Cambiar radio E39 bussines por radio 1DIN,AYUDA

calibra3

En Practicas
Hola compis,
Vereis, tengo la radio bussines del 530d del 98 hecha polvo, mi padre rompio 2 botones que se caen cada dos por tres y estoy cansada de ella.

Quiero cambiarla por una pioneer con manos libres, que ya la he probado y me encanta(la tengo montada en el astra,DEH-P85BT)
Y TENGO SERIAS DUDAS CON LOS ADAPTADORES 1DIN, que se venden por ahi.

Como es normal cuando quitas el tocho de radio de serie, la 1DIN se queda bailando en el agujero y hay que comprar acoples de plastico para encajarla bien.

Tengo localizados 2 acoples, Y LO QUE ME INTERESA, es SUPRIMIR la TAPA de madera del cassete, que la odio!!!

Como se que aqui hay varios que entendeis de car-audio y mas de estas cosillas de acoples, os pongo las fotos de los dos acoples

Este primero , creo que al ser tan finito por arriba, creo que tengo que llevar la tapa de madera, para que no se quede el hueco de un dedo , debajo de las rejillas de ventilacion. Me lo podeis confirmar??(es el acople que mas se ve en ebay)

http://img242.imageshack.us/img242/7473/cc1sblpl9.jpg

Este segundo acople, creo que al ser mas gordo por la parte de arriba, creo que si que se necesita quitar la tapita de madera, y que NO dejara un hueco de un dedo por debajo de la rejilla de ventilacion(este es el otro acople tambien se encuentra por ebay)

http://img211.imageshack.us/img211/9...8102001tb5.jpg
Y este es el agujero que tengo al quitar la radio bussines.
Aqui es donde tengo la duda, para poner la nueva radio, que dicha radio nueva viene con su zocalo metalico de serie donde se encajona la radio..... tengo que QUITAR todo el armazon de metal que se ve en la foto??? o solo me basta con quitar de ese armazon de metal la puertecita de madera de la cinta desenganchandola del armazon?? eso es lo que no tengo nada claro.

Yo creo que lo mas logico sera quitar la puerta del armazon metalico y despues meter el acople de plastico y despues meter la radio con su zocalo de metal.

Alguien que tenga idea , me puede iluminar un poco por favor???

http://img166.imageshack.us/img166/5...800x600uq8.jpg

Ya se que me vais a decir que queda poco estetico y rompe la armonia del sapicadero, etc etc.. pero es que la radio bmw la veo mala mala y le tengo una mania tremenda y paso de los armatostes de bmw

calibra3

En Practicas
gracias por contestar valdemar, pero yo lo que quiero es quitar todo el tocho de botones de abajo tambien, ya que son los que tengo rotos.

Y en esas fotos no aparece ningun 1DIN con acople, solo aparece recortando la parte de arriba del cassete, y encima con la maderita. eso yo lo tengo dificil dificil.

Valdemar

Forista Senior
sinceramente, deshacerte del OBC (el tocho de botones de abajo) es para mi opinion una tontada, pierdes muchas opciones del coche e información varia. ¿QUe es lo que tienes roto? ¿Botones o el obc en sí? por ebay pueden comprarse obcs a un precio decente

calibra3

En Practicas
valdemar.. compi. lo del OBC me sueña a chino mandarino, mi radio es la bussines del 98, con cassete arriba y abajo los botones del 1 al 6, sin pantallita de pixels, ni datos ni nada de nada, creo que estas suponiendo que tengo ordenador de abordo o algo parecido

mi radio es como esta, pelada pelada vamos:
9df2_1.JPG

Es posible que tu la estes confundiendo con esta otra?? que no se si tendra mas cosas??
k_IMG_3318.JPG

como ves la mia , que es la primera, me dice la emisora, el cd, y la hora y creo que nada mas, en cambio la segunda foto, pues ya supongo que dara mas informacion variada .. yo la primera vez que la he visto ha sido en el foro y no tengo ni idea de que mejoras pueda tener., no se si esa sera lo del OBD que me dices.
Y la pantallita del velocimetro es la chiquitina chiquitina, no la estirada esa qeu se parece a la de la radio. vamos que mi padre cogio el coche sin esas cosas, o en su defecto aun no los ofertaban con eso , creo...
Abreme los ojos porfa.
Ten en cuenta que el bmw es un 530d del 98 el primero de 184cv, y mi padre cogio la piel de asientos y poco mas como extras.

