Cambiar Radio Cd En El Z4

Josefumi

Forista
Holaaa, como sabeis en breve tendré un Z4, que ganitas Madre mia...
El caso es que quiero ponerle un radio cd que tengo con manos libres y demás, pero por lo que veo en fotos parece que el hueco donde viene el radio-cd original no tiene ni tan siquera el tamaño estandar (1-DIN). Alguno lo habeis cambiado? o sabeis si algún problema para cambiarlo?
Gracias de antemano

keras

Forista Senior
ni se te pase por la cabeza. romperias totalmente la estetica del coche. opta por pillar un parrot si lo que quieres es un manos libres

Josefumi

Forista
Ya se que va a quedar algo "raro", pero paso de comprar un parrot. Compré hace dos meses el radio-cd y me gasté casi 600€, así que paso de tenerlo guardado. No hay manera de ponerlo??

julz4

Forista
la radio es de un din lo k pasa es k tienes k comprar en bmw una especie de tapita para tapar el hueco restante pero queda bien :wink:

Josefumi

Forista
julz4;3936362 dijo:
la radio es de un din lo k pasa es k tienes k comprar en bmw una especie de tapita para tapar el hueco restante pero queda bien :wink:

Me das una alegria! pensé que no iba a entrar, se que va a quedar algo pegote, pero me da igual, al fin y al cabo el radio-cd es bastante chulo!

J

jos3333333

Guest
lo mismo tienes q comprar tb el cable/conector de bmw para poder enxufarlo al nuevo radio-cd

Josefumi

Forista
Con eso ya contaba, pero bueno eso no es problema. Alguno que lo tenga puesto en su coche puede poner por aquí una foto para ver como queda??

J

jos3333333

Guest
haz una busqueda pq creo q hay varios post sobre este tema y ademas con fotos.

julz4

Forista
JOSE MARIA MEDINA GOMEZ;3937260 dijo:
Nada, no encuentro nada, ni tan siquiera en bricos...:nah:
nada tio no tiene por k kedar mal , en el norauto e visto la pieza esa para adaptaar la radio y esta way ¡¡:wink:

Manhu

Baneado
Baneado
en mi opinion gastarte varios millones en un coche y por 600€ romperle la estetica del interior, piensatelo amigo. :guiño:

J

jos3333333

Guest
yo creo q hay algunas xulas, depende del gusto de cada uno.

Josefumi

Forista
Hombre, comprendo que puede quedar un poco raro. Pero la verdad es que no es un coche que me gusté precisamente por su interior, a mi gusto demasiado simple y retro, pero aún así prefiero ponerlo!

Kamala

Forista Legendario
La tapa embellecedora la puedes pillar en eBay por cuatro duros, y haces la prueba.

Creo que la para la fijación vas a tener que instalar también un soporte DIN, que te vendría con la radio, por que la sujección de la radio de Bmw es distinta.

Yo no la cambiaría, pero es tu decisión.

Kamala

Forista Legendario
Para sacar la radio original debes quitar las toberas centrales de la ventilación. Hay un brico en el archivo.

Josefumi

Forista
Kamala;3938764 dijo:
Para sacar la radio original debes quitar las toberas centrales de la ventilación. Hay un brico en el archivo.

Acabo de encontrar el brico que iniciaste tu, pero la verdad es que me he quedado como estaba... porque os remitis a otro post para montar un parrot, y ese sí que no lo encuentro.
De todas formas supongo que las toberas van simplemente con pestañas, si al final veo que no me aclaro lo tendré que llevar a que lo monten.:nah:

jpinmej

Forista
Primero pon las ruedas de regulacion del flujo de aire a la mitad. Si te fijas, en la parte superior de la cada rejilla hay una ranura...en un angulo de 45º introduce un destornillador mediano y apalanca hacia abajo. Tira del marco de las rejillas hasta sacarlo, sin miedo, y ya tienes la radio expuesta, solo dos tornillos. Sacas la radio y desconectas la antena y el mazo de cables. Para conectar la radio nueva supongo que necesitaras un adaptador (ISO, me parece que se llama). La pieza de plastico para tapar el hueco restante la puedes encontrar en ebay... en esta pagina aparece una, es para la indianapolis, no se si te servira http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BT11&mospid=47795&btnr=65_1569&hg=65&fg=95

De todos modos, la radio que mejor le queda al Z es la que trae de serie, esta muy bien integrada.

Josefumi

Forista
Muchisimas gracias! con estos datos no tendré ningún problema, además me parece bastante sencillo, en mi anterior S2000 habia que armar bastante mas...
Gracias de nuevo!

julz4

Forista
k tal te iva el s2000 yo me lo estube pensando ese coche me tenia enamorado ... solo k al final el poder Z me pudo y eso con lo k me gussta correr perdiendo 100 cv ... se me piro la cabeza... te dio algun problema?? a y k z te as comprado para cambiarlo por el honda??

