Buenas tardes! Mi duda es la siguiente, tengo un 420d con un añito y medio con el que estoy encantado no, encantadísimo, pero siempre he tenido la espinita de haber cogido un motor más gordo (435dVenía de un 335i del 2007... peeeeero, actualmente hago cerca de 40k km al año y se me iba de las manos coger el 440i. Total, que el 20d me parecía lo más razonable y con 190cv más que suficiente. Al meollo, que me lío, he visto cosillas sobre swaps y demás y me han surgido muchas dudas: 1. ¿Es posible cambiar el motor de un coche por otro diferente? Por ejemplo 35d por 20d 2. ¿Existe algún centro especializado en España/Madrid? 3. ¿A parte del motor hay que cambiar más cosas? 4. ¿Se puede homologar? 5. ¿Me saldría más cara la jugadas que vender y comprar? 6. ¿Existen otras posibilidades? Muchas gracias! Os sigo desde las sombras ya desde hace tiempo Invoco a @theMpower y @jazza que creo que pueden darnos algo de luz.
Pues he mirado de hacer alguna repro, pero tampoco conozco a nadie de confianza y no sé si se me seguirían "quedando cortos".
Te va a salir más barato y menos dolores de cabeza vender el 20d y comprar un 35d. Eso de los swap es para coches más sencillos, estos de hoy en día entre tanta electrónica, centralitas, cuadros de instrumemtos específicos con llaves y codificaciones pues imagínate el marrón.
Creo que debes ser tu el que me ha preguntado sobre esto hace unas horas por mail. Mas tarde te respondo sobre lo demás. Respecto al tema que nos ocupa. Poder, se puede, como casi todo en esta vida. Con tiempo y dinero puedes hacer prácticamente lo que quieras. Conozco a un chico que ha puesto el motor de un M4 en un 3 Touring. Pero yo no lo llevaría a cabo en este coche ni de coña. No solo cambia el motor, si no también la caja de cambios, diferencial y sistema de tracción, entre otras cosas. No es solo adquirir el motor, caja de cambios e instalarlo, si no que así a grandes rasgos tendrás problemas con el inmobilizador y otros módulos. Teniendo en cuenta que tu 420d tiene un año y medio y... ¿60.000km?, yo creo que te sale mas a cuenta venderlo, dejarte de líos y comprar un 435d o 430d en el mismo estado que el tuyo. Un saludo y bienvenido al foro.
No te voy a dar solamente una respuesta sencilla,sino la verdadera.Olvidalo!!!!!! Eso no es reequipar un navegador,(que ya conlleva su lio)...... Vende el que tienes y pilla un 430d,o 428i.Ambos no se te iran de consumo.
Yo empezaría como dice Mperformance, repro/turbo y si aún con esas, no te acaba de convencer siempre te quedará ponerle el anagrama del M4 detrás y pintarlo amarillo, con el aumento considerable de potencia que conlleva.
¿Cómo quedaría con esto? Comprometería la fiabilidad? Entiendo que con la repro se quedaría en unos 230cv, ¿el cambio de turbo?
Hombre todo lo que sea potenciar compromete, contra mas se apriete mas se compromete.... Pero una repro "normal" que suelen ser unos 25-30CV se nota y no pones en riesgo nada, o no al menos de manera agresiva.
Cambia de coche.lo de cambiar de motor sería una locura el tema de la electronica.sin contar con que no sólo tendrías que cambiar motor sino,caja de cambios,grupo,frenos,etc...
vamos, ya no frenaba el 2.0d antes de cambiarle los frenos, no te digo ya con el 3.5d olvidate, como dice todo el mundo, vende ese, preparate a perder pasta por un tubo, y pilla un 435d en Deutschland esto no es como un swap de un un golf MKii con motor VR6 de un amigo...es "algo" más complejo ahhh,... consejo personal, si se te queda "tan" corto no le hagas una repro, no son para pisarle como si no hubiese un mañana, te auguro "poca fiabilidad" con una stage 1 y tu perfil
te respondo entre líneas 1. ¿Es posible cambiar el motor de un coche por otro diferente? Por ejemplo 35d por 20d por poder se puede, pero 3/4 de coche y electrónica, caja, diferencial... como ya te han dicho 2. ¿Existe algún centro especializado en España/Madrid? No para este coche 3. ¿A parte del motor hay que cambiar más cosas? 3/4 de coche 4. ¿Se puede homologar? Sí, con proyecto, y de los gordos en el INTA 5. ¿Me saldría más cara la jugadas que vender y comprar? sin duda 6. ¿Existen otras posibilidades? tomar tranquimazines
Más claro el agua. Preguntaré en el conce a ver si es viable cambiarlo + diferencia en €€€ por un 435d (de BMW Premium Selection), aunque fijo que me acabo arrepintiendo de no pillarlo en gasolina.
No decías que haces 40k kms al año?? En ese caso yo iría al diésel porque sí es para ti. Ademas del patadon considerable que tiene un 6l diesel de bmw....que no te hace falta ni el irte al 35d.
Siempre puede comprarlo por encargo. Hay gente que tiene acceso a vehículos de concesionarios oficiales y que el resto nunca podría encontrar.
Los 30d y 35d en PS nacionales: hay muy pocos y fuera de precio. A Alemania, que son sensiblemente mas baratos que los 30i/35i/40i, y puedes encontrar uno a tu gusto. Y desde luego, leidos tus comentarios, vende el 20d y compra otro mas potente. Y no gastes en repro porque no parece para ti.