siendo este mi caso no crees que es mejor cambiar todo el trasto inutil?
Puedes explicarme si no es mucha molestia que es el OBD?? pq si es la informacion de la radio yo de eso no tengo, pero si es la informacion de la pantallita del velocimetro ahi si que me dice autonomia y 2 o 3 chorraditas mas.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
calibra sacas todo, lo del cassete y lo de abajo, pues bien, verás un hueco DIN1 como en el centro. Ahí metes la radio y pones un adaptador para e39.
Es fácil.

Isilver

En Practicas
Cuando quites la radio original verás que es también de 1 din, aunque con mucha cara, o frontal. La radio nueva va en el mismo hueco donde va la original, solo tienes que meter la pieza de chapa que trae, abrirle un poco las pestañas para que enganche y listo. Bueno, aparte del conversor del conector BMW al ISO.

De las dos molduras que has puesto, la primera es para dejar la tapita esa que odias, es la que llevo yo, para poner la segunda hay que quitar la tapita.

calibra3

En Practicas
gracias por contestar compis,

una cosilla mas, si uso la segunda, entonces , tengo que seguir usando el armazon metalico ese grandote de BMW, solo que tengo que apañarmelas para desmontar la tapita de dicho armazon verdad???

Isilver no podrias ponerme una foto de como te queda sino es mucha molestia?? pq veoque no queda mal del todo igual me animo con la tuya, ya que voy a llevar al chapista todas las molduras para que me quiten el "colorcito" maderita que escogio mi padre... por un tono plateado

Isilver

En Practicas
Si quitas el armazón metálico no tienes donde sujetar la radio.

Mira, aquí tienes un brico de como sacar la radio, por si no lo habías visto ya.

voy a ver si tengo alguna foto donde se vea la radio.

Isilver

En Practicas
No tenía ninguna foto donde se viera bien la radio así que he bajado a hacerle alguna, pero sigo sin tener ninguna foto donde se vea bien la radio:descojon:

Pacerse una idea:

zao

En Practicas
Tu tienes una radio como la mia, y digo yo ¿porque no le pones una 2din?

Saludos...

calibra3

En Practicas
gracias Isilver te agradezco que te hayas tomado tantas molestias, en bajar y fotografiar la radio.
Por lo que se puede apreciar de tu acople, parece ser que es imposible cerrar bien la tapa y que quede escondida la radio verdad?, si cierras la tapa se quedaria medio levantada...

Creo que eso me hace decidirme mas por el otro tipo de moldura mas liso donde se tiene que quitar la tapa por completo, aunque por el dinero que vale, creo que comprare los dos acoples.
Gracias compi.

Zao, es que no he visto ninguna radio doble din que me convenza, tu te sabes de alguna que no tenga un precio desorbitado??, hay un post de 2din, donde he visto una marca la pava por 599€ que lleva manos libres y gps incluido, pero es que no me fio del aparato chinorro ese.

tu te la has cambiado por una 2din?

PD: Si alguien me explica eso del OBC de valdemar se lo agradeceria..

Valdemar

Forista Senior
Ah bueno, creía que tenías el obc grande, teniendo el pequeño , entonces no pierdes nada...
Sinceramente, si vas a quitar las 2 cosas, yo de tí pondría una doble din, estéticamente el coche ganará mucho y seguramente la 2din que compres será más completa y con un gran abanico de opciones.

zao

En Practicas
1º Lo del OBC tu no tienes de que preocuparte ya que nuestro coche lleva el ORDENADOR DE ABORDO "pequeño" osea que todo se maneja desde la palanca del intermitente...

2º La radio de la segunda foto va conectada directamente al OBC si le quitas esa radio el ORDENADOR DE ABORDO no funciona (o funciona la mitad de informacion)

3º Hice un brico de como instalar una 2din que puede que te sirva:
http://www.bmwfaq.com/f16/brico-instalacion-radio-2din-e39-287910/

La radio que tu ves en el brico es la que tengo y es una "chinorra" y la verdad es que estoy muy contento con ella y me costo 499+49€ de gastos de envio...hay otras mas baratas en ebay pero con menos prestaciones...en fin tu mismo. (pioneer.kenwood y etc viene de china..)

