Duda Cambiar motor N52 por N53 en bmw e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tuku, 31 Mar 2020.

  1. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Buenas a todos, quería saber si a un e92 325i con motor N52B25 se le puede poner un motor N53 o un N52B30. Es que me venden uno a muy buen precio y estéticamente perfecto pero quiero el motor del 330i. Gracias de antemano.
     
  2. jogan

    jogan Forista

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    Yo no cambiaría un N52 por un N53 ni borracho...
    Eso sí. Un 30i inyección indirecta te va a costar un mundo encontrar...
     
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  3. Tuku

    Tuku En Practicas

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    No he pedido opiniones porque conozco bien los dos motores, lo que quiero saber es si se puede cambiar y si tiene mucha complicación.
     
  4. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Tan bien no los conoceras entonces si preguntas...

    En principio como todos los motores...centralita, cableado, recodificar todos los modulos para que hagan diagnosis...

    Yo buscaria un n52b30...si lo que quieres es mas potencia...
     
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  5. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Me refiero a que conozco prestaciones, características y fallos que pueden dar.
    De lo que no tengo ni idea de si se pueden cambiar unos por otros, compatibilidades y que necesitaria hacer.
    Por cierto lleva el motor N52k 2.5.
    Gracias por la respuesta.
     
    Última edición: 1 Abr 2020
  6. fonsi

    fonsi Forista

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    Le puedes calzar cualquier motor de las series E8X, E9X y E6X.

    4, 6, 8 y 10 cilindros.

    Todo es dinero, cuanto más dinero menos quebraderos de cabeza (ya se la partirán otros por ti).
     
  7. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Ya puestos... yo personalmente si el dinero de hacer "la obra", en vez de cambiar un N52 por un N53, yo me buscaria un N54 o N55.

    Pero como ya te han dicho... no es cambiar el motor uno por otro y ya esta. Hay mas cosas, y eso creo que sale caro.
     
  8. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Muchas gracias chicos, ya me ha quedado claro.
     
  9. Fireblade

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    Solo lo haría si mi N52 cascase (tocaremos madera jejeje) pero ya me pica la curiosidad.
    Si no es mucho preguntar, ¿cuanto es "muy bien de precio"?
     
  10. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Pues tiene todos los extras que puede llevar el e92, es de los ultimos con el motor N52, tiene 270.000km, esta impoluto de interior, de chapa y pintura y todos los mantenimientos y me lo dejan por 7000€.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ah! perdona, lo había entendido mal. Creí que lo que te dejaban bien de precio era el motor y que el coche ya lo tenías ;)
    Pues si que es un buen precio, sobre todo teniendo en cuenta que en las web de ocasión piden cerca del doble por el 320i y la mayoría sin apenas equipamiento extra :wacky:
    270 son kilómetros pero apuesto a que continuando su buen mantenimiento puede doblar esa cantidad con buena salud.

    Me encanta lo del swap pero no sé si será rentable. Vamos, rentable nunca va a ser en un coche con esa edad, pero me mola bastante lo de tener un coche "único y especial". Los E92 con N52B30 son escasísimos (aquí en el foro hay un par de ellos que yo sepa, ambos importados porque en España no sé vendió).
    Si lo quieres hacer a modo de entretenimiento y te salen los números, estaría encantado de seguir el progreso y el resultado final :woot:
    El motor saldrá por un pico y el trabajo de taller tampoco será barato. ¿Tienes quien te lo haga ó vas a hacerlo tú mismo?

    Esto es una cosa que ha rondado mi cabeza en algunos momentos de aburrimiento; dado que los diseños de BMW cada vez me gustan menos, que los maravillosos y sedosos L6 atmosféricos están extintos con tanto downsizing y tanto turbo, y que para ir a peor prefiero quedarme mi antigualla, si algún dia el consumo de aceite fuese escandaloso en mi B25, ó qué sé yo, se fuese la culata ó algo grave, me plantearía buscar un B30, pero con poco más de 100.000km y funcionando a la perfección, no me metería en berenjenales (buf como me enrrollo con esto de no tener nada que hacer :LOL: )
    Sorry por el ladrillo, suerte y cuenta por aquí lo que decidas hacer ;)
     
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  12. Tuku

    Tuku En Practicas

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    Si al final me tiro a la piscina ya ire contando.
     
  13. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Cambiar un un motor de 220 cv por uno de 30cv - 40 cv más me parece cuanto estupido .
    Si cambiaría iría a por el n54 , que saldrá por poco más .
     
  14. victorvvv

    victorvvv En Practicas

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    Buena respuesta, yo tengo un n52b30a en un e92 y no es importado, lo compro mi padre en bmw, hay veces que me planteo el cambiarmelo pero por el valor sentimental me lo suelo replantear, por cierto no se si influye pero es automatico y traccion 4, lo digo a modo de info no por corregirte.. un saludo!
     
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  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo también lo quiero hacer pero en un Compact sería pasarlo a 30d 204
     
  16. Fireblade

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    Ok. Mira, no lo conocía. Es un fregao saber todas las configuraciones (ya solo para las bombillas hay que escribir un libro :descojon:)
    Por lo que tenía entendido, el E92 llegó a España a mediados de 2006 y en gasolina solo estaban disponibles el 325i (N52B25) y el 335i (N54). Luego, en el segundo trimestre de 2007 sacaron el 325i y 330i con el N53.
    Creo que he hablado con dos foreros que llevaban N52B30 en E92 de esa época y ambos eran importados. ¿El tuyo de que año es?
     
