Espero que tengas suerte. La verdad es que mi coche es de un compraventa pero en 7 años no he tenido ni un problema. Siempre que veo un coche de estos a la venta me hace desconfiar, o alguno devosotros os deshariais de un F10 550i, yo desde luego no, por eso desconfio siempre de que algo tendra.
     
    Última edición: 20 Abr 2017
  28. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    La firgen!!!!, como esta ese motor :eek:, destrozadisimo!!! :eek:, no sé que trató habrá tenido pero desde luego que bueno no era :facepalm:.

    En temas judiciales no entro porque ni papa, pero en temas de cambio de motor, hay otra solución " aparentemente " más barata, se trataría de enviar el motor " reventado " y a cambio te hacen un descuento del nuevo motor, pero para darte más datos de la empresa, como y demás mejor que se pase por aquí @rafa649 ya que el lo hizo en su antiguo e-46, anda Rafa ilumínale un poco el camino ;)
     
    ObiWan, Bob, oscar morente y otra persona les gusta esto.
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    menudo embolao a ver si te dan alguna solucion..:rindo:
     
    A oscar morente le gusta esto.
  30. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Pues si, yo compré uno a esta empresa, llamales y te informan bien, me costó 3500€ bloque rectificado, y lo demas http://www.vege.es/es_es/nuevo sin accesorios, me refiero a :
    Distribucion, arbol levas, valvulas, pistones, cigueñal... es buena opcion luego alguien que te lo instale, compara precios en varios sitios de la mano de obra, suerte ;)

    http://www.vege.es/es_es/
     
    Última edición: 20 Abr 2017
    Tizon, solimar62, Gus y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página