Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Fran90, 16 Mar 2017.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    A franbass le gusta esto.
  2. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Para comprar 8,8 pulgadas no merece la pena, te quedas a medias ya que las mayorías que venden son 10,25.

    Yo tengo profesional nbt 8,8 y si probaría seria de 10,25.
    Ya las hay con 2 Gb de ram y 32 de rom. Quad Core.

    Falta panel IPS y veo que si lo están sacando.. Los chinos se ponen las pilas.
     
    A franbass le gusta esto.
  3. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A OrlA le gusta esto.
  4. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    es verdad que mucho mejor de 10" pero bueno a mi me quedan 8 meses de garantia, si cuando pase pillo una de 9" a buen precio no me importa no tener 10" si el cacharro va bien...
     
    A OrlA le gusta esto.
  5. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Pero es 8,8 igual que el nbt que tengo ahora..

    Si sigo con este coche probaré una de 10,25 que las hay por 400 pero esperaré hasta que pongan IPS a las de 10,25 aun que suba a 600e.

    Para los interesados en estas pantallas puedo deciros que son una pasada al poder hacer todo lo que os imagináis y lo que no con ellas..
     
  6. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    8 meses que vas a estar sin ella jajaja, es coña, para la garantia no creo que tengas problemas, a las malas le montas la tuya otra vez y lo vuelves a llevar, en media hora esta cambiada.

    Sigo creyendo que las caracteristicas que tiene son suficientes para un coche, y la pantalla, sacaran de mejor calidad, pero personalmente prefiero 10.25 normales que 6.5 buena pero sin opciones.


     
  7. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    la verdad que no creo que aguante pero estoy buscando ya una que tenga todo ya que me voy a gastar 500/600 lereles... en cuanto encuetre una de 10", IPS, 2gb RAM y android 6 o 7 la pillo!
     
    A dani_shows, Miku84_F31 y zyxel les gusta esto.
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Ya sólo falta el IPS...es resto está
     
    A Miku84_F31 le gusta esto.
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    el IPS tambien esta, pero en 8,8" lo que falta es el IPS en 10"
     
    A Miku84_F31 le gusta esto.
  10. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    Yo también he caído en la tentación. Mi pantalla es de 10.25" y la he instalado yo mismo. Muy sencillo. En general bastante bien y contento. Lo primero que he hecho ha sido instalarme el tomtom, que como ya me dijo miku84 se podía instalar, ya que es una Tablet que también mantiene las funciones originales del coche. Por tanto satisfecho. Los que habláis de calidad de pantalla, decir que no es mala, aunque si que tiene algo de reflejos, configurando la luminosidad más alta, siempre es visible.

    Los defectos, que a mi modo de ver serían mejorables son:

    Puesto que la entrada de sonido es por el AUX del equipo original, si llevas el navegador en modo Tablet, ya no puedes oír la radio del equipo (la Tablet no tiene radio propia), por lo que la solución que he buscado es utilizar la salida auxiliar de la Tablet y montar un miniamplificador con altavoz para el sonido de la Tablet y mantener siempre activo el equipo original del coche.

    Otro es que el bluetooth de la Tablet no es compatible con MINIOBD para app. tipo TORQUE aunque voy a probar con un MINIOBD via WIFI a ver. Aunque tampoco me preocupa demasiado, porque en mi móvil lo tengo instalado y no es fundamental verlo por la pantalla de la Tablet.

    Otra cuestión que sí me está molestando bastante, es que cada vez que enciendo el coche, y por tanto se conecta la Tablet, tengo que seleccionar manualmente la conexión WIFI y meter nuevamente la clave, o sea que no guarda en memoria las conexiones, no es un problema capital pero sí un poco coñazo.
     
  11. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    #olebury
    Lo del bluetooth, me pasa a mi igual, de hecho no me deja activarlo para otra cosa que no sea el manos libres.
    Quizás este desactivado en las opciones de desarrollador pero pide una clave que no sé cuál es.
    Si alguien la sabe sería de agradecer.

    Por otro lado lo de la wifi a mí sí me la guarda, simplemente tengo que activar la conexión compartida en el móvil y se conecta solo.
    Por cierto qué versión de TomTom te has instalado?
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  12. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    He estado buscando en las opciones de desarrollo y no he visto nada, entra tú a ver si ves algo que yo no haya visto. Abre el explorador de archivos, luego apps de sistema, busca dev tools y aquí encontrarás op. desarr. que no te pedirá clave. De todas formas creo que simplemente este bluetooth no es compataible con otra cosa que no sea un teléfono.

    El tomtom es la última versión del play store.

    En cuanto a la wifi unas veces la guarda y otras no, miraré en configuración a ver si encuentra algo.
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Tuve en mi anterior Golf V una pantalla Android y el bluetooth solo conectaba con el teléfono. A pesar de que habían algunos modelos que vendían compatible Torque y demás OBDII Apps, el modelo como la mía no lo era. Busqué y rebusque por foros incluso internacionales y nada, no hubo manera de desbloquear lo del bluetooth. Pero en fin, teniendo el móvil no es algo que deba preocupar.
     
  14. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Por cierto, ¿qué problema tuviste?
     
  15. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    No me cuadra lo que estas diciendo. Algo raro esta pasando con tu unidad.
    Quien te la instalo? Donde la compraste?
    Debe ser un aparato antiguo para que tenga necesidad de la entrada AUX..

    Ya Es difícil tomar esa decisión para instalar una pantalla chiná en nuestros bmw encima tener que perder un 40% de la calidad del sonido.

