Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La corriente de la luz de marcha atrás no vale para alimentar la cámara ya que es corriente canbus y por eso hace interferencia o no se llega a ver en la mayoría de casos.
    Necesitas poner un relé para alimentar la cámara con corriente directa desde la batería.
     
  2. piviza

    piviza En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw F30 2015
    Tambien valdría del mechero del coche?
     
  3. piviza

    piviza En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw F30 2015
    Si cojo la corriente directamente de la batería habría que poner también un fusible, no?
     
  4. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Yo ya no me acuerdo como lo hice, pero creo que la corriente la cogí de un cable rojo que venía en el mazo de cables de la pantalla, uno que tenía una etiqueta con algo de cámara.....y la masa la cogí en la parte de atrás donde puse la cámara.
    Ahora ya no me acuerdo como lo hice, pero si me acuerdo que fue sencillo
     
    A piviza le gusta esto.
  5. piviza

    piviza En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw F30 2015
    Vale Fonti, gracias
     
  6. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    Hola me compre la versión de carnavy 720p con carplay inalambrico y todo perfecto, pero mi coche del 2012 lleva business y conectando el mazo no es suficiente para escuchar el audio en la parte android, tengo que conectar el cable aux del reposa brazos. El problema es que veo que la calidad de sonido es bastante mas baja, ¿alguien sabe alguna manera de mejorar ese sonido o conectarel aux directamente en el mazo de cables para mejorar el sonido? gracias!
     
  7. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    El mío es de 2013 y a mi no me hizo falta llevar cable alguno a la salida AUX, en el mazo de cables va todo, lo único que si quiero escuchar algo que quiera reproducir en el Android antes debo seleccionar desde el idrive el AUX y ya después de eso voy al android y reproduzco por ejemplo música y la escucho sin perder nada de calidad de sonido.
    El cambio del sonido de la radio al del android no lo hace de manera automática cuando pasas al Android, antes de pasar tienes que cambiarlo tú a mano, en los coches posteriores a 2013 hace el cambio solo de manera automática.
     
  8. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    Pues luego lo miraré bien pero creo q me tocará investigar alguna otra manera de conectarlo para que no pierda calidad de sonido, ya iré contando...
     
  9. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Yo con el mazo que hubo que poner para la pantalla android fue suficiente, la única pega es esa, que tienes que poner el aux desde el idrive antes de meterte en la pantalla android y no tengo ningún cable que vaya a la entrada aux que hay en el reposabrazos.
    A mi me montaron la pantalla en Sportaudio, es un sitio que hay en Coslada (Madrid) y no tuve problemas, si te pilla bien puedes llamarles a ver si te pueden ayudar.
    Me contaron casos de gente que han ido a su taller a que les conectasen bien las pantallas porque no acertaban a conectarla bien, eso sí, la mano de obra evidentemente la cobran, es su trabajo, lo que no se es como estarán ahora, si abrirán o no, yo supongo que si, son solo dos currando en el taller.
     
  10. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Una duda, dices que cuando entras en el lado android, tienes que poner tu a mano la entrada aux in en el lado original......
    Pero eso, lo tienes que hacer cada vez que quieras entrar en el lado android?
    Mi coche es del 2011 y no tuve que poner el cable a la entrada aux, me valió con el mazo de cables de la pantalla y cambiando de conector la fibra óptica y se escucha como lo original....
    Pero en mi caso, con seleccionar la primera vez la entrada aux en el lado original, entro y salgo del lado android y ya no lo tengo que volver a cambiar, se queda guardado. Solo muy de vez en cuando, por alguna razón se quita ello solo y lo tengo que volver a seleccionar, repito muy, muy de vez en cuando.
    Tú lo tienes que hacer cada vez?
     
  11. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    Yo desde el idrive selecciono aux y yo creo que se me guarda. Probare mas cosas si no me tocara preguntar algún profesional.


    Yo el conector de fibra lo pase del original al extensor que venia con la pantalla, imagino que por alli solo va el sonido del audio original. He mirado en la configuración de fabrica que se pueden tocar algunos parámetros pero no se si afectarían a el aux para que no me haga falta pasar el cable aux y no perder la calidad.

    La radio se me oye perfectamente con una calidad muy buena, en la ultima foto que pone amplificador del sistema lo tengo activado porque lo estaba probando.

    Os dejo unas fotos para ver si me podes decir como lo tenéis vosotros. Mi radio es la pequeña de la marca alpine.

    Gracias!!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2020
  12. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Mi coche tiene solo el manos libres, el USB y el aux del reposabrazos, también influye la versión que llevemos de radio en el coche pero en mi caso que es el básico por así llamarlo si, cada vez que quiera ir al android primero tengo que seleccionar el aux con el idrive, lo único que se escucha de manera automática mientras voy por ejemplo escuchando la radio son las indicaciones del GPS mientras veo el mapa claro.
     
  13. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    En su día cuando la puse me comentaron que las radios que llevan el cable de fibra son las que hacen el cambio automático una vez que se lo dejas ya indicado, esa es la diferencia.
     
