Hola compañeros, me he hecho con un nuevo pomo de BMW M para mi 318is, me gustaria por favor que alguien me dijera como suelto el original, me han dicho que es a tiron hacia arriba, pero me da un poquito de miedo tirar a lo burro. Por ultimo una cosita mas, alguien sabe si seria posible cortarle un pelin la palanca para asi dejarla mas baja.Es que de seri viene un pelin larga. Un cordial saludo para todos los foreros.
Ponte en los asientos de atrás y tirra con toda tu fuerza, parece que no pero al final sale. PD: cuidado que cuando sale lo hace de repente.
Pero hay que tirar con mucha fuerza o que? Haber si voy a sacar la caja de cambios por arriba...jaja Igual lo mejor poner punto muerto y con fuerza hacia el techo no?
Hay que tirar con mucha fuerza, pero no te preocupes que termina saliendo, por supuesto hay que tirar hacia el techo.
Gracias tio, asi lo hare y ya te comentare como queda el nuevo pomo BMW ///M que me he comprado con luz:dan: Gracias y hasta pronto:zartyman
Como te han dicho, tira fuerte hacia arriba, pero ponte a "cubierto" no sea que cuando salga el pomo, te des un golpe ;-)
Como dice Birdhouse mas de uno al salir de golpe tan brusco se ha llevado un golpecito, yo por suerte ya estaba advertido
Pones la marcha 4º te pones en los asientos de detras y tiras con todas tus ganas pero cuidado... te puedes llevar un buen coscorron... salir sale puesto que muchos lo hemos cambiado y hemos pasado por esto. Saludos!
Tú lo has dicho, pero cuidado de no darte en el ojo o los piños o algo... Hazlo como te dice QuiMy que es más fácil hacer fuerza ;-) Edito por que acabo de ver que eres de Bilbao... No tires demasiado fuerte no sea que arranques la caja de cambios!!
Lo de acortar la palanca, puedes acortar el recorrido (hacer un short shift) poniendo la palanca de un //M 321cv, léete este post ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86709
el mio salio sin kerer el segundo dia de tenerlo, fui a reducir de 3ª a 2ª y rasco un poco y me kede con el pomo en la mano, desde entonces voy con mas cuidado, no veas el susto, si pongo otro pomo iria mas duro...?
El pomo que traia mi coche cuando lo compre tambien estaba muy flojo pero porque una patilla estaba rota, cuando lo cambie... ahora no hay quien lo saque...
ponte casco...cambiar un pomo de un BMW se considera trabajos peligrosos PD: q yuyu no? q vayas conduciendo y te kedes con el pomo en la mano:crazy: :-s
ya te digo menos mal ke reaccione y lo volvi a enchufar. cuanto cuesta el pomo del m3, ese ke tiene luz y como se le da luz?
ademas de los recorridos puedes acortar la palanca cortando unos centimetros(yo lo hize con una sierra caladora y una hoja de metal, aunque pueda parecer algo burro no pasa nada), lo que no se es si podrias usar entonces el pomo que has pillado, yo lo hize para ponerle un pomo momo racer, que es universal
Pues el pomo me a costado 90€ en la BMW y la luz se lo pones tu como quieras, yo la pondre conectada a la iluminacion de los botones de los elevalunas, mas que nada por proximidad y de este modo segun das las luces del coche se enciende el pomo a la vez. Cuando lo ponga intentare colgar alguna fotillo para que opineis y valoreis. Un saludo compañeros.
También se puede coger la iluminación del cenicero si quieres ;-) Cuidado con el ojo, yo soy de los más tontos y dos veces que he cambiado el pomo, dos veces que me he hecho un morado en el ojo derecho Un saludo!
Si no recuerdo mal el pomo queda encajado en la palanca porque tiene una ranura en la parte de arriba la palanca, donde encaja el pomo por dentro. Si cortas con la sierra no debe ser difícil hacerle la misma ranura luego para que encaje el pomo de nuevo ;-)