    Hace muchooo que no se oye nada de instalaciones con sonido a través de entrada AUX.

    Lo del WiFi.. Lo mismo.. Debe de guardar la contraseña
     
  16. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Se despegaba la pantalla en las esquinas, era muy poco, con la nueva no me ha vuelto a suceder
     
  17. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    La pantalla es de sportaudio, de 10.25". La he instalado yo.

    ¿En tu pantalla puedes ir escuchando la radio por el equipo original y a la vez escuchar y ver el navegador por Android?

    En mi pantalla no es posible, porque la conexión del sonido es por el puerto AUX del cd del coche y es en este donde se selecciona el sonido por el idrive. Si seleccionas AUX entonces olles lo que sale por android, pero si seleccionas audio y radio, entonces olles la radio y puedes ir a Android y poner el navegador, y sigues ollendo la radio, pero el sonido del navegador no se olle.
     
  18. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hay diferentes aparatos. Se trata del cableado y nada más.
    En cableado de la pantalla android que conecta con el idrive. Yo la te go en otro coche, en el bmw espero poder probar una después de verano cuando ponga IPS en la de 10,25.

    Si la has instalado tú igual no está bien del todo..no se que decirte pero además del cable a la vista también se pierde calidad de audio a través del cable auxiliar. Yo no aceptaría eso.
    Puedes ver en todos los videos de YouTube que se monta sin cables adicionales de AUX
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y vas a perder toda la navegación en ese magnífico cuadro digital que acabas de montar?
     
  20. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote

    Pues es difícil hacerlo mal, porque sólo tiene una manguera de cables que se intercala entre el cd y la pantalla.
    Pero he comprobado en el manual de taller del coche el esquema de cableado y en el caso del cd que lleva mi coche, la tablet sí está usando la entrada AUX del coche aunque no es una entrada RCA a la vista pero sí va integrada en el conector multifilar del CD. Quizá en los cd de alta gama con navegador lleven otro sistema, pero el mío que es el básico sólo es posible utilizar la entrada AUX para llevar el sonido a los altavoces, que por cierto es la misma que se utiliza para la toma minijack bajo el reposabrazos.
     
  21. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Me acabas de dar... Justo donde más me duele...


    Pero google maps + Street W también es guapo...
    Ay en el medio del cuadro... Pondre una película xxx
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    noroc cu asta
     
  23. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Mulțumesc
     
  24. olebury

    olebury En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    uno grandote
    ¿Pero vosotros de dónde sóis? ¿Sánscrito o Arameo?
     
  25. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    Creo que es asi, la radio digamos que va en el sistema del coche y el resto en la pantalla android, por lo tanto cuando el navegador android esta activo, no tiene posibilidad de bajar la radio, otra cosa seria ir escuchando la radio por internet, entonces el android es quien gestiona los 2 volumenes.
     
  26. zyxel

    zyxel Forista

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    721
    Ubicación:
    En un lugar de...
    No perderia nada, tendria el sistema original y el android a la vez, podria utilizar los dos segun quisiera
     
    A Miku84_F31 le gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que montáis la xinada esa venís de la radio pro, o del navi business, de un DIN, un hueco

    Lo que lleva él es un navi pro, doble DIN

    luego me contáis como compatibilizar eso físicamente con la xinada (lo mete en la guantera?) Y lo mejor, para qué, montando el nuevo cuadro digital que acaba de reequipar. Para qué quiere perder toda la integración del navegador?
     
  28. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo pensé en lo mismo por que la unidad del GPS del coche se queda.. Y la pantalla android comparte los dos sistemas a la vez.
    Pero dormido y confundido..Necesitaba buscar algo de información antes de contestar esto..
     
  29. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    No hay que poner ningún cable de más.
    No hay que poner ningún aparato de más.

    Te quedas exactamente como tienes, con todo tu sistema del coxhe actual, navegador, radio, Bluetooth. etc..
    Solo es cambiar una pantalla por otra en menos de 30 min.

    En la misma pantalla tiene 2 sistemas. Android y el actual de tu coche. Al 100%

    En en manujo de cables está opcionalmente el de GPS de la pantalla android para compartir antena y el de audio, además de varios RCA para poner cámaras delantera y trasera..etc

    La unidad de tu coche queda igual y con todas sus conexiones posibles para añadir en el futuro cosas.

    Yo según el modelo de bmw que tenga después del verano comprare PARA PROBAR una u otra...pero simpre que sea 10,25 y panel IPS que es igual o MEJOR calidad que las de bmw con resoluciones de 1280 x 480.. Lo de más me da igual.

    No es cambiar a por una chiná... Es SOLO añadir un sistema con una infinidad de opciones junto a tu sistema.

    Y eso de que sea "xinada"....te aseguro que un panel IPS como los hay ahora en 8,8 y faltan por salir en 10,25 puede ser de mejor calidad de las que tenemos ahora montadas todos nosotros..y si no serían iguales pero nunca de peor calidad.
     
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes de empezar con lo de siempre...

    [Eso] no es compatible con el cuadro ampliado o con el digital que llevas, tanto en info de media ( radio, música) como en navegación

    Por supuesto que con la configuración original lo sigue siendo

    El 99% de la gente que se plantea eso viene de equipos básicos, tanto de media como de cuadro, no ampliado

    Lo que no he enfatizado lo suficiente es cómo quieres montar eso físicamente: en los equipos básicos hay un DIN de hueco, en el tuyo caben un par de nueces
     

Compartir esta página