Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    yo la primera pantalla que tuve pasaba lo mismo, el marco por la parte de abajo tapaba un trozo de pantalla, y no se veían las aplicaciones al completo desde el asiento pero si te asomas desde arriba si la ves al completo... la devolví y compre otra de mejor calidad... esta llego perfecta.
     
  2. fpsmadrid

    fpsmadrid

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Buenas, me he leído el post de arriba abajo y veo que somos varios con CIC y conector LVDS de 6 pines ( He desmontado la radio para asegurarme, los menús son CIC y con bluethoot con manos libres pero sin música), lo que no he sido capaz de ver es si los que estáis en mi caso habéis montado la NBT o la CIC.

    En el foro americano he leído que solo funciona la NBT y el chino no entiende que algunos CIC tengan 6 pines, según el es imposible.

    Supongo que comprare la NBT pero me gustaría asegurarme con vuestra experiencia.

    Gracias!!
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  3. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    Para el chino la CIC tiene 4 pines y la 6 pines es NBT, no entiende nada más.
    yo lo tenía exactamente como tú, así que pídete la NBT del chino sin miedo, vas a notar el cambio a mejor en estética y en comodidad, sobre todo GPS y vídeos.

    Yo personalmente lo pedí por tener la música por bluetooth, porque me pareció ridículo que no lo tuviera desde el primer momento que compré el coche (no lo sabía la verdad).

    A día de hoy sigo usando el pen USB y el manos libres del coche porque tiene mucha más calidad de sonido que por la aplicación de música de la pantalla.

    En las opciones de fábrica de la pantalla hay opciones sobre que amplificador de audio interno usar, pero yo he cambiado las opciones y no lo noto ninguna mejoría, de hecho me gustaría saber si es empalmando cables o algo se podría hacer que mejorara el audio.

    Se que coge el audio por el AUX y no es la misma calidad, pero yo acostumbraba a ponerme música con el móvil de ésta manera y se oía bastante mejor.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  4. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    A mi tambien me gustaría saber eso, yo tengo CIC con conector NBT de 6 pines y cambie el cableado de fibra, y el audio no me funcionaba, tuve que poner el cable aux del apoya brazos, y la calidad de la musica por bluetooth del coche original comparado con la de la pantalla android no es la misma... sigo en busca de mejorar el audio que sale de la pantalla pero bueno... la verdad que con el ecualizador casi casi he conseguido que suene igual, de momento me conformo.
     
  5. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Hoy monte la cámara trasera al socio de momento todo bien.
     
    Última edición: 24 May 2020
  6. javieeserranoo

    javieeserranoo

    Registrado:
    15 Ene 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F30
    Me interesa compañeros, tengo f30 con versión CIC Buisness y me estoy planteando cambiar la pantalla por una android de 10", pero según he estado leyendo por aquí algunas dan problemas de resolución y demás. Voy a desmontar para verificar los pines, mi sistema es CIC 100% pero según os he leido hay algunos CIC con conector de NBT (6 pines) :S

    Se agradecería que contárais los que lleváis este tipo de pantallas en sistemas CIC, gracias
     
  7. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30
    Yo llevo lo mismo que tú , con 6 pines, te vale cualquier pantalla que ponga nbt en principio, de resolución yo no he podido codificarla con mi sistema porque no aparece la opción, pero la pantalla me la divide en dos para que se vea bien, y en la segunda pantalla que crea te marca la velocidad a la que va el coche.
     
  8. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Hola, una pregunta sobre la cámara... como conseguiste meter los cables del maletero al habitáculo? Mi coche no se le abaten los asientos y no sé cómo ni por dónde pasar los cables... podrías darme alguna pista? Jejeje gracias!
     
    A Alexbmw le gusta esto.
  9. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Me pasa lo mismo, coche de finales de 2013 con CIC Business pantalla 6,4” y cuando desmonté el conector tenía 6 pines, así que pillé la pantalla de NBT que viene con los 6 pines y todo perfecto. Además, en las opciones del Android puedes seleccionar el tipo de pantalla de tu coche para así configurar todo, te deja elegir CIC, NBT, y otros modelos que no se ni lo que son. Si pones NBT no se ve nada, solo rallas. Digamos que nuestra pantalla es CIC de todas todas, pero como trae conector de 6 pines pues compras la android de 6 pines que es la NBT y ya está. Eso si, yo mi pantalla tuve que conectar el audio por Aux aunque el sonido no se me oye mal, la verdad. Lo único que noto raro es el bluetooth en las llamadas que tiene como glitches, micro cortes constantes que son un poco molestos pero puedes hablar sin problema, no se si es por algo de mi configuración o por qué.
    Un saludo.
     
  10. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Jajajaja te paso igual que a mi..... yo tampoco tengo asiento abatibles,
    bufff yo lo hice un poco a lo bruto al no encontrar vídeo ni fotos del desmontaje de los respaldos fijos, lo que hice a media altura del respaldo meter la mano allí y forzar un poco el respaldo para que cediera un poco y con un pasacable mucha luz y paciencia pude pasar el pasacable del maletero al interior a través de la tapizado derecho donde esta la batería, luego en el respaldo lo volví a meter adentro con fuerza y a quedado bien.
    A ver si tienes suerte y encuentras el esquema del desmontaje porque yo no lo encontré o no supe donde buscar
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  11. chippywinny

    chippywinny En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW F30 318d
    Gracias! intentaré ponerme un día con ello a ver si lo consigo... llevo año y medio con la pantalla y todavía no he puesto los cables de la cámara trasera tras 3 intentos para intentar pasarlos al habitáculo jejejeje
     
  12. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Mira este es el manual oficial:

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...torcycle-seat/52-24-rear-seat-normal/Hv88Y9Td

    Hay que sacar la parte de abajo tirando del asiento, luego quitar dos tornillos que hay en la parte central, quitar los reposacabeza y tirar del respaldo para arriba.

