Duda Cambiar radio businesses por Profesional

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Salvagm, 19 Sep 2018.

  1. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    hola, llevo leyendo foros y post no se cuantas horas y cada vez ando mas perdido entre tanta información y a veces contradictorias.

    Tengo un e92 del 2007 Pre styling con la radio pelona básica business. Sin navegador ni nada.
    La cambié por una chinorri y después de 2 años y poco se ha estropeado el sonido.

    La cuestión es que quiero poner una radio original, que tenga incluido el Bluetooth para la música. He visto que hay radios que ya traen el módulo BT incorporado (entiendo que solo para música y no para manos libres).

    Voy lanzando preguntas.
    1) ¿puedo cambiar mi radio business por una profesional con Bluetooth incorporado?
    2) ¿Necesito codificar para que funcione?
    3) Hay en venta radios del serie 1 o x3 que dicen que son válidas para e9x, ¿es cierto?
    4) ¿tengo que tener algo en consideración siendo mi coche PRE styling?


    Muchas gracias de antemano
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  2. gollum507

    gollum507 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    caceres
    Podrás poner una radio profesional original con USB y bluetooth incorporado...pero para manos libres..el audio streaming por bluetooth solo se puede con CIC y combox o nbt con bluetooth ampliado
    Además ..si pones la profesional debes guardar la busines para diagnosis en la BMW..
    Saludos
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. gollum507

    gollum507 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    caceres
    Me autocrítica..lo ideal es codificar pero a no ser que las radios provengan de lógic 7 ,te funcionará al instalarla
    Por cierto..te valen las de serie 1 y si no recuerdo mal..x1 primera generacion
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Estupendo, pensaba que lo del bluetooth era al revés, que era para la música y no para el manía libres del teléfono. Si es para el manos libres, ¿el
    Micrófono está incorporado?

    Gracias, no se las prestaciones que dan la versión profesional con bluetooth integrado (que es el ando buscando)
     
  5. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    El micro y su cableado tendrás que montarlo a la vez que la radio pues el coche no lo trae
     
  6. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Voy a hacer esto mismo, cambiar business por profesional que me ha dado un amigo de su e92... cuando sea capaz de sacar los mandos del clima porque abro y sólo me sale la carcasa externa, y no todo el módulo, y me da miedo dejar marcas en la zona donde se hace palanca :S

    ¿Y cada vez que me pasen la diagnosis en bmw me tienen que poner la business de serie? Vaya rollo, ¿no?
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  7. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Eso del diagnóstico en la Bmw no lo tengo tan claro, mi coche llevaba la radio chinorri, y ha pasado 3 diagnóstico en concesionario oficial sin problemas.

    Respecto a la radio profesional, donde se conecta el cable del micro?

    Gracias
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Me suena que hace falta un modulo a mayores para el usb, no? Que va en el maletero...
     
  9. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    No existe un audio connection box para Bmw? En Renault era una caja que iba conectado como una unidad de cd y simulaba ser un cd, podía manejarse todo desde el volante, sale la pantalla las canciones... conectabas el móvil por Bluetooth al audio connection box y a correr
     
  10. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
  11. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
  12. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.279
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Venden radios professional nuevas con usb y bluetooth integrados por menos de lo que cuestan las cajas esas.
    https://m.es.aliexpress.com/item/32...05_0131&spm=a2g0n.search-amp.list.32820823507
    Hay algunos compañeros del foro que han cambiado la suya por esta y parecen identicas físicamente y en cuanto al funcionamiento.
    Son una muy buena opción para quien no quiera perder la estética original, ademas en los dos casos que conozco no hubo que codificar para que funcionara todo (aunque los dos lo hicieron añadiendo la funcion de bluetooth y de usb) por otros motivos.
     
    A Miguel_e92 le gusta esto.
  13. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Lo he estado viendo, pero esa es la radio de origen, exactamente igual que la que quiero comprar sin el modulo MUF.
    Pero esas radio el BT solo es para el manos libres del telefono, no reproduce en 2ADP.

    Creo que me decidiré por la interfaz de 140€
     

Compartir esta página