Kamala

Forista Legendario
JOSE MARIA MEDINA GOMEZ;3939073 dijo:
Acabo de encontrar el brico que iniciaste tu, pero la verdad es que me he quedado como estaba... porque os remitis a otro post para montar un parrot, y ese sí que no lo encuentro.
De todas formas supongo que las toberas van simplemente con pestañas, si al final veo que no me aclaro lo tendré que llevar a que lo monten.:nah:

Creo que yo no he puesto nada en el archivo sobre quitar las rejillas de ventilación.

El brico que yo te digo creo que es de Pacix, de cuando él se montó el Parrot.

Kamala

Forista Legendario
Ahh, ya lo he visto, el hilo que yo abrí no tiene mucha información, aunque la única foto que contiene dice bastante por si sóla.

El brico que te dice la gente sobre un Parrot está en el subforo de Audio, es de los más antiguos y no era de Pacix, sino de Pley, pero no dice como quitar las rejillas.

Kamala

Forista Legendario
De todas formas supongo que las toberas van simplemente con pestañas.

Ahh, ya lo he visto, el hilo que yo abrí no tiene mucha información, aunque la única foto que contiene dice bastante por si sóla.

El brico que te dice la gente sobre un Parrot está en el subforo de Audio, es de los más antiguos y no era de Pacix, sino de Pley, pero no dice como quitar las rejillas.

Josefumi

Forista
Kamala;3941778 dijo:

ok, gracias de todas formas, pero con los ultimos datos que me han dado creo que ya sabré hacerlo. :wink:

Kamala

Forista Legendario

Uff, eso sólo te lo van a saber desmontar en el concesionario. A mi me han llamado incluso de talleres "no Bmw" para preguntármelo.

No son simplemente pestañas, tienen su truco.

Josefumi

Forista
julz4;3941226 dijo:
k tal te iva el s2000 yo me lo estube pensando ese coche me tenia enamorado ... solo k al final el poder Z me pudo y eso con lo k me gussta correr perdiendo 100 cv ... se me piro la cabeza... te dio algun problema?? a y k z te as comprado para cambiarlo por el honda??

solo te puedo decir una cosa: INCREIBLE!!!, con muchisima diferencia es el coche que mejor recuerdo me ha dejado y llevo unos cuantos... A nivel de fiabilidad un 10! Los motores Honda son canela en rama, jeje.
El coche es una autentica moto, siempre he sido motero y los coches me han parecido sosos a la hora de buscarle sensaciones, pero el S2000 es bestial, el otro dia llevé un M3 343cv de un forero, y me llevé un decepción enorme, claro que andaba, pero no trasmitia nada, el S2000 era como estar montado en montaña rusa... buf, volveré a tener uno...
Lo vendí en Agosto y cogí el Mini Woks (210cv), pero no me veo en un Mini, así que lo tengo a la venta y cuanto se lo lleven me cojo el Z. :wink:

julz4

Forista
tio yo se k cuando saken el modelo nuebo del s2000 como me fascine igual k este ME VOY DE CABEZA A POR EL, este no me lo compre por los años k tenia ya en si el modelo , k aun asi me parece insuperable esteticamente y k a mi edad es el k deberia aparecer en mi dni como apellido joderrrrr jajajaj bueno tio con el mini nos pegas un buen repaso a "casi todos" excluyendo a los M//eteoritos esoss.... jeje:wink:

Josefumi

Forista
julz4;3944522 dijo:
tio yo se k cuando saken el modelo nuebo del s2000 como me fascine igual k este ME VOY DE CABEZA A POR EL, este no me lo compre por los años k tenia ya en si el modelo , k aun asi me parece insuperable esteticamente y k a mi edad es el k deberia aparecer en mi dni como apellido joderrrrr jajajaj bueno tio con el mini nos pegas un buen repaso a "casi todos" excluyendo a los M//eteoritos esoss.... jeje:wink:

jeje, espero que por poco tiempo porque estoy ya nerviosito por tener el Z!!! jaja.

Yo creo que no va a haber nuevo modelo del S2000 en mucho tiempo, el año pasado le han hecho reestyling y como la linea sigue completamente estando vigente... no creo que lo cambien.
Si lo hubieras probado no tendrias ahora el Z...:mad:

julz4

Forista
JOSE MARIA MEDINA GOMEZ;3944724 dijo:
jeje, espero que por poco tiempo porque estoy ya nerviosito por tener el Z!!! jaja.

Yo creo que no va a haber nuevo modelo del S2000 en mucho tiempo, el año pasado le han hecho reestyling y como la linea sigue completamente estando vigente... no creo que lo cambien.
Si lo hubieras probado no tendrias ahora el Z...:mad:
lo se pero el z tiene algo k me enamoro y no le di muxas vueltas es algo k desde pekeño deseo