Cambiar pata de motor 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Leo325i, 13 Feb 2012.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Hola chicos, espero que se encuentren bien!
    Quisiera consultar, a ver si alguien ya lo hizo o tiene a mano algún brico, ya que tengo que cambiar la pata de motor (en realidad voy a cambiar ambas) de mi calamar.
    Las piezas en cuestión son estas:
    [​IMG]
    O sea, las numero 4 y 5 solamente, ya que la pata en si está bien pero los bujes destrozados. Cada vez que apago el motor se sacude como rumbera :descojon:

    También tengo pensado cambiar la de la caja de velocidades, ya que estoy metido en el asunto. Si alguno tiene info sobre esto se los voy a agradecer! [:>pray
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No tiene niguna dificultad, sujeta el motor con gato y sueltas los soportes, luego dejas caer un poco el motor, sacas el viejo y pones el nuevo.
     
  3. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias Eduma! No me preguntes por qué, pero supuse que serías el primero en responderme jejejeje Entonces con el buje de caja sería lo mismo?

    El sabado estuve hasta las 2am con los amortiguadores, no te das idea el cambio en el coche... y como estaban los otros, ni veas....
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo mismo, primero sujetas la caja de cambios, sueltas las tuercas, dejar caer un poco para poder quitar los viejos, pones los nuevos y todo el proceso a la contra.

    Lo ideal es hacerlo en un elevador o en un foso con la ayuda de un gato de foso, pero a falta de ello, se puede hacer tirado en el suelo con un gato de taller, aunque eso sí penando un poco. :descojon:

    [​IMG][​IMG]
     
  5. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Penando seguro, pero al mismo tiempo disfrutando! Este finde me voy a poner con esto y voy a hacer fotos para subir el brico al foro... voy a ver ya que estoy debajo la caja de dirección que me está tirando aceite hidráulico a lo tonto... Seguramente son los fuelles, asi que me va a tocar desarmar y reparar también...

    La última ahora que me acuerdo Edu... me pasa también que cuando pongo las marchas (solo en 1era o marcha atrás) suena un "trun" al encajar... será que está muerto el manchón de acople entre el cardan y el diferencial? Por que en segunda, si lo ahorco mucho (3mil o 3500 rpm) se sientre "trun-trun-trun" y lo siento vibrar de atrás... los bujes están bien, o sea sanos... que opinas?
     
  6. dani013

    dani013 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    Algún que otro!
    Quizas no sea el mismo que me pasaba ami pero si te ayuda..ami tambien se me oia un trun trun trun.. i resulta qe era del flector de la transmision qe parecia un trapo enredado..ahi si sirve de ayuda :)
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Es el flector, pero en Argentina es el manchón.
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Me lo imaginaba... En mi 325 hacía lo mismo y cuando le cambie los silentblock traseros practicamente lo dejó de hacer hasta el dia que lo vendí...

    A mi 318tds le cambié el sabado los amortiguadores y silentblock, pero sigue con ese ruido, sospechaba que venía por ese lado...

    Y nuevamente, Eduma en lo correcto y muestra su lado internacional :descojon: aca en Argentina le decimos manchón, y le decimos u$s 100.- :roll:

    Edu, tu 318tds tampoco traía barra estabilizadora trasera de fábrica??
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No, le puse la del 323ti.
     
  10. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    cerca de africa
    cuando cambies los tacos de motor,revisa la junta del carter,ya que si esta en las ultimas una vez dejes caer el peso del motor en el gato de taller,seguramente te tirara aceite por la junta.yo de ti ya que estas la cambiaria,son 10 minutos y facilisimo
     
  11. AmValoare

    AmValoare En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Aqui
    Modelo:
    E36
    Yo se las cambie hace un mes o menos,menudo cambio biggrin
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Refloto este post para sacarme una duda, quizá alguno de ustedes o el maestro Eduma dirá: Ya tengo las 2 patas de motor para cambiar en el 318tds... en RealOem me figuran que son 2, incluso con distintos numeros de parte, y distinto precio una y otra pero yo las veo EXACTAMENTE IGUALES!!!

    Está bien o me dieron mal las piezas??? Espero que no, ya que me estoy preparando el brico del fin de semana!!

    EDITO: Quizás me expliqué mal, ya que cuando me refiero a que son exactamente iguales, estoy hablando de los tacos de goma, osea piezas nº 4 y 5 del dibujo que está al principio del post. Solo compre esas piezas por que los soportes estan bien.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En tu modelo es la misma referencia, no guardan mano.
     
  14. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Gracias Edu!!!! :zartyman

    Vale decir entonces, que me mandaron bien las piezas... me gustaría saber entonces por qué son tan sinvergüenza de cobrarme una mas cara que la otra si son exactamente las mismas piezas........ :whip:
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esta es la referencia para tu modelo.

    [​IMG]
     
  16. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Oye Edu, no esperate... te estas guiando por mi avatar :descojon: Recuerda que ahora tengo uno como el tuyo, un 318 tds!!! A ver que me decis ahora de las piezas que tengo...
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Entonces, cambia, son dos referencias distintas, pero el mismo precio.

    No sé si irán marcados, de cualquier manera te pongo la captura para que veas la ubicación de cada referencia.

    Si, me guío por el avatar, no tengo tanta memoria como para acordarme del modelo de cada miembro del Foro. ](*,)

    [​IMG]
     

Compartir esta página