Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Yo en teoria tengo CIC y tengo varios enlaces que en teoría valen para CIC, pero quiero asegurarme antes de que el conector que trae la pantalla por detrás es realmente el de CIC (4 pines) en lugar del de NBT (6 pines), porque hay varios vendedores chinos que me han dicho que me asegure que el conector es realmente el de CIC desmontándolo, porque a se han topado con varios casos que luego el conector que trae es el de NBT...
    Así que antes de comprarlo me va a tocar desmontar el actual solo para verlo...
     
  2. Nadiesperfecto

    Nadiesperfecto En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    37
    Efectivamente, yo llevo CIC y conector de seis pines
     
  3. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    ¿De qué año es tu modelo? Gracias ;-)
     
  4. Nadiesperfecto

    Nadiesperfecto En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    37
    La fecha de fabricación es 15.02.2012
     
  5. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    [​IMG]

    Ok, te lo comentaba porque igual no era CIC lo que tienes y es NTB, de ahí que tengas 6 pines. Mira la imagen ( además dices que es modelo 2012, en teoría deberías tener NTB ahora, no CIC ) . Pero si lo tienes claro, perfecto ;-)
     
  6. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    entiendo que la única pega que hay es lo de saber que conector llevamos o hay alguna más?
     
  7. Nadiesperfecto

    Nadiesperfecto En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    37
    No no, en 2012 empezó a comercializarse el NBT, pero a finales de año, no sabría decirte exactamente cuando. Los coches de principios de año traen CIC.
    De hecho mi coche tiene combox en el maletero (un extra en los coches con CIC). El NBT lo trae integrado.
    Por supuesto, los menús son los del CIC.
     
    A Levanius y Nacho36 les gusta esto.
  8. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Lo del CIC es así. El mío es de agosto del 2012 y llevo CIC con combox.
     
  9. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    eso es, yo por lo menos no llevo combox. es el CIC malo, el que no te pone la música por bluetooth, sólamente llamadas. Lo mismo ahí está el quid de la cuestión de los pines...
     
  10. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    El mio es fabricado a finales de 2013 y trae CIC con combox en el maletero... Lo mismo es lo que comenta Alevil, que los de CIC según tengan o no tengan combox tienen 4 o 6 pines... el caso es que lo importante para saber qué pantalla comprarnos es ese conector :)

    Este finde me toca bricolaje...
     
  11. danhii

    danhii En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 320d Luxury
    Pues acabo de ver una pantalla con android 8 que quizá sea mas mas interesante que otra versión anterior, ¿Por que? Porque si tuviese soporte para Treble, tendriamos actualizaciones de software directas de Google sin tener que esperar al chino si es que alguna vez actualiza...

    Por otro lado la pantalla que vi tiene un procesador mas potente de 8 nucleos con 4GB de RAM y 32Gb de memoria, vamos que tiene que ir muy muy fluido.

    Le he preguntado por la compatibilidad de Treble y si es compatible con CIC a ver que me dice..

    También es mas cara que la que ponian por aquí...ronda los 400€
     
    A franbass le gusta esto.
  12. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    En aliexpress?
     
  13. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Que buena pinta, no? Puedes poner enlace?
     
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto

    Dices que vistes... Pero, y el enlace?
     
  15. danhii

    danhii En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 320d Luxury
  16. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    Madre mía...¿en serio alguien se va a atrever con esto?....En la misma ¨descripción¨, por llamarla de alguna manera....dice desde Android 4.4, 1GB, Quadcore...después Android 7.1, 2GB y 16Gb ROM y por último Android 8.0, 4GB RAM y 32 GB ROM....todo mezclado; fotos de otros equipos...un desastre. A ver quien es el valiente que abre la veda.... estoy deseando leer que te ha contestado a tus preguntas sobre el Treble...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  17. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La información está bien porque puedes seleccionar al comprar entre las diferentes versiones de Android y Núcleos del sistema.