    Lo mejor es meter una guia como ha dicho el compañero, te evitas tener que hacer todo eso, a las malas si no puedes pues te tocará desmontar.
     
    A Alexbmw le gusta esto.
  13. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    Yo también lo hice así, tire del respaldo y metí algo para que se quedase un poco abierto y poder meter el cable, luego saque el taco que metí encaje el asiento y fueron 10 minutos.
     
    A Alexbmw le gusta esto.
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Tuviste que quitar los asientos o directamente abriste el respaldo?
     
  15. Fonti A.

    Fonti A. Forista

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    F10 - 520D AUT
    No, no, no quité nada
    Tire del respaldo y metí no recuerdo que fue, pero fue algo del tamaño de una botella para no estar sujetando y poder meter el cable desde el maletero
     
  16. Costras

    Costras En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW 320d F30
    A mi cuando me lo pusieron, pasaron los cables por la bisagra del lado derecho del portón del maletero, por ahí si no recuerdo mal van más cables y después pasaron el cable por el panel que hay dentro del coche, el del lado derecho de la luna trasera, me sacaron las gomas de sellado de las puertas (se ponen y quitan fácil, van encajadas) para ir metiendo los cables por el techo y ya hasta la guantera y de ahí hasta la pantalla Android, usaron la típica guía de cables de un electricista.
     
  17. PJ_Canovas

    PJ_Canovas En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Baza (Granada)
    Buenas compis, yo no me aclaro y tengo mis dudas... tengo en mi f36 el navegador bussines, ¿realmente trae cuenta montar alguna pantalla android, o para montar eso mejor estarse quieto?
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Si te gusta enrrear en el coche, tener algunas pijadillas más y por lo que vale una pantalla Android comparado con un sistema profesional pues si que vale la pena.
     
  19. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Mira, yo compré una para el F45 que tuve porque no tenía navegador, y aunque la practicidad de tener android no te la discute nadie, a poco que hiciese algo de sol los reflejos de la pantalla me volvían loco. La terminé quitando y vendiendo y me puse un soporte para el teléfono.

    Ahora en el F31 aunque tengo la pantalla pequeña (en este caso con navegador), no sé me ocurriría ni loco pasarme a una android solo por que sea más grande. La calidad de imagen y la total ausencia de brillos de la original valen mucho más que un par de pulgadas más de tamaño.

    Ahora también te digo que la del F45 la tuve hace 2 años ya. Puede que en este tiempo los chinorris hayan mejorado y se consigan ya android con pantallas anti-reflex de verdad. Si es así, pues solo te aconsejaría que te asegures que realmente es anti réflex la que pilles.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
  20. EliasBAM

    EliasBAM En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    F30

    Yo le meti un protector antireflejos y queda como las pantallas de los seat con tacto matter y perfecta estoy super contento y ni se nota que hay protector si lo recortas bien a la medida.
     
  21. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    donde lo compraste?
     
  22. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Hola, a ver si me podeis ayudar, tenia montada una pantalla de 10.25 en el F30 y como me dio tan buen resultado, he montado otra en el A5, esta en vez de android 4.4 (era de las primeras que salieron) trae android 10, el asunto es que tanto los videos de youtube, como el video de ejemplo que traen de fast an the furious se oyes perfectamente, pero si copio alguna pelicula, se ve pero no se oye nada, es una COIKA.
    A alguien le ha pasado algo parecido??
     
  23. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Imagino que has probado con otro formato de vídeo pero el mp4 debería cogértelo sin problema, con que lees la película, sd, usb ?
    Si sabes que está bien el vídeo que quieres ver lo copiaría a la memoria de la pantalla y probar después, y si no funcionara me bajaría el vlc y probaría a través de esa app
     
    Última edición: 20 Jul 2020
  24. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Justo es el programa que me he bajado el VLC y con ese me reproduce correctamente, por lo que tiene que ser algún problema de codecs.
    otra cosa que hace es que el GPS he visto los satélites y solo me da latitud no longitud, no sé si habré conectado mal la antena me tocará desmontar...
     
  25. Alexbmw

    Alexbmw En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    318dA F30
    Tiene toda la pinta de falta de codecs, lo del gps mira la antena como comentas
     
    A zyxel le gusta esto.
  26. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Buenas gente! Cómo puedo comprobar si tiene un coche nbt o CIC? Pantalla business con navegador en un f34 lci
     
  27. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
  28. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Muchas gracias! Nbt
     
    A bert le gusta esto.
  29. Bizarro

    Bizarro En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    9
    Última edición: 28 Jul 2020
  30. notrademark84

    notrademark84 En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Tiene buena pinta la verdad a ver si alguno la pilla porque me interesa.
     

Compartir esta página