Cambiar radio E34

• Iniciador del tema McLarenX
  • Fecha de inicio
M

McLarenX

Guest
Hola, me he comprado una Vieta VPC45BT y tengo algunas dudas.

¿Cómo saco la radio que viene de serie en el coche? No tengo nada especial para ello, ni siquiera las típicas laminas metálicas (aunque creo que esto es solo para las radios nuevas).

Por otro lado, me gustaría saber si cuando saque la vieja, los conectores van a servir para la nueva. Ya me pasó con un Mercedes que tenía antes que me compré una radio y no la podía conectar porque los cables eran totalmente diferentes (los conectores).

He estado buscando por el foro algún tutorial o documentación y no he encontrado nada.

Gracias anticipadas por la ayuda que me podáis prestar.

M

McLarenX

Guest
Entonces tengo 3 preguntas más jejeje

Dónde? Cuánto? Y lo más importante... es fácil de poner? Es decir, sin ser experto (más bien siendo un inutil y sin herramientas especializadas).

zazka

En Practicas
bueno primero debes saber si tu radio tiene conectores iso(si es relativamente nueva lo traera) despues, el adaptador se puede comprar en muchos sitios como: aurgi, norauto, etc...
y la verda es que es facilillo, unque como te dije antes abria que ver que tipo de cableado lleva la radio.
si kieres le puedes hacer una foto a la parte trasera, y te digo que eslo mejor para tu caso.
saludooss

M

McLarenX

Guest
Muchas gracias, a ver si esta misma tarde puedo hacerle la foto y la pongo aquí, aunque sospecho que no tendrá ISO porque es radio casette...

M

McLarenX

Guest
Aquí están las fotos, por lo que he podido ver las conexiones no tienen nada que ver con las de la radio que me he comprado así que me imagino que tendré que comprar algo (el ISO ese), ahora bien, como pongo el ISO en todos esos cables? Es enchufar y listo o hace falta pelar y demás?

Supongo que con la primera imagen ya vale para saber como está el tema pero es que había también esos dos cables sin conectar que igual son importantes o algo jeje

Por cierto, al final la conseguí sacar con dos destornilladores pequeños que cabían dentro de los agujeros, y sobretodo quitando la rueda del volumen (por si le sirve a alguien).