    Lo que no se que pinta ese link este Tema, porque ese modelo no es válido para los vehículos de este subforo. Para los serie 3 y 4 aún no han sacado nada en Android 8, aún así la versión 7.1.1 que es la que está disponible va a la perfeccion.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  18. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Efectivamente, ese enlace parece que es para modelos X5 y X6, y he buscado en artículos de ese vendedor y no veo que tengan para serie 3... A ver si te contesta el vendedor y te dice si tienen pensado tener un android 8 para modelos F30...

    Yo este finde sí o sí desmonto el salpicadero y miro mi conector, y la semana que viene pido uno, a no ser que este vendedor diga que el modelo con Android 8 está por ahi cuajándose...
     
  19. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    yo no me atrevo ni a desmontar el salpicadero... jajajaj es el CIC sin música por bluetooth, si alguno tiene el mismo y me puedo ahorrar desmontarlo... os lo agradecería
     
  20. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    Sí, hay un sistema en desarrollo Android 8.0 con 2GB RAM y 32GB ROM, aún sin fecha de lanzamiento ( hablo de primera mano, con información de este vendedor https://exclusivecarauto.com/1025-android-2gb32gb-multimedia-f30f34-f32f-p-2008.html ). Pero para esto aún falta tiempo ¿cuanto? Pues va a depender de, una vez fabricado ( aún no lo está ) , como vayan los test, resultado, rendimiento etc... ya sabemos. Pasó con el anterior 4.4. Muchos se lanzaron a comprar una nueva versión 6.0 o 7.1 de fábricas que no tenían todos los detalles pulidos y salieron rana ( sobrecalentamiento, cuelgues etc etc ) . No siempre tener una versión mas actual es síntoma de un mejor funcionamiento y/o rendimiento ;) .
    ¡Si tengo novedades, las iré compartiendo!
     
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Son paranoias.... La versión 7.1.1 va estupendamente y con 2gb de ram va más que sobrado para las funciones que tiene que hacer, va tan fluido como el sistema original.

    Pero bueno siempre se puede esperar a que salga la versión 8, yo mientras tanto ya voy disfrutando de la actual, no sabemos que puede ocurrir mañana :)
     
    A Nacho36 le gusta esto.
  22. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    Exactamente, como decía, hablaba de los primeros 7.1, cuando los 4.4 estaban en pleno auge y la gente oía campanas...no de los 7.1 de ahora, que entiendo que, tras un tiempo prudencial y viendo que todo estaba pulido, las fabricas de más conocidas lo han lanzado. Si tu caso es de los primeros 7.1 y todo va bien, pues perfecto, ya me alegro!! Yo insisto, para los que siempre están esperando una versión superior ( que, guiándote solo por ese factor, te puedes pegar la vida para comprar, porque siempre va a haber evolución de cada sistema..... ) ¨no siempre tener una versión mas actual es síntoma de un mejor funcionamiento y/o rendimiento¨, es mi opinión....
     
    A OrlA le gusta esto.
  23. danhii

    danhii En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 320d Luxury
    Que rápido os alterais jeje...pues el chino me ha dicho que efectivamente aunque el anuncio es para otros bmw para el f30 que es el mío aun no tiene la versión Android 8.0 es la 7.1.1....vamos la que tienen todos..le he preguntado si tiene planeado la venta de la 8.0 para este modelo o ni se le espera..a ver que me dice, podria esperar...
     
  24. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Condiciones típicas si compras en China. Te están dando un precio DAP, segun los incoterms y tu esperas un precio DDP que es con la aduana pasada.