  17. victorvvv

    victorvvv En Practicas

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    Lo digo a modo de info eh, que he visto que estabas muy puesto en el tema y queria aportar algo mas de info, el mio es de 07, lo compro mi padre en bmw sabadell que era de gerencia con 4000kms
     
  18. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

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    Hola!yo también tengo un e92 n52b30 de 272cv y no es importado. Parece que es de los pocos que hay en España y aquí en el foro hay un par más al menos.
    240000kms tiene ya y subiendo (en el taller desde finales de Enero y ahora todo parado, pero seguirá subiendo kms!)
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿Muy puesto yo? En absoluto. Ya estás viendo, que no me atrevo a poner ni qué bombillas llevan estos coches porque meto la pata fijo :descojon:
    Gracias por la información ;)
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿En serio!? La madre que me parió! Nos hemos tirado AÑOS llamando a esta combinación "El Unicornio", y ahora salen por todas partes :descojon:
    ¿Seguro que es N52? Es que 272cv suenan a N53 aunque luego no sean reales. Deberian ser 258 declarados, no?

    No sé, creí que era una rareza. Para mi, la combinación perfecta de coupe atemporal con el más potente motor L6 pura sangre atmosférico libre de inyección directa.
    Yo tengo el 2.5 y encantado. Ya me sobran caballos pero con 40 más, sería un sueño :love:
     
  21. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    No hay 325i con esos cv en el Motor n52b30 , has leído bien la ficha .
    Tendría que ser 30 y no se vendieron creo en Europa .
     
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Será un 330i, pero si es el N52B30, creo que en el E90, que es un año anterior al E92, declaraba 258cv, no?
    Fué al sacar el N53 cuando declararon 272cv (aunque luego en el banco daban los mismos 258).
     
  23. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    El n52b30 estoy casi seguro que no se montó en ningún 325i , solo en 330i y 130i con 258 y 265 respectivamente , y creo que algún 125i americano con menos cv .
    325i e92 solo hay con n52b25 y n53b30
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Jajajaja! Esto casi parece un trabalenguas :descojon:
    Así es; 325i e92 hay con n52b25 y n53b30, y 330i E92 creíamos que solo había N53B30 pero resulta que no, que tambien los hay N52B30.

    Este tema es un lio de tres pares. Según este cuadro de la wikipedia, no hay coupe con N52B30, de manera que, como decía aquel, solo sé que no sé nada :wacky:

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  25. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Yo sigo diciendo que no hay 325i con el motor n52b30 , y estoy casi seguro , no hay ninguna muestra que dengue lo contrario , si alguno tiene su ficha que la muestre , pero no se hicieron hasta donde se , solo lo llevan los 330i 258 y 130i 265 y poco más
     
  26. LOK325i

    LOK325i Forista

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    Creo que se refería a e92 que monten N52b30 (330i con 272cv inyección Indirecta), no que haya 325i con N52b30. Al menos es lo que yo entendi.
     
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  27. carlosalberto46

    carlosalberto46 En Practicas

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    Cierto! Fail mío. Es un 330i sí, pensaba que hablabais ya de 330, pero también hay 325 con 3000cc y lleva a confusión. El mío es el n52b30 272 inyección indirecta. Y para el op, si te lo dejan a buen precio, adelante! El mío va muy bien, tenga 270cv o 250...es una maravilla en todos los sentidos jejeje.
    Eso sí, el n53 de inyección directa, pecaba de algunos fallos y da más por saco a veces.
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pero Alejandro, que no estoy hablando de 325i, estoy hablando en todo momento de la carrocería coupe (E92) y de los motores N52 y N53.
    N52 lo hay de 2.5 y de 3litros, ambos inyección INdirecta. N53 solo 3litros pero en dos variantes; limitado y full power, ambos inyección directa.
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo te he entendido desde el principio. No veo el fail, si tú tampoco hablas en ningún momento de 325i :nose:

    En tu ficha técnica creo que debería poner que tiene 258 caballos (190 kilovatios), que es lo que el fabricante declaraba y lo que de verdad rinde en el banco según hemos visto por las gráficas de varios foreros. Sin embargo en el cuadro de la wikipedia dice que el 330i E92 unicamente salió con N53, lo que me está volviendo loco. Al menos ya sé de 4 unidades así (330i E92 N52B30), dos de ellas nacionales ¿!?
    No entiendo nada pero enhorabuena por esa unidad. Para mi, la combinación perfecta :love:

    Yo me compré mi 2.5 a ciegas (325i E92 N52B25). El coche tenía 3 años y estaba nuevo, muy equipado y a un precio de escándalo :woot:
    Tuve suerte porque no se conocian aún los problemas de la inyección directa y no tuve nada de esto en cuenta. Estoy encantado de como me ha salido pero si ahora tuviese que buscar uno, sin duda sería uno con el N52B30, que me parece la máxima expresión de los L6 atmosféricos (ni inyeccion directa, ni turbos, ni lag, ni problemas, ni leches! biggrin )
     
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  30. Stig

    Stig En Practicas

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    Yo tengo ese motor, el N52B30, pero en caja E90 (familia obliga), y corroboro todo lo dicho sobre las bondades del motor. Es fantástico.
     

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