Duda Cambiar motor, ¿es posible?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por xxzanexx, 13 Mar 2018.

  1. xxzanexx

    xxzanexx En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes!

    Mi duda es la siguiente, tengo un 420d con un añito y medio con el que estoy encantado no, encantadísimo, pero siempre he tenido la espinita de haber cogido un motor más gordo (435d:love:Venía de un 335i del 2007... peeeeero, actualmente hago cerca de 40k km al año y se me iba de las manos coger el 440i.

    Total, que el 20d me parecía lo más razonable y con 190cv más que suficiente.

    Al meollo, que me lío, he visto cosillas sobre swaps y demás y me han surgido muchas dudas:
    1. ¿Es posible cambiar el motor de un coche por otro diferente? Por ejemplo 35d por 20d
    2. ¿Existe algún centro especializado en España/Madrid?
    3. ¿A parte del motor hay que cambiar más cosas?
    4. ¿Se puede homologar?
    5. ¿Me saldría más cara la jugadas que vender y comprar?
    6. ¿Existen otras posibilidades?

    Muchas gracias! Os sigo desde las sombras ya desde hace tiempo :)

    Invoco a @theMpower y @jazza que creo que pueden darnos algo de luz.
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  2. Parafox007

    Parafox007 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    420i GC F36
    Y una repro y ponerlo en 230cv?
     
    A ragde y xxzanexx les gusta esto.
  3. xxzanexx

    xxzanexx En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Pues he mirado de hacer alguna repro, pero tampoco conozco a nadie de confianza y no sé si se me seguirían "quedando cortos".
     
  4. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Y viniendo de ese motor, cómo no pensaste en un 30d?
    6L buen par.......consumos contenidos
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Te va a salir más barato y menos dolores de cabeza vender el 20d y comprar un 35d.


    Eso de los swap es para coches más sencillos, estos de hoy en día entre tanta electrónica, centralitas, cuadros de instrumemtos específicos con llaves y codificaciones pues imagínate el marrón.
     
    A xxzanexx y marcenick les gusta esto.
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Yo de ti no me calentaba la cabeza con el swap y cambiaría por otro 30d o 35d.
     
    A OrlA y xxzanexx les gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que debes ser tu el que me ha preguntado sobre esto hace unas horas por mail. Mas tarde te respondo sobre lo demás.
    Respecto al tema que nos ocupa.

    Poder, se puede, como casi todo en esta vida. Con tiempo y dinero puedes hacer prácticamente lo que quieras. Conozco a un chico que ha puesto el motor de un M4 en un 3 Touring. Pero yo no lo llevaría a cabo en este coche ni de coña.

    No solo cambia el motor, si no también la caja de cambios, diferencial y sistema de tracción, entre otras cosas. No es solo adquirir el motor, caja de cambios e instalarlo, si no que así a grandes rasgos tendrás problemas con el inmobilizador y otros módulos.

    Teniendo en cuenta que tu 420d tiene un año y medio y... ¿60.000km?, yo creo que te sale mas a cuenta venderlo, dejarte de líos y comprar un 435d o 430d en el mismo estado que el tuyo.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
    alber72, Tomas39, ernestogaleano y 3 otros les gusta esto.
  8. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No te voy a dar solamente una respuesta sencilla,sino la verdadera.Olvidalo!!!!!!
    Eso no es reequipar un navegador,(que ya conlleva su lio)......
    Vende el que tienes y pilla un 430d,o 428i.Ambos no se te iran de consumo.
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  9. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    ¿ Algo así como un cambio de turbo / Repro y realmente necesitas mas ?
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  10. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo empezaría como dice Mperformance, repro/turbo y si aún con esas, no te acaba de convencer siempre te quedará ponerle el anagrama del M4 detrás y pintarlo amarillo, con el aumento considerable de potencia que conlleva.
     
    A FRRR le gusta esto.
  11. xxzanexx

    xxzanexx En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    ¿Cómo quedaría con esto?

    Comprometería la fiabilidad? Entiendo que con la repro se quedaría en unos 230cv, ¿el cambio de turbo?
     
  12. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Hombre todo lo que sea potenciar compromete, contra mas se apriete mas se compromete.... Pero una repro "normal" que suelen ser unos 25-30CV se nota y no pones en riesgo nada, o no al menos de manera agresiva.
     
  13. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Cambia de coche.lo de cambiar de motor sería una locura el tema de la electronica.sin contar con que no sólo tendrías que cambiar motor sino,caja de cambios,grupo,frenos,etc...
     
    A DavidV le gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    vamos, ya no frenaba el 2.0d antes de cambiarle los frenos, no te digo ya con el 3.5d


    olvidate, como dice todo el mundo, vende ese, preparate a perder pasta por un tubo, y pilla un 435d en Deutschland

    esto no es como un swap de un un golf MKii con motor VR6 de un amigo...es "algo" más complejo

    ahhh,... consejo personal, si se te queda "tan" corto no le hagas una repro, no son para pisarle como si no hubiese un mañana, te auguro "poca fiabilidad" con una stage 1 y tu perfil
     
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te respondo entre líneas

    1. ¿Es posible cambiar el motor de un coche por otro diferente? Por ejemplo 35d por 20d

    por poder se puede, pero 3/4 de coche y electrónica, caja, diferencial... como ya te han dicho
    2. ¿Existe algún centro especializado en España/Madrid?
    No para este coche
    3. ¿A parte del motor hay que cambiar más cosas?
    3/4 de coche biggrin
    4. ¿Se puede homologar?
    Sí, con proyecto, y de los gordos en el INTA
    5. ¿Me saldría más cara la jugadas que vender y comprar?
    sin duda
    6. ¿Existen otras posibilidades?
    tomar tranquimazines :floor::floor::floor::floor:
     
    alber72, xxzanexx, JEG y otra persona les gusta esto.
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Los swap para los e30 o e36, el resto se complica mucho...
     
  17. xxzanexx

    xxzanexx En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Más claro el agua. Preguntaré en el conce a ver si es viable cambiarlo + diferencia en €€€ por un 435d (de BMW Premium Selection), aunque fijo que me acabo arrepintiendo de no pillarlo en gasolina.
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tú intención es comprar un 435d de PS en España, ya puedes esperar sentado
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  19. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    No decías que haces 40k kms al año?? En ese caso yo iría al diésel porque sí es para ti. Ademas del patadon considerable que tiene un 6l diesel de bmw....que no te hace falta ni el irte al 35d.
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  20. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Siempre puede comprarlo por encargo. Hay gente que tiene acceso a vehículos de concesionarios oficiales y que el resto nunca podría encontrar.
     
    A xxzanexx le gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Los 30d y 35d en PS nacionales: hay muy pocos y fuera de precio.

    A Alemania, que son sensiblemente mas baratos que los 30i/35i/40i, y puedes encontrar uno a tu gusto.

    Y desde luego, leidos tus comentarios, vende el 20d y compra otro mas potente. Y no gastes en repro porque no parece para ti.
     
    A xxzanexx le gusta esto.

Compartir esta página