Duda Cambiar navegador oem

Andres_e46

Forista
Buenas noches, estoy mirando en comprar un 320d e90 que tengo visto, bastante equipado y en muy buen estado.
Yo vengo de e36 y e46 y de la serie e9x es poco conocida para mi todavía.
Lo que me hecha un poco para atras en comprarmelo es porque lleva el navegador ccc en la parte superior del salpicadero, el coche sin entrada usb solamente lleva aux.
Existe alguna posibilidad de ponerle alguna radio cd o pantalla android? Sin tener que cambiar salpicadero y esos rollos, pensado en quitar el módulo de cd que hay abajo y mover el clima para poner una pantalla android, iria con las dos pantallas. Seria posible algo asi?
Gracias

Invitado28

Forista Senior
Creo que te será más viable reequipar USB.

Bien mediante paso a mulf High y USB + codificación.

O bien con interface.

jarojito

Forista
Que me dijeras que te echa para atras el que no llevara navi... pero que te echa para atras que lo lleve...?

fumantwo

En Practicas
Opino lo mismo que dice jarojito, que lleve ccc y sea problema, no lo entiendo. Cuando ya tienes radio cd con mp3 en el lector que dices, y luego como dice david si tiene bluetooth el coche, el reequipar el usb es bastante sencillo, digo el tener bluetooth para no tener que hacer la instalación del mismo, o si quieres pones solo usb, pero te haria falta alimentación y fibra para el modulo.

power135

En Practicas
Compañero puedes utilizar la estupenda pantalla del navegador para ver en ella cualquier dispositivo android,
no necesitas añadir otra pantalla, sólo necesitas añadir un módulo que permita conectar un android a la pantalla
actual.
De la misma forma que si quisieras añadir una camara trasera no pensarias en añadir otra pantalla, si no en ver
la imagen de la camara en la pantalla actual.

Saludos

power135

En Practicas
Reequipar usb si tengo la radio PRO, bluetoth y el navegador grande es muy complicado en un pre?

Hola,

Yo lo estube mirando, pero no he hecho nada pues con el movil y un clip mágnetico me arreglo bien, llevo el navegador original que marca los radares pero no los canta, y el movil con la apps de avisos como Waze, o torque en la zona de los aireadores y me va bien sin más historia.

mirar en este hilo comentaba algo un compañero,

http://www.bmwfaq.com/threads/camara-trasera-e93.895199/#post-15723074

y le escribí a la página que cita y me contestaron que no hay problema en añadir un android, con sus componentes costaría 435€ más el android y la instalación.

También hay un hilo en USA en el que de forma más casera realizan lo mismo con menos gasto pero más historia, a nivel de soldaduras en la circuiteria del nav para añadirle la entrada aux, pero eso yo lo descarté enseguida.

Saludos

fumantwo

En Practicas
Reequipar usb si tengo la radio PRO, bluetoth y el navegador grande es muy complicado en un pre?

Con navegador ccc pro y bluetooth, si tienes mulf es bastante sencillo casi P&P, si tienes tcu hay que hacer un poco de maniobra para puentear la fibra del tcu al mulf y con un robacable la alimentación.

Rapindrive

Forista
Con navegador ccc pro y bluetooth, si tienes mulf es bastante sencillo casi P&P, si tienes tcu hay que hacer un poco de maniobra para puentear la fibra del tcu al mulf y con un robacable la alimentación.

A ver si veo algún tutorial. No se a que te refieres con MULF. Lo tengo tal cual has dicho. Además tengo el equipo Alpine de bmw, no se si influirá en algo también. Atrás por lo tanto sino me equivoco llevo el modulo de BT y la etapa. Aparte la radio pro con el navegador CCC.

fumantwo

En Practicas
Si tienes bluetooth en el coche hay 2 módulos que lo hacen, con lo cual las posibilidades son:

a) si tienes botón SOS tienes un modulo que se llama TCU.
b) si no tienes el boton SOS es el mulf o mulf2.

Si tienes mulf es quitar uno poner un 2high y codificar.
Si tienes un TCU es puentear la fibra del TCU al MULF2 high y codificar, para puentear la fibra te hace falta ... eso, un par de latiguillos de fibra y el empalme de la fibra junto a unos robacables para darle la alimentación y codificar.