Duda Cambiar palanca (pomo) del cambio automatico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Ferino Garcia, 8 Jul 2018.

  1. Ferino Garcia

    Ferino Garcia

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1
    La duda es ,si se puede cambiar la palanca del cambio (pomo) de un X1 del 2017, automático 2.5i de 231 cv de 8 velocidades por la nueva palanca que trae el X2 y desde hace algunos meses también la trae el X1 actual ,,la pregunta es si alguien sabe si se puede hacer ese cambio,,en mi opinión en estética ganaría mucho ,el x1 ,, la verdad es que la que tengo es cómoda y practica eso hay que reconocerlo ,,lo consulte en el conce y no saben ,,no contestan??.
    Alguien sabe si se puede hacer ese cambio,,si es costoso complicado ??etc etc ,,,
    saludos y
    MUCHAS GRACIAS
     
    A kikocesc le gusta esto.
  2. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Por poder, se podrá, La caja es la misma.

    Ahora... me imagino que te saldrá mas a cuenta cambiar de coche que cambiarlo... aunque ahora ya no venden ni el gasolina ni el diesel de 231.
     
  3. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Seguramente, como dice el compañero, te saldrá carísimo. No es un cambio simple de palanca, una es mecánica y la otra electrónica.

    Todo lo que no venga de serie en el doble o triple de caro ponerlo después, y esto debe de ser más caro aún.

    Saludos,
     
  4. Ferino Garcia

    Ferino Garcia

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1
    Muchas gracias por vuestras opiniones ,,gracias a vosotros me acabo de enterar que en la web ya no hay el motor de 231 cv de gasolina, como indicáis, no lo sabia,tampoco sabia que la palanca que tengo es mecánica y la nueva electrónica,, en fin siempre aprendiendo,, seguiré dando la lata en el conce a ver si dicen algo y por supuesto si alguien tiene mas información datos etc sobre el tema se lo agradeceré,, lo dicho os reitero las GRACIAS

    SALUD
     
  5. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas....yo estaba interesado en ese cambio por estetica, lo suyo seria cambiar solo el pomo por el mas reciente en el E48 se podia hacer facilmente...alguien sabe o tiene informacion acerca del cambio en el actual??
     
  6. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Última edición: 6 Abr 2020
    A Matarreyes le gusta esto.
  7. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Eso es básicamente una funda al palo del cambio. No deja de ser mecánico. Lo veo caro para lo que aporta.
     
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    De lujo...echale un vistazo a esto tmb, creo mas economico

    https://es.aliexpress.com/i/1000006420934.html?spm=a219c.12057483.0.0.40f26773ObTQS3

    Ya lo que no se si hay que liarla mucho para cambiarlo, lo suyo era que el pomo se cambiara facilmente y el del enlace lo mismo no es muy dificil pero me surge la duda que me hace decidirme al 100%, haber si alguien nos aporta luz o tiene pensado hacer algo parecido....salu2
     
    Última edición: 6 Abr 2020
    A Matarreyes le gusta esto.
  9. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Alguien que pueda arrojar luz?
     
  10. Tonne

    Tonne

    Registrado:
    15 May 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x1 2.3 e 84
    Hola generalmente el pomo se puede cambiar sin problemas , traen unos terminales para adaptar con los empalmes hechos ,eso sí tienes que mirar bien el modelo de tu coche y ojo si es pre -lci porque probablemente cambia la longitud de la vaina.
     
  11. Modonio

    Modonio En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Puedes cambiar la palanca, en los enlaces que te han puesto la compras o en este, que te pongo yo.

    https://a.aliexpress.com/_dXXImfb

    Es fácil, quitas la funda de cuero, sale a presión, desconectas los cable y tiras del pomo para arriba, como si te fuera la vida, saldrá la palanca con el eje y el cuero, pones el cuero en la palanca nueva y la metes en el lugar de la otra un pequeño golpe y queda fija, conectas las dos ficha y listo.
    Total 148€ más 20€ del envío.
     
  12. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    El tacto no será igual que con la palanca original, seguro. En las fotos ya se aprecia.
     
  13. Modonio

    Modonio En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Me imagino que el que lo cambie, sera mayor mente por estética y no por tacto.
    En los automáticos se toca muy poco el cambio. Salida y maniobras.
     
  14. alf12345

    alf12345

    Registrado:
    31 May 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW
    A mí debido a una avería que yo creo que a estas alturas de la película todo el mundo conoce con los bmw X1
    "caja de cambio, con vehículo parado, asegure el vehículo con el freno de estacionamiento. encargue la revisión a su Servicio".
    Si alfinal hago el cambio, intentaré que sea por una palanca mas moderna, como bien decis vosotros, los nuevos bmx X1 ya la llevan. Ya os contaré presupuesto y si se nota diferencia si al final hago el cambio.
    Un saludo.
     

Compartir esta página