  14. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    hola, con tanto tiempo libre me he puesto a trastear con el eSys, venía de pantalla 6.5"... me podéis decir que líneas hay que modificar para que se vea la pantalla android a tamaño completo??
     
  15. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    La mía lo que hace es representarme la pantalla de origen tal cual y en el lado derecho de la pantalla me mete un cuadro dónde veo la velocidad en digital, si llevo el cinturón puesto o no y los litros que me quedan en el depósito.
    Viene así configurada la pantalla.[​IMG]
     
  16. piviza

    piviza En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    bmw F30 2015
    A mi me gustaría poner la pantalla original en formato 10.25, ya que sigue a 6.5 las letras se ven muy grandes, así como el navegador.
    Me dijeron q había que cambiar dentro del menú android, metiendo el código 1314,
    Y algunas cosas si que he podido cambiar, pero cuando intento cambiar el formato de la pantalla, me dice que necesito una tarjeta de memoria, imagino que será una con alguna información
     
  17. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Ahí me pierdo, a mi no me comentaron nada, la info del coche la veo así y la verdad es que me gusta, no queda mal el cuadro de la derecha y cuando pasó al Android se ve a pantalla completa, donde me la pusieron no me dijeron nada como lo que comentas.
     
  18. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    la mía también se ve así, seguramente no te habrás fijado que en las aplicaciones se ve incompleta la parte de abajo. De ahí mi pregunta, porque se que hay foreros que lo han hecho con Bimmercode pero yo estoy buscando la forma de hacerlo desde el eSys.
    Alguien sabe?
     
  19. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    El próximo día que coja el coche me fijaré, pero vamos, llevo ya tiempo con la pantalla, este verano hago dos años con ella y usando Google Maps como GPS, también he usado Sigic y he usado varias aplicaciones y nunca me ha dado la sensación que se vieran incompletas por la parte de abajo.
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo lo hice en la mía con eSys, aquí te dejo las dos lineas a modificar

    HU_ENTRYNAV > EXBOX > DISPLAY_VARIANTE = "breites_display"

    HU_ENTRYNAV > HMI > DISPLAY_SIZE_RESOLUTION = "8.8_1280x480"

    (you can also try "10.25_1280x480")
     
  21. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    compañero, he estado intentando hacerlo y nada.

    HU_ENTRYNAV > EXBOX > DISPLAY_VARIANTE = "breites_display"
    esto lo he hecho, estaba en el menú ecu HU_CHAMP2 pero no he notado cambios.

    HU_ENTRYNAV > HMI > DISPLAY_SIZE_RESOLUTION = "8.8_1280x480"
    esto por más que he buscado con el buscador y manualmente no lo he encontrado.
    O no está en el menú ecu HU_CHAMP2 o está en otro.
    @OrlA Puedes revisarlo, o alguien que sepa ayudarme?
     
  22. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Alguien sabe si ya aparecieron pantallas chinorris con android que sean realmente anti réflex como las originales?

    Yo puse una en el F45 que terminé quitando porque nunca me acostumbré a los reflejos, pero en ese coche se justificaba la instalación porque no tenía navegador de serie. Ahora en el F31 llevo también la de 6,5 de serie pero con navi, y por más que sea pequeña no la cambio por una android más grande si no es realmente anti réflex y mate como las originales.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  23. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    esto ya está hablado, solo hay que molestarse en leer las páginas del tema y encontrarás donde hay algún compañero que ha compartido el enlace a una pantalla de esas y se comentó también que por lo que costaba salía más rentable equipar una original.
     
  24. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    no hay manera de encontrar ese menú, ni nada parecido:

    [​IMG]

    y aquí para comprobar que el buscador me funciona e hice lo que me dijiste:

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  25. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Tu pantalla original es CIC o es NBT?
    Si esCIC, no vas a poder codificar esas líneas, no salen porque no se puede....
    Mi coche la llevaba CIC y no he podido hacerlo.
    En todos los foros me han dicho que no se puede.
    Si llevas sistema NBT entonces si se puede.
     
  26. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    pues a día de hoy sigo con la duda, como es la pantalla pequeña sin bluetooth A2DP creía que era CIC, pero según el chino es NBT porque tiene los 6 pines en la toma de conexión...

    pero ahí en los menús del eSys se ve que pone HU_CICHB... me da que tiene la misma pinta que lo tuyo...
     
  27. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    y a parte decir que cuando selecciono pantalla 8,8" o 10,25" en el menú de fábrica del android, al volver al menú OEM me parpadea y se ve como una TV de los 60...
     
  28. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Yo con la mia cero reflejos, se ve espectacular incluso recibiendo sol directamente, he hecho ya muchos viajes largos y muy bien.
     
  29. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Pues nada, si te sale HU_CICHB, es como la mía....
    Olvidaré de poder codificar para cambiar el tamaño y si alguien sabe de alguna forma, pues que nos dé una alegría...
     
  30. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    yo tengo conector nbt y es cic business e intente codificar la pantalla a 10,25 con bimmercode y no me sale el apartado de cambiar la resolución, por lo que parece no se puede, me tengo que conformar con ver el cuadro partido o verlo completo pero con la imagen estirada.
     

Compartir esta página