Yo también tenía (tengo) el navegador de flechas y cuando me plantee mejorar el sonido se me ocurrieron dos opciones:
Quitar esa radio y en su lugar poner otra Alpine, Sony, etc y añadir un Tomtom
Dejar esa radio y amplificarla con una etapita con convertidores a rca y añadirle el cargador de cd´s alpine que es compatible con la radio original o comprar una cinta adaptador para enchufar un mp3.
Durante un tiempo llevé la cinta con el mp3 y no estaba del todo mal. hasta que un día la radio se cansó de funcionar, entonces la sustituí por un radio cd mp3 y un tomtom. La verdad es que el sonido mejoró bastante, pero bastante. La navegación también mejoró, para mí es más fácil entenderse con la pantalla del tomtom que con las flechas del original, aparte de llevar los radares y demás.
lo único que echo en falta, a parte de la integración, es que el volumen suba y baje con la velocidad, y que las indicaciones del navegador no se oigan por los altavoces del coche. Por lo demás estoy contento.
Si quieres más info sobre el cargador alpine o la entrada aux, en el archivo del foro audio, en los primeros bricos, la tienes, incluso hay un brico del montaje del cargador, bueno y de todo lo demás.
Saludos.