Saludos...

Isilver

En Practicas
calibra3;4455706 dijo:
Por lo que se puede apreciar de tu acople, parece ser que es imposible cerrar bien la tapa y que quede escondida la radio verdad?, si cierras la tapa se quedaria medio levantada...

La tapa de "madera" se abre y cierra exactamente igual que con la radio original, aunque queda un trocito de radio a la vista, que en mi caso coincide con la anchura de la carátula abatible.

calibra3

En Practicas
zao;4455929 dijo:
1º Lo del OBC tu no tienes de que preocuparte ya que nuestro coche lleva el ORDENADOR DE ABORDO "pequeño" osea que todo se maneja desde la palanca del intermitente...

2º La radio de la segunda foto va conectada directamente al OBC si le quitas esa radio el ORDENADOR DE ABORDO no funciona (o funciona la mitad de informacion)

3º Hice un brico de como instalar una 2din que puede que te sirva:
http://www.bmwfaq.com/f16/brico-instalacion-radio-2din-e39-287910/

La radio que tu ves en el brico es la que tengo y es una "chinorra" y la verdad es que estoy muy contento con ella y me costo 499+49€ de gastos de envio...hay otras mas baratas en ebay pero con menos prestaciones...en fin tu mismo. (pioneer.kenwood y etc viene de china..)

Saludos...

ZAO, sabes que te odio y me caes muy mal!!!!

j*der como me has calentado los trastos ahora con el temita del 2DIN.
A parte del brico de la instalacion que te has currado, que esta super bien explicado.
Tambien he visto otro post, de principios de diciembre creo, en el que dices que te la has comprado ya y todo el mundo te pregunta, aunque al final en vez de comprarte el mas chulo, te compras el otro por falta de stock.

creo que voy a tener que hablar contigo, ya que me has picado.

ya que me gustaria saber si el manos libres funciona bien bien de verdad, si la pantalla tiene definicion para ver dvd's o divx, etc etc... es que en las fotos de ebay salen los menus esos un poco churros y claro eso tira para atras.

los mp3's te saca informacion sobre la cancion, carpeta , etc etc.....

zao

En Practicas
Pues gracias hombre por caerte tan "bien" jajaja...
La que yo queria era esta:
IA-6510 2DIN TÁCTIL MOTORIZADA 6,5'' DIVX/GPS/BLUETOOTH en venta en eBay.es (finaliza el 29-ene-08 18:32:00 H.Esp)

El manos libres funciona muy bien, la pantalla se ve tambien muy bien, los menus tienes razon son un poco sosos pero bueno es cuestion de acostrumbrarse. la radio que te he puesto aparte de costar un poco mas cara, los menus son mas bonitos y tiene USB y ademas puedes acceder a tus contactos desde la radio...y lo del MP3 pues tipo windows con carpetas/canciones etc...

Saludos...

calibra3

En Practicas
si zao esa ultima radio era la que tu querias, y a la que yo le he echado el ojo, ahora solo falta calentarme un poquito. .

tu no sabras de alguna pagina donde se puede ver algun video o mas fotos de menus?? pq lo que me fastidia de ebay es que superponen muchas veces las fotos de menus y de dvd's.. y me gustaria poder ver realmente la calidad de la pantalla, pq no se yo si se veran muchos pixelones...

zao

En Practicas
Yo creo que si quieres ver algo mas vete a YOUTUBE y en buscar pon 6510...yo encontre este:
YouTube - Tomtom su Autoradio gps 2 din

y esta es la mia:
YouTube - Autoradio 6806G

Hombre no esperes de esta ni de ninguna ya sea pioneer, alpine o cosas asi que se vean como una plasma 1080p con BLUERAY ni nada de eso..pero vamos pa lo que es estan bastante bien, ademas mi niño para ver el pocoyo y demas dibujos, esta la mar de contento (y yo de que me deje tranquilo...)