    Algunos sitios de comercio electronico minorista si dan precios DDP, es decir, con la aduana pasada, resuelto el dua de importación y la deuda aduanera. El dua de importación la mayoria de las veces te lo resuelve la empresa de transporte. Y la deuda aduanera es pagar el iva de lo que has importado que cuando pasa de unos 45 euros toca pagar, por debajo esta o estaba exento y posibles aranceles. Eso es lo que te cuenta el chino, que tu te curres eso

    De la garantía y desestimiento, ya te lo han contado. No compras en España sino en China. Normas de allí
     
    A Nacho36 le gusta esto.
  25. Nacho36

    Nacho36 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118D
    Buen resumen, gracias ;) . No perdamos de vista que ( yo conozco casos con artículos comprados en Aliexpress, mucho más pequeños en valor y volumen, que ¨cantaban menos, vaya ), no es solo ese tramite a día de recibir la mercancía; a la vuelta de un año, hacienda puede enviarte una cartita certificada, con concepto de ¨comprobación de declaraciones aduaneras¨, pidiendo copia de la factura comercial, justificantes de pago de la mercancía....no se si a algun@ le ha pasado o conoce un caso parecido, pero sí, esto pasa. Así que otro ¨posible¨ coste a tener en cuenta ( ahí no te libras, si en su día libraste de aduanas, aquí llego tu hora :) )
     
    A amenhotep le gusta esto.
  26. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    En mi caso no. Aunque me parece coherente que te pidan el iva y aranceles de importación si aplica. Como bien dices es algo a sumar al precio
     
  27. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Bueno, pues este finde por fin he desmontado mi pantalla, que es CIC con combox en el maletero, con los menús de CIC y demás... pues bien, como ya le pasa a otros foreros, el conector es el de 6 pines de NBT!!

    [​IMG] [​IMG]

    El caso, es que ahora ya puedo coger cualquier pantalla de todas las que hay de NBT y que ya había descartado... Alguna recomendación? Serán todas iguales aquellas que son de Android 7, 2GB de RAM, 32GB de Rom, etc etc?

    Ya aprovecho para ver si alguno habéis pillado también el módulo CarPlay, si vale cualquiera de los que hay en Ali que son de USB, que valen en torno a 40-50€...

    Y otra cosa, la camara trasera, he visto por ahí que hay de 2 tipos, unas cableadas y otras que van por radiofrecuencia o algo así... estas últimas nos valdrían en nuestra pantalla? Porque de ser así, es mucho mejor porque no hay que desmontar medio coche para pasar el cable desde la radio al maletero, no??

    Gracias y perdón por el tocho :)
     
    A nnarayann le gusta esto.
  28. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Qué os parecen estas pantallas? Yo de características las veo las mismas, aunque los precios varían. Mi duda es que no sé si se me escapa algo que no estoy mirando, como cosas de esas de entradas auxiliares y demás, que no sé muy bien qué tengo que mirar, pero yo estas 3 las veo iguales:

    Precio: 338, enviado por DHL (aduanas fijo)
    https://es.aliexpress.com/item/COIK...108.1000016.1.3c702478UKue89&isOrigTitle=true

    Precio: 315€, enviado por DHL (aduanas fijo)
    https://es.aliexpress.com/item/IPS-...108.1000016.1.6ff445a9f1LhX6&isOrigTitle=true

    Precio: 324€, enviado por "Seller's method" (puede que sin aduanas, pero pone que tarda la hueva en llegar...)
    https://es.aliexpress.com/item/Andr...108.1000016.1.52a32f2aRvIJMU&isOrigTitle=true

    Todas para NBT, todas con IPS, Android 7, Quad Core, 2 GB, 32 Rom... creo que son autocontenidas, es decir, en la pantalla viene ya todo, no son de esas con dos módulos, uno con la pantalla y luego otra cajita aparte donde se enchufan más cosas...
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  29. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    A Alex_Magno le gusta esto.
  30. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Estoy del chino....

    Tengo un F20.....alguien sabe si valen las pantallas del F30?

    Yo entiendo que si....si hasta la pantalla es igual por detrás (ojo de 07.2017 en adelante y hasta hace poco)

    Según el ETK todos los componentes del sistema de navegación y audio son los mismos.


    Le voy a mandar el chino a t**** x el c***** ya que no es capaz de entenderlo. Distinguen en ente modelos como si supiesen, pero la realidad es que es tooooodo lo mismo.

    Pero antes me quiero asegurar, no sea que no haya mirado bien.
     

